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SEBAMIX
Registrado: 01 Abr 2008, 09:54 Mensajes: 2393 Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Ago 2009, 18:58 |
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Muchachos resulta que el mecanico me recomendó cambiar una manguera que está ya muy blanda pero no puedo dilucidar de que manguera se trata ni como se pide, ni el nº de parte, ni siquiera sé que función cumple...
parece una toma de aire para el turbo o algo así,,
subo unas fotos que extraje de la web, marcando con flecha roja de que manguera se trata a ver si algún entendido me puede dar una mano..
Desde ya gracias!!
_________________ EL CIELO ES MI TECHO * Freelander Tdi * Freelander TD4 * Discovery Tdi 2.8 TGV http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 26 Ago 2009, 21:34 |
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Es la manguera de salida del intercooler a la admisión. En la nuestra tuvimos que cambiar el pedacito corto que está después de esa y antes de entrar a la pieza plástica de la admisión. La primer foto es de tu chata?? OJO porque seguro en ese motor la manguera cortita está rajada de abajo y por eso hace esa mancha de aceite.
La pieza original LR incluye ese codo más la parte metálica donde va ese sensor que se ve en la foto más la manguera corta. Es todo un número departe, no se vende separado cada cosa.
Slds,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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SEBAMIX
Registrado: 01 Abr 2008, 09:54 Mensajes: 2393 Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Ago 2009, 10:06 |
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Gracias Santy, era lo que necesitaba saber !
Por suerte las fotos no son del motor de mi Free, son meramente ilustrativas ya que las extraje de la web porque no contaba con cámara para sacar propias..
Ahora te pregunto,
1- te acordás cuál es el nº de parte de todo el conjunto?
2- Lo mejor en éste caso es poner la pieza original, verdad? por la calidad de materiales, digo? por esa manguera circula aire, aceite, ámbos o que?
Bueno, menos mal que los new freelanderos contamos con un colega con tu experiencia, además siempre atento y dispuesto a ayudar !
Mil gracias nuevamente, te mando un abrazo.
Seba.
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Ago 2009, 12:13 |
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SEBAMIX
Registrado: 01 Abr 2008, 09:54 Mensajes: 2393 Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Ago 2009, 12:21 |
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SEBAMIX
Registrado: 01 Abr 2008, 09:54 Mensajes: 2393 Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Sep 2009, 10:34 |
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Sep 2009, 17:46 |
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Efectivamente esa es la PHN 000020.
Te mande mp.
ROBERT
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SEBAMIX
Registrado: 01 Abr 2008, 09:54 Mensajes: 2393 Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Sep 2009, 18:59 |
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machchiaria
Registrado: 08 Ago 2007, 18:25 Mensajes: 380 Ubicación: cordoba capital
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2009, 09:33 |
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2009, 09:59 |
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Yo tampoco...son dos mangueras...una, es un codo de goma, simple sin nada mas codigo PNH000020.
La otra es una manguera mas larga y gruesa con el alojamiento y el sensor.PNH500190
cual necesitas¿
Robert
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SEBAMIX
Registrado: 01 Abr 2008, 09:54 Mensajes: 2393 Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2009, 10:42 |
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MIGUEL, NO ENTENDÉS NADA CHABÓNNNN !!
jejejeje lindo quilombete se ha armado..
Yo necesito indudablemente la manguera cuya foto subí al principio del post... que por lo que decís robert es la PNH500190.
En otro lugar, al que pasé también las mismas fotos me cotizaron la otra manquera , la PNH000020 que ahora veo no es la que necesita mi Free. (ésta última es para la primera serie de Td4´s según parece, no trae sensor y es diferente)..
Les queda claro ahora?
Robert., guardame una que posiblemente te la pida para la semana que viene.
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2009, 10:53 |
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Ok, dale, chifla cuando necesites.
Robert
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agustinalmaraz
Registrado: 29 May 2015, 01:32 Mensajes: 282 Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4
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Publicado: 26 Jul 2015, 11:23 |
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Hola les hago una consulta, mi free es modelo 2002 td4 y no veo el sensor que esta en la primer foto, se lo habrán sacado??? no me genera ninguna falla. Tambien anule la egr con una moneda de 50 centavos (como explican en otro apartado) y anda bien la chata. Lo único raro que noto es que hace un silvido al acelerar, es normal, sera el turbo? Es el primer diesel que tengo. Gracias
_________________ MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!
por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)
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Gabriehl
Registrado: 11 Sep 2013, 07:59 Mensajes: 770 Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001
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Publicado: 27 Jul 2015, 21:38 |
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Agustín. Ese sensor lo trae la New TD4, la que tenemos vos y yo no. El silbido al acelerar es normal, es el turbo, aunque en las Free no es muy ruidoso. Tal vez le hayan sacado el catalizador y por eso se lo escucha mas, o tenes una pérdida en el escape. Saludos
_________________ Free TD4 '01 V.Luzuriaga
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agustinalmaraz
Registrado: 29 May 2015, 01:32 Mensajes: 282 Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4
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Publicado: 08 Ago 2015, 06:35 |
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Muchas gracias por la respuesta. cada día aprendo mas acá y con la buena onda de las personas que conforman este foro magistral. Te cuento que hace unos días le preste la camioneta a mi mujer que esta practicando y tras tironeos senti que el ruido del motor salia fuerte, me tire debajo para ver y se había cortado el escape antes del primer silenciador que tiene al otro día lo arregle, pero el silvido no se fue y es como que viene del motor. Voy a revisar las mangueras del motor. ya que las veo medias blandas... Saludos.
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Marcelino
Registrado: 12 Ago 2007, 11:54 Mensajes: 82 Ubicación: Buenos Aires - Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Sep 2015, 10:47 |
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Muchachos ojo con el tema de las mangueras blandas, especialmente la de la admisión del turbo. A mi me pasó que por tener dicha manguera blanda y en combinación con el filtro de aire pidiendo cambio, en un momento de acelerada se chupó y la ECU guardó una falla que impedía que la chata pase las 3500 vueltas. Es decir que andaba normal, pero si la aceleraba para tirar un cambio a altas vueltas, cuando llegaba a las 3500 vueltas, se cortaba y se activaba nuevamente a las 3000 RPM. Imagínense que tarde bastante en darme cuenta de esta situación porque no sabía por donde venía el problema. Nuestras frees son bastante inteligentes porque se autoprotegen. Cambien las mangueras y tengan especial atención a la de la admisión que les comento.
_________________ Salute Marcelo Ex Explorer 95 Ex Free TDI99 Ex Ranger Centennial 03 Ahora CRV 08 EXL
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Carlos Alberto
Registrado: 25 Ago 2007, 10:06 Mensajes: 3028 Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98 ONE TONNE 77 RRC 3.5 V8 2 ptas. 77
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Publicado: 06 Sep 2015, 21:06 |
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Es cierto, uno exige las mangueras mas allá del límite, la consecuencia por lo general es mas onerosa que un cambio de mangueras a tiempo.
Saludos.-
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pablo81
Registrado: 05 Jul 2014, 19:21 Mensajes: 139 Ubicación: Castelar, Bs As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Sep 2015, 10:27 |
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yo tenia un silvido q parecia del turbo y era un ruleman de la correa
_________________ Freelander New TD4 HSE AT 2005
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pablo81
Registrado: 05 Jul 2014, 19:21 Mensajes: 139 Ubicación: Castelar, Bs As
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Publicado: 07 Sep 2015, 10:28 |
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yo tenia un silvido q parecia del turbo y era un ruleman de la correa
_________________ Freelander New TD4 HSE AT 2005
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