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elD110td5
Registrado: 19 Ago 2007, 00:19 Mensajes: 47
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 00:10 |
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Hola amigos...
El día de hoy salimos con unos amigos por la cordillera de la costa de Chile e hicimos algunos vadeos, subidas y bajadas por zanjas, pero, cuando quise subir al cerro cruzando una zanja activé el diferencial, pero, la rueda delantera que estaba en el aire seguía girando…Shocked!
Alguien de ustedes me puede enseñar cómo y cuándo usar el diferencial?
_________________ Saludos,
Marcelo
elD110Td5 ahora Defender PUMA
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Kronos
Registrado: 25 Ago 2007, 02:57 Mensajes: 32 Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 01:23 |
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Hola Marcelo,
Mira te cuento. El bloqueo de diferencial central que viene en los defender reparte el 50% de la traccion a cada eje. Esto es que si una rueda del eje trasero queda patinando o en el aire, el tren delantero nos e ve afectado y conserva su tracción (y viceversa). Si cuando tu cruzaste la zanja quedaste cruzado perdiste la traccion en una rueda por eje, por lo tanto toda la traccion.
El bloqueo hay que usarlo siempre que stress en un camino que te permita cierto derrape, ya su que si lo accionas en pavimento causas mucho stress sobre los engranajes al no permitir que los ejes giren a distintas velocidades.
Yo lo activo siempre, en nieve, arena, barro y rocas, sin haber tenido problemas.
Próximamente estoy viendo la compra de un bloqueo trasero ARB para tener incluso mas tracción.
Saludos!
_________________ Santi Def 90 mutando
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elD110td5
Registrado: 19 Ago 2007, 00:19 Mensajes: 47
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 01:29 |
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Hola Santiago, que gusto tu mensaje por estos lados.
Realmente lo que pasó es que quedó una rueda en el aire y esta seguía girando, pero, sin poder avanzar...asi es que usé reversa nomás...
Bueno, en todo caso quiero practicar más con el defe...podríamos organizar un viajecito por la costa de curicó...Iloca, Llico, Vichuquen...hay varios interesados...podría ser off-road.
Como se llama el material que instalaste en el capot para disminuir el ruido.
Saludos,
_________________ Saludos,
Marcelo
elD110Td5 ahora Defender PUMA
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Kronos
Registrado: 25 Ago 2007, 02:57 Mensajes: 32 Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 01:39 |
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Este foro es entretenido, tiene mas movimiento que el nuestro a si que lo reviso bastante seguido.
Tu rueda siguio girando porque toda la tracción del eje delantero se fue por ahi. Los diferenciales tiene el efecto no deseado (en off road) de entregar la fuerza a la rueda con menos resistencia, osea, la que esta en el aire o patinando. Por esto sigue girando y el def no avanza.
Avisa cuando podríamos hacer un paseo, yo feliz.
Saludos
_________________ Santi Def 90 mutando
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elD110td5
Registrado: 19 Ago 2007, 00:19 Mensajes: 47
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 01:46 |
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En realidad este es bien entretenido...y lo bueno es que existen diversos temas.
Bueno, lo posteo en Viajes en www.landroverclub.cl y hablamos.
_________________ Saludos,
Marcelo
elD110Td5 ahora Defender PUMA
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suarber
Registrado: 08 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 14:02 |
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Está bien que la rueda que haya quedado en el aire gire libremente, por lo que te comentó Kronos. Pero el eje trasero tendría que haber tenido tracción, si estaba el diferencial central bloqueado.
Saludos
_________________ Marcelo
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suarber
Registrado: 08 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 14:05 |
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Está bien que la rueda que haya quedado en el aire gire libremente, por lo que te comentó Kronos. Pero el eje trasero tendría que haber tenido tracción, si estaba el diferencial central bloqueado.
Saludos
_________________ Marcelo
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elD110td5
Registrado: 19 Ago 2007, 00:19 Mensajes: 47
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Sep 2007, 23:15 |
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_________________ Saludos,
Marcelo
elD110Td5 ahora Defender PUMA
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Publicado: 19 Sep 2007, 08:24 |
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El diferencia central acopla el eje delantero con el trasero, o sea que los dos ejes giran a la misma velocidad. Nunca hay que acoplar los ejes sobre tereno con buena adherencia, ya que crea "tensiones" en la transmisíon. Sobre arena, tierra, nieve, barro, piedras, una subida fuerte etc... se puede usar sin problema. Permite guardar tracción si una rueda esta en el aire, pero si dos ruedas opuestas estan en el aire, entonces los diferenciales abiertos originales en cada eje dirigen la potencia a la rueda en el aire (cruce de puentes). En esta caso, hay que tener por los menos un bloqueo de diferencial en un eje.
En resumen, el bloqueo central mejora mucho la tracción en condiciones difíciles, pero en condiciones extremas de articulación o adherencia, no alcanza.
- chris
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elD110td5
Registrado: 19 Ago 2007, 00:19 Mensajes: 47
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Sep 2007, 14:15 |
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Ahora me quedó claro
Porque edespués de tanto quedé ...
En resumen necesito instalar un ARB trasero...
Gracias a todos
_________________ Saludos,
Marcelo
elD110Td5 ahora Defender PUMA
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maf
Registrado: 08 Ago 2007, 22:08 Mensajes: 350 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 19 Sep 2007, 23:17 |
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A mi hay algo que no me queda claro.Con el bloqueo del diferencial teniendo una rueda delantera en el aire no te podes quedar sin traccion,te tiene que haber quedado ademas una trasera en el aire por lo menos para quedarte sin traccion .Salu2
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 20 Sep 2007, 02:38 |
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Publicado: 20 Sep 2007, 08:28 |
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Exacto: con una rueda delantera en el aire solamente, el eje trasero sigue teniendo tracción (con el diff central cerrado).
Una precisión: "en el aire" sinifica más generalmente "sin tracción". La rueda puede estar sobre hielo o barro. El tema es que no tiene adherencia.
- chris
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elD110td5
Registrado: 19 Ago 2007, 00:19 Mensajes: 47
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Publicado: 20 Sep 2007, 11:47 |
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Asi es...solo tenía la rueda delantera en el aire, pero, tenía tracción atrás.
Mi pregunta más bien era por qué la rueda delantera en el aire seguía girando si debía entregar toda la fuerza a la que tenía adherencia o contacto? o el Defe a partir del central reparte al 50% y tanto el tren delantero como trasero realizan su tarea en forma homogenea?
NOTA: Siempre tenía adherencia y tracción
Saludos,
_________________ Saludos,
Marcelo
elD110Td5 ahora Defender PUMA
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
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Publicado: 20 Sep 2007, 13:51 |
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El diferencial sirve para ambas ruedas de un eje puedan desarrollar un trayectoria diferente por ejemplo en las curvas. La desventaja de los diferenciales abiertos es que la rueda que no tiene apoyo patina y por ahí se va toda la fuerza, y la otra no se mueve.
El landrover tiene 3 diferenciales, uno en cada eje, y uno central (como si adelante -atrás fuera un eje). En la landrover, el único diferencial bloqueable es el central, así que cuando lo bloqueás y repartís la fuerza por igual 50% adelante y atrás, igualmente tenés el problema que los diferenciales de los ejes son abiertos.
Por eso, aún bloqueado, si patina una rueda delantera y otra trasera, el landrover no se mueve más.
saludos, maximo
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Kronos
Registrado: 25 Ago 2007, 02:57 Mensajes: 32 Ubicación: Chile
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Publicado: 20 Sep 2007, 14:44 |
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elD110td5 escribiste: Asi es...solo tenía la rueda delantera en el aire, pero, tenía tracción atrás. Mi pregunta más bien era por qué la rueda delantera en el aire seguía girando si debía entregar toda la fuerza a la que tenía adherencia o contacto? o el Defe a partir del central reparte al 50% y tanto el tren delantero como trasero realizan su tarea en forma homogenea? NOTA: Siempre tenía adherencia y tracción Saludos,
Hola Marcelo,
Es al contrario, el diferencial le entrega toda la fuerza al la rueda que tiene menor resistencia, o sea, la que esta en el aire o patinando. Es por esto que la que la que estaba en el aire giraba y la que estaba en tierra no giraba. El bloqueo de diferencial central que tiene el defender solo trabaja separando el eje delantero del trasero, por lo que siendo que una rueda delantera patinaba, las traseras si tenian traccion.
Saludos
_________________ Santi Def 90 mutando
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elD110td5
Registrado: 19 Ago 2007, 00:19 Mensajes: 47
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Publicado: 20 Sep 2007, 16:45 |
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_________________ Saludos,
Marcelo
elD110Td5 ahora Defender PUMA
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