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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2015, 19:46 
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No parece otra cosa que un pedazo de piston (por biela doblada - concordaria con el ruido a matraca), pero acabo de abrir un piston nuevo y si bien esta ese pequeño upset, el maquinado es absolutamente liso, sin las estrias que se ven ahi. Muy oscuro para fotos.

Sea lo que sea, no parece que vaya a ser un simple 'detallito'...

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2015, 00:15 
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Ósea que lo mejor es abrir para ver que tiene???
Aquí esta el ruido que tiene
http://youtu.be/KeY3_WIpLZ0

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Leonardo Escobar g
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2015, 01:35 
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leorover escribiste:
Ósea que lo mejor es abrir para ver que tiene???
Aquí esta el ruido que tiene
http://youtu.be/KeY3_WIpLZ0


suena a que arrastra un piston, o mas bien un piston fuga compresion.

xon los talleres tienes que cuidarte, y volver a consultar por aca todo lo que te digan

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2015, 07:24 
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Conseguite un boroscopio, deja escurrir bien durante la noche el aceite, y por el orificio de drenaje trata de observar alguna anomalia antes de desarmar.
El ruido del motor no es normal.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2015, 10:05 
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Si entras por abajo te vas a topar son la placa de refuerzo , no se si se alcanza a ver bielas y pistones, por el ruido no hay que descartar la posibilidad de que haya más trozos dentro ..
Creo que independientemente de que sea pistón o no , no es poca cosa y hay que evitar mayores daños , desarmar y ver que tiene

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2015, 11:20 
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+1 Fabian & Eduardo - con una camara de inspeccion deberias poder pasar por el 'enrejado' de la placa de refuerzo e inspeccionar cada piston. Y sino, bomba de aceite y placa pueden sacarse desde abajo sin necesidad de sacar el motor.

Piston nuevo y un poco de CSI:

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El rayado en el fragmento es paralelo a la direccion de traslado del piston.

En mi opinion no quedan dudas del origen de la chatarra, el prospecto es bastante sombrio. El punto mas delicado es la recuperabilidad del block.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2015, 19:28 
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Vamooooooos !!! Fabian , pegamos unaaaaa..

Gran trabajo.... parece un peritaje balístico !! Creo que no hay dudas de donde proviene el trozo.
La opción de mirar endoscópicamente está buena pero, este va derecho a "quirófano".
Suerte. Esperamos comentarios, en todo esto es bueno saber el final de las historias, más allá del resultado, asi sabemos los aciertos y los errores.
eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2015, 20:48 
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Hola Mturri

Excelente el CSI, ahora estoy bastante preocupado, voy a conseguir el boroscopio y a llevarla al taller, una pregunta... de que material esta hecho el bloque?

saludos

Leorover

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2015, 21:06 
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El boroscopio te va ayudar a decidir. Son baratos los que se conectan a la computadora por usb. $500 de 5 metros mas o menos. Tiene una luz regulable en el extremo. Yo compre de 10 mm, Anda bien. hay de 6mm tambien o sea mas delgado el extremo para insertarlo en orificios mas pequeños. Traen cd de drive. Si tienes XP va directo, lo reconoce como camara y anda con solo conectarlo. Permite fotos y video, tiene algo de aumento en las imagenes.
El tema es que no se puede manejar facil la punta para enfocar lo que quieres ver. Es flexible y hay que adosarle un pequeño alambre a veces para lograr llevarlo a ciertos lugares.
Te va gustar, metele y subi las imagenes que tomes antes de desarmar.
No se el diametro de esa rejilla que tiene el carter, como placa de refuerzo para desidir que diametro de boroscopio comprar.
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2015, 21:11 
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Eduardo ya sos "DOCTOR honoris causa en td5"
Vamos mejorando...

En medicina es endoscopio. :grin: :grin: :grin: en mecanica le dicen boroscopio al chirimbolo que permite mirar por el augerito, jaja

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2015, 22:18 
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leorover escribiste:
voy a conseguir el boroscopio y a llevarla al taller, una pregunta... de que material esta hecho el bloque?

+1 Eduardo, con la camara te vas a enterar en que cilindro esta el drama (si es que es uno solo), pero al fin y al cabo al motor hay que abrirlo asi que cual es el punto?
El block es de hierro.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2015, 01:05 
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Ahorrate el boroscopio, y si puedes devolverla hazlo, me suena a que ha sido reparada a la mala para venderla.
Cuantos km tiene??

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2015, 08:45 
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Reclamo el honor, yo fui el primero en mencionar el pistón, jajjaja.....

Leo, por eso te decía que no la compraras, el riesgo era muy grande. Si necesitas reparar, Alejo tiene un par de TD5 desarmados en caso de necesitar un bloque, cigüeñal o alguna vaina. Man, ese motor debió haber sido forzado terriblemente. El mío sabes como lo trato, lo he recalentado, andado bajo de aceite, forzado, etc y nada.

Este motor no fue reparado a la brava,el lio es que estaba totalmente ido de mantenimiento, el dueño no cambiaba nada. Puedes devolverla?

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2015, 19:03 
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devolverla ya no es una opción!

el man ya se gasto el billete jajajaa

Pero bueno ese es uno de mis menores problemas, ahora creo que estoy empezando a quererla... y alguien tenia que darle una mano a ese pobre carrito!! tengo un par de años para pararla e irme por suramerica de regreso a Colombia.

Que opciones tengo? para ver si son los pistones hay que bajar el motor? o se puede sacar el carter y la culata y con eso ya se puede ver donde esta el mal?

Champe.. cual alejo tiene los bloques, Talbot?

ya hable con Edgar, que me dicen que tiene experiencia en TD5, el me esta haciendo un presupuesto del cambio de pistones en caso de que esto sea...

saludos

Leonardo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2015, 19:13 
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Que pena pero bueno asi es la vida, tengo otro amigo con otra discovery 2 TD5 que compro y nunca la pudo arrancar , la han maltratado mucho.

Has tu lista de cosas a arreglar y yo pensaria en destapar carter y culata de una vez para ir avanzando, acabamos de importar repuestos de UK para varias LR pero ya habran mas oportunidades

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2015, 21:24 
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Si, Talbot. Yo tengo un motor de repuesto, pero es mi seguro contra daño catastrófico, jejeneje....

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2015, 04:42 
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Bueno como dicen por ahí... El que quiere puede! Y en el camino se aprende! Además no pague mucho... Así que no estoy tan mal, esto me entretiene y me devuelve mi pasión por los fierros!!!
Vamos a hacer la lista y si vale la pena, arrancamos con la restauración, si no... Por partes estará a la venta

Les estaré contando el avance

Abrazo landrovero

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2015, 01:34 
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Que tal amigos

No he avanzadi mucho, les cue to que keep compre el sensor maf, limpie la ECU que estaba llena de aceite, cambie filtros, limpie otros sensores... Y el motor sigue sonando... Como ando full de laboru no he podido meterle mano o llevarla al mecánico, sin embargo ya conseguí a Edgar, en Lima me lo recomendaron... La llevare a revisión por ahí en un mes, así que les estaré contando... El pedazo sigue a la espera de encintrAr su otra parte dentro del motor!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2015, 13:30 
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hola Queridos amigos Land roveros!

ya tengo "tiempo" para dedicarle a mi maquina... la escaneamos y aquí los resultados en fotos... algo que me digo Edgar, fue que le pareció un poco extraño es la temperatura del refrigerante, 51.1grados centigrados y por otro lado tengo dudas en el air flow (59Kg/hr). también veo una notable diferencia entre los cilindros en el power balancing rpm, es normal?...muy posiblemente abramos el motor pronto.

he andado muy poco en ella (2500km desde que la compre) pero la prendo constantemente aunque sigue con el ruido y tiene la oscilación a los 2.000rpm +/1 10% como que suben y bajan las RPM.

agradeceré sus comentarios

saludos Land roveros

Leonardo


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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2015, 15:57 
Arriba  
Air flow puede ser normal si esta en minimo o a bajas revoluciones.

Lo mismo con la temperatura, mi td5 se demora unos 10 minutos en calentar a temperatura si esta parado.

Cuando comienza a avanzar a velocidad, calienta mas rapido.

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Augusto
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