www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:01
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2013, 01:32 
Arriba  
Buenas:

Aca ando devuelta metiendo mano en la camioneta.
Hace unos dos años masomenos hice un trabajo en la suspension de la camioneta, basicamente restaure un poco todo y deje el EAS "como nuevo". No mucho mas.
En su momento escribi un post sobre eso: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=134704

En ese proceso entre otras cosas puse los pulmones Arnott gen 3, que tienen poco mas de dos pulgadas de recorrido. Pero como los amortiguadores son los que limitan el recorrido de suspension y seguian siendo los originales no se notaba el recorrido extra.

Recientemente terrafirma lanzo amortiguadores desarrollados especificamente para la P38 con +2 pulgadas de recorrido y manteniendo la longitud de compresion. Estas caracteristicas los hacen una pareja perfecta para los gen 3.
El modelo de los amortiguadores en cuestion es TF144(delanteros) TF145(traseros)

Bueno, no me resisti y me encargue un juego! :lol:
Llegaron a casa y aca estan:
Imagen

Imagen

Los compre en http://www.johncraddockltd.co.uk/

Toda modificacion en la suspension de la Range lleva un trabajo extra, no es simplemente atornillas el amortiguador y salir a ver como anda. Hay que lidear con la magia negra de la electronica.

Todas las land rover que tienen suspension neumatica tiene un sensor tipo potenciometro en cada rueda que indica la posicion de la rueda respecto del chassis en todo momento. En base a el parametro de estos sensores y otros componentes la ecu de la suspension trabaja para hacer su magia.
Este comentario viene a que si uno simplemente pone amortiguadores mas largos y deja trabajar la suspension los brasos de los sensores traseros se quedan cortos y terminas arrancando el sensor. Los de adelante tiene recorrido de sobra y no hay que preocuparse.

Los sensores se atornillan al chassis y tienen un brazo con una rotula en el medio que se inserta en un ojal de goma en el brazo radial.
Este es un sensor trasero estandar:
Imagen

Los problemas que causan el recorrido extra no son solo de extension, sino que tambien se generan fuerzas laterales en el cruce de ejes.
No soy el primero en usar los gen 3 con amortiguadores mas largos, para eso estan.
Asi que lei otras experiencias y los puntos claves que encontre son:
-extender ambos brazos por igual para mantener la geometria y no tener valores fuera de rango.
-agregar alguna rotula o clevis para permitir movimiento lateral del brazo, pero mantener el movimiento hacia arriba y abajo inalterable para no perder precision en la medicion.

Buscando un poco en ferreterias y casas de repuestos a ver que conseguia me tope con unas mini rotulas que se usan para las varillas de las cajas de cambios de las motos. Los brazos de los sensores son de 6,1mm de diametro. Asi que compre 4 rotulas con rosca hembra de 6mm, un juego de terrajas milimetrias y me puse a jugar.

Antes de arrancar con los experimentos me entere de una range que estan desarmando para repuestos y me compre los cuatro sonsores. Asi que guarde los mios en una cajita y me puse a jugar con los que compre.

Recuerdo que solo los traseros necesitan ser prolongados, los delanteros tiene de sobra.

Primero corte las puntas que entran en los ojales de goma en los cuatro brazos (dos por sensor):
Imagen

En el extremo que corte le pase la terraja de 6mm y le hice 1cm de rosca.
En cada extremo despues coloque las rotulas con loctite en la rosca y dejandolas alineadas con el ojal de goma:
Imagen

Aca se puede comparar el original con uno modificado terminado:
Imagen

Y los dos terminados listos para colocar:
Imagen

Colocados los amortiguadores y sensores levante la camioneta hasta despegar una rueda del suelo y me fije como pintaba. Quedo bastante bien a mi parecer.
Si prestan atencion se ve el desplazamiento lateral y como esta inclinado el brazo inferior. De no tener rotulas el sensor estaria recibiendo una fuerza lateral importante.
Imagen

Mas lejos:
Imagen

MAS lejos
Imagen

Despues de colocar sensores distintos a las que estaban y modificados toda la calibracion de EAS queda un desastre y hay que ponerse a calibrar todo devuelta.
Para calibrar se usa un programa de codigo abierto que se puede conseguir gratis. Solo se necesita un cable que se compra por unos 20 u$s
Despues de una horita de calibracion quedo la camioneta exactamente igual que antes :grin:

No tuve tiempo de manejarla. En principio se la nota mucho mas durita y compacta. Los amortiguadores que tenia no querian mas! asi que comparar no es justo.
Despues de alguna pasada por ruta y caminos en mal estado les contare que me parecen los amortiguadores. Creo que me van a gustar...

Saludos
PALA

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
Mensajes: 141
Ubicación: Villa Gral Belgrano, Cordoba
Mi modelo Land Rover: Range Roper Sport tdv6 hse

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2013, 23:37 
Arriba  
Excelente trabajo PALA, comenta como quedo despues que la probes en ruta!!!, se ve muy bien!!
Saludos.

_________________
______________
ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2013, 13:39 
Arriba  
Pala Excelente trabajo! Ademas son muy facheros. Se nota lejos q son de mejor calidad q los originales. Si pones una foto en q se vean las tuercas de los originales solamente, ya nos vamos a querer matar.

Quedara compararlos contra los bilstein y lo OME. El tema va a ser q en las comparaciones tambien influencia q tenes los Arnott 3, quizas haciendolos en altura media sirva la comparacion. En fin si saber el compartamiento aun me parece q sigo tus pasos.

El pueblo va a pedir mas videos de tu Range "mariconeandola" en Mendoza con esa suspension jaja. Si mis calculos son correctos vas a tener un recorrido libre de 68cm adelante y 75cm atras.

Pablo vos q configuracion de suspension tenes? Estado? La mia creo q los amortiguadores andan en las ultimas.

Saludos!

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2013, 14:53 
Arriba  
Tengo una tablita que compara longitud de amortiguadores. Los blistein de longitud estandar, que equivalen a los vogue originales.

En verde estan los valores maximos de extension de los arnott 3, y de compresion de los vogue.
La primera impresion que dan esos numeros es que los terrafirma son 1'' mas largos comprimidos, y que van a hacer tope antes de llegar a los bump stops. Sin embargo eso no pasa, los originales tiene recorrido extra de compresion que no se usa. Con los terrafirma se puede ver que los bump stops se comprimen a fondo y que todavia les queda recorrido (apenas uno o dos cm). Con lo cual no se van a romper en compresion.

Los terrafirma son con un error de decima de milimetro iguales al maximo.

Los bujes de los terrafirma son de goma blanda y como el doble de ancho de los originales. Para comer el error los ajuste bien y los comprimi unos 3mm mas de lo que corresponde, para comer esos mm de recorrido por las dudas.

Igual despues de colocarlos me di cuenta que los arnott todavia tiene un par de cm de recorrido mas. Creo que arnott da esas medidas con un margen de seguridad.

Imagen

Despues saco un par de fotos mas de la buloneria y bujes de los terrafirma, y de la suspension 100% comprimida.

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
Mensajes: 141
Ubicación: Villa Gral Belgrano, Cordoba
Mi modelo Land Rover: Range Roper Sport tdv6 hse

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2013, 10:49 
Arriba  
Hola Stewart, a la mia ya le cambie los amortiguadores el año pasado, puse los originales y los pulmones son los dunlop que estaban en buen estado (el anterior dueño ya los habia cambiado), la suspension sube un poquito menos que la de Pala, aun asi manejando con cuidado no he tenido problemas hasta ahora.... en Mendoza anduvo barbaro tambien. Ahora estoy decidido a cambiar todos los bujes, comprando el Kit completo (Gracias Pala por el dato!!), es lo unico que me falta cambiar, tengo una pequeña inestabilidad en la suspension cuando agarro algun bache en la ruta que hace que tiemble un poco la direccion, pero ya cambie aparte de los amortiguadores, rotulas, axiales, amortiguador de direccion, buje de barra panhart, etc y todavia no desaparece del todo. De manera que tratare con el cambio de todos los bujes por unos de mejor calidad.

_________________
______________
ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2013, 22:19 
Arriba  
Gracias pablo, osea q la tenes original orignal. No la sentis medio saltarina en autopista? Osea suspension baja, independientemente de los posos y el estado de la ruta.

Por otro lado me cuesta imaginarme el problema q decis, lo sentis en el volante? En curvas q pasa?
Ojala sean los bujes. Esos q recomienda Pala pienso ponerselos tambien pero hay otras prioridades, es buenisimo ir juntando impresiones.

Saludos!

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
Mensajes: 141
Ubicación: Villa Gral Belgrano, Cordoba
Mi modelo Land Rover: Range Roper Sport tdv6 hse

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2013, 22:49 
Arriba  
Hola Stewart, lo que siento en autopista es que transmite demasiado los sobresaltos que tenga la carpeta asfaltica, quizas tambien sea que las llantas son de 18" y las cubiertas de perfil bajo, la vibracion que siento hace que cuando atravieso en ruta alguna zona con baches o pozos y venis a mas de 60 o 70km/h, la vibracion hace que la camioneta tienda desplazarse a uno u otro costado, al cambiarle amortiguador de direccion y bujes de la barra panhart mejoro muchisimo, pero aun lo sigo sintiendo.... sera que somos todos fanaticos con estos vehiculos y siempre estamos atentos al menor detalle que nos llame la atencion!!, jaja. vere que como se comporte cuando me lleguen los bujes nuevos. Saludos

_________________
______________
ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2013, 15:40 
Arriba  
pablo_rr escribiste:
Hola Stewart, lo que siento en autopista es que transmite demasiado los sobresaltos que tenga la carpeta asfaltica, quizas tambien sea que las llantas son de 18" y las cubiertas de perfil bajo, la vibracion que siento hace que cuando atravieso en ruta alguna zona con baches o pozos y venis a mas de 60 o 70km/h, la vibracion hace que la camioneta tienda desplazarse a uno u otro costado, al cambiarle amortiguador de direccion y bujes de la barra panhart mejoro muchisimo, pero aun lo sigo sintiendo.... sera que somos todos fanaticos con estos vehiculos y siempre estamos atentos al menor detalle que nos llame la atencion!!, jaja. vere que como se comporte cuando me lleguen los bujes nuevos. Saludos


Mantenenos al tanto, esos bujes me interesan, despues contanos.

Maneje un poco la camioneta en barro, tierra, pozos y autopista.
En la autopista es el dia y la noche! Antes que nada comento que los amortiguadores traseros originales estaban tan flojos que los comprimia con la mano, y en algunos tramos del recorrido casi no ofrecian resistencia.
Con los TerraFirma en ruta cambio todo, quedo casi como el volvo que tenia, me sorprendi mucho! Es mas, por momentos parece un poco dura para ser camioneta, sobre todo si vas a 100. Ya a 120 130 con la inercia y el peso de la camioneta amortigua bien y va planchadisima.
En la tierra/barro/pozos/lomas de burro, no me pregunten como, pero sigue igual de comoda que antes, no se la nota mas dura para nada. Si noto que no hace mas el vaiven tipo barco cuando tenes un pequeño cruce de ejes.

Otro tema, del cual ya me convenci, auque me tomen por loco.
Antes cuando estacionaba, sobre todo en terreno desparejo la camioneta siempre se "acomodaba" y terminaba bajando la suspension un poco. Incluso despues de acomodada con abrir y cerrar una puerta un poco fuerte tenia el "click click click click" y bajaba algun cm mas.
BUENO, no pasa MAS! Mi teoria es que es porque los amortiguadores siempre "empujan" un poco para arriba. A diferencia de los Boge que son con aceite, estos son con aceite y gas. El aceite amortigua, y el gas empuja. Si los dejas solos (fuera de la camioneta) se estiran 100% y con bastante fuerza. Por eso vienen precintados.

En fin, me gustan mucho. Ahora tengo que ver si cuando pase la novedad noto algo que me moleste.

Si alguno los considera, tengan en cuenta que yo compre "pro sport +2" y es otro producto totalmente distinto al de medidas estandar para la range. No se que tan distinto o parecidos son los otros amortiguadores de terrafirma para las medidas OEM de la range.

Sds
PALA

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2013, 19:46 
Arriba  
Gran review pala, me estas convenciendo. Creo q son los amortiguadores q necesito.

Quiero barro!!! igual te digo con los neumaticos q tengo tambien la mia se parece al volvo pero de una manera poco positiva.

Saludos!

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2013, 01:12 
Arriba  
Te diria que esperes un poco. Si bien dan las medidas y todo estoy llevando los arnott al limite y probando un invento con los sensores.
Dale un tiempo al experimento. Si sale mal mejor que le pase a uno y no a dos.
Por otro lado. Podes manejar mi range cuando quieras. Probala antes de decidir.

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2013, 19:49 
Arriba  
Si si necesito bajar el nivel de gasto asi q dudo q sea antes de Enero. Pero es lindo tener todo proyectado jaja

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Nov 2010, 18:31
Mensajes: 32
Ubicación: rosario sta fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2013, 17:49 
Arriba  
PALA escribiste:
Buenas:

Aca ando devuelta metiendo mano en la camioneta.
Hace unos dos años masomenos hice un trabajo en la suspension de la camioneta, basicamente restaure un poco todo y deje el EAS "como nuevo". No mucho mas.
En su momento escribi un post sobre eso: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=134704

En ese proceso entre otras cosas puse los pulmones Arnott gen 3, que tienen poco mas de dos pulgadas de recorrido. Pero como los amortiguadores son los que limitan el recorrido de suspension y seguian siendo los originales no se notaba el recorrido extra.

Recientemente terrafirma lanzo amortiguadores desarrollados especificamente para la P38 con +2 pulgadas de recorrido y manteniendo la longitud de compresion. Estas caracteristicas los hacen una pareja perfecta para los gen 3.
El modelo de los amortiguadores en cuestion es TF144(delanteros) TF145(traseros)

Bueno, no me resisti y me encargue un juego! :lol:
Llegaron a casa y aca estan:
Imagen

Imagen

Los compre en http://www.johncraddockltd.co.uk/

Toda modificacion en la suspension de la Range lleva un trabajo extra, no es simplemente atornillas el amortiguador y salir a ver como anda. Hay que lidear con la magia negra de la electronica.

Todas las land rover que tienen suspension neumatica tiene un sensor tipo potenciometro en cada rueda que indica la posicion de la rueda respecto del chassis en todo momento. En base a el parametro de estos sensores y otros componentes la ecu de la suspension trabaja para hacer su magia.
Este comentario viene a que si uno simplemente pone amortiguadores mas largos y deja trabajar la suspension los brasos de los sensores traseros se quedan cortos y terminas arrancando el sensor. Los de adelante tiene recorrido de sobra y no hay que preocuparse.

Los sensores se atornillan al chassis y tienen un brazo con una rotula en el medio que se inserta en un ojal de goma en el brazo radial.
Este es un sensor trasero estandar:
Imagen

Los problemas que causan el recorrido extra no son solo de extension, sino que tambien se generan fuerzas laterales en el cruce de ejes.
No soy el primero en usar los gen 3 con amortiguadores mas largos, para eso estan.
Asi que lei otras experiencias y los puntos claves que encontre son:
-extender ambos brazos por igual para mantener la geometria y no tener valores fuera de rango.
-agregar alguna rotula o clevis para permitir movimiento lateral del brazo, pero mantener el movimiento hacia arriba y abajo inalterable para no perder precision en la medicion.

Buscando un poco en ferreterias y casas de repuestos a ver que conseguia me tope con unas mini rotulas que se usan para las varillas de las cajas de cambios de las motos. Los brazos de los sensores son de 6,1mm de diametro. Asi que compre 4 rotulas con rosca hembra de 6mm, un juego de terrajas milimetrias y me puse a jugar.

Antes de arrancar con los experimentos me entere de una range que estan desarmando para repuestos y me compre los cuatro sonsores. Asi que guarde los mios en una cajita y me puse a jugar con los que compre.

Recuerdo que solo los traseros necesitan ser prolongados, los delanteros tiene de sobra.

Primero corte las puntas que entran en los ojales de goma en los cuatro brazos (dos por sensor):
Imagen

En el extremo que corte le pase la terraja de 6mm y le hice 1cm de rosca.
En cada extremo despues coloque las rotulas con loctite en la rosca y dejandolas alineadas con el ojal de goma:
Imagen

Aca se puede comparar el original con uno modificado terminado:
Imagen

Y los dos terminados listos para colocar:
Imagen

Colocados los amortiguadores y sensores levante la camioneta hasta despegar una rueda del suelo y me fije como pintaba. Quedo bastante bien a mi parecer.
Si prestan atencion se ve el desplazamiento lateral y como esta inclinado el brazo inferior. De no tener rotulas el sensor estaria recibiendo una fuerza lateral importante.
Imagen

Mas lejos:
Imagen

MAS lejos
Imagen

Despues de colocar sensores distintos a las que estaban y modificados toda la calibracion de EAS queda un desastre y hay que ponerse a calibrar todo devuelta.
Para calibrar se usa un programa de codigo abierto que se puede conseguir gratis. Solo se necesita un cable que se compra por unos 20 u$s
Despues de una horita de calibracion quedo la camioneta exactamente igual que antes :grin:

No tuve tiempo de manejarla. En principio se la nota mucho mas durita y compacta. Los amortiguadores que tenia no querian mas! asi que comparar no es justo.
Despues de alguna pasada por ruta y caminos en mal estado les contare que me parecen los amortiguadores. Creo que me van a gustar...

Saludos
PALA



excelente!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2013, 08:39 
Arriba  
que bien qeudo!!

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2013, 10:17 
Arriba  
Le pongo el sello, estan certificados!! JAJA. Los terrafirma + Arnott + las rotulas de moto en los sensores van barbaro.
Ya tienen unos 5mil KMs, en ruta es comodisimo y mantiene la altura original, en ripio UN PLACER, articula una barbaridad, en modo alto queda altisima y no hay señales de desgaste prematuro o routra en los sensores.

Para el que tiene que restaurar la suspension lo recomiendo, ahora si tenes la suspension en buen estado el cambio es un tanto caro.

Articulando un poquito:
Imagen

Saludos

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008, 17:38
Mensajes: 1597
Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.

Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2013, 20:06 
Arriba  
pablo_rr escribiste:
Hola Stewart, a la mia ya le cambie los amortiguadores el año pasado, puse los originales y los pulmones son los dunlop que estaban en buen estado (el anterior dueño ya los habia cambiado), la suspension sube un poquito menos que la de Pala, aun asi manejando con cuidado no he tenido problemas hasta ahora.... en Mendoza anduvo barbaro tambien. Ahora estoy decidido a cambiar todos los bujes, comprando el Kit completo (Gracias Pala por el dato!!), es lo unico que me falta cambiar, tengo una pequeña inestabilidad en la suspension cuando agarro algun bache en la ruta que hace que tiemble un poco la direccion, pero ya cambie aparte de los amortiguadores, rotulas, axiales, amortiguador de direccion, buje de barra panhart, etc y todavia no desaparece del todo. De manera que tratare con el cambio de todos los bujes por unos de mejor calidad.


Pablo, fijate el ajuste de la caja de dirección y tambien los rulemanes de las bochas (swivels), verificando que no tengan juego las masas delanteras. Es una falla común en los vehículos con eje rígido y, siendo que cambiaste todo lo que cambiaste, seguramente venga por ese lado.
En internet es un tema muy tratado, lo llaman "death wobble" y le pasa a los LR, a los Jeep y a varios vehículos más.
Aprovechá a solucionarlo antes que empeore, porque el tembleque te fatiga todos los componentes de la suspensión y dirección.

_________________
Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca!
Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98
Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2014, 20:16 
Arriba  
BlizniDefe escribiste:
pablo_rr escribiste:
Hola Stewart, a la mia ya le cambie los amortiguadores el año pasado, puse los originales y los pulmones son los dunlop que estaban en buen estado (el anterior dueño ya los habia cambiado), la suspension sube un poquito menos que la de Pala, aun asi manejando con cuidado no he tenido problemas hasta ahora.... en Mendoza anduvo barbaro tambien. Ahora estoy decidido a cambiar todos los bujes, comprando el Kit completo (Gracias Pala por el dato!!), es lo unico que me falta cambiar, tengo una pequeña inestabilidad en la suspension cuando agarro algun bache en la ruta que hace que tiemble un poco la direccion, pero ya cambie aparte de los amortiguadores, rotulas, axiales, amortiguador de direccion, buje de barra panhart, etc y todavia no desaparece del todo. De manera que tratare con el cambio de todos los bujes por unos de mejor calidad.


Pablo, fijate el ajuste de la caja de dirección y tambien los rulemanes de las bochas (swivels), verificando que no tengan juego las masas delanteras. Es una falla común en los vehículos con eje rígido y, siendo que cambiaste todo lo que cambiaste, seguramente venga por ese lado.
En internet es un tema muy tratado, lo llaman "death wobble" y le pasa a los LR, a los Jeep y a varios vehículos más.
Aprovechá a solucionarlo antes que empeore, porque el tembleque te fatiga todos los componentes de la suspensión y dirección.


Estas no tienen swivels, llevan homocineticas rotulas (que ya cambio pablo) y unos rulemanes machasos. A mi me fallo un ruleman y te das cuenta, zumba mucho. La P38 suele tener un tren delantero y sensacion mas ajustado que las disco y la classic.
El tema de la caja de direccion puede ser...

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
Mensajes: 141
Ubicación: Villa Gral Belgrano, Cordoba
Mi modelo Land Rover: Range Roper Sport tdv6 hse

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2014, 22:58 
Arriba  
Buenas Noches Muchachos!!.
hace mucho que no entro por el foro, estuve de vacaciones.
el tema de la inestabilidad desaparecio cuando cambie todos los bujes por los superPRO (gracias a Pala por el dato!!)..., aprovechando que compraba varias cosas tambien compre un amortiguador de direccion original (le habia puesto uno reparado que consegui aca, pero no le tenia confianza), con todas estas cosillas, quedo perfecta!!!, ahora la estoy disfrutando a Full!!!.
Gracias. :lol: :lol:

_________________
______________
ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2014, 17:32 
Arriba  
Que bueno Pablo. comentarios de los bujes super pro? Duros? Equivalentes al original? Mas comodos? Pienso comprarlos tambien pero me faltan referencias.
Saludos!

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
Mensajes: 141
Ubicación: Villa Gral Belgrano, Cordoba
Mi modelo Land Rover: Range Roper Sport tdv6 hse

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2014, 17:58 
Arriba  
Stewart escribiste:
Que bueno Pablo. comentarios de los bujes super pro? Duros? Equivalentes al original? Mas comodos? Pienso comprarlos tambien pero me faltan referencias.
Saludos!

Hola Stewart!!, los noto mas comodos que los originales, y muchisimo mas firmes..., si agarro un pozo (trato que no), se la siente bien parada, antes se me movia para todos lados, quizas los bujes originales que tenia estaban muy gastados, aunque tambien creo que el amortiguador de direccion nuevo ayudo a que se sienta mas firme... hasta ahora todo bien!!

_________________
______________
ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2014, 00:24 
Arriba  
Y bueno... luego de meses! Segui los pasos de PALA y tengo la misma suspension!!!!!
Tenia los pulmones destruidos y disparejos Arnott ll del lado delantero izquierdo y dunlop del lado derecho. Un bodrio se ve que uno se rompio y el dueño anterior le puso lo q encontro.
Los amortiguadores ni uno volvia. Asi que le tocaba y no puedo comparar el estado actual con el original porque el mio distaba de serlo.
Pero si les cuento porque elegi esta configuracion.
La magic carpet ride no me gusta tanto, me gusta una suspension mas rigida. De hecho me parece cansador el andar semibamboleante.
Entonces iba a ir por Blistein que dicen ser duros. Pero ademas de caros, todas las referencias que encontre los hacian incomodos. OME son similares a los originales y eso para mi era muy blando.

Por suerte aparecio Pala con este hallazgo y tuve la suerte de probar su camioneta. Mi reaccion fue "Siiii ESTO ES LO QUE QUIERO!!!"
Mismas rotulas locas en los sensores, con la pantente registrada de PALA (el copyright es un par de vinos, Buenos buenos)

La verdad que estoy muy contento. Eso si no es tan suave, pasas por arriba de los obstaculos no es que te subis y bajas. Pero yo tengo neumaticos de 18". Con los de 16" de Pala y menos con
las mud que tiene ahora no son tan duros.

Se lo recomiendo a todo el que le quiera subir la suspension, sin cambiar la buena tenida en ruta.
Y a cualquiera que le resulte muy blanda la otra.
Si les gusta el magic carpet ride, vayan por algo mas blando. Terrafirma comunes (buen $) o Old Man Emu.

Eso si los Arnott III ni lo duden.
Primero puse los pulmones y despues los amortiguadores. Asi que pude probar el resultado de solo cambiarle los pulmones y la diferencia es notable.
La camioneta se vuelve mucho mas predecible en ruta y comoda. En modo off-Road es agradable vs el anterior que era un dolor de huevos.
De hecho es el diseño de la RR MkIII, que aunque nunca anduve estoy seguro que es un paso adelante.

Les dejo una foto de los sensores modificados.
Imagen

Imagen


El proximo paso son los bujes! Voy a ir por los Bearmarch. Salen la mitad que los Super-pro... Despues les cuento

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com