Autor |
Mensaje |
HP
Registrado: 05 May 2008, 22:43 Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Jul 2016, 21:42 |
|
A ver si me pueden sacar una duda: si saco la bomba de embrague andando en perfectas condiciones de funcionamiento, sin pérdidas y la reemplazo solo preventivamente ¿puedo guardar la usada como repuesto para emergencias? ¿o se arruina? ¿se puede lavar de alguna manera y que quede utilizable, o se resecan las gomitas y no sirve más? Si alguno lo hizo le agradecería que me cuente el resultado. Es para aprovechar, ya que se desarma para cambiar bujes de pedalera.
Saludos Horacio
_________________ Horacio DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002 ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 21 Jul 2016, 21:48 |
|
Anda a una casa de frenos y pediles una grasita blanca que ellos usan en los sellos para ponerle una vez limpia. O dejaselas para que te la acondicionen ellos para su guardado.
Slds
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
HP
Registrado: 05 May 2008, 22:43 Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Jul 2016, 22:01 |
|
Buenísimo! Gracias Santiago sds
_________________ Horacio DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002 ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998
|
|
|
|
|
Carlos Alberto
Registrado: 25 Ago 2007, 10:06 Mensajes: 3028 Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98 ONE TONNE 77 RRC 3.5 V8 2 ptas. 77
|
Publicado: 22 Jul 2016, 17:15 |
|
Desarmala y lavala con agua; luego secá bien todas las partes y armala con grasa sintética (puede ser de Ama Lubricants). Si el cuerpo es de fundición el peor enemigo es la humedad. Un viejo mecánico que conozco embadurna con vaselina sólida todo lo metalico que quiere preservar incluidas bonmas de freno, embrgue, bombines, etc.
|
|
|
|
|
HP
Registrado: 05 May 2008, 22:43 Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Jul 2016, 17:52 |
|
Gracias por las instrucciones. Voy a hacer una buena limpieza y la armo con grasa como recomiendan. Y luego pasará a la caja de repuestos para emergencias. Todo lo que saco en buen estado sobrevive en esa nueva función: bomba de agua, rulemanes, amortiguadores, palieres, tapitas de palier, extremos de dirección, correas y varios etcéteras. Pero con la bomba de embrague no sabía como proceder. Saludos
_________________ Horacio DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002 ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998
|
|
|
|
|
cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1185 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
|
Publicado: 22 Jul 2016, 22:15 |
|
Yo hice exactamente lo que sugiere Defeyago. Coloqué bomba y bombín nuevos. Los que saqué los mandé a reparar, advirtiendo que los iba a dejar estibados (es decir, no los colocaría inmediatamente). Cuando los retiré, los envolví con film (de ese que se usa en la cocina) y fueron a parar a la "caja de pandora" (que es como le dicen mis amigos a los cajones que están siempre a bordo).
_________________ Claudio
|
|
|
|
|
HP
Registrado: 05 May 2008, 22:43 Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Jul 2016, 23:38 |
|
Lo que pasa es que yo la cantidad de kg de fierros en repuesto que llevo son directamente proporcionales a los km que pretendo recorrer. Cuando se acerca la fecha de partida empieza la paranoia y si me falta un repuesto de los considerados necesarios (por tasa de fallas) ya no salgo tan tranquilo. Esa manía me hizo recorrer varios miles de km en 10 años de Defender, sin subir a una grúa (y no es que nunca se rompió sino que siempre pude salir del paso)
_________________ Horacio DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002 ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998
|
|
|
|
|
|