www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2014, 18:15 
Arriba  
Hola despues de mucho dar vueltas y ya tener el motor en buen estado, quiero hacer un remap para aumentar un poco de torque a mi defender para llevarla al nivel de una disco o quizas algo mas.

Me ha gustado la web de TD5INSIDE.com y ya me han comentado que me pueden vender una ECU NNN reprogramada y ya de ahi yo podria cambiar los programas con mi Nanocom.

Alguien los conoce??

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2014, 03:15 
Arriba  
Augusto,

Jose Amorim (Td5Inside) es un tipo muy serio y esta al mismo nivel de los que saben lo que hacen en este terreno (BAS, IRB Devs, AliveTuning, TorqTun, etc.).

Si como esta indicado al pie de tu firma el Defender es un 2001 (motor serie 10P, gestion EU2, VIN hasta 1A622423), el reemplazo de la ECU MSB por una tipo NNN (remapeada o no) tiene varias salvedades para lograr que funcione bien. Una ECU NNN con mapas nativos EU3 y remapeo tipo EU3 a la larga te revienta un motor EU2.

Si vas a estar comprando una ECU lo mas practico seria que sea una MSB zocaleada y remapeada. Una vez remapeada (cualquiera sea la ECU) no hay que “cambiar ningun programa” a menos que hagas algun cambio importante en el motor. En dado caso te mandan un nuevo micro que facilmente reemplazas en el zocalo. En este sentido es mas seguro el remapeo de una ECU MSB (i.e. cambiar el micro) que el de una ECU NNN (flashear desde el Nanocom lo cual es de alto riesgo inherente).

Las ECUs MSB escasean por lo que si no hay otra opcion que meter una NNN, asegurate que quede claro que es para una gestion EU2 (hay que hibridizar mapas EU2 con logica de ECU EU3), y que te indiquen los cambios que hay que hacer con el sensor AAP/AAT y demases.

"Chipeo" en el Td5 equivaldria a colocar una caja magica/PowerBox entre motor y ECU - decididamente no recomendado - tema hartamente discutido en este foro.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2014, 08:08 
Arriba  
Excelente Matias, si he visto buenas referencias en otros foros, lo de la NNN fue lo primero que le pregunte, le acabo de enviar otro correo con mi VIN veamos que responde.

Podria ser que me envie el integrado y aca ponerle un socket, pero queria evitar el riesgo.

Lo mejor es aprovechar que estare por sus pagos

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2014, 10:54 
Arriba  
Tengo una ECU MSB dispuesta para cualquier experimento.
Saludos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2014, 18:16 
Arriba  
Buena Barrenedu, pero como hacemos con las distancias (e impuestos)?? Tu en Arg, yo en Peru y Td5inside en Portugal..

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 21:03 
Arriba  
No se .... ¡ por transporte y/o impuestos entre Perú y Argentina no me preocuparía, creo que hay un trafico fluido entre paises.
Por lo demás, son ideas, acá está la ECU, si sirve y se puede arreglar algo no demaciado engorroso, está disponible.
Venía para estos lados en algún momento?

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2015, 21:38 
Arriba  
Ya esta en camino la ECU nueva!!, mientras tanto... donde consigo mapas para ver que es lo que mas se adapta a mi manejo/motor etc.

He visto el foro de LUCA pero solo hay tres tipos y me queda la duda si es euro2 o 3.

http://luca72.xoom.it/td5mapsuiteweb/fuel_maps.html

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2015, 23:02 
Arriba  
Eso es para Matías ....

Saludos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2015, 21:39 
Arriba  
ajps72 escribiste:
Ya esta en camino la ECU nueva!!, mientras tanto... donde consigo mapas para ver que es lo que mas se adapta a mi manejo/motor etc.

Aha!... pague por la computadora, ahora quien me pasa el software? Imagen


Estoy seguro de haber hecho este descargo varias veces ya, pero ni el buscador del foro ni los de afuera pudieron dar con el material...

Los archivos de "mapas" contienen el paquete de instrucciones e informacion que usa la ECU para gestionar el motor. Muchas de las diferentes relaciones y calibraciones que utiliza no pueden representarse mediante algoritmos matematicos por lo que se deben expresar en forma tabular. Las tablas de 3 variables (tridimensionales) al graficarse en modo iso-lineas se parecen muchisimo a las cartas topograficas, de ahi lo de "mapas".

Un "archivo de mapas" de gestion EU2 tiene 76 mapas, mientras que uno de la gestion EU3 tiene 116 mapas. Dentro de estos archivos hay ademas codigo para miles de calculos e interpolaciones de baja complejidad algebraica que la ECU realiza por cuenta propia.

Los mapas originales fueron obviamente desarrollados por la automotriz.

Al igual que ocurre con muchos otros vehiculos, los excesivamente holgados margenes de seguridad adoptados para cumplir con requisitos de eficiencia energetica, emisiones, intervalos de servicio, etc. permiten que algunas de estas calibraciones puedan ser modificadas para liberar rendimiento de motor (aka "remapeo") en primer instancia, y en instancias posteriores adecuar estas relaciones a cambios fisicos como ser turbo, intercooler, etc.


Hay, generalizando, dos clases de remapeos:

1- Aquellos hechos por entendidos, que armados del conocimiento y el equipamiento adecuado, invertieron docenas de horas de trabajo para producir mapas optimizados y seguros. En su mayoria remapeos comerciales.

2- Los remapeos amateurs producto del plagio (*) y la modificacion de remapeos comerciales, sin ninguna logica, base tecnica ni control o rigor cientifico. Tan peligrosos como gratuitos. Usar a cuenta y riesgo propio.

(*) Tal es asi que en otros foros no esta permitido el intercambio de mapas amateurs ni la divulgacion de remapeos comerciales.

Ejemplo de lo segundo son los mapas de la pagina de Luca Veronesi indicada en tu post, producidos con su software plagado de errores y descripciones equivocadas. Si bien la comunidad Td5 le estara eternamente agradecido por el esfuerzo, al final del dia puso una herramienta de alto nivel en las manos equivocadas, lo que ha traido mas mal que bien. Algunas de las alteraciones que tienen esos mapas bordean lo criminal y es indudable que quien quiera que los produjo no conoce siquiera las siglas EGT o AFR.


No hubo arreglo con Td5Inside entonces? Que ECU es?

Lectura recomendada:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 0&t=142393
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 0&t=143644
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 0&t=137671

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2015, 09:08 
Arriba  
MTurri escribiste:
ajps72 escribiste:
Ya esta en camino la ECU nueva!!, mientras tanto... donde consigo mapas para ver que es lo que mas se adapta a mi manejo/motor etc.

Aha!... pague por la computadora, ahora quien me pasa el software? Imagen

No hubo arreglo con Td5Inside entonces? Que ECU es?


Ja, no soy (tan?) pirata Matias, estoy mas bien como niño antes de navidad, y quiero tener todas las opciones cubiertas.

Si llegue a un acuerdo con Jose Amorim y con Barrenedu, asi que la proxima semana, debo tener dos ecu en mi poder, la de Jose ya con un mapa de upgrade y la wsb de barrenedu para cambiarle el chip y reprogramarla en caso no pueda y cague la mia. En realidad ya tengo la de TD5inside y la contemplo todos los dias lo que no tengo es la defender.

Me gustaria tener dos mapas a la mano uno original, para viajes a zonas de petroleo malo o para inspeccion vehicular, y otro de mas potencia para offroad y otro usos.

Tambien viene la turbo box de td5inside

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2015, 04:29 
Arriba  
Augusto,

Si bien hay gente que vende remapeos teoricamente orientados a diferentes usos y con nombres tales como offroad, economy, sport, "city maps", etc. esto es todo ficticio.

Cuando el remapeo esta bien hecho el motor funciona optimamente en cualquier modo de uso y no en un rango o aplicacion puntual. Para un kit determinado (motor, turbo, intercooler, transmision, etc.) hay una unica solucion optima de remapeo (habra quienes le llegan mas cerca que otros). Ahora si entre uno y otro uso vas a hacer cambios fisicos importantes, como ser pasar a unos neumaticos enormes por ejemplo, entonces si habrias de tener un remapeo especifico para ello. Quien diga que con el kit original tiene un remapeo que le saca X mas potencia al motor que todos los demas, o esta mintiendo o esta haciendo funcionar el motor fuera de los limites seguros (sobreinyectando, metiendo el turbo en surgencia, etc.) a cuenta de aumento de consumo, temperaturas de combustion, degradacion de lubricantes, partes, etc.

En esta gestion en particular el remapeo inicial le corta la cinta roja a zonas de funcionamiento del motor que se deberian haber aprovechado desde fabrica, incluso aumentandole la eficiencia termica, razon por la cual de mantener los habitos de manejo conseguiras mejoras en la economia de combustible.

El remapeo no implica ningun tipo de sobre-esfuerzo para el motor y no debiera ser algo que se usa para ocasiones especiales, una especie de boton rojo en el tablero que te detona hacia adelante, sino que se incorpora al caracter del vehiculo. Este nuevo caracter te va a resultar mucho mas amigable que el anterior y no vas a querer abandonarlo. No conozco a nadie que haya querido hacerlo todavia!

El diesel malo es malo en cualquier circunstancia. En la inspeccion vehicular no habra diferencia alguna.

Saludos

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2015, 13:30 
Arriba  
OK, ya estoy aca, instalando la td5inside, con mapa mejorado y Jose me envio otro mapa mas standard por si acaso, probare en un paseito este fin de semana a ver que tal va. instalare tambien el TURBO BOX.

Vuelvo con mas datos el lunes.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2015, 00:01 
Arriba  
Buenas!! la verdad es que este tema me está dando vueltas hace rato y más teniendo en cuenta que no implica daño para el vehículo a futuro ya que mi idea es que siga conmigo.
ahora pregunto, remapeo necesita también acompañar con la anulación de la EGR?
gracias
saludos
max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2015, 10:50 
Arriba  
Max escribiste:
ahora pregunto, remapeo necesita también acompañar con la anulación de la EGR?
max


Mas que necesita yo diria que MEJOR SI.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2015, 17:10 
Arriba  
Bueno hice 160 km este fin de semana con la nueva ECU y el mapa stage 1 (creo), que tal diferencia!!! en las subidas no se quedaba, en los sobrepasos agarraba velocidad de 60 a 100 rapidamente, muy facil de manejar. eso si noto cierto humo en el escape en acelerones fuertes o si levanto velocidad en un cambio alto desde bajas revoluciones.

La temperatura se mantuvo igual que antes quizas 0,5°C mas alta pero podria ser idea.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2015, 20:55 
Arriba  
Max escribiste:
Buenas!! la verdad es que este tema me está dando vueltas hace rato y más teniendo en cuenta que no implica daño para el vehículo a futuro ya que mi idea es que siga conmigo.
ahora pregunto, remapeo necesita también acompañar con la anulación de la EGR?

La recirculacion deberias eliminarla con o sin remapeo, especialmente si vas a quedarte con el vehiculo a largo plazo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2015, 20:59 
Arriba  
ajps72 escribiste:
..eso si noto cierto humo en el escape en acelerones fuertes o si levanto velocidad en un cambio alto desde bajas revoluciones.

Turbo geometria fija... no mucho para hacer. Mejora algo si instalas un boost box y eliminas silenciador del medio. Idealmente adaptar el manejo a la respuesta del turbo via manometro de presion de turbocarga y recien darle al pedal pasados los 0.5-0.6 bar de boost.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2015, 19:22 
Arriba  
Hola Todos, si instale tambien la turbo box, aunque eso no reduce humos mas bien evita que se corte el combustible por sobrepresion. regule un poco mas la wastegate del turbo y manejandolo dentro de los parametros de 0,5bar de presion de turbo no humea mucho al menos no veo humo por el espejo.

El consumo era antes de 33kmpg, luego pase a 28 y 30, pero ahora ya mas acostubrado he llegado a 35kmpg en los ultimos 1000km. Aun no la prueba fuera de carretera pero supongo que se debe portar muy bien.

Ahora estoy pensando en el overdrive ........

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2015, 00:25 
Arriba  
Nunca he remapeado ninguna td5 alguien podria fasilitarme un mapa interesante para poder tener una primera experiencia en subirlo al nano y luego a la ecu para luego lanzarme a buscar el mapa mas apropiado para mi discovery.

Se trata de una disco td5 segunda serie 2004.

Desde ya muchas gracias slds

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2015, 11:35 
Arriba  
automática? Los fuellings son distintos!

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com