www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:38
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2016, 23:26 
Arriba  
No creo que haya tan pocos Pumas en el país. De hecho, debe haber no menos de 50 pero...no participan...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2016, 22:00 
Arriba  
Po un lado, la mayor carga de mensajes de los foros migró a feisbuc y guasap.
Por otra parte la cantidad de mensajes es proporcional a la cantidad de problemas mecánicos, y eso llega con el desgaste y los años.
Finalmente, los usuarios que disfrutan a los LR en sus años de estreno, con garantía vigente, no tienen el mismo deseo ni necesidad de comunicarse en estos ambientes que los usuarios ya entrados en años.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2016, 01:26 
Arriba  
Buena reflexión...Muy interesante y cierta

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2016, 16:23 
Arriba  
German Grüner escribiste:
.......... no tienen el mismo deseo ni necesidad de comunicarse en estos ambientes que los usuarios ya entrados en años.

Saludos



Eso....

Por eso nos comunicamos poco....je..je... :mrgreen: :mrgreen: :bravo: :bravo: :super: :super:

Abrazo...Germán...

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 00:34 
Arriba  
Grande Master Mechanical Rogelio...Hasta ahora lo mejor hablando técnicamente de Pumas. Lo demás - salvo excepciones- es mucho blah blah...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 14:48 
Arriba  
Muchas roturas !!!!! estan cansados, ya ni quieren hablar del Puma

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2016, 00:18 
Arriba  
fer4x4...¿en que andás? ¿en un Ford T? No le tengas miedo a la electrónica. Falla mucho menos que la mecánica. Las plaquetas no tienen fricción ni desgaste mecánico y solo pasan a través de ellas fantasmas llamados electrones. Avivate che...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2016, 14:58 
Arriba  
Salta, tenes que usar el mamotreto con electronica ese que decis que tenes, parado nunca se te va a romper ¡
Larga el teclado ...... :D

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2016, 16:28 
Arriba  
Jorge,
entre los componentes electrónicos se cuenta un tipo llamado capacitor, que en los casos de altos valores está construído mediante una técnica electrolítica. Esta técnica ha permitido los valores de capacidad necesarios, pero en ausencia de alimentación eléctrica durante períodos muy largos, tiene como caracterísitica la pérdida de aislación necesaria. Esto produce corrientes de fuga altas que producen mal funcionamiento, y a veces si el electrolito no se regenera esto persiste y llega hasta la rotura del componente y del módulo que lo contiene.
Años atrás estos componentes eran bastante nobles. Pero últimamente quienes somos del ramo de la electrónica vemos cómo la tecnología que cumple funciones de mercado, ha desarrollado componentes de esta especie que en un tiempo marcado se ponen en corto y destruyen el módulo.
Así, monitores, televisores LCD, máquinas de fotos, lavarropas, etc. etc. marchan a descarte pues los desarrolladores han dado en la tecla con una técnica similar a la que destruía el grabador Geloso de Misión imposible. Es casi exacta.
Esperemos que los desarrolladores de las ECU de nuestra marca favorita no sean tan vanguardistas en esto, sino con algunos modelos no vamos a poder experimentar eso del envejecimiento de materiales que mencionás.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2016, 23:45 
Arriba  
German: Sos un respetado electrónico de gran saber pero, se vendieron en ML Defenders Puma con 8 años de uso y más de 100.000 kms. de uso. Ninguno tuvo problemas (se lo consulté a los propietarios) con la electrónica. Además, 100% de todo lo que rueda y vuela hoy en el mundo es, desde hace años, de gestión electrónica y no se ve que anden tirados por ahí como dice Gran Mecánico Rogelio ¿o no?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 391
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2016, 12:33 
Arriba  
discrepo con tu opinión Jorge, yo el mes pasado estuve con el defender parado durante tres días asta que pude llevarlo al concesionario(no queda otra) por una avería electrónica y la respuesta del concesionario fue un conector flojo y un fusible caído, yo no me lo creo y estoy seguro que volverá a pasar.
reconozco que es inevitable ya que es prácticamente imposible encontrar un vehículo sin electrónica, pero cuanto mas electrónica menos posibilidades de poder reparar el auto sin llevarlo al concesionario.
un saludo.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2014, 21:59
Mensajes: 110
Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 12:17 
Arriba  
Sr insecto saltador: Leyó el post que se encuentra en la pagina 4 de este mismo apartado? El que se titula: "Puma inundado''. Allí tiene otro ejemplo de las desventajas de la electrónica comparada con las vetustas tecnologías que Ud. pretende denostar. Ud que habla con tantos usuarios de Defender y lee tantos foros internacionales, consulte cuantos Defender TDI inundados han dejado de funcionar y debieron estar parados durante meses como le ocurrió al Sr Nico Beja de Salta con su PUMA. Tuvo que cargar su vehiculo en una grua, primero hasta Catamarca ida y vuelta y luego hasta Buenos Aires, para dejarlo varios meses en DITECAR porque no se conseguían en Argentina los "repuestos electrónicos'' correspondientes. Yo no escuché de nadie en la Argentina con un problema similar en su TDI. Claro que si Ud usa su Defender solo para ir al supermercado y nunca cruza la Avenida General Paz, cuando le pase algo estará cerca de Ditecar. Entonces si la electrónica es una ventaja. Pero no es el caso de la mayoría de los usuarios de DEFENDER. Yo por ejemplo vivo a 1500 Km de Ditecar y al TDI me lo mantiene el mecanico de la esquina, el mismo que arregla rastrojeros.
Ah... me olvidaba: al Defender lo uso para lo que fue diseñado (montaña, ripio, arena, nieve, barro, esteros, campo traviesa ... etc). Al supermercado voy en bicicleta, así de paso hago ejercicios. :tongue:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2016, 00:20 
Arriba  
Acquaman...preguntale a Rogelio si lleva su Puma a Ditecar...ja ja ja ¿No será que te hacen falta unos mangos para cambiar el TDI?...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2016, 10:43 
Arriba  
Shhh estoy reparando la EGR !!!! esta salado el asunto :mad:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2014, 21:59
Mensajes: 110
Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 17:22 
Arriba  
Permitame responderle insecto saltador: Ja Ja Ja... Es evidente que no me conocés y tampoco conocés a Rogelio. Gracias a mi trabajo plata no me falta y puedo elegir los vehículos que poseo. Si hoy sigo arriba de un TDI y no de un Puma es justamente por seguir los consejos de Rogelio, luego de una larga charla en su casa sobre este tema. No siempre lo mas caro es lo mas conveniente. Igualmente no critico a quienes tienen un Defender Puma (tendrán sus motivos), solo critico a los charlatanes. Que seas feliz con tu pumita (pero no te alejes de Ditecar)... :tongue: :hello:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2016, 20:45 
Arriba  
Imagenimgurl

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ene 2010, 13:21
Mensajes: 241
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 01:30 
Arriba  
Hola buenas noches con respecto al Puma estoy viendo de comprarme una modelo 2010 2.4 hoy en día tengo Discovery TDi 300 Por lo que vengo leyendo hay mucha ambigüedad al respecto entre puma y tdi. que de ahí Qué cosas me sugieren antes de comprar un puma.


Este en particular tiene casi 50 mil kilómetros qué me tengo que fijar para corroborar que sean reales ya que los neumáticos lo cambió y no sé como fijarme que esté todo 100 puntos.

Desde ya Muchas gracias espero amplias respuestas abrazos totales

_________________
ACTUAL DISCO GRIS PLATA 1996
EX UAZ 469-B 1985

La disco es una manera de vivir y disfrutar de los lugares de esta vida.

FEDERICO, LU 5-FUP

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 18:09
Mensajes: 56
Ubicación: Santiago,chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2016, 23:51 
Arriba  
Hola Federico: Mete el vin del Defender en este lugar y te dara aprox. si es real el kilometraje mas menos un par de miles de kms.
http://www.vindecoderz.com/
Tambien sirve para otros vehiculos, prueba con el tuyo y avisa como te va.
AHHH y si tiene 50 mil kms, en realidad esta nuevo, lo importante es que le hayan hecho las mantenciones, el mio tiene 160.000 y como dicen por ahí, " recien sacandole el rodaje"
saludos
René

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ene 2010, 13:21
Mensajes: 241
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 00:16 
Arriba  
hola, okmuchas gracias vere si consigo ese numero, seria el de chasis... ¿¿¿???

_________________
ACTUAL DISCO GRIS PLATA 1996
EX UAZ 469-B 1985

La disco es una manera de vivir y disfrutar de los lugares de esta vida.

FEDERICO, LU 5-FUP

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2016, 06:52 
Arriba  
FEFEUAZ escribiste:
hola, okmuchas gracias vere si consigo ese numero, seria el de chasis... ¿¿¿???


Si, Fefe, el de chassis.

Ahí probé con mis camionetas, y en el Defe me dejó con la boca abierta, pues le pegó con una diferencia de 200 Km!!!!! :shock: :shock: :shock:

Pero con la Disco no fué así, le erró mal, me dió el 70% de los Km que tiene.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com