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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 10:39 
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Hola Gente,

Como andan, como pasaron las Fiestas? Yo me contecto muy poco, por no tener internet y estar laburando atendiendo las cabañas.

Les escribo desde San Antonio de La pedrera, Uruguay, Estoy aquí desde el 5 de diciembre, atendiendo mi negocio. El viernes al medio día (hace 3 días) note una perdida importante de gasoil atrás en la zona del tanque, como estaba a 1 km de mi casa, me volví y a desarmar.

Baje el tanque (sin desconectarlo), puse contacto y vi una perdida en una de las curvas de la segunda manguera que se conecta a la bomba (contando del lado del conductor hacia el lado del acompañante). Justo sobre la manguera pasa un manojo pequeño manojo encintado de cables, que se fue comiendo (con el rozamiento) el plástico, hasta que se hizo un agujero. Es una manguera plástica con dos codos a 90º que debe medir en total entre 40 o 50 cm tiene un terminal que entra en el tanque de nafta (bomba) y otro que esta adelante del diferencial trasero -lado del acompañante- pegado al chasis.

Entiendo que es una manguera de alta presión.

Dado que estoy en el medio de la nada, probé con 3 mangueras distintas (por no tener ni el repuesto ni una manguera del diametroque corresponde). Bueno antes de bajar el tanque desconecte las manguera del filtro, pensando que erea necesario, al bajar el tanque, me di cuenta que era no era necesario, por lo que las volvi a conectar.

La primera, una manguera de gas (que soporta 5,8 k de presión) pero como el diámetro es más grueso que la los terminales LR de la manguera plástica original, al encender el motor, prendió de una, pero perdía del lado del tanque (unión de la manguera al conector original).

La segunda, me vendieron en La Paloma, una manguera aparentemente igual (fui sin anteojos). La arme (bajando nuevamente el tanque) y si bien no perdía, arranco fallando –regulando mal y humeando negro /humo bien de gasoil- hasta que se paro y no volvió a arrancar nunca mas... Me di cuenta que el diámetro interno era casi de la mitad que el de la manguera original.

La tercera, corte la manguera de la opción dos a ras de los conectores y sobre es e chicote, monte la manguera de la opción 1, le puse unas buenas abrazaderas y al dar contacto no pierde. Al darle arranque no arranco. Probé haciendo entra en falla (poner contacto y darle varias veces al acelerador, hasta que titile la luz del motor) y a pesar de esto tampoco arranco.

ESTOY ATENDIENDO MI NEGOCIO Y NECESITO LA CAMIONETA URGENTE.

En cada bajada del tanque (3 veces) tuve que vaciar al gasoi, tengo como 30 litros.

Supongo que debo resetear la computadora (para lo que desde mi ignorancia del tema) desconecte la bateria (-) por 3 horas. Pero corri la misma mala suerte….

Otra suposición es que haya aire en la tubería y necesite una purga y no sé cómo.

Sé que debo conseguir la manguera original si o si, y cambiarla a la mayor brevedad, que si los ingleses ven lo que hice me matan, pero es lo que tengo hoy a mi alcance.

Despues subo unas fotos....

La perdida:

Imagen

Bajando el tanque:

Imagen

Identificacion de la manguera que pierde:

Imagen

Conectando la manguera en el tanque:

Imagen

Conectando del lado del chaisi:

Imagen

Que comodo:

Imagen

Pieza en cuestion:

Imagen

Ampliada detalle del agujero:

Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 13:58 
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La operacion de purga es correcta, hacela muchisimas veces, pero muchas muchas!!!!! le cuesta mucho salir al aire de alli. Es la forma de arrancarla, no tiene que ver la ECU, tiene que arrancar igual.
Es posible que este chupando aire lo mismo, puede ser que no pierda el arreglo pues el gas oil no este llegando a la manguera porque hay aire......
Le pusiste al menos 1/4 tanque de gas oil al intentar purgarla???
Abrazo!
Alfredo.


PD: valga la redundancia de MUCHO!! :)

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 14:09 
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Landrovery,

El viernes estoy en la pedrera si necesitas alguna pieza q se consiga aca te la llevo. O lo q pueda. Te paso mis datos por MP.

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Stewart

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En breve no faltaran detalles....

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 16:34 
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muuuuchas pero muuuchas veces genera el fallo.
No gastes en intentar arrancar de gusto que no sirve darle con el burro.
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 21:42 
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Sergio,

Es comun esa falla... la linea verde es la de alta presion, de la bomba hasta el motor. Anteriormente habia que reemplazar todo el manojo completo de lineas ($$$$), pero actualmente se consigue ese tramo solo (n/p YNI500030K) a un precio razonable. Podes emparchar para salir del paso, pero el diesel con su tamaño molecular tan chico termina colandose por cualquier lado!

Ref la falta de arranque, coincido con Alfredo, es aire en el sistema y la cura es purgar y purgar. Lo primero que tenes que ir consiguiendote es un cargador de bateria por las dudas...

Proba la rutina de purga de la ECU: da contacto, y da 5 pisadas de acelerador hasta el fondo, aguantandolo por 1/2 segundo cuando tocas fondo. Cuando se activa la rutina el testigo de falla de motor del tablero destella en amarillo. La ECU hace trabajar la bomba en ciclos para ir deshaciendose del aire. Si te acercas a la zona del filtro de combustible, seguramente sentiras el gorgoreo del aire que se va purgando. Purga hasta que no se sienta mas el gorgoreo / gato estrangulado y la patada de fluido cuando corta la bomba (producto de la expansion del aire previamente comprimido en las lineas por la presion del diesel). Procura que el vehiculo este a nivel o bien levemente hocico barranca abajo, sino se dificulta la purga. Luego tendria que arrancar sin problemas.

Esta fue mi experiencia con las lineas:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 538#923538

Y la linea verde:
Imagen

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 21:46 
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PD: gracias por la claridad de la explicacion y las fotos con anotaciones. Ejemplo a seguir :grin: :grin:

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 22:27 
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Hola Alfredo, Stewart y Matias:

Vuelvo a respirar. No se dan una idea la impotencia de haber hecho mil pruebas -a mi alcance- y no lograr hacerla andar. Tengo a mi Hijo de 15 años, que me ayudo en todo, y en un momento de frustracion, me dijo: papá que ganas de romper todo...

Matias Gracias a uds. por molestarse y ayudarme.

La camioneta quedo sin nafta y esta totalmente torcida. Mañana nivelare y cargare la bateria y probare de purgar nuevamente.

Agregue dos fotos más de la pieza y de la rotura fruto del desgaste con un manojo de cables.

Excelente lo del Nº de parte.

Nuevamente gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 23:05 
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Che!!! echale Gas Oil!!! no nafta!!!! 8) 8) 8) 8) :) :) :) :) :D :D :D jjajjajaj suerte mañana!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2013, 07:40 
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Sin saber de la TD5 y solo guiado por las fotos geniales que subiste, yo diría que esas mangueras son de TECALAN y salen unas pocas monedas.
las venden en esta casa en Montevideo :
http://www.rubenaprahamian.com/Web/tubos_nicieza.php

En esta casa es donde yo compre para mi mas humilde 109.
Tenia una cambiada por goma con malla que son una bosta por lo general.

Tendrias que ver la medida exacta y si es milimétrica o en pulgadas.
El tecalan se coloca con agua hirviendo y no llevan abrasaderas.
saludos

PD: Para salir del paso yo cortaria pòr la pinchadura pondria un cañito intermedio con escalones, calentando con agua hirviendo los caños plásticos. (También tiene variedad de fitting de uniones y etc, para ese tipo de mangueras)

Ojo con las medidas. las de pulgadas te las venden por la medida exterior.
Yo compre por muestra.

Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2013, 22:59 
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Les actualizo el estado:
Hoy consegui un cargador chico de 10 amperes -el unico que encongre en toda la Pedrera y La Paloma, lo deje 3 horas y por anciedad probe... y pude purgar 3 veces e intentar un arranque y enseguida murio la batería nuevamente.

La puse a cargar nuevamente a las 6 pm y la dejo hasta mañana.

Si no arranca no se que hago... tendre que salir a comprar una batata con 4 ruedas y ponerle un bidon el el parabrisas como dice Anselmo Ja Ja Ja.

Un saludo a todos y gracias nuevamente.

Sergio.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2013, 11:46 
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No seas ansioso con la purga porque no la vas a arrancar nunca!!!
Al no tener una bomba mecanica de nada sirve que le des arranque.
No te olvides que tenes vacias gran parte de las cañerias de combustible.
Tenes que purgar muchas veces, atencion a lo que dice Matias.
Cuando digo muchas pueden llegar a ser mas de 10, NO TE PONGAS ANSIOSO :)
No tenes nadie que te preste una bateria como para colocar un rato y purgar???
Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2013, 14:27 
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con otro auto prendido con puente a tu bateria no se puede hacer?

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2013, 00:03 
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Les cuento como fue.... Muy bien.

Hoy a la mañana consegui un baqueano con una Pick Up Nissan con bateria nueva.

Me dejo sacar su bateria e instalarla en la Disco.... y para mi gran emocion, despues de correr 3 veces la rutina de purga, al primer intento casi arranca y al tercero ARRANCO!!!

Al principio regulo desparejo, pero a los 2 o 3 minutos ya era un reloj. No saben que alivio fue escuchar el motor andando.

Garfield, fue lo primero que probe, pero no hubo caso, no se si la computadora detecta algo o que por no hubo caso puede que los cables que tengo, que arme yo mismo con cables de 2 mm no sea suficiente, aunque no calentaban.

Alfredo, Si, es mejor ponerle gasoil en lugar de nafta Ja ja Ja.

Gente, este incidente pasa a estar cerrado y resuelto. Espero le sirva a otros. No duden en consultarme.

PD: estoy esperando la manguera original para cambiarla.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2013, 00:53 
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En buena hora!!

garfield escribiste:
con otro auto prendido con puente a tu bateria no se puede hacer?


landrovery escribiste:
Garfield, fue lo primero que probe, pero no hubo caso, no se si la computadora detecta algo o que por no hubo caso puede que los cables que tengo, que arme yo mismo con cables de 2 mm no sea suficiente, aunque no calentaban.


Las baterias de los vehiculos son baterias de arranque, mientras mas grande y mas compresion tiene el motor (p.e. un diesel), mas grande el motor de arranque (burro) y su consumo. Una vez arrancado el motor el alternador alimenta todos los circuitos electricos y restablece carga a la bateria. La corriente que genera el alternador es muy chica comparada a la que consume un motor de arranque por lo que la practica folklorica de pasar corriente con el 'auto prendido' no ayuda ni agrega nada (y tiene menos sentido mientras mas grande el motor y peor si es diesel), al contrario, si el auto 'muerto' tiene un corto, esta poniendo en corto el alternador del donante pudiendo causar estragos. Para pasar corriente en forma segura lo mejor es desconectar los bornes de la bateria del donante, y siempre, SIEMPRE, conectar los positivos primero.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 23:35 
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Me falto agregar el ultimo mensaje de este post. En febrero al recibir la manguera, la cambie, corri la rutina de purga. Demore unas 3 horas. Despues subo las fotos.

Gracias a los foreros.
Sergio

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