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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 09:25 
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Tengo algun problema en la depresora del Tdi. No tiene perdidas de aceite, frena bien, no hay fugas, pero.....
"HACE UN RUIDO A MAQUINA DE ESCRIBIR TREMENDO" :roll:
Alguien que haya tenido algo similar.....

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Sandro Viacorta
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 15:48 
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Carlos

No estoy de acuerdo con tu teoria de funcionamiento de la bomba, la fuerza del resorte es mayor que la fuerza del vacío que se opone, de esta manera el émbolo no para, sempre está en movimiento.
El aceite entra em la bomba cuando una de las válvulas de escape se agarra y esto es mas agudo cuando las tres válvulas de escape están con problemas.
El último dibujo tiene un problema, está com dos válvulas de escape en série en la parte superior, em realidad existe una de escape en la parte superior y dos en paralelo en la parte inferior.
El escape de aceite por la junta de la tapa generalmente aparece por que los remaches se alongan con el tiempo, en este caso cambiar por tornilhos resuelve.

Aguirre
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2015, 20:25 
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Hola: publico el diagrama digamos final donde queda indicado el conducto que vincula la camara de la base con el carter. Las existencia de dos valvulas (4 y 5) de la camara de la base podria explicarse para un mas rapido desahogo frente a una posible presion positiva del carter del motor.
a) Para esta posicion del arbol de levas se abre la 1 y se cierran la 4 y 5 simultaneamente se cierra la 2 y se abre la 3
b) En la posicion de descanso del camon se cierra la 1 y abren la 4 y 5, simultaneamente se abre la 2 y se cierra la 3.
c) Cuando el vacio acumulado en el servo iguala la fuerza del resorte el piston queda inmovil y el juego libre entre su base y el empujador deja de accionar sobre el camon del arbol de levas. Quedaria el sistema en la posicion "a" como se ve en el diagrama.
Quedo abierto al debate sobre el tema.
Carlos Anciaume
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2015, 10:09 
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Carlos
Ahora si el dibujo está correcto, vamos agora a alguns cálculos y despules a mis concluciones.
La capacidad de la bomba es de 85 cm3 según el fabricante, si el pistón tiene diámetro de 3" (7,62 cm), el eje diámetro 1/2" (1,27 cm) y el recorrido del excéntrico es 7/16" (1,11 cm) tenemos:

Área del embolo lado tapa = 3,1416 x (7,62)2 / 4 = 45,6 cm2
Área del embolo lado eje = 3,1416 x (7,62 - 1,27)2 / 4 = 31,7 cm2
Volúmen aspirado lado tapa = 45,6 x 1,11 = 50,2 cm3
Volúmen aspirado lado motor = 31,7 x 1,11 = 34,9 cm3
Volúmen aspirado total por vuelta = 50,2 + 34,9 = 85,1 cm3 (coincide con el valor del fabricante)
Fuerza para vacío máximo lado superior = 45,6 x 1kgf/cm2 = 45,6 kgf
Fuerza para vacío máximo lado inferior = 31,7 x 1kgf/cm2 = 31,7 kgf

Tengo una bomba nueva de repuesto, Wabco comprada en la concesionária Land Rover, hice lo siguiente:
Coloqué la bomba en el piso con la tapa apoyada en el, pedí para mi esposa subir y pisar con un pie (el outro en el aire) en el lugar donde el excéntrico pega, ella con sus 57 kgf no consiguió mover el émbolo, encambio yo con mis 96 kgf lo moví 100%.
Con esto dedujo que estoy gordo y que el resorte deve tener una constante tal, que la fuerza para moverlo es superior a 57 kgf, y como la fuerza resultante del vacío no pasa de 45,6 kgf concluyo que el resorte es el que manda, con esto el émbolo no para de moverse con el motor en funcionamiento.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2015, 20:26 
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Hola Carlos: muy fino el desarrollo fisico-matematico que pensaba orientar de la misma manera pero no dispongo ahora de una bomba desarmada para tomar medidas.
Inestimable y riesgosa la ayuda de tu esposa y los kilos que notas de mas con ejercicio y menos glucidos los podras rebajar. Jaja
Debo hacerte notar que la carga que aplicaste es instantanea y la depresora continua funcionando y generando vacio en cada ciclo. Estando todo en las condiciones normales y no empleandose el vacio generado algo fallaria, la membrana del servo o las valvulas de la depresora.
Para evitarlo el diseño de la valvulas hace que el vacio generado inmovilice el piston en la carrera ascendente, etc...Notar que justamente hay dos en la comunicacion con el carter.
En los compresores de aire de accionamiento electrico se coloca un interruptor accionado por una valvula calibrada para evitar que el tanque explote.
Tengo entendido que el vacio necesario para un funcionamiento eficiente del servo es de 2/3 bares habria que comparar estas cifras con tus calculos. Tal vez sea el equivalente de la fuerza del resorte.
Actualemente los vehiculos Audi, Mercedes tanto nafteros y mas aun los diesel traen una bomba de vacio electrica comandada por la computadora que las pone en marcha cuando el vacio empleado en el servo o comandos por vacio cae de cierto nivel en el circuito deteniendose de inmediato cuando lo recupera.
Respecto al tema remaches no encuentro de que manera, como dices, el tiempo los estira. El aire ni bien comienza a ser comprimido abre la valvula correspondiente y va al carter. Por lo tanto no se lo puede acusar. Ahora si en la cavidad de la tapa se junta aceite al ser incompresible presiona la tapa y deteriora la valvula y los remaches terminan colapsando.
Ya que tienes una depresora nueva seria bueno que midieras el juego libre del embolo de apoyo con el resorte. Supongo que es coincidente con la alzada del camon del arbol de levas.
Aguardo tus comentarios.
Atte.
Carlos Anciaume

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2015, 08:35 
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Pensar que yo abri el post y y ahora no entiendo un joraca, siempre me pasa lo mismo, tiro la bombita y hay artilleros agazapados a la espera de dar excelentes lecciones de mecanica, fisica, quimica, etc.
Este foro es demasiado para mi, solo queria saber si era posible reparar mi depresora, que por cierto le cambien los remaches por tornillos y parece andar bien, ya no pierde aceite y la camioneta frena como siempre. jajajaj
gracias a todos los que participan desasnando ignorantes.
slds.

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2015, 11:10 
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juanamicarelli escribiste:
Pensar que yo abri el post y y ahora no entiendo un joraca, siempre me pasa lo mismo, tiro la bombita y hay artilleros agazapados a la espera de dar excelentes lecciones de mecanica, fisica, quimica, etc.
Este foro es demasiado para mi, solo queria saber si era posible reparar mi depresora, que por cierto le cambien los remaches por tornillos y parece andar bien, ya no pierde aceite y la camioneta frena como siempre. jajajaj
gracias a todos los que participan desasnando ignorantes.
slds.



La próxima vez andá a buscar una nueva y la presentás como "que repuesto me compréeeeee!!!!" :D :D :D jajajaja

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2015, 15:57 
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Que buen post. No quería dejar pasar la ocasión para agradecer a aquellos que manera desinteresada comparten su conocimiento con todos y ademas quedan abiertos a cualquier crítica . Impecable :bravo:
Saludos a la muchachada.

José

PD: En estos días noté que el freno se puso un poco durito. Voy a inspeccionar la drepesora y abro otro post. Jajaja.!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2015, 19:18 
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Carlos

En el vacío absoluto tendremos una presión relativa máxima de (-)1,033 kgf/cm2, el cálculo lo hice con (-)1,00 kgf/cm2 para simplificar, mas que eso es imposible, sabiendo que el vacío real en el sistema de nuestros Defender's debe estar entre ~ (-)0,7 y (-)0,8 kgf/cm2. Lá pérdida de vacío en el sistema, especialmente por el juego entre el eje y el cuerpo de la bomba no deja este llegar al máximo.
Por norma, máquinas/equipos que trabajan con vacío, se los calculan para el valor máximo, o seja (-)1,033 kgf/cm2, por esto los componentes del sistema devem soportar este valor.
El elongamiento de los remanches es conocido en el mundo Land Rover, tanto a mi como a Juan Pablo nos pasó y lo solucionamos cambiando los remaches por tornillos (ver en http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=56096).
Medí el juego existente entre los dos ejes, es de 1/16"(1,59 mm).

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2015, 20:06 
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Hola: insisto, sintoma de "remache estirado" implica "aceite de motor entre piston y tapa" y por el unico lugar por donde puede ingresar es por juego excesivo de la guia del eje del piston y llegar a la cabeza por falta de estanqueidad de la guarnicion del piston.
El aceite arruina tanto las valvulas como la guarnicion de goma del piston y ademas "estira los remaches"
Copiado de forums.lr4x4.com que sugeris leer...Aun cuando no indica por que hay aceite alli.
"Posted 14 January 2012 - 09:37 PM
If oil is getting into the area of the pop riveted plate then it means oil is getting past the piston, if that is the case then the piston seal is either damaged or worn, in either case replacing the pop rivets with screws or bolts will not resolve the problem, -- replace the pump. I wrote a article on this on WABCO vacuum pumps."
Atte
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2015, 21:20 
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rodyoca aqui en Tucumán conseguí las valvulitas, en una casa que vende repuestos del año del pedo las tiene, queda en Av Nestor Kirchner (Ex Roca) y San Luis, creo que son de una bomba de nafta pero andan perfecto, el año pasado me salieron $ 30 c/u.

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Pablo Javier Durán - LU3KPD -
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2015, 21:10 
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pjduran escribiste:
queda en Av Nestor Kirchner (Ex Roca) y San Luis


Era un hermoso post.........ya me parecía que alguien nos iba a escupir el asado :mrgreen: :mrgreen: por casualidad la casa donde la conseguistes se llama "Electronica Cristina"? :mrgreen:

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2015, 10:26 
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Alguien me puede decir cuanto es el recorrido de trabajo del botador de la depresora.
Tengo 3 con el mismo problema.
Tienen como 5mm de juego libre y despues apoyan en el vastago del piston, por lo tanto suenan como moledora de maiz. Si los tornillos sujetadores estan bien apretados, "donde carajo toma juego"
Gracias...

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Sandro Viacorta
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2015, 11:40 
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este post deberia estar en ARTICULOS TECNICOS .. no??

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SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2015, 11:43 
Arriba  
Hola Sandro: el juego libre que encontras es de diseño, es el que permite que el piston quede "chupado" cuando el vacio generado en el servo es suficiente y es para que la depresora no trabaje innecesariamente al quedar separado del camon del arbol de levas. Cuando se aplica el freno el vacio disminuye y libera al piston a funcionar nuevamente.
Si el servo, las mangueras, las clapetas del AA o la valvula de entrada al servo tienen fugas la depresora funciona continuamente y termina desgastandose prematuramente y empieza a pasar aceite a la tapa, remaches estirados, etc.
Pienso que el ruido a maquina de coser proviene del golpe del piston comprimiendo el aceite contra la tapa de la depresora o desgaste del camon del arbol de levas y/o del empujador de la depresora.
Ademas con motores muy desinflados al existir presion positiva en el carter la depresora no logra vencerlo y disminuye su eficiencia obligandola a funcionar continuamente situacion que puede sumarse a perdidas de vacio del sistema.
Atte.
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2015, 11:57 
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Ahora si. Perfecto Carlos. Gracias. La vieja depre tiene aceite arriba asi que la descarto. Ahora voy a ver las otras 2 que capaz alguna valvula se saliò de lugar por eso no andan. Son nuevas Wabco. Les volarè los remaches y a ver que onda.
Gracias nuevamente. Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2015, 12:14 
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Mucho del juego libre lo toma cuando al empezar a golpear,se gasta el mismo perno que sujeta al piston,conta el apoyo del botador;si miran la bomba vieja,veran que el eje luego de donde encastran los seguros se baja(gasta) respecto a la medida de la bomba nueva.Yo alguna vez estaba por averiguar si encontraba una valvula de tapa de cilindros de ese diametro y lo suficientemente larga como para reemplazar la gastada y recuperar esa pieza,pero al final nunca le dedique tiempo aun,al igual que encamisar con acero inoxidable el cilindro de aluminio,de esa forma quizas con una depresora de fiesta Wabco( 1700 $ en ML) se podrian utilizar valvulas,tapa y piston,como para reparar la original bastante bien,pero hay que dedicarle un pco de tiempo,siempre y cuando el botador este bueno o consigamos uno que este en condiciones.
Al menos este procedimiento se podria realizar cuando NO se consigan las originales.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2015, 16:00 
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Como recomendación gral nos debe quedar entonces QUE
medir, controlar el vacío y obtener una perfecta estanqueidad del circuito de vacío- es directamente proporcional a extender la vida útil de la bba de vacío.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2015, 12:03 
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Ayer previa pasada por el torno termine 1 de 3. Vamos a ver que resulta hoy cuando las ponga.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2016, 11:08 
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Buen día! Antes que nada, y como siempre, admiro las ganas y entrega de todos para detallar tanto (quedo a la espera de los planos en cad :P ). Por suerte unos cuantos años de estudio me permiten entender, unas cuantas horas de trabajo me impiden entrar en el lindo problema de la reparación. La semana pasada en Silgrada (Ahora en Munro) me recomendaron cambiar la Depresora porque pierde aceite.
Ahora me pasaron 6200 por una britpart y llamando a Mickey me ofrecen una 'Dilmax' (Va entre comillas porque es lo que entendí, je).

Alguna sugerencia entre ambas?
De mas está decir que no debo andar con vueltas y cambiarla ¿no?

sds y gracias!

Oso.

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