www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2016, 16:25 
Arriba  
hola, ayer tarde cuando mi hijo cogió el defender(110 motor 2200 del 2014) para ir al trabajo, no hacia ni amago de arrancar, y el mando no actuaba ni el cierre centralizado ni la alarma, cogimos el otro mando que estaba sin estrenar y lo mismo.
hoy aunque no era nada probable que los dos mandos estuvieran sin pila, he comprado pilas nuevas, pero nada, igual. hemos mirado lo básico, fusibles, si hay algo suelto..y poco mas ya que aun esta en garantía.
por descartar los mandos, he intentado el acceso con la llave de emergencia(EKA)aunque la alarma no estaba activada ni el cierre centralizado tampoco. y lo curioso que al alejar los mandos y quedarme solo con la llave he hecho un intento y a arrancado perfecto, pero acto seguido se ha parado. he vuelto a intentarlo y a arrancado perfecto manteniendo el ralentí, no le encuentro sentido. después ya no ha arrancado mas y sigue igual.
el tema es que el coche si o si tiene que ir al concesionario, pero siendo el lunes festivo asta el martes no lo puedo mandar, y necesitamos el coche.
si a alguien se le ocurre algo por donde mirar,(no vaya a ser alguna tontería) aunque me temo que será algo electrónico ya que no recoge la señal del mando.
un saludo.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 18:09
Mensajes: 56
Ubicación: Santiago,chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2016, 17:15 
Arriba  
Hola Pedro: Me pasó a mi en un viaje al sur , en Pta. Arenas, y era que estaba cercano a una emisora de radio, la cual interfería con el mando . Empuje el LR por una cuadra y allí partió sin ningún problema:
Ojalá te sirva,
Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2016, 10:15 
Arriba  
no es probable, ya que el defender se estaciono en casa y al de un par de horas ya no arrancaba, vivimos un poco alejados por lo que no puede haber frecuencias raras, no obstante muchas gracias.
lo que no le encuentro explicación es a que me dejara hacer un arranque con el mando alejado del coche, cuando debía de ser imposible arrancar. ahora le dejo un rato la llave en la posición II y me deja arrancar pero acto seguido se para el motor.
sospecho que tendrá que ver con el inmovilizador, pero no me queda otra que esperar asta mañana.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2016, 21:31 
Arriba  
Pedro,
Como dices probablemente tienes algún drama con el inmovilizador
No se si ya solucionaste el tema, pero aquí van unas preguntas:

¿Funciona el comando de cierre a distancia o no hace nada?
¿La luz de la alarma (la luz roja que está bajo el medidor de RPM), está apagada, parpadea rápido, Hace algo si apretas el control remoto?
Cuando te refieres a arrancar, ¿funcionaba el motor de partida? ¿o ni siquiera eso?
¿Tienes alguna manera de leerle los códigos de falla.?

En todo caso, cuando haces partir el auto sin los controles actúa el inmovilizador que detiene el motor por no encontrar la señal del control. Te deja hacerlo partir, pero te corta a los 2-3 segundos. Así funciona esa característica.

Lo otro que puedes hacer es un reset físico del auto. Desconecta la batería por algunos minutos y luego conecta de nuevo y prueba... (Me funcionó una vez con algo similar)

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2016, 05:53 
Arriba  
hola Eduardo, el auto esta en marcha, siento no haber contestado antes pero he estado un poco desconectado por problema familiares, de todas formas te contesto antes de explicaros cual fue el problema, ya que mucho me temo que no lo han solucionado.
el comando de cierre a distancia no hacia nada, como si el mando estuviera muerto.(en cambio el cierre centralizado con la llave funcionaba)

la luz de alarma estaba continuamente encendida abierto como cerrado(de los dos el pilotito de la izquierda.)y no cambia al activar el mando.

el motor al momento de dar la posición tres no arranca se oye como un relé en algún sitio pero no hace nada como si la batería estuviese muerta. dejando unos segundos en la posición tres arranca perfecto, pero el motor muere acto seguido.(curioso con el mando a distancia retirado de la llave lego a arrancar en dos ocasiones y mantenerse arrancado)no han sabido darme una explicación.
no tengo manera de leer las fallas, tengo el nanocom para el td5, pero tengo que ver si tienen el software para el ultimo modelo de td4y hacerme con el.
lo de desconectar la batería estuve a punto, pero estando en garantía no me atreví por si se des configuraba algo.

ahora os cuento el final de la historia.
el lunes fue el coche en grúa al concesionario oficial land rover. lo primero que hizo el jefe de taller mirar los fusibles, dice que falta uno, cambia según dijo el el fusible n 4 al 5,( yo desde fuera no pude ver lo que hizo, pero que no faltaban fusibles estoy seguro) pone en la posición tres y se encienden las luces del cuadro, nos mira y dice ya esta.
mi hijo y yo nos quedamos con cara de tontos y le digo, pero ahora arráncalo. y no había forma, Paqui palla y como en casa arrancaba al de unos segundos del encendido y el motor se paraba. ahí la cara de tonto ya se fue para el otro lado. nos ice que era complicado , había que meter la maquina posiblemente configurara las llaves etc... y que nos llamarían al día siguiente.
al día siguiente nos llaman que el coche ya esta, vamos a buscarlo, y la explicación, que tenia un conector flojo detrás de la caja de fusibles y no habían hecho nada mas :eek: entonces le digo al jefe de taller que me de el diagnostico y el conector que fallo por escrito y me contesta que era imposible, que se lo pidiera directamente a la landrover a atención al cliente pero que no me iban a solucionar nada ya que su diagnostico era sencillamente revisión de instalación eléctrica y conector flojo.
por cierto le pregunte que era del fusible que faltaba, y me dijo que estaba caído detrás de el plástico.(yo no me lo creo)
cada uno puede sacar sus conclusiones, pero si es verdad lo del conector (que no lo pongo en duda me hubiera gustado saber cual fue, cosa que no conseguí). eso si, muy educados y muy atentos en todo momento tras dos horas de discusión y explicaciones de lo complejo que puede ser un problema de este tipo.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2016, 06:02 
Arriba  
aprovechando que para el mes que viene tenia que hacer la revisión de los dos años obligatoria paa no perder la garantia, le dijimos que si podían que la hicieran.
no se si a ese lado del charco son como en España, pero aquí abusan de lo lindo, como para perder la garantía e ir a donde ellos con una averia.
os dejo por curiosidad la segunda revisión que nos hicieron.
Imagen subirimagenes

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 22:48
Mensajes: 34
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2016, 18:39 
Arriba  
:D Hola estimados compañeros de Foro.

Una vez mas un agradecimiento a todos los colaboradores del Foro especialmente a Eperez!
Hoy había dejado estacionada mi Discovery 98 en un estacionamiento publico y al regresar, abro con el mando y luego intento arrancar y nada.... absolutamente muerto, solo algún ruido de los relays bajo el tablero al activar el mando para tratar de desbloquear. Toque los bornes de la bateria y el p..to cablito y siguió sin arrancar.
Esperando el auxilio mecánico , se me ocurrió consultar el foro desde mi telefono y alli di con esta cadena y la recomendación de Eperez de desconectar la bateria y así resetear es sistema y luego reconectar. Luego al dar contacto arrancó de una.
¿ a que se puede deber la falla ?
Saludos y nuevamente muchas gracias!

_________________
_______________________________________
Pat
Disco 98 Tdi Todo Standart y original

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2016, 22:28 
Arriba  
Trex escribiste:
:D Hola estimados compañeros de Foro.

Una vez mas un agradecimiento a todos los colaboradores del Foro especialmente a Eperez!
Hoy había dejado estacionada mi Discovery 98 en un estacionamiento publico y al regresar, abro con el mando y luego intento arrancar y nada.... absolutamente muerto, solo algún ruido de los relays bajo el tablero al activar el mando para tratar de desbloquear. Toque los bornes de la bateria y el p..to cablito y siguió sin arrancar.
Esperando el auxilio mecánico , se me ocurrió consultar el foro desde mi telefono y alli di con esta cadena y la recomendación de Eperez de desconectar la bateria y así resetear es sistema y luego reconectar. Luego al dar contacto arrancó de una.
¿ a que se puede deber la falla ?
Saludos y nuevamente muchas gracias!



Hola Trex, deberías haber abierto un nuevo tema, puesto que al escribir acá estas metiéndote en el de otro forero. Incluso fijate que esta sección donde estamos escribiendo es de Mecánica "Puma Td4" y tu motor es un "300 Tdi".
Más allá de eso, creo que tu camioneta (por el año/modelo) tiene Spider (inmovilizador), y ese dispositivo sería el que te está jugando una mala pasada. Pero para charlar de esto te recomiendo abrir otro posteo y la seguimos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2016, 08:30 
Arriba  
Pedro g,
Puede ser que se suelten los fusibles, si mal no recuerdo una vez me pasó algo similar.
Probablemente el fusible que se salió fue justamente el del inmovilizador (Ese es el segundo fusible de la corrida de mas a la derecha de arriba hacia abajo, puedes encontrar el esquema en la tapa de la caja de fusibles) .
Recuerdo que cuando nuevo las corridas de fusibles iban protegidas por una cinta engomada transparente, justamente para que no se salieran. (Luego de casi 9 años ya la cinta es historia)

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com