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Robocop
Registrado: 14 Ago 2007, 21:47 Mensajes: 406 Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Dic 2014, 10:35 |
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Nuevo capricho de mi Defender , de pronto andando normalmente el Td4 comienza a perder potencia, no supera los 90Km/h. (como si se pinchara la manguera del turbo o si se tapara el filtro de aire), me detengo, corto el contacto del motor, arranco nuevamente y todo solucionado. Que le pasa????
_________________ Robocop
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Fabio Salerno
Registrado: 05 Sep 2007, 19:32 Mensajes: 336
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Publicado: 01 Dic 2014, 18:39 |
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Yo te diría sólo por lo poco que leí,que posiblemente la ECU leyó algún parámetro fuera de lo normal y te coloco el motor a modo de fallo, digamos temperatura,presión de turbo o algún otro censor.apagas y prendes,lee y sigue asta que se dispara la falla de nuevo.
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Robocop
Registrado: 14 Ago 2007, 21:47 Mensajes: 406 Ubicación: Neuquén Capital
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Publicado: 01 Dic 2014, 20:58 |
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Ok, lo llevare a que me conecten la compu. Lo raro es que no prende la luz amarilla de fallo en el tablero. Saludos y gracias.
_________________ Robocop
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Eperez
Registrado: 19 Feb 2008, 09:59 Mensajes: 373 Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Ene 2015, 15:48 |
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Robocop,
Pasa que algunas veces la ECU desinfla el motor si lee una temperatura del refrigerante por sobre lo normal, no se prende luz de advertencia ni alcanza a subir la aguja de la temperatura. Eso pasa si lo fuerzas mucho en días calurosos. Revisa bien que no tengas el radiador obstruido con mugre u otro elemento. Paso siguiente (doloroso) cambiar el intercooler por uno de sobretamaño. Lo que pasa es que el Puma tiene su sistema de refrigeración muy ajustado en climas calurosos y si lo exiges un poco mas de lo comun, se va la temperatura del refrigerante a las nubes.
Saludos
_________________ Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"
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Fabio Salerno
Registrado: 05 Sep 2007, 19:32 Mensajes: 336
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Ene 2015, 22:17 |
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Siempre pienso en el tema del intercooler, y me pregunto si,será tan difícil que alguien en argentina fabrique uno? No creo que sea una gran ciencia,que opinan?
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Robocop
Registrado: 14 Ago 2007, 21:47 Mensajes: 406 Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Ene 2015, 11:56 |
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...Podrá ser la EGR sucia?? (eso me dijo el mecánico)
_________________ Robocop
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Eperez
Registrado: 19 Feb 2008, 09:59 Mensajes: 373 Ubicación: Santiago - Chile
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Publicado: 06 Mar 2015, 16:56 |
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Sorry,
Es viejo el post pero la EGR cuando falla muestra la luz del motor prendida... Me voy mas por el modo de seguridad...
_________________ Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"
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Robocop
Registrado: 14 Ago 2007, 21:47 Mensajes: 406 Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Mar 2016, 10:12 |
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Continuo con la perdida de potencia, detengo la marcha, reinicio y todo a la normalidad. Lo extraño es que ahora que tengo las dos Defender con motor Td4 (2008), AMBAS TIENEN EL MISMO PROBLEMA¡¡¡¡¡¡¡ Uno de mis hijos manejando una Ranger me contaba que pasa exactamente lo mismo!!!!
_________________ Robocop
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Eperez
Registrado: 19 Feb 2008, 09:59 Mensajes: 373 Ubicación: Santiago - Chile
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Publicado: 30 Mar 2016, 22:42 |
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Me suena a protección del motor ¿Algún código de falla almacenado?¿Tienes como conectarle un lector ODBII en línea?
_________________ Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"
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Robocop
Registrado: 14 Ago 2007, 21:47 Mensajes: 406 Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Mar 2016, 23:17 |
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Eduardo, soy poco técnico, pero le conectaron la computadora y no encontraron anomalías, se comporta como si se pinchara la manguera del turbo. No prende la luz de alerta del motor ni marca aumento de temperatura.
_________________ Robocop
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Eperez
Registrado: 19 Feb 2008, 09:59 Mensajes: 373 Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Mar 2016, 07:44 |
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Me pasó algo parecido hace algún tiempo. Era el lector de flujo que estaba cerca del filtro de aire que estaba malo y entregaba datos erróneos a la ECU con síntomas parecidos a los que describes (falta de fuerza de manera +/- aleatoria).
Otras cosas posibles: Revisa también la MAF y límpiala. La EGR hace su chuka chuka? Problemas con el turbo. Que te revisen que el juego del eje del turbo no sea excesivo. Por último, me imagino que cada cierto tiempo (cada 1 mes al menos) despichas el filtro de petróleo para sacarle el agua, si no puedes tener agua en el sistema. Falla eléctrica. Alguna conexión que no está bien sujeta y hace contacto algunas veces.
Espero encuentres la falla
_________________ Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4100
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Publicado: 31 Mar 2016, 14:29 |
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Filtro de aire tapado ?
_________________ Defender 110 "Puma" 350.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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FC
Registrado: 08 Ago 2007, 00:16 Mensajes: 1498 Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Abr 2016, 14:59 |
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Y..en quedó este tema?
_________________ Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!
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Acquaman
Registrado: 11 Oct 2014, 21:59 Mensajes: 110 Ubicación: Trelew
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Publicado: 08 May 2016, 12:34 |
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Consultaste en algun taller Ford? Tal vez las Ranger tengan el mismo problema, por lo que contás de tu hijo.
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Acquaman
Registrado: 11 Oct 2014, 21:59 Mensajes: 110 Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 May 2016, 20:25 |
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Hola. Encontraste el problema? Sobre lo escrito en 2013, los problemas de temperatura... Habías quemado la junta de tapa de cilindros?
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edgardostella
Registrado: 16 Nov 2005, 17:10 Mensajes: 962 Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Oct 2018, 10:22 |
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hola .. levanto este post.. dado que estoy hace algun tiempo , sin poder solucionarlo ... evidentemente somos varios ... se soluciono ... ???
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edgardostella
Registrado: 16 Nov 2005, 17:10 Mensajes: 962 Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Ene 2019, 09:41 |
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hola entro de nuevo por aca ... ROBOCOP solucionaste el problema .. el mio sigue igual ... se cambio un sensor en la admicion .. pero todo sigue igual .. lo raro es que muy de ves en cuando. puede hacerlo andando hasta 50 km ... y nada de pronto comienza a fallar ... me tiene loco ....
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Jamaica
Registrado: 25 Ago 2009, 20:12 Mensajes: 352 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 2.4 TDCi
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Publicado: 19 Ene 2019, 23:10 |
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A mi me paaso algo similar en una Ranger 2007 (otro motor, 2.8 MWM international), de pronto bajo l!as vueltas y no aceleraba. Era una falla en el cableado (momia), uno de los cables se corto o pelo y mandaba falla de admision de aire.
Espero aporte algo, tengo un pumita por el momento en ese aspecto todo normal.
Saludos
_________________ MARTÍN | Bahía Blanca Defender 110 "Puma" '09 Ex-Defe 90 Soft Top '97 Ex-Disco V8 '93
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edgardostella
Registrado: 16 Nov 2005, 17:10 Mensajes: 962 Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Feb 2019, 19:39 |
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hola jamaica . . yo sigo con el problema .. perdon la ignorancia a que le llaman momia ?? cual es ese cableado ??? gracias
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4100
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Publicado: 22 Feb 2019, 06:16 |
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Si esta descartado con total seguridad el tema temperatura, (Mira que el Puma trabaja muy en el limite de temp.) escuche de varios Puma que tienen problemas en la ficha del manojo de cables de conexion con el turbo, controla ahi.
Suerte
_________________ Defender 110 "Puma" 350.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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