www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:14
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 13:49 
Arriba  
hola gente, me viene pasando algo raro, andando normalmente en ciudad no tengo muchos dramas, pero cuando salgo a la ruta durante un largo trecho me pasa que al frenar se me cae la presion hasta 10 o 9 segun el balmiter, no me acusa nada el sensor del tablero, en ruta entre 2500 2800 rpm me marca 30 por mas poco menos, pero no mueve de ahi, en frio dependiendo de la temperatura 40 50 mas o menos, la acelere un poco para que no joda con el aire pero por ahi baja de lo normal, y el balmiter chilla, el motor tiene 20.000 km, el aceite que le puse fue ypf extravida 15w40 hace unos dias, mañana le voy a cambiar las mangueras del radiador al filtro porque transpiran un poco y ya no van mas, la bomba es nueva sera que el radiador del aceite esta medio tapado de mugre y no enfria bien el aceite y se licua por temperatura? la temperatura en ruta con aire a 110 115km/h no paso nunca de 92º, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 14:06 
Arriba  
El bulbo original anda sobre 5 libras, así que en principio no debería prender.
La luz la prende al frenar, es decir, la bajante se produce con el movimiento de inercia del aceite o con las bajas vueltas al estar regulando?
Porque si es con la inercia podría ser una fuga de aire en el chupador...
Olvidate lo del aceite caliente: su temperatura de funcionamiento habitual supera los 80ºC.,,,


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 15:37 
Arriba  
Cuando hiciste el motor cambiaste la bomba de aceite?...
slds
pochi

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 16:39 
Arriba  
cuando hice el motor cambie la bomba, puse la que viene para maxion 2.5, no la original, hace 20.000 km, la luz no prende lo que chilla es el balmiter que cae a 10 libras, andando en la ciudad a 80º 90º no baja de 16libras, pero cuando salgo a la ruta un tramo largo y me detengo se cae la presion, recien cuando sali de la oficina hacian mas o menos 28º 30º de temperatura ambiente, al encenderla el balmiter me marcaba 35º de temperatura y 45 de presion regulando, a medida que hiba subiendo la temperatura bajaba la presion de aceite, me tiene desconcertado, la verdad que en el invierno no tenia ese problema, pero con la llegada del calor se esta haciendo cada ves mas frecuente, esta regulando a 700 800 rpm segun el cuentavueltas, tenia pensado darle un poco mas de acelerador a ver que pasa, por ahi esta regulando bajo nomas, en un rato voy a buscar las mangueras del aceite a la terminal que le compre a nicoms porque as que tiene estan medias viejas, de paso le voy a dar una sopleteada al radiador con un poco de nafta a ver que pasa, despues les cuento, saludos
pd. podra ser problema del sensor de presion del balmiter? hace unos dias se me habia enloquecido el de el turbo que marcaba 4 y algo regulando, la apague la encendi y quedo en cero otra ves.

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 16:47 
Arriba  
verificaste la masa del balmiter..... es un tema critico el de la masa y puede dar lecturas erroneas......slds

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 08:39 
Arriba  
pochi ayer a la tarde me pue a revisar un poco, me habian llegado las mangueras del aceite asi que me puse a cambiarlas, cuando saque las mangueras mirando el motor me parecia como muy vacio, como que faltaba algo, resulta que cuando arme el motor y lo puse en la disco hace un año no puse el plastico que nose como se llama que va alrededor de la paleta del ventilador y supongo ayuda a la refrigeracion, al radiador del aceite le meti nasta como corresponde y no salio nada raro, ya lo habia limpiado hace un año, nose si abra algun tipo de liquido para una limpieza mas profunda, despues haciendo memoria al balmiter lo puse recien despues del verano asi que nose que presion de aceite tenia, en el invierno ni un drama, ahora la voy a probar un poco a ver que pasa, por cierto de donde toman la masa del baliter? creo que la tengo en el alternador, la pondre derecho a la bateria? o por ahi dicen que al aire acondicionado, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 12:09 
Arriba  
La Masa mia no se es un punto que tengo que verificar, lo mejor segun escuche es en la carcasa de aire acondicionado, NO va en la bateria lo dice el manual......
abz
pochi

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 12:18 
Arriba  
hace un rato sali a dar una vuelta porque tenia que comprar unas cosas y me marcaba 80 de temperatura y 25 de presion, esta empezando a hacer calor ahora, sera que el plastico de mierd... tenga tanto que ver con la refrigeracion del aceite? a la tarde si hago un rato le meto un cable al aire para ver si cambian los valores, lo que tambien note hace un tiempo es que el vizcocho esta transpirando aceite por el frente donde tiene como un alambre enroscado, debe esta pidiendo cambio, me parece que por ahi lei que el de el falcon le va bien, aunque nunca me levanto mucha temperatura salvo hace como un mes que me fui a pescar y estaba re pesado asi que 3ra baja y con los diferenciales a la rastra hice mas de 1 km y me llego a 97º, con tanta mala leche que le arranque uno de los baberos de atras con chapa y todo, pero empuja que es un espanto.

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 12:41 
Arriba  
Creo que de lo que hablás es del ENCAUSADOR que te faltó colocar Rafa.

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 15:33 
Arriba  
s trilli debe de ser esa huebada, un socotroco de plastico negro, ahora lo puse pero no la saque a la ruta como para ver si cambiaba, en ciudad bajaba hasta 16 pero ahora se mantiene en 25 o mas regulando, despues vere e informare, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 18:33 
Arriba  
Y es importante también que analices cambios de aceite. El aceite es el que siempre usaste? Para determinar si hay problemas de lectura por culpa de la masa: no se puede prender yapagar las luces altas para ver cuánto fluctúan los valores medidos en el Balmiter? Debería ser un efecto mínimo...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 12:35 
Arriba  
german, el aceite que le puse ahora es ypf extravida vx300 o algo asi 15w40 el anterior fue r4 de shell, se lo cambie porque si no vivis en una ciudad grande no se consigue y por ahi se me da por viajar a la "linea sur" mas que nada a la zona de valcheta y la ultima ves que fui me di cuenta que no habia por ningun lado, con ese aceite me hacia exactamente lo mismo, ayer se me emputecio el balmiter y me decia circuito de turbo abierto revisar conexionado, pero enseguida empezo a marcar y media 5 y pico de presion, pero no hiba a mas de 1500 rpm, anda medio como el traste, hoy le voy a poner la masa porque ayer no hice tiempo, tuve que hacer un lechon de jabali de unos 12kg y encima despues comerlo, hoy espero no tener tanto trabajo, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 486
Ubicación: Sarandi
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2014, 22:44 
Arriba  
Hola Rafa, como hago para tener tu trabajo??.
No me suena a error de medicion, me extrañaria que un problema electrico tenga tanta correlacion con la temperatura del motor. Segun el manual, la presion nunca deberia superar las 50lbs, ya que hay una valvula para ello, y en caliente no deberia bajar de 25lbs.
Yo me sacaria todas las dudas controlando como dice el manual, conectar un manometro mecanico en la conexion del bulbo, poner en marcha el motor dejando que llegue a temperatura de funcionamiento y controlar.
Mi motor (400000km) segun el balmiter tiene cerca de 50lbs regulando en frio, y en caliente algo de 22lbs regulando, apenas acelerando trepa a las casi 50lbs donde abre la valvula de alivio, esto con aceite 15w40 de ypf.

_________________
Saludos

Ariel
LW7DNR

Defender 90 soft-top Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2014, 09:04 
Arriba  
agreblo, como te va, me toco trabajar tambien sabado y domingo porque fue mi cumpleaños, asi que te imaginaras como termino todo, hoy estaba bastante fresco, al encenderla regulando 50 de presion de aceite, pero al acelerarla se me sube a 70, sera la bomba jodida? es nueva, tiene 20.000 km, todavia no pude acomodar el balmiter, me sigue marcando presion en el turbo regulando, en caliente no pasa de 30 35 en ruta, asi que nose, me voy a ir a comprar un reloj me parece, no vaya a ser cosa que este jodido el sensor y me marque cualquier verdura y me haga dramas al cuete saludos y despues les cuento

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2014, 12:01 
Arriba  
Hola Rafa, vos sabes que con los calores que esta haciendo en Rosario me esta haciendo lo mismo, se me cae la presion de aceite.

Recientemente le cambie todas las mangueras que van "abajo del capot" mas radiador, viscoso, termostato y cuando le hice esto, le hice un cambio de aceite y me cambiaron el Castrol por un CEPSA español que usan las hyundai en service oficial. Me parece que la macana esta ahi.

Igualmente le puse dos faros auxiliares adelante, los stc 8480 (dos terribles tortas) y ando con la sensación de que les obstruye bastante el ingrerso de aire y que, de ahi en adelante, con unos graditos mas (98-99) al tomar mayor temperatura el aceite me baja la presión..... aclaro que estoy a varias vidas de distancia de confirmar que lo que se me ocurrió no es invento puro jejejej, no se me enojen........jejejeje.

En fin, el motor tiene 346.000, según me dijeron solo le cambiaron los aros y la tapa...... debe haber recalentado, tengo vigia y balmiter, el balmi, al mostrarme los valores, me tiene todo el día pensando........, vale aclarar que el sensor de la camioneta y del vigia ni se mosquean........

Que les parece, serán los faros?, el aceite?, los dos?, alguna otra cosa?, el diez de enero me voy pal sur....... me podra traer algun inconveniente?

Saludos a todos espero hayan pasado una excelente navidad.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2014, 12:50 
Arriba  
buenas rinaldo, el problema de tener el balmi es que lo estas relojeando todo el dia, paso a comentarte que primero tenia aceite rimula r4 14w40 y ahora ypf extravida vx300 15w40 o algo asi se llama, y me hace exactamente o mismo, cuando hice el motor no le puse el colector de aire o como se llame que va en el radiador y calentaba bastante, en ruta maso a 110 km/h con aire prendido unas 2750rpm no bajaba de 92º, unos 30º de temperatura ambiente 30psi de presion de aceite, casi identicas condiciones pero con el colector puesto 88 89º de temperatura y 30 psi de presion, ayer me fui a la playa 6 adultos y mi niño, mas todos los bartulos cañas, etc, bien chatita digamos, unos 28º de temperatura ambiente, y no paso de 92º de temperatura motor y siempre a 30 psi, inclusive haciendo unos 1000 metros en 3era baja hasta el diferencial a unas 2500 3000 rpm, un cañito como empuja cada ves la quiero mas, lo unico que hice fue darle un poco mas de acelerador ahora regula a unas 900 rpm o 700 con aire prendido, no baja de 18psi, debe ser que es asi nomas, la verdad ni idea, me queda ponerle un reloj mecanico y ver que pasa pero me parece que me voy a poner muy manija al pedo, hablando con gente que tiene maxions, que si bien no es lo mismo son bastante parecidos, me dijeron que andan aho tambien de presion, que se yo, hace rato que ando asi y no se mosquea, no golpea, no gasta aceite, nose que pensar, la bomba es bastante nueva, le cambie las mangueras del aceite, el viscocho anda bien porque no calienta, los radiadores estan limpios, bue que se yo, despues pongo el reloj y te cuento, por cierto, a que parte del sur venis? saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2014, 15:16 
Arriba  
rafavied escribiste:
agreblo, como te va, me toco trabajar tambien sabado y domingo porque fue mi cumpleaños, asi que te imaginaras como termino todo, hoy estaba bastante fresco, al encenderla regulando 50 de presion de aceite, pero al acelerarla se me sube a 70, sera la bomba jodida? es nueva, tiene 20.000 km, todavia no pude acomodar el balmiter, me sigue marcando presion en el turbo regulando, en caliente no pasa de 30 35 en ruta, asi que nose, me voy a ir a comprar un reloj me parece, no vaya a ser cosa que este jodido el sensor y me marque cualquier verdura y me haga dramas al cuete saludos y despues les cuento



yo primero revisaria la instalacion del balmiter......de ahi veria los valores que tira, hay algo que no esta bien, slds.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2021, 19:43
Mensajes: 1
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery 1987

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2021, 23:09 
Arriba  
Perdón soy nuevo y tengo el mismo tema.

En Frio el motor esta en 40 bares.

Pero en caliente (ya a partir de los 72 grados) y desacelerando me baja a 10 bares.

Tengo un amigo mecánico que me dice que mientras la presión de aceite levante cuando subo las vueltas, que no me preocupe. Según el, los Maxion son calentones, y el verdadero problema de la presión de aceite, es cuando no reacciona la presión subiendo las vueltas.

Yo por las dudas mañana voy a llevarlo a medir la presión desde abajo....a ver si no es un problema de cojinetes y aros, ya que me calentó hace poco y le tuve que cambiar la tapa.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2021, 07:15 
Arriba  
Hola Adolfo, no tenes por que pedir disculpas. Bueno, un poco si porque no pasaste por la secciin de presentaciones, jaja!
Si te bajas todos los manuales RAVE que estan disponibles en la seccion gral. de mecanica, y chequeas el valor adonde el bulbo de presion de aceite prende la luz roja veras que el valor al cual indica baja presion es inferior a 5 libras. Es natural ese comportamiento.
Al tener medios mas finos de medicion que la luz original de alarma, o al fallar el bulbo, que va subiendo su umbral por fatiga, comienza a molestar cuando el motor regula.
Hay cosas que lo ayudan a empeorar.. Una de ellas es el desgaste, si, pero hay factores donde queriendo ayudar, la empeoramos. El principal es el aceite que usamos. En tus pagos es dificil que tengas temperaturas inferiores a 5 grados bajo cero en el dia a dia. Por eso es recomendable que uses el 15w40 recomendado, y de una tecnologia acorde con la epoca en que se desarrollo el motor. Aceites con poderosos agentes de limpieza, sinteticos de viscosidad inferior son ideales para que te amargues en cada semaforo que debas esperar con el motor caliente. Yo uso desde hace mas de 20 años Shell Rimula R4, que seria un buen ejemplo de aceite adecuado.
Respecto de que la Disco es calentona, eso es relativo. La temperatura de 72 grados es inferior a la que debe tener. La temperatura de marcha ronda los 88 grados. En el radiador, a esa temperatura de agua, el aceite se "enfria", asi que podes imaginarte que todas esas cosas estan hechas para trabajar calentitas en forma rutinaria.
Si el motor calentó hubo una razón. Puede haber sido purga incorrecta, ventilador descompuesto, radiador tapado, etc.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com