www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 06:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016, 07:48
Mensajes: 94
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Mi modelo Land Rover: Discovery 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2016, 21:53 
Arriba  
Buenas noches a todos...!!

A alguno de Uds. le pasó que se queme permanentemente el fusible de las luces de posición del lado izquierdo...?
Pregunto antes de tener que desarmar todo el tapizado del techo para ver donde podría estar el cortocircuito que lo produce. Hasta tengo la loca idea de hacer una instalación paralela para evitar desmantelar el techo.
Evidentemente, el cortocircuito se produce con el vehículo en movimiento, porque cuando le cambio el fusible y la Disco está parada, funciona todo perfecto... es más, al ponerla en movimiento tampoco lo quema al instante, sino que lo hace después de un tiempo o mejor dicho, cuando voy por camino terrado.
Estoy por desarmar todo el farol trasero de ese lado para verificar que no esté ahí el problema. Comencé a hacerlo, pero me encontré que los tornillos tipo mariposas que tiene, están tomados. Le puse Penetrit y lo dejaré actuando hasta mañana, para ver si afloja facil, ya que al ser de material plástico, no quiero romperla.

_________________
Imagen
DANI Imagen 
"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2016, 22:03 
Arriba  
Obviamente antes de desarmar mazos de cables debes revisar que los portalámpares estén limpios y no haya fugas de corriente.
El que no se queme el fuse en forma inmediata habla de que no tenés un corto franco, sino una fuga permanente e importante de corriente, que normalmente se dá cuando alguna aislación está mala o se ha mojado, y por esa humedad hay pérdida a masa. También es común que en camionetas sometidas a mucho traqueteo se haya movido algún pasa cable y la aislación de un cable lastimado contra la chapa y por ahí esté la pérdida de corriente.
No tenés conector exterior para remolque? por ahí también podría estar la pérdida.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016, 07:48
Mensajes: 94
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Mi modelo Land Rover: Discovery 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2016, 22:13 
Arriba  
Precisamente eso es lo que voy a hacer mañana, cuando desarme el farol trasero. Revisar el portalámparas... en realidad el "porta portalámpara", porque viste que el foco va dentro de un portalámparas extraíble.

Y mi temor es justamente ese, Pedro... el que el cable haya perdido aislación y con el movimiento esté haciendo masa en algún lado en el techo. Ojalá que no.
Sabés que no se me ocurrió que la falla podría estar en los cables del conector para remolque...? Voy a revisarlo mañana y sobre todo a verificar que esté conectado al resto de la instalación. Buena idea, chamigo.

Muchas gracias por tu atenta respuesta.
:super: :super: :super:

_________________
Imagen
DANI Imagen 
"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2016, 22:21 
Arriba  
Dani, si mal no recuerdo, te doy como dato de orientación que la conexión original de la camioneta (que viene preparada para dar alimentación al remolque) está detrás del tapizado trasero derecho (lado acompañanate). Para revisar lo cual tenés buena tarea, ya que deberás retirar el transportín de ese lado para lograr el acceso.
Suerte

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016, 07:48
Mensajes: 94
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Mi modelo Land Rover: Discovery 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2016, 22:47 
Arriba  
Buen dato, Pedro...

Lo del transportin no hay drama. Ya retiré el del lado izquierdo. Son dos bulones "estrellas", así que no me costaría hacerlo del otro lado.

Gracias de nuevo

_________________
Imagen
DANI Imagen 
"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2016, 12:05 
Arriba  
Hola Dani,
Primero que nada, mi consejo de que no repongas el fusible permanentemente. A la larga terminas quemando alguna cosa por la temperatura. Mi consejo es siempre tener un fusible quemado preparado con una lamparita soldada entre sus bornes. De esta manera el circuito afectado te prenderá un poco mustio cuando no está el corto, y por el contrario se encenderá fuerte la lamparita agregada cuando el corto es efectivo. Esta es la situación ideal para buscar el corto: mientras la lámpara queda prendida permanentemente, manosear todo hasta lograr que se apague. Parece una vez hecho, una pavada, pero lamentablemente la búsqueda de cortocircuitos no se hace de manera tan profesional y después quedan cosas derretidas feas.
Ahora, esa falla es una falla común. La he leído en foros internacionales desde que nuestras Discovery eran nuevitas. El hecho de que el proceso de fabricación fue tan estable hace que las fallas sean bastante acotadas, Vamos a ver si tenemos suerte en tu caso.
1)La mas fácil es sacar los conectores de los portalámparas del faro trasero del paragolpes. Una vez sacado fíjate si desaparece, y el problema es un resorte plano del portalámparas doblado o cortado.
2)Esta ya van por lo menos 3 que leo: el gato hidráulico original va calzado en una pestaña de chapa, junto al agujero por el que pasa el mazo de cables izquierdo a las ópticas delanteras. A veces el movimiento y un paso poco feliz del mazo hace que la fricción abra la vaina y produzca un corto.
3) Esta es difícil que sea pero te la paso para que preventivamente pongas una larga cinta tipo “duct tape”: El marco interior del tablero en la zona de la fusiblera es de chapa. La parte baja del marco presenta un filo de corte todo a lo ancho de la abertura. Como de fábrica los mazos no vienen sujetos, tienden a apoyarse y descansar sobre lesta parte de chapa, pudiendo la vibración hacer que se pinche una cubierta de cable. Este prncipalmente produce cortocircuitos en un cable violeta que alimenta balizas-alarma-bocina. Por eso mi sugerencia es todo a lo ancho cubrir el canto filoso de la chapa con cinta.
Bueno, esperemos que lo encuentres. Es difícil que el mazo del techo este con pinchaduras pues las chapitas que lo sujetan están protegidas con espaguetis, salvo que allí haya estado ya trabajando un “manosanta”.
Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016, 07:48
Mensajes: 94
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Mi modelo Land Rover: Discovery 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 00:36 
Arriba  
Hola Germán...!! :hello:

No sabés lo bien que me vienen tus sugerencias...!!! Porque hoy se pudrió todo con esa falla.
Me tomé el laburo de sacar afuera el farol trasero completo y revisar todo exhaustivamente, pero no encontré nada extraño. Entonces, lo que hice fue desconectar el cable que alimenta el conector del enganche para el remolque. Volví a conectar y armar todo, le coloqué un fusible nuevo. A la tardecita salí a dar una vuelta y yo muy contento, porque todo funcionaba perfecto...!
Fuí hasta un lugar, donde me quedé por un buen rato y al regreso, luego de haber hecho unos 5km, se apagan todas las luces, excepto la baja. Llego a casa y reviso los fusibles 12 y 13... todo ok. Entonces reviso el fusible correspondiente a luces que está en el vano motor y estaba quemado. Lo reemplazo, enciendo las luces de posición y vuelve a quemarlo. Es decir que ahora ese cable de la luz de posición izquierda, quedó directamente tocando masa en algún lado. Antes solo tocaba con el vehículo en movimiento.

Así que mañana o pasado, voy a revisar esos tres lugares que mencionaste a ver que encuentro.

Muchas gracias, chamigo...!!!!

_________________
Imagen
DANI Imagen 
"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 02:14 
Arriba  
Dany,
regresé a tu post de presentación para ver si la memoria no me fallaba y confirmé que tu Disco tiene cegados los faros del paragolpes. Recomiendo entonces que revises de que manera quedaron los cables y conectores que debieran alimentar a estos faritos.
Suerte

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016, 07:48
Mensajes: 94
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Mi modelo Land Rover: Discovery 1998

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2016, 21:25 
Arriba  
Revisé esos cables y están con sus conectores. No hacen masa en ningún lado, Germán.

Mañana voy a desarmar de nuevo el farol trasero. Desenchufaré la ficha, le pondré el fusible y veré si lo quema de nuevo. Si no lo hace, me voy a tomar una buena cerveza bien fría, porque de esa manera estaría descartando que el cortocircuito está en la zona del techo.

_________________
Imagen
DANI Imagen 
"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2016, 23:29 
Arriba  
Y en el crique no habia tampoco refriega de cables?

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 01:36 
Arriba  
por casualidad...tu techo no fue reparado?cuando yo compre mi primer disco,venia con varios problemas electricos...sufrimos bastante hasta que revisamos el chicote que va por el techo...estaba medio quemado por los efectos de la autogena de un cacho-chapista...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016, 07:48
Mensajes: 94
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Mi modelo Land Rover: Discovery 1998

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 11:06 
Arriba  
No Germán... en la zona del crique, está todo bien.

Juan José, aparentemente el techo nunca fue reparado, ya que no habría tenido ningún accidente. Se nota que toda la pintura es original de fábrica.

Pero no pierdo las esperanzas... ya voy a encontrar donde está ese p... cortocircuito.

Me jode porque soy un obsesionado con las luces. Quiero que funcionen todas.

Además quiero hacer la VTV lo antes posible.

_________________
Imagen
DANI Imagen 
"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 17:34 
Arriba  
No tengo a mano los circuitos ahora, pero hay un sólo lado de circuito de posición que tiene también colgadas todas las luces de tablero, teclas, guantera, etc. etc..
Si es el lado izquierdo también puede tener que ver con esas partes.
...Y te vuelvo a recomendar el fuse con lamparita, para evitar los quemazos. Funcionalmente te queda todo funcionando aunque mas tenue. Y durante el tiempo que esté prendida la lampara del fuse a full sabes que es el momento de hallar el corto.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 May 2013, 17:57
Mensajes: 205
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 18:26 
Arriba  
Que tal German, disculpen que me cuelgue con esto: pero podrías graficar el asunto del fusible con la lamparita muy interesnate para buscar una falla pero no tengo bien claro como usarlo gracias..

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 19:42 
Arriba  
Jorge,
lo primero es tener bien claro que el fusible es "el lugar mas debil por donde se corta el hilo"
La idea es que se corte fundiéndose para proteger al resto de la instalación y al auto de quemarse.
El fundido de un fusible, aunque parezca algo sencillo, es resultado de varias condiciones. El tiempo que llevo sometiéndolo a una sobrecorriente tambien tiene que ver. Por eso cuando insisto en sustituirlo al fusible "chico" termino quemando el fusible "grande" que alimenta a varios circuitos "chicos".
Si el circuito en el que iinsisto poner un fusible no tiene otra protección, inmediatamente comienza a derretir partes utiles, como por ejemplo los zocalos plásticos donde están los contactos de la llave de luces.
Para tener tiempo en poder manipular , medir o lo que sea, ponemos una lampara en el lugar del fusible quemado

Imagensubir gif

De esta forma, aunque esté el cortocircuito, podremos tener el circuito con corriente moderada.
Si el corto está presente, la lámpara se enciende vivamente.
Si el corto se va, la lámpara baja de intensidad, ya que queda en serie con las lámparas que cuelgan de esa linea en el auto.
Entonces con ese fusible-lampara puesto, podemos manipular las cosas, desconectar portalamparas, cortar eventualmente secciones del circuito, para encontrar el lugar del corto. Cuando son cortos ocasionales, tener a la lampara a la vista nos puede hacer ver cuándo el corto tiene lugar, con el auto en movimiento. Sería cuando la luz se prende mas fuerte.
Espero se entienda.

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 May 2013, 17:57
Mensajes: 205
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 19:57 
Arriba  
te entendí, espectacular para tener en cuenta, muchas gracias German, muy claro como siempre

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016, 07:48
Mensajes: 94
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Mi modelo Land Rover: Discovery 1998

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 20:01 
Arriba  
Excelente Germán...!! :grin: :grin:

Todavía no le pude seguir metiendo mano, pero si confirmo que el corto está en la zona del techo, voy a tomar una drástica medida. Haré trabajar las 4 luces de posición, con un solo fusible (como en la mayoría de los vehículos) y a otra cosa mariposa.
En definitiva son 4 lamparitas de 5w c/u y en el caso de las delanteras, menos de 5, ya que le he puesto de led.

No obstante, voy a agotar todas las instancias.

_________________
Imagen
DANI Imagen 
"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016, 07:48
Mensajes: 94
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Mi modelo Land Rover: Discovery 1998

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2016, 22:46 
Arriba  
Bueno... después de unos días de no joder a los amigos, vuelvo para contarles como sigue este asunto.
Volví a desarmar el farol trasero y vuelta a revisar sin encontrar nada anormal, pero esta vez antes de colocarlo en su lugar, le extraje el portafoco y le coloqué un fusible de 4amp (para evitar que me funda de nuevo el maestro).
Anduve varios días de esa manera y la luz de posición delantera izquierda, funcionó perfectamente, sin quemar el fusible, dándome la pauta que felizmente el cortocircuito no estaba en el sector de cableado que pasa por el techo...!!
Hoy volví a desarmar el farol trasero para revisarlo (una vez más) detenidamente, siguiendo todo el circuito metálico con un multitester a fin de verificar si había continuidad donde no debería haberla, pero no encontré nada raro. También el portalámpara esta en perfectas condiciones.
Lo único que no había hecho, era cambiar la lámpara y aunque la que tenía funcionaba bien, lo hice de todas maneras.
Armé todo y volví a colocar el farol en su lugar, no sin antes encender las luces de posición, moviendo los cables bruscamente (más de lo que se mueven estando el vehículo en marcha) para comprobar si se producía el corto de nuevo, pero funcionó todo normal.
Por las dudas, no armé de nuevo el asiento de ese lado.
Estacionada la Disco en el garaje, las luces funcionan, veremos que pasa mañana cuando la ponga en movimiento.
Puede ser que la lámpara tenga algún desperfecto en su interior que produzca ese corto...? Me parece imposible, porque lo más lógico sería que se quemara, pero funciona correctamente en sus dos intensidades.

En fin... ya les contaré si esta película llegó a su fin o continuará...


_________________
Imagen
DANI Imagen 
"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2016, 23:52 
Arriba  
Dani, hay lamparitas a las que se lesdespega el culote de la ampolla, y al girarla para extraer o colocar en el portalamparas, te cruzan los alambres dentro del culote produciendo cortos. Quien te dice...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2016, 08:37 
Arriba  
Si llega a ser la lamparita no la tires!!! ponela en un cuadrito para que puedas contar a tus nietos lo que te hizo renegar esa hdp!!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com