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maroto
Registrado: 06 Jul 2012, 11:34 Mensajes: 419 Ubicación: BARCELONA
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Publicado: 22 Jul 2013, 11:44 |
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 22 Jul 2013, 16:30 |
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No hace falta inventar, el Mann+Hummel ProVent 200 va perfecto para el Td5 y al usar un filtro coalescente la tasa de recuperacion es mucho mas alta que un centrifugo o laberintico (de hecho la tapa de inyectores incluye un laberinto de condensacion).
_________________ Saludos
Matias
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maroto
Registrado: 06 Jul 2012, 11:34 Mensajes: 419 Ubicación: BARCELONA
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Publicado: 23 Jul 2013, 10:51 |
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Muchas gracias Matías por la info.
Saludos.
Maroto.
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 23 Jul 2013, 14:04 |
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 24 Jul 2013, 08:48 |
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_________________ Saludos
Matias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 24 Jul 2013, 09:11 |
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Y cuando salte la pregunte de que se hace con la descarga, en este post se trato el tema: viewtopic.php?f=260&t=133852
_________________ Saludos
Matias
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maroto
Registrado: 06 Jul 2012, 11:34 Mensajes: 419 Ubicación: BARCELONA
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Publicado: 24 Jul 2013, 11:28 |
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Estupendos los links !!!!
Gracias.
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
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Publicado: 01 Ago 2013, 18:44 |
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Alguna foto del ProVent 2000 colocado en una Disco ?
Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 01 Ago 2013, 20:29 |
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Para no modificar nada, se puede poner un recipiente que junte el aceite el ProVent 200 y de mientras sirve para ver cuanto aceite separa. Alguien sabe el precio??? Suerte
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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maroto
Registrado: 06 Jul 2012, 11:34 Mensajes: 419 Ubicación: BARCELONA
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Publicado: 02 Ago 2013, 09:46 |
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Por aquí lo que es el cuerpo se va a unos 180 euros con impuestos y el elemeto filtrante cerca de 60 euros tambien con impuestos (21%). No es muy fácil de encontrar e incluso el que lo vendía no lo conocía...
El problema que veo, "según la persona que me atendió", es que teoricamente se deberia cambiar el elemento cada vez que cambias el aceite al motor o como mucho cada dos veces. Me dijo tambien que no era lavable, pero claro esta que lo que quería era vender filtros. En mi opinión todo esto dependera de lo que bufe el coche. Si es bastante podía ser una ruina en filtros.
No se, igual tendremos que esperar noticias de alguien que lo este utilizando. Por otro lado queda la probabilidad de hacer el invento. Yo emepecé ha hacer algo para que saliera más económico y duradero pero como estoy con el tema de los humos no he podido probar lo que filtra.
Saludos.
Maroto.
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 02 Ago 2013, 18:14 |
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camposenformosa escribiste: Para no modificar nada, se puede poner un recipiente que junte el aceite del ProVent 200 y de mientras sirve para ver cuanto aceite separa? Como poder se puede, personalmente andar con un "tachito" junta aceite en el motor no me dejaria dormir en paz... La modificacion del drenaje de aceite del turbo es muy sencilla, la hice yo mismo con maquina de soldar prestada. Ponerlo y sacarlo es el 98% del trabajo. camposenformosa escribiste: Alguien sabe el precio??? Lo pague USD 165 en el 2011, y USD 172 en el 2012 (ambos en eBay). A esto hay que sumarle envio + impuestos.
_________________ Saludos
Matias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 02 Ago 2013, 18:21 |
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maroto escribiste: El problema que veo, "según la persona que me atendió", es que teoricamente se deberia cambiar el elemento cada vez que cambias el aceite al motor o como mucho cada dos veces. Cada uno de los vehiculos en donde instale el ProVent ha andado mas de 50mil kms... vaaaarios cambios de aceite... 'en mi libro' el filtro se cambia cuando se satura y deja de recolectar (las fibras se pegan y dejan de 'coalescer'). Por otra parte estos dispositivos son para minimizar la recirculacion de aceite a la admision (mantener limpio turbo, mangueras, intercooler, etc.; evitar un potencial embalado), NO son un tratamiento para motores descomprimidos que fuman aceite a lo loco.
_________________ Saludos
Matias
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maroto
Registrado: 06 Jul 2012, 11:34 Mensajes: 419 Ubicación: BARCELONA
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Publicado: 03 Ago 2013, 08:45 |
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Gracias Matias.
Suponia que la persona que me atendio por telefono no tenia mucha idea.
Saludos.
Maroto.
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 11 Ago 2013, 20:51 |
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Recuerdo que alguna vez vi por qué no se podía simplemente poner un tarro al final de la manguera que sale de la tapa de válvulas para recoger el aceite. Por qué es que no se debe hacer?
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 07 Ago 2016, 18:36 |
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Una pregunta relacionada... He visto que varios en Francia colocaron canister al final de la manguera de la tapa válvulas y taparon la válvula pcv.... Esto puede hacerse?
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Santana 65 en restauración permanente
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 08 Ago 2016, 09:38 |
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La tapa de inyectores/valvulas esta conectada a la parte baja del motor. La parte baja del motor debe estar SI O SI venteada al exterior, tanto por el by-pass que SIEMPRE existe en menor o mayor medida, como por la variacion de presion por los cambios de temperatura.
Presion positiva en el carter no solo provoca fugas de aceite sino que se opone a la carrera descendente de los pistones que se encuentran funcionando como compresor con la consiguiente perdida de eficiencia.
Cualesquiera sea el dispositivo que se use para recibir los gases de carter (centrifugo, coalescente, decantador, laberintico, etc.), este debe por un lado drenar el aceite recuperado hacia el carter, y por el otro devolver los gases a la succion del turbo via la PCV. La PCV controla el vacio que el turbo ejerce sobre este sistema. El filtro recuperador tiene una alta eficiencia de recuperacion, pero no es infalible y NO debiera ventearse jamas a la atmosfera.
Cuando por razones practicas no se pueda instalar un retorno de aceite al carter, se puede usar un recipiente cerrado que debe vaciarse a intervalos regulares.
Colocar un recipiente unico al final de la salida de gases de la tapa, venteado o no, es incorrecto por lo explicado mas arriba. Estaria o bien impidiendo el venteo del carter o en su defecto venteandolo a la atmosfera, por mas "filtrado" que se le haga.
Espero esto aclare definitivamente la cuestion.
_________________ Saludos
Matias
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 08 Ago 2016, 10:08 |
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Perfectamente explicado. Estuve buscando algo así pero no lo encontré. Fuera del Provent hay alguna otra opción mas económica? El dolar para nosotros está por las nubes....
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Alejandro Blaser
Registrado: 18 Sep 2007, 21:46 Mensajes: 479 Ubicación: Calafate Santa Cruz
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Publicado: 13 Oct 2016, 00:29 |
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Que diferencias hay entre el hummer mann que es dificil de consseguir y el separador original del tdi300 que se consigue facilmente y no es completo hacer la conexion? Ademas de que es mucho mas economico
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