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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 14 May 2016, 01:43 |
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Hola, les quiero hacer una consulta, prendi la camioneta y me quedo en el tablero el simbolo de ACE en color naranja, la bateria es nueva, limpie las mazas, de seguro hace algun mal contacto xq se apago por 1 dia y ahora volvio nuevamente. Alguno se le ocurre que puede ser. Liquido de ace esta a nivel y no hay perdidas Muchas gracias
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 14 May 2016, 10:14 |
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Testigo color Ambar, falla menor o intermitente, inhabilita el sistema. Testigo en color Rojo, falla mayor, parar el vehiculo.
En ambos casos se investiga interrogando la respectiva ECU con sistema de diagnostico especifico, ademas de las obvias inspecciones visuales.
_________________ Saludos
Matias
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Tato-H
Registrado: 14 Ago 2007, 00:23 Mensajes: 361 Ubicación: Mar del Plata
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Publicado: 17 May 2016, 14:25 |
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Cuando compre la camioneta me paso. Tenia una perdida de importancia menor en el piston. La luz ambar siguio prendida. Luego reemplaze el liquido completamente y cambie el filtro del ace. Para purgar nuevamente el circuito me fui a un descampado y y di varias vueltas en zig zag, para hacer trabajar el ACE. Nunca mas se encendio la luz y quedo funcionando desde entonces. Sdos. Tato-H
_________________ Discovery Series II 2000 V8 AT EX- Range Rover Classic 1988 3.5 V8 Ex- Discovery Tdi 1997
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 17 May 2016, 17:34 |
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gracias tato, en mi caso debe de ser algun falso contacto, xq se prende y aveces se apaga. yo supongo que debe de ser el acelerometro que esta en los comandos del techo solar, ya que me filtro agua por ahi. quizas se mojo y esta hinchando.
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 06 Jun 2016, 15:02 |
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Y si encaras a arreglar la pérdida de agua bajando tu techo y ves ahí el acelerómetro del ACE. .. o sino comprate un serie q es cero electrónico Saludos
_________________ Discovery II TD5 "01" ... Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2
EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare
SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 13 Jun 2016, 16:10 |
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pude poner el nanocom y me tiro esta falla, no se si se descalibro o si dejo de andar o que es, ya que a veces se va el iconoce amarrillo del tablo y a veces vuelve
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 13 Jun 2016, 16:14 |
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Para mi el acelerómetro te está fallando ...
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 13 Jun 2016, 23:05 |
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Patricio, mas que falla inherente al acelerómetro mi corazonada es la sujeción de los mismos a la carrocería. Si uno de ellos por ejemplo se mueve y el otro está firme, ocurren diferencias. Revisá su sujeción. Buscá vestigios del tabajo de los "manosantas" Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 13 Jun 2016, 23:23 |
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Aprovecho para contar una anécdota de ACE que me pasó a mí. Cuando compré la D2 agarré una libretita y me anoté las cosas que quería cambiarle por verlas en mal estado o dudosas. Entre esas piezas anoté la manguera desde el depósito del ACE a la bomba hidráulica. Me pareció una manguera cualquiera. Cuando llegó la nueva y genuina procedí a cambiarla, notando que era igual a la vieja. El problema es que interfiere allí la presencia de la caja de dirección, cosa que no debe pasar en las Disco 2 de UK donde la caja está del otro lado. La cuestión es que la ruteé diferente de manera que se vea bien estéticamente. Días mas tarde, si doblaba con violencia hacia la derecha, se prendía el testigo rojo del ACE "detengase inmediatamente" y una vez apagado todo estaba bien. Conecté el Nanocom y me arrojó dos códigos de falla. Uno indicaba mal funcionamiento de una válvula solenoide, y la otra indicaba "baja presión de aceite del sistema". Sabiendo que había metido mano días atrás me puse a mirar mi manguerita y ésta se estaba "quebrando" y para peor, al doblar a la derecha, el motor la presionaba hacia la izquierda, ahorcándola. En 5 minutos cambié la manguera a la posición original, y santo remedio. Cuando hay ECUs de por medio nuestra imaginación apunta al mensajero pero frecuentemente el problema es mecánico o hidráulico de la cosa que la ECU controla. Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 14 Jun 2016, 08:47 |
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German Grüner escribiste: mas que falla inherente al acelerómetro mi corazonada es la sujeción de los mismos a la carrocería. Si uno de ellos por ejemplo se mueve y el otro está firme, ocurren diferencias. Revisá su sujeción. +1!! Borra la falla y confirma que se repite la misma cuando se enciende el testigo (i.e. falla recurrente y no espuria). Recalibra los acelerometros con el Nanocom. Monitorea (en tiempo real) las lecturas de los accelerometros con el Nanocom para ver cual es el que se esta desviando. Es normal que haya una diferencia entra ambas lecturas la cual no debe superar los +/- 0.15 G
_________________ Saludos
Matias
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 14 Jun 2016, 10:41 |
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baje el techo de la camioneta el domindo justamente para fijarme eso, el que esta al lado de la ecu del techo solar esta con remache super firme, y el que esta en el socalo tambien esta bien sujeto. vere como es el tema de recalibrar con el nanocom, ya que no entiendo nada de eso y no quiero hacer macanas gracias por las respuestas
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Tato-H
Registrado: 14 Ago 2007, 00:23 Mensajes: 361 Ubicación: Mar del Plata
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Publicado: 14 Jun 2016, 15:38 |
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Consulto... el nanocom sirve para escanear una V8. Imagino que la parte del motor no será idóneo pero me interesa poder escanear el sistema de frenos... servirá??? Saludos. Tato-h
_________________ Discovery Series II 2000 V8 AT EX- Range Rover Classic 1988 3.5 V8 Ex- Discovery Tdi 1997
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 14 Jun 2016, 20:53 |
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Tato-H escribiste: Consulto... el nanocom sirve para escanear una V8. Imagino que la parte del motor no será idóneo pero me interesa poder escanear el sistema de frenos... servirá???
_________________ Saludos
Matias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 14 Jun 2016, 20:55 |
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pato_vccl escribiste: vere como es el tema de recalibrar con el nanocom ACE --> Utility --> Sensor Recalibration (Lower & Upper)
_________________ Saludos
Matias
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 14 Jun 2016, 21:05 |
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iTd5 escribiste: pato_vccl escribiste: vere como es el tema de recalibrar con el nanocom ACE --> Utility --> Sensor Recalibration (Lower & Upper) matias y una vez que toco ahi se calibra solo? y nada mas? xq dice set calibrate , o te da la opcion de calibrar los 2 acelerometros por individual, cual es de todas? tengo miedo de hacer eso y que se pongo el icono en rojo, el jueves me voy de viaje jajaajaj
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 22 Jun 2016, 11:03 |
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bueno aca les dejo lo que me salto cuando quiero calibrar el ACE y despues me tiro esta FALLA subirimagenessubir imagenes
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 22 Jun 2016, 12:14 |
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O sea que desapareció la falla de acelerómetros y ahora le echa la culpa al solenoide de una electroválvula.... Eso tiene un olor a masa.... Revisaría el cableado en gral.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 22 Jun 2016, 12:17 |
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German la falla sigue, me tira las dos, una el selenoide y la otra la de la señal, y tampoco me deja calibralos me tira ese cartel. realmente es un misterio esto.
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 23 Jun 2016, 11:33 |
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Pero una imagen que posteaste indica que en algun momento la calibración te la dejó hacer exitosamente. Batería ok, verdad?
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 23 Jun 2016, 11:35 |
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German, la bateria es nueva, el burro es nuevo, el alternador tambien, no puedo ser por falta de tension. cuando quise calibrar me tiro ese cartel, y despues el del selenoide. voy a ver de desconectar el cable limpiarlo bien y volver a conectar. me queda en amarillo el icono en el tablero. segun lo que dice en castellano es :direccion válvula de control de corriente 2 fuera de rango
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