www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 10:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Feb 2015, 14:58
Mensajes: 30
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2015, 14:27 
Arriba  
Gracias Sr. Matias, voy a cambiar la CKP, a ver que cambios se puedan presentar, como indica en el punto 6.

En ralenti funciona bien no se apaga esta parejo, incluso hace poco lo deje encendido aproximadamente 8 horas seguidas, sin ningún problema

El motor de arranque gira con mucha fuerza, da la sensación que el motor quisiera encender, pero nada no prende.

Para el punto 1, creo necesito el nanocom (No la tengo)

Como se hace el punto 5 ?

Tengo tres ecu de repuestos de Td5, pero al cambiarla no enciende ni empujando, mucho menos por el contacto, tengo entendido que esto se produce porque no esta configurada la cajita verde ubicada en la parte trasera del tablero, sigo utilizando la ecu con la que la camioneta prende empujada.

Me toca descartar la parte de compresión a ver como le hago... La camioneta en un recorrido como de 40 minutos que hice, dejo de gotear por el tubo de escape, ya no bota humo en ralenti, pero si lo hace cuando acelero o la ruedo, me recomendaron rodarla mas, pero para hacer esto me gustaría encenderla normal.

Estoy muy agradecido con todos por su valiosa ayuda y consejos, tengo fe en poder reparar....

Saludos !

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2015, 16:31 
Arriba  
matias, yo tambien estoy interesado en el punto 5, como podemos comprobar si la ecu reporta ruidos en la señal del ckp? se necesitaria osciloscopio, o se puede sacar alguna conclusion con el nanocom?
suerte gallardete yo creo quie en poco lo arrancas!!

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2015, 23:26 
Arriba  
El Nanocom manda un error que dice cranck signal error o algo así....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2015, 05:39 
Arriba  
Hola Gente !! vengo siguiendo este post atentamente ( y otros tambien, pero ando un poco remolón para la escritura) ..
A veces mis conocimientos de mecanica son limitados pero trato de pensar con algo de lógica (por lo menos la mia, que no se si es mecanicamente correcta) .
En la bibliografía que cita Matias (Thecnical Academy Td5) en los algoritmos de diagnóstico en problemas de arranque hace una primer gran división: NO arranca y NO hecha humo en el arranque y No arranca pero HECHA humo . En el primer caso los ojos miran hacia la alimentación de combustible, aparentemente estaría bien (una vez que se lo empuja arranca, se mantiene regular y humea con la carga) aunque quedaría por comprobar la presión, no se si se hizo ni como. En el segundo caso (que HECHA HUMO, aunque no está aclarado si lo hace durante los ciclos de intento de arranque) las miradas deben dirigirse hacia la incorrecta provisión del mismo en cantidad o tiempo, y de aire.
desde el principio y sistematicamente hay que revisar, no proque lo diga yo sino porque está asi escrito, obstrucciones en la alimentación de aire (filtro, tubuladuras, obstrucción o malfunción del turbo, obstrucción o rotura del intercooler, obstrucción en el múltiple de admisión....EGR trabada) para asegurar que la provisión de aire esté asegurada.
Revisar la parte electrica de la alimentación ,sensor de giro del cigueñal (aunque.... si fallara tanto, mantendria la marcha después ??) continuidad elecrica de los ramales, etc. Descartamos y/o damos por hecho el tema del motor de arranque y la batería correspondiente en buen estado !
Creo que lo de la valvulita derivó de la pensada posibilidad de que ingrese aire en el sistema de combustible y por las experiencias previas de solucionarlo de esta manera..

Luego de esto, que es lo que se me ocurre en esta trasnochada jornada de cirugia (son la 5:30 y arrancamos a las 2:00 :cry: :cry: ) y algunas cosillas más... hay que pensar que el diesel detona por compresión y la falta de ésta es un factor a considerar.....
Por que estuvo tanto tiempo parado ? eso no creo que sea algo libre de consecuencias !!! Por que se paro ? andaba bien en aquella epoca ?
el deterioro general del motor es una seria posibilidad, y para eso hay que ponerle una bomba...... VDO/Siemmens..... NO! TNT /ACME.....
:eek: :eek: :eek:

No me da más la cabeza ja ja ja j

Saludos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Feb 2015, 14:58
Mensajes: 30
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2015, 09:13 
Arriba  
Saludos, de momento voy al reemplazo de la CKP, haber como me va, tengo la alternativa de buscar los repuestos en otra camioneta....

Haber como le hago para eliminar la válvula de purga que comenta el amigo camposenformosa, y adaptar la manguerita. (No tengo idea, como hacer la adaptación)

Hay un punto que comenta barrenedu, sobre una posible obstrucción en el intercooler.... Este fue cambiado junto con el turbo, recuerdo que el intercooler le colocamos un poco de pegamento por una pequeña fuga (ROTO) ... Me queda la duda si esta reparación pueda estar causando algún problema.

La EGR, por recomendación de un usuario en foro, le coloque unos tornillos (2) pequeños para taparla, buscando de esta manera disminuir el humo... Esto estará causando falta de aire ?

Con respecto a la compresión, con el motor en marcha en ralenti, saque un poco la varilla de medir el aceite y bota mucho humo, sera esto normal ?

Preguntas:

1)- La pequeña reparación al intercooler sera causa de falla ?
2)- Los tornillos colocados en la EGR, estará causando algún problema ?
3)- El bote de humo, con el motor en ralenti, por la varilla donde se mide el aceite sera normal ?

Saludos amigos, en la medida que ejecute sus consejos, iré comentando los avances ...

Mil Gracias, por sus valiosos aportes, tengo mucha fe en resolver, incluso con todas las limitantes que tengo, es todo un reto .

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2015, 18:38 
Arriba  
gallardete si te hace falta interecooler, tenemos uno semi nuevo, cualquier cosa a tu disposicion.
Fijate la manguera que llega al intercooler que sabe romperse de adentro y no se ve de afuera y puede obstruir el intercooler.
Suerte.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2015, 20:48 
Arriba  
gallardete escribiste:
Como se hace el punto 5 ?

Nanocom:
15-2 High speed crank
19-4 Noisy crank signal

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2015, 21:35 
Arriba  
pedro g escribiste:
como podemos comprobar si la ecu reporta ruidos en la señal del ckp? se necesitaria osciloscopio, o se puede sacar alguna conclusion con el nanocom?

Se podria hacer con osciloscopio, pero ese trabajo lo hace la ECU. El microprocesador dedica una buena parte de sus recursos al analisis de la señal de CKP y pasado cierto umbral de ruido, lo reporta como fallo. Por otra parte monitorea voltaje en el screener del CKP, tambien un indicio de contaminacion de la señal.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2015, 13:15 
Arriba  
gallardete escribiste:
de momento voy al reemplazo de la CKP, haber como me va, tengo la alternativa de buscar los repuestos en otra camioneta....

Probar con partes sabidas buenas es lo mas practico, mismo deberias hacer con el motor de arranque - que gire no es garantia de nada.

gallardete escribiste:
Hay un punto que comenta barrenedu, sobre una posible obstrucción en el intercooler.... Este fue cambiado junto con el turbo, recuerdo que el intercooler le colocamos un poco de pegamento por una pequeña fuga (ROTO) ... Me queda la duda si esta reparación pueda estar causando algún problema.

Nos seguimos olvidando de los sintomas... el motor funciona una vez que se le da arranque asistido por lo que la induccion de aire ha de estar libre!

Si asi y todo hubiera duda, basta con desconectar la manguera entre intercooler y multiple de admision.
Dicho sea de paso: probaste haciendo lo anterior e inyectando arranca motores?

gallardete escribiste:
La EGR, por recomendación de un usuario en foro, le coloque unos tornillos (2) pequeños para taparla, buscando de esta manera disminuir el humo... Esto estará causando falta de aire ?

Tapar la EGR con dos tornillos?... hay que cegar la salida del multiple de escape hacia la EGR con una placa, luego volar la EGR reemplazandola por un tubo liso.

gallardete escribiste:
Con respecto a la compresión, con el motor en marcha en ralenti, saque un poco la varilla de medir el aceite y bota mucho humo, sera esto normal ?

Un poco es normal, mucho no. Hay que medir presion y evaluar.

gallardete escribiste:
La pequeña reparación al intercooler sera causa de falla ?

No! A ralenti el motor es basicamente un aspirado natural (cero boost), importa un pomo si al IC lo usaron para tiro al blanco.

gallardete escribiste:
Los tornillos colocados en la EGR, estará causando algún problema ?

Asumiendo que usaste estos tornillos para cegar las lineas de control de la EGR (vacio), el problema lo tendras con los frenos y embrague cuando esta tan delicada terminacion comienze a perder (dejar entrar) aire.

gallardete escribiste:
El bote de humo, con el motor en ralenti, por la varilla donde se mide el aceite sera normal ?

Respondido mas arriba.

Descartado que no sea un problema de arranque, hay que moverse para el lado de la compresion.

Un motor parado por 5 años tuvo todo ese tiempo para corroerse en las superficies de sellado (p.e. valvulas y asientos), resecarse en sellos de goma (guias de valvulas, juntas, tapones, etc.), generar depositos de solidos en lineas de combustible, lubricacion y enfriamiento, etc. etc. por lo que es mas que esperable este comportamiento.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Feb 2015, 14:58
Mensajes: 30
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2015, 22:29 
Arriba  
Saludos, amigo Matias, voy a retirar los tornillos, para evitar a futuro posible falla, con los frenos y embrague, en atención a su explicación de la válvula (EGR).

Cual seria el "arranca motor" ?. Le pregunto para hacer la prueba desconectando la manguera del intercooler y el múltiple de admisión, de esta manera proceder a inyectar el "arranca motor" .

En los próximos días, voy al reemplazo del motor de arranque, sensor CKP, y en lo posible hacer la prueba con el arranca motor, esperando resultados positivos.

Es correcto el periodo de tiempo parado fue como de cinco años, la camioneta tiene menos de 129.000 Kilómetros de recorrido ...

De momento tengo información muy valiosa, y gracias a ustedes, voy con paso firme tratando de reparar el motor Td5 .

Es un compromiso para mi y lo hago publico por este medio, en la medida que ponga en practica todos las recomendaciones y consejos recibidos, para reparar la camioneta, iré comentando los resultados obtenidos, de esta manera comparto la experiencia obtenida que puedan beneficiar a otros miembros del club.

Simplemente reitero las Gracias !

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2015, 22:50 
Arriba  
El arranca motor lo consigues como starting fluid en cualquier sitio de carros..

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2015, 23:01 
Arriba  
http://www.wurth.com.ar/es/tienda/quimi ... 00-ml.html

http://www.wurth.com.ar/img/productos/7 ... -03-09.pdf

http://www.valvoline.com/pdf/valvoline_ ... _fluid.pdf

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Feb 2015, 14:58
Mensajes: 30
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2015, 09:18 
Arriba  
Amigos, acá donde estoy no venden el "Arranca Motores" ... Sera posible realizar esta prueba con otro método ?

En alguna oportunidad me comentaron usar, un spray de nombre "RAID", para ayudar al encendido de la camioneta, este producto para tener una idea se puede observar en imágenes de google. Igual me recomendaron utilizar un trapo humedecido con tiner o alcohol, colocarlo en la manguera del filtro de aire. Ninguna de estas pruebas las he realizado, esperando investigar un poco más.

Por favor, cual seria su opinión, es posible practicar otro método, donde ayude al encendido del motor ? Gracias !

Saludos .-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2015, 11:56 
Arriba  
Con esos arranca motores, en los diesel tambien corres el riesgo de romper el motor !!!!! Vi dos roturas en diesel por usar eso.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2015, 12:07 
Arriba  
Limpiador de carburadores en aerosol no se consigue? Es basicamente lo mismo pero con agregado de acetona y algun solvente organico mas.

El arranca motores es un hidrocarburo muy liviano, p.e. bencina, eter o gasolina (no la "gasolina" combustible automotor, sino la fraccion destilada gasolina = pentano+hexano), en un aerosol adonde el propelente es un hidrocarburo gas (propano o butano) de manera de no robar volumen con una fraccion no combustible.

Antes de meter un insecticida (Raid), que amen de los residuos que deja su combustion tiene compuestos base agua, se podria intentar con algunas de las mencionadas sustancias y un pulverizador/atomizador. Salvo que tengas un problema de mosquitos en tu motor tambien... ahi no queda mas que el Raid... ;)

En cualquiera de los casos aplicar cautela y no abusar! Mas NO es mejor!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2015, 12:08 
Arriba  
fer4x4 escribiste:
Con esos arranca motores, en los diesel tambien corres el riesgo de romper el motor !!!!! Vi dos roturas en diesel por usar eso.
+1!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Feb 2015, 14:58
Mensajes: 30
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2015, 13:19 
Arriba  
Gracias amigo Matias, el limpiador de carburadores este si se conseguí con mucha facilidad, voy a realizar la prueba con este aerosol .

El (Raid) creo es mejor dejarlo para los mosquitos :)

Saludos .-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Feb 2015, 14:58
Mensajes: 30
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2015, 10:43 
Arriba  
Amigos voy a estar desconectado por 15 días, quizás menos.

Me dirijo a tratar de reparar la camioneta con toda la información obtenida en el foro, gracias a todos sus consejos.

En lugar donde esta la Defender, no hay Internet... Me dirijo con mente positiva y mucho animo a tratar de solucionar las fallas.

Apenas tenga resultados, are el comentario de experiencia obtenida.

Reitero a todos, mis más sincero agradecimiento, por su tiempo, ayuda y orientación que me brindaron, en especial al amigo Matias.

Hasta entonces. Saludos .-

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com