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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2013, 15:31 
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Es la tercera vez que me ocurre: de golpe el motor pierde fuerza hasta detenerse (andando), sube la temperatura en forma bruzca.
1a vez: tapa del depósito refrigerante perdida.
2da vez: sin explicacion
3ra vez: subida, viento en contra y carro con motos

Me detengo, dejo enfriar, agrego liquido y todo a la normalidad.
Que está pasando??

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2013, 17:12 
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Sin la menor intención de ser fatalista, no será que la pérdida de la tapa la primera vez te dejó secuelas en el motor que te traen como consecuencia a las otras dos fallas? :???: :( :(

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2013, 19:49 
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Se protege de una recalentada mayor cortando la inyeccion.

El sistema de enfriamiento en esta version esta dimensionado muy justo y bajo condiciones limites (subida, viento en contra, trailer, ...) no le alcanza. Es una limitante del Puma 2.4L en su aplicacion Defender. Se puede remediar, pero requiere de unos cuantos cedines.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2013, 22:03 
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Gracias Matías!! tengo aún el 300Tdi corriendo en las venas, jajajajaaja

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 08:37 
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MTurri escribiste:
Se protege de una recalentada mayor cortando la inyeccion.

El sistema de enfriamiento en esta version esta dimensionado muy justo y bajo condiciones limites (subida, viento en contra, trailer, ...) no le alcanza. Es una limitante del Puma 2.4L en su aplicacion Defender. Se puede remediar, pero requiere de unos cuantos cedines.



Matias,
como se soluciona este problema?? :oops:

gracias!! :grin:

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tony

encontré mi camino, tengo una land rover

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 15:25 
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Gracias Matías. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Suponía era algo no grave ya que al poner en marcha nuevamente la camioneta todo continúa normal.
Pensaba en termostato que se bloquea, suciedad del radiador, manguera que perdiera liquido, etc...
Abrazo :hello: :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 17:51 
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Robocop

En mi caso tenia el mismo problema: en subida, con mucha temperatura, o forzando el auto se perdía la fuerza de manera intespestiva para recuperarse luego de unos segundos y tal como dice Mturri es porque actúa la protección del motor por recalentamiento al estar el sistema dimensionado para el clima de UK.

El mismo problema lo han tenido los sudafricanos y algunos europeos en días cálidos y la solución no es muy barata que digamos: Cambiar el intercooler por uno de mayor tamaño.

Saludos

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Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2013, 12:31 
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:mad: :mad: Continua el problema, al cabo de unos Km reviso el deposito de combustible y tengo que agregar agua (bastante), no dejo que se vacíe así no levanta temperatura.
No hay ningún indicio de perdida de agua bajo la Defe al estacionarla.
Cambié la tapa del depósito.
Si no agrego agua la pierde y levanta temperatura.
No hay aceite en el agua ni agua e el aceite.
No burbujas en el deposito al ponerlo en marcha (junta tapa).
Al querer abrir la tapa del depósito hay siempre mucha presión al estar caliente (es normal?)
Se les ocurre algo antes de seguir incursionando por talleres mecánicos???

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2013, 22:48 
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Robocop escribiste:
Continua el problema, al cabo de unos Km reviso el deposito de combustible y tengo que agregar agua (bastante), no dejo que se vacíe así no levanta temperatura.


Hola Robocop...

No le pongas agua al combustible..... :shock: :shock: :shock:

Ahora hablando en serio....

Si no hay burbujas en al agua..para descartar...o por lo menos para estar más seguro que no es junta o quizá fisuras...fijate si no burbujea haciendo hacer fuerza el motor....

Que alguien te ayude....quinta (que es directa...)freno y largar despacio el embrague acelerando lo necesario para que no se pare...tampoco para que disparen las vueltas....y fijate ahí...con el motor haciendo fuerza si burbujea...

Ojo,,,sentido común al hacer esta prueba pues estás exigiendo el embrague....pero en períodos cortitos...generalmente no hay problemas...

Si no se ve nada....probá de andarlo sin la tapa del depósito de agua...eso sí...en camino liso pues no queremos se salga agua por sacudidas....o bien con la tapa puesta y floja...pero sujetada de alguna forma para que no se te caiga y la pierdas


En caso que de esta forma no te gaste agua...generalmente se debe a una pérdida de alguna manguera que se manifiesta sólo con el circuito bajo presión...(normal por la expansión del liquido al calentarse...)y como pierde poco,al estar caliente se evapora y no se alcanza a ver la pérdida...

No te digo que sea esto...pero es una forma más de diagnóstico sin desarmar...


Vapor por el escape...? :shock: :shock:

Hay un enfriador de EGR...... :| :| :|

Espero que sirva

Un abrazo

Rogelio

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si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2013, 21:00 
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Hola Rogelio, gracias por tu opinión.
Puse en practica tu consejo, aprieto freno, y suelto embrague en 5ta muy lento, pareciera hay burbujas en el deposito.
Nuevo resumen del problema:
1.- Hace unos 30000Km perdi la tapa del deposito, levanto temperatura, corto el motor (protección) pongo una nueva tapa de FIAT DUNA, y todo Ok
2.- Hace unos 5000 Km corta la protección del motor por levantar T°, dejo enfriar, no tiene agua, agrego y todo Ok.
3.- Repite esto 4-5 veces.
4.- No habían perdidas visibles.
5.- Cambio la tapa por una nueva (siempre de Fiat Duna), todo sigue igual.
6.- Llevo a radiadores Neuquen (buen taller de radiadores), me dicen que el agua la pierde por el recipiente, que encontraron un lugar "marcado", frentearon la boca y que estaba Ok. Creen que no es problema de junta porque no hay presion en las mangueras que lo indiquen.
7.- Hago un viaje de 20 Km a 120Km/h y al llegar, líquido derramándose de la boca del recipiente, cayendo sobre el escape, razón por la cual no hay manchas en el piso.
8.- regreso a no mas de 80Km/h uy todo Ok, no derrame.
9.- Hago intercambio de tapas (pongo la anterior) y repito 20Km a 120 Km/h, se repite el derrame por la alta presion en el deposito.
10:- Aclaro que nunca levanto temperatura, solo lo hace si no repongo liquido y se queda sin nada.
11.- Radiadores Neuquen asegura que es un problema de la tapa.
Perdonen si insisto, pero no quiero que me desarmen media camioneta sin saber que tiene.
Gracias por la ayuda

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2013, 10:00 
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Si fuese yo empezaría por colocarle la tapa original ya que entiendo que cada tapa está adecuada a la presión del sistema del coche.

Esperemos que no sea nada que haya dañado el motor.

saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2013, 12:56 
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Acabo de pedir la tapa original, veremos..........

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2013, 05:09 
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Desconozco cual puede ser el problema, pero me cuesta creer que sea un problema genérico del TD4.
Con mi 110 TD4 llevo mas de 3.000 kms netos de subidas y bajadas por el desierto del Sahara (Marruecos, Túnez, Argelia, siempre usando el aire acondicionado y con, entre una cosa y otra, unos 300-400 kg de carga)
He llegado a extremos donde el termómetro que tengo instalado a unos 30 cms del suelo (mas que nada para detectar hielo, pues vivo en la montaña) marcaba temperatura ambiente de 56 ºC !... y en ningún momento el motor del TD4 se calentó por encima de lo normal. (mi motor tiene 130.000 kms)
Asimismo es habitual ver por esos pagos desérticos colegas con Defender TD4 y no he escuchado nada sobre problemas de calentamientos de motor.
La verdad no sé que aconsejarte, pero , en mi opinión, no busques un problema general del Puma, porque creo que no es el caso.

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Ex L. Niva, M. Montero, T. Land Cruiser, Range R., ahora TD4 Puma 110

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2013, 19:56 
Arriba  
Matias estoy tratando de comunicarme contigo y he perdido el TE.
Acabo de colocar la tapa original que compre en Mickey. No soluciono el problema. Hasta 100Km h todo Ok lo paso de esa velocidad aumenta la presión y comienza a salir liquido por la tapa a pesar de que la ajusto todo lo que puedo.
Continúa aceite sin tener agua y liquido refrigerante sin tener aceite. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2013, 20:28 
Arriba  
Robocop escribiste:
Matias estoy tratando de comunicarme contigo y he perdido el TE.

Estoy fuera por trabajo, sin señal y con conectividad reducida.

Robocop escribiste:
Acabo de colocar la tapa original que compre en Mickey. No soluciono el problema. Hasta 100Km h todo Ok lo paso de esa velocidad aumenta la presión y comienza a salir liquido por la tapa a pesar de que la ajusto todo lo que puedo.

Me temo que esto tiene toda la pinta de fuga en junta de tapa de cilindros (en alta compresion te pasa gases de combustion al circuito de enfriante lo que presuriza el mismo y provoca la expulsion del liquido).
Hacelo ver cuanto antes.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2013, 01:18 
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Maty, es lo que sospechaba, lo haré ver, la única forma de comprobarlo es cambiando la junta no????

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2013, 18:11 
Arriba  
Hay varias formas de diagnosticar sin necesidad de "destapar", pero hay que tener las herramientas adecuadas, las mas comunes son:
1) Analisis de vapores del tanque de expansion con un "Sniffer" (rastros de hidrocarburos, CO, CO2, etc.).
2) Pruebas de compresion en cada uno de los cilindros (via orificio de bujias precalentadoras) y monitoreando la presion en el circuito de enfriante.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 12:53 
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Hola. Que pasó finalmente? Era la junta de tapa?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2016, 19:17 
Arriba  
Cambie junta tapa cilindros y problema solucionado. :)

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