www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:30
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2013, 12:42 
Arriba  
Buen dia a todos.

Tengo el siguiente problemita, la caja de dirección me pierde liquido y hasta lo que pude detectar lo hace por donde encastra el volante, seria por la salida estriada del sinfin, la pregunta seria: es posible
cambiar el reten sin sacar afuera la caja, el reten sale por la parte de adelante?

Hace un par de dias cambie la caja original por esta (que tambien es original pero usada) ya que la anterior tambien tenia perdidas y como la original estaba ya muy travesiada por otros mecanicos poco escrupulosos, pense en sacarla para hacrla reparar como corresponde y mientras usaba esta otra, pero resulta que tambien pierde, ya estoy podrido de las manchas en el piso asi que espero que tenga facil solucion.

A ver si me pueden dar una mano.

Saludos

Rodolfo

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2013, 21:00 
Arriba  
Me puse a desarmar la caja original como para ver la secuencia de desarme, primero saque la tapa superior, luego desajuste la tuerca central y saque la tapa.
La tuerca central tiene como un rebaje como si alli fuera un oring o algo asi, en este caso tenia sellador, 1º pregunta, le pongo un oring? o la enrosco con sellador?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Del otro lado de la tapa se puede apreciar que la parte central esta como golpeada y abollada (hay que ser cavernicola para dejarla asi :mad: ), Le pienso cambiar el oring tambien ya que la tengo afuera.

Imagen

Luego saque el reten frontal del sinfin por el lado de la parte estriada, estaba bastante estropeado y reseco. Tambien lo maltrataron mucho se nota por la chapa que esta toda doblada. Adentro tiene un inserto de bronce con un oring, que pienso cambiar, la tapa de afuera cumple una funcion de sello o es solo para evitar la entrada de polvo?, porque solo va puesta a presion en el eje y no pareciera que pueda evitar la salida de aceite por alli.

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Continuo con el desarme, saco la tapa posterior del sinfin, tambien recibio los embates de la maza, lo saco y no parece tener mayores detalles, la tuerca tambien lleva un oring., Acto seguido saco el "no se como se llama que mueve el pitman" que sale sin mayores inconvenientes y tambien saco el sinfin.
El sinfin no parece estar mal, los sectores donde apoyan los rodamientos esta bien lisos y sin rayaduras, los rodamientos estan bien no se le notan rayas ni nada por el estilo, en cambio el otro "el pitman" tiene en el sector donde van los rodillos dobles unas estrias y algo de desgaste que no se si sera grave o a que puede haberse debido

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En la punta donde sale el pitman no vi que tenga el guardapolvo que tenia el sinfin, y que si lo note en la otra caja de direccion que tengo puesta (y que es la que pierde por el sinfin). directamente se ve la traba seguer y el oring.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La otra parte que creo que es el "sector" no lo saque porque no parecia perder nada por alli y se nota bastante complicado de sacar.

bueno esto es lo que pude ver despues de desarmar, resumiendo las preguntas

Le cambio todos los Orings? si es asi de que tipo son?, los comunes de goma o de algun otro material especial?
Esos guardapolvos que van en los extremos donde los consigo para cambiarlos?

Para armarla nuevamente como debo alinear el sinfin con el otro eje que a su ves calculo que tiene que coincidir con el "sector" que no lo saque.

Por último, cuando termine de armarla hay alguna manera de probarla fuera de la camioneta para detectar perdidas antes de colocarla, por ejemplo en un taller que hagan hidraulicos se podra probar en algun banco de pruebas?

Necesito solucionar cuanto antes esto porque la perdida de liquido es notoria y sino voy a tener que llevar mas aceite que agua en mi travesia :lol: :lol:

SAludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2013, 21:18 
Arriba  
Hola Rodolfo , para esta caja viene un kit completo de sellos y o´ring para su reparación .
Contactate con Nicoms o Mickey que seguro lo tienen y no es caro (por lo menos cuando lo pedí yo, era así ) .
fijate que hay un post de Lucas donde está todo el desarme de la caja y sus herramientas para realizar el trabajo.
Suerte , Mono.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2013, 11:36 
Arriba  
Gracias Mono, mañana averiguo lo del kit, el tema es que me parece que a esta caja la tocaron y modificaron algunas cosas, por ejemplo la salida de la parte
estriada del sinfin me parece que no es asi y que originalmente lleva unos retenes de goma que en este caso reemplazaron por un inserto de bronce con un oring
porque no me coincide con el despiece de Lucas ni con el instructivo de jorge que publico en otro post.
Sialguien ve las fotos y por lo que se alcanza a ver me puede decir si creen que las piezas son las correctas, o si esta modificada, si necesitan alguna otra foto como para
poder ver mejor me avisan.
La verdad es que el tiempo esta en mi contra y me quedan pocos dias para partir por eso mi urgencia.

Gracias

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 13:49
Mensajes: 161
Ubicación: Neuquen Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2013, 00:57 
Arriba  
rodyoca, yo realice la reparacion mas chica (salida del pitman) y el kit sale 115, me ofrecieron el completo y salia un poco mas de 300, llamalo a Nicoms

saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2013, 19:42 
Arriba  
Comento como me va con la reparacion, La caja original de la Disco efectivamente le modificaron el sistema de retenes y orings, asi que opte por cambiarla, como tenia una caja que compre en su momento usada me decidi por cambiarla, sin hacerle una prueba previa, la lleve a mi mecanico y en un dia ya la tenia instalada, cuando llegue a casa en una hora ya tenia una hermosa mancha roja abajo, la caja perdia por la salida del sinfin.

Compre un juego completo de retenes, y me dedique a sacarla, desarmarla, cambiarle los retenes, armarla nuevamente y esta vez hice que la probaran en un banco de pruebas para ver que ya no pierda antes de instalarla nuevamente.

La pregunta es, me dijeron (de mala manera y con muy poca paciencia) que la caja no pierde pero que tiene fugas internas, eso es lo que le diagnostica la maquina de pruebas. En el kit de reparaciones, solo venia el anillo de teflon del piston, pero no los anillos del sinfin, por lo que son los únicos que no los cambie.

Alguien me puede explicar que es eso de fugas internas?, segun entiendo seria que el liquido se pasa entre los canales del sinfin, sera eso?, que problemas podria tener en el futuro?.

Parece que al del taller no le cayo bien que yo reparara la caja y te tratan como si fueras un boludo que no sabe nada, y encima estoy casi seguro que a la caja original fueron ellos quienes la toquetearon y le hicieron esas modificaciones.

Gente si alguien me puede explicar un poco eso de las fugas internas y sus consecuencias les voy a estar muy agradecido.

Saludos

Rodolfo

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2013, 10:39 
Arriba  
La mayoria de los que reparan cajas de direccion,quieren hacer la plata facil.Eso de modificar los retenes lo hacen todos,olvidate de que se molesten en conseguir la reparacion original,hacen esos cuerpos de bronce con dos ranuras para oring por dentro y por fuera....obiamente que ni por las tapas tiene la duracion de un reten de labio y/o labio doble.pero con ese sistema salen sin perdidas como churros calientes
Tambien te lo hacen en el del eje de entrada.Hace unos dias compre una usada de recambio,porque la que saque tenia un poco picado la pista de abajo del sin fin,entonces asi no la aceptaban para reparar(lo demas estaba perfecto).....una verdadera risa,porque si hubiera estado bien el sin fin,la reparacion la hago yo....o sea que "reparar" no reparan un joraca,al menos este,solo cambian los retenes haciendo esas modificaciones.Las perdidas internas se pueden deber a que este rayado por ej el cilindro donde se mueve el piston,que termina rayando el aro de teflon del mismo.No preteneras que "te reparen" eso :twisted: Problemas que puede traer,seria la perdida de rendimiento al tener esas pequeñas fugas,capaz se pone un poquito mas pesada la direccion,pero no creo que se note mucho.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2013, 12:05 
Arriba  
Si efectivamente, la caja original de la disco cuando la desarme tenia ya la adaptación, vos Pikigrillo mencionas que le hacen el inserto para dos orings, la mia solo tenia para uno solo, ni se molestaron en ponerle doble. Y a la nueva cuando se la lleve para que me la prueben sin mirarla siquiera cuando le dije que yo le cambie los retenes automáticamente me dijeron "NO VA A ANDAR desde ya te digo", le pregunto y porque?, y tartamudeo un poco y me pregunto, ya la calibraste? como si con esa pregunta me mataba, le dije que tiene todos los retenes originales nuevos internos y externos y que esta calibrada según el manual de taller original de Land Rover UK, de mala gana me la puso en la mesa de pruebas y cuando la fui a buscar también de mala gana me dijo que no perdia liquido para afuera pero que si tenia perdidas internas, y le pregunte cual seria el problema de andar asi y de peor gana me dijo "y bueno que quieres que te de un curso de hidráulica, si quieres te dejo la llave del taller y manejalo vos" un autentico Pelot___, No piso mas ese taller y con mas razón toda reparación que la pueda hacer yo la hare yo con la ayuda inestimable de Uds por supuesto. AL menos lo que es la caja de dirección ya la armo y desarmo en una tarde.

Bueno, esta tarde por fin colocare la caja y vere que tal sale. Ojala y por un buen tiempo me quede el piso del garaje limpio.

Ahh de paso comento por si a alguien le sirve.
El manual especifica ciertos torques de ajuste de las piezas en cada etapa de armado, como no me gusta hacer las cosas a ojo y con esos torques tan reducidos y como no voy a gastar una fortuna en herramientas que uso muy poco les comento lo que hice.

Cuando coloque el sinfín, el manual especifica que debe girar con un torque de entre 0.21 y 0.34 NM o equivalente seria 0.21 - 0.34 Kg/10cm. Me compre una balancita de resorte, bahh un dinamómetro, en una casa de pesca que marca hasta 12Kg, la verifique con unas pesas clibradas que tengo y marcaba bien, Luego modifique una llave criquet rota que tenia y le reemplace la mitad del mango con un alambre de acero de 3mm, luego le puse una aguja fija en la cabeza y una escala en el mango y en esa escala la calibre con la balancita, a 10cm del punto de rotación sujetaba la balanza y a medida que la iba estirando le marcaba la graduación en Kgs. Asi me hice mi pequeña llave torquimetrica para bajos valores y de paso ya me queda una herramientita mas en el taller
Para apretar con los 60NM la contratuerca del eje de sector a una barra de 50cm le puse la balancita en la punta y tire del resorte hasta que marco 12Kg (60Nm = 6kg/m = 12kg/50cm)
y de esa forma fui ajustando los torques en cada paso del armado.

Por ahí son obviedades lo que digo, pero si a alguien le sirve entonces contribuyo

Saludos a todos

Rodolfo

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2015, 19:37 
Arriba  
Tengo comprado el kit de reparación, la caja de direccion pierde por el pitman y seguramente por esas "perdidas internas" no fue suficiente con cambiarle el juego de retenes de esa salida, cosa que hice hace como un año atras. Como no tengo apuro pienso desarmar y hacer mas o menos lo que contó Rodolfo. Pero como el tema nació con desgaste estoy con ganas de comprar el rodamiento a rodillos de salida del pitman. Hay datos del mismo?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2015, 22:29 
Arriba  
Justamente hoy cambie la caja de dirección por una recien reparada que tenía.

La que repare tenia bastante desgastado el eje de salida, el que lleva el brazo pitman, el sector donde giran los rodillos esta bien, pero de ahi para abajo estaba algo picada y rugosa por corrosión, asi que hice lo siguiente.

En el torno puse el eje y le rebaje un poco ese sector, no se puede rebajar mas que unas decimas porque empieza a coincidir con las estrias del brazo.
Luego le puse un casquillo de bronce muy ajustado, tanto que para colocarlo debo calentar bien el casquillo asi se dilate y cuando se enfría queda bien agarrado, asi la cosa luego rebaje ese casquillo hasta que quedo al ras con el resto del eje, lo puli bien con esmeril y quedo :grin: .
Arme toda la caja cambiando todos los retenes y la coloque hoy a la mañana.

Solo me resta ajustar el juego que lo are el fin de semana y si todo sale bien no debería perder por un buen tiempo.

A la caja que saque la saque porque empezo a perder por el eje de entrada, como tengo un juego extra de retenes tambien la voy a dejar reparada y lista para usar.

German, segun dice el manual los rulemanes de salida no son reemplazables, claro que ellos no conocen el ingenio argentino :grin: , capaz que exista alguna canastilla que entre, el tema seria sacar la vieja para ver si se consigue una igual. De todas maneras la perdida que se produce por el reten, casi seguro que como me paso a mi la punta del eje esta algo comida y por eso pierde, la solucion seria hacer algo como lo que hice. tambien se puede llevar el eje a una torneria y que rellenen con soldadura y luego torneen, a mi me dio cosa de que calienten el eje y que eso lo pueda deformar, por eso opte por encamisarlo. Solo el tiempo dira si me salio bien.

Las perdidas o fugas internas según me comentó un mecánico amigo se deben principalmente en el eje de entrada donde estan las valvulas que controlan la fuerza, ese eje tiene tres anillos de teflón o algo asi que deben estar algo gastados y se transfiere líquido entre los compartimientos, eso hace que la caja pierda algo de fuerza, pero no peligra su integridad ni deberia producir fugas externas si la presión de trabajo de la bomba es la correcta.

Si logras conseguir los rodillos por favor avisanos porque mi eje tiene algunos signos de desgaste, leves pero los tiene.

Suerte con la reparación

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2015, 14:00 
Arriba  
German,la caja tiene 3 rodamientos a agujas(le decimos torrinton pero esa es la marca :) ) uno esta en la tapa de la caja y los otros 2 abajo en el mismo eje,yo los cambie cuando repare la mia y los consegui facilmente donde compro los rodamientos habitualmente,incluso consegui los Torrinton :) .No recuerdo los numeros,pero sacalos y llevalos de muestra,tenia un posteo de esto pero no lo puedo encontrar :(
Ahora recuerdo que 2 son identicos y uno mas largo o al reves :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2016, 12:50 
Arriba  
Hola!
Refloto este post porque me puse las pilas y desarmé la caja. Encontré todo bien, incluso la parte baja del eje del pitman, salvo la tipica rayita que tienen las piezas donde actuaba el reten, que yo acostumbro a lijar cuando cambio el reten pero no pude hacerlo por el poco lugar en su oportunidad.
Lo otro que encontré es el torrington superior de los dos de abajo, con su borde roto, cosa que me cuesta creer haya ocurrido al sacar el eje porque salio facil con la mano. Al sacar el eje, cayeron sus rodillos.
La perdida tenia sólamente lugar cuando hacía fuerza con las ruedas paradas. Si no hacía fuerza no perdía una gota. Habrá sido esto el orígen de la perdida?
Voy a sacar algunas fotos. Que pena me da, no se puede ver ya nada tecnico en el foro...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2016, 18:03 
Arriba  
Los rulemanes por si te sirve.

Me han comentado que le hacen cromoduro en las pista del reten. si es caro pero lo mejor
Saludos


Adjuntos:
RULEMANES TORRINGTON DE LA CAJA DE DIRECCION.pdf [211.68 KiB]
738 veces
 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2016, 01:21 
Arriba  
Excelente! no había encontrado las medidas de los rodamientos aun....
Me fabriqué una herramienta tumbera especial para sacar la tapa del eje de entrada, pero no pude aflojar la misma. La dejé descansando con Penetrit...
Imagen

Aca está la tumbera. La puedo tomar con una llave fija o bien con un tubo para dar torque al ajustar. Si es que alguna vez la saco, jaja!

Imagen

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2016, 01:29 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Excelente! no había encontrado las medidas de los rodamientos aun....
Me fabriqué una herramienta tumbera especial para sacar la tapa del eje de entrada, pero no pude aflojar la misma. La dejé descansando con Penetrit...
Imagen

Aca está la tumbera. La puedo tomar con una llave fija o bien con un tubo para dar torque al ajustar. Si es que alguna vez la saco, jaja!

Imagen

Saludos


Germancito,afloja la contratuera y sale con la mano!!!

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2016, 22:02 
Arriba  
Así hice hoy y salió, Piki :grin: . Mi problema era poder dar un golpe seco. Con la tumbera de la contratuerca ya me había cansado de hacer fuerza. Le pedí a mi hijo que la sostenga con los pernitos metidos en sus escotes y le pegué con 2 martillos simultáneos haciendola girar y giró.
Ahora a conseguir los Torrington, que ya en dos casas de rulemanes no los tenían.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 21:46 
Arriba  
Bueno,
aquí presento a mis herramientas especiales. :roll:

Imagen

Y ahoramientras limpio todo y consigo los torrington, que hasta ahora no los tiene disponibles ningna casa de rulemanes, encontré esta cuestión que me va a ser imporante descular cuando coloque los nuevos:

Imagen
me llama la atención el hecho de que el torrington inferior sobresale casi 2mm hacia la zona de los retenes. eso está bien supongo, porque así supongo que vino de origen. O pudo haberse corrido por el traqueteo?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 09:19 
Arriba  
German, en mis dos cajas de direccion que desarme los torrington quedan al ras y entre ellos no hay espacio, fijate por que podrian haberse corrido.

Saludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 10:44 
Arriba  
En efecto,
me fijé en una foto vieja de un año atrás y estaba al ras. Así coloqué los rodamientos nuevos.
Gracias!
En breve posteo algunas fotos del tema

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 21:51 
Arriba  
Hola,
habiendo culminado en forma exitosa la recorrida por la caja de dirección, agrego mi granito de arena a los oportunamente aportados por otros foreros. En principio puedo afirmar que las indicaciones del manual RAVE en cuanto al desarme revisión y rearme de la caja son exactos y completos. El único detalle que hoy en día es importante tener en cuenta es que los torrington son pieza de recambio disponible. De hecho, un Torrington roto era lo que tenía mi caja.

Detalle del cambio de anillos en el pistón
Imagen
El cuerpo principal con los nuevos Torrington, a nivel del alojamiento
Imagensubir fotos
La extraccion y colocacion de los mismos la hice mediante una barra roscada y arandelas de diametro cercano a los externos de los Torrington. Para que estas arandelas ingresen a la cavidad de entre los rodamientos, las doblé y les practiqué unos chanfles a piedra. De esa manera las pude poner adentro y luego al tirar mediante la barra roscada y tuerca se acomodaron perfectamente

Como lo fui haciendo de a poco, envolví cada parte en diarios para que no se ensucien luego de la limpieza
Imagensubir imagen

Sigue mas adelante

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com