www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2013, 23:14 
Arriba  
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: Pregunta a los que saben: para decidir la altura de la junta al cambiarla luego de cepillar la tapa, se mide la altura desde el pistón o desde la saliente de la válvula????

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2013, 08:47 
Arriba  
Hola...

La altura de la junta de la tapa de cilindros la determina la altura del pistón sobre el block....

Cuando se cepilla la tapa de cilindros...no cambia esa altura..por ende al no reemplazar pistones...se debe usar junta del mismo espesor... pues si no se variaría la relacion de compresión...

la tapa es plana....lo que cambia al cepillarla es la altura de las cabezas de las válvulas con respecto al plano...que es un valor determinado por fabrica...y que el rectificador debe respetar....haciendo lo necesario en las válvulas o asientos para que una vez cepillada la tapa,esa cota quede dentro de los valores previstos...

Datos de eso no hay muchos...pues según fábrica no se admite la reparacion de la tapa......RAVE dixit...por ende no da cotas de reparacion...

Ahora bien ,estando en Argentina...se repara..(siempre que los distorsiones no sean muchas...)

Otra cosa a tener en cuenta...es que por tratarse de un cuerpo sólido.. la tapa de cilindros al doblarse,no sólo se pandea la pàrte inferior..(apoyo con block..) sino que también lo hace de la misma manera la parte superior...(apoyos de arbol de levas...) lo que hace que la línea de los apoyos se salga del mismo eje...haciendo en algunos casos que el arbol de levas no gire libremente...torsionandolo en cada vuelta...llegando en casos ya severos y al lo largo del uso en fractura del arbol de levas....

Creo que queda en el criterio y ciencia de cada rectificador la compostura de la tapa,juzgando la factibilidad de la reparación en función del posterior desempeño y duración...

Como dato...y según RAVE...las juntas para cada altura de pistones la siguiente:

Sobresaliencia de 0.310 a 0.400 mm = junta de 1.1 mm de espesor (un agujero o muesca )
0.410 a 0.450 mm = junta de 1.15 mm " (dos agujeros o muescas.)
0.451 a 0.500 mm = junta de 1,20 mm " (tres agujeros o muescas.)


Espero que ayude

Un abrazo

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2013, 12:59 
Arriba  
Grande Rogelio!!!!! más que suficiente :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com