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Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2016, 20:42 
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La verdad que era mi deseo comunicarme para aportar alguna solución pero luego de 2 meses de prueba casi que me rindo.Aclaro tengo una Discovery 2 2001 Desde hace un tiempo y yo creía despues de cambiar válvula reguladora de presión porque fugaba combustible noto que comienza a quedarse cuando paso de 100 y a gatas llega a 130 Cuando reviso la válvula anterior dice 3 atm. y la nueva también, pensé que tenía que buscar la que recomiendan en este foro que es de 4 atm. Colocamos la nueva y no cambió para nada. En una prueba conectada a la compu daba fallas que al borrarse permitían que aumente la aceleración bruscamente y así en una oportunidad orilló los 150. Ahora con la nueva válvula tampoco después de borrar fallas aumenta tanto la velocidad.Paso a relatar las fallas que saltan:1) Regulación de velocidad de marcha(Señal de velocidad no plausible);2) Desviación de regulación de presión de carga(Presión de sobrealimentación muy alta); 3)Sensor de presión de tubo de aspiración(Valor sustituto activo)
Limpiamos conexiones del cableado del turbo y vamos próximamente a chequear si están en corte. Lamentablemente no hay cerca mecánico que se le anime y por ahora cuento con la amabilidad de un ingeniero mecánico que trabaja en inyección y cuenta con el scaner de la Td5.Tiene todos los filtros nuevos y lavé el motor con mucho cuidado y también los radiadores. Dejo planteada la inquietud y agradezco toda información que me permita disfrutar a pleno de este vehículo que lo soñé por mas de 15 años. Un gran abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2016, 23:40 
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Ricardo, fijate que te contesté en el otro foro de D2

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2016, 10:30 
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Gracias German! Este finde vamos a revisar el turbo, es evidente que la falla lo inmoviliza. Cualquier novedad la estaré publicando
Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2016, 22:44 
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Problema de motor Td5 ergo contesto en Mecanica Td5.

Aqui hay un entremezcle de cosas...

La presion de combustible hace una diferencia importantisima a alta velocidad, 3 bar es insuficiente para la correcta precarga de los inyectores. Coloca el regulador correcto de 4 bar o incluso de 5 bar. Luego verifica la presion resultante a la entrada del block (aguas arriba del regulador), si es menor a la presion nominal del regulador entonces la bomba de combustible necesita recambio. El regulador es un simple restrictor de flujo, la presion se genera desde la bomba en la etapa de alta presion.


Por el lado de los fallos falta mencionar si son historicos, recurrentes o permanentes, no todos los sistemas de diagnostico arrojan este importante dato. Una manera de darle la vuelta a este defecto es borrar todos los fallos y volver a interrogar al poco tiempo para ver cuales reaparecen.


1) Regulación de velocidad de marcha (Señal de velocidad no plausible) --> ruido en la señal del CKP, este debe ser historico ya que es un dato imprescindible para el funcionamiento del motor y sin el cual la gestion lo para (posicion de cigueñal y arbol de levas).

2) Desviación de regulación de presión de carga (Presión de sobrealimentación muy alta) --> una manera impractica y academica de decir "overboost": revisar manguera de alimentacion del modulador del wastegate y manguera del modulador al actuador del wastage. Revisar que el actuador del wastegate este libre. Si lo mecanico/neumatico esta todo bien pero continua la falla, cambiar el modulador.

3) Sensor de presión de tubo de aspiración (Valor sustituto activo) --> Falta de señal del sensor AAP/AAT en la caja del filtro de aire. Revisar continuidad del cableado de la ECU al conector del sensor y chequear tension de alimentacion al mismo. Si esta todo OK cambiar el sensor. El fallo indica tambien que la gestion esta usando un valor por defecto, muy conservador, lo que tiene un efecto notable en la performance del motor.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2017, 20:28 
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Hola Ricardo, alguna novedad ?

Eduardo

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LW6EEA
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2017, 11:57 
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Hola Eduardo, gracias por preguntar. Estoy trabado porque no encuentro quien pueda chequearla. Y esta no es la mejor época tampoco. Anduve dando unas vueltas en Bahía y no encontré quien se le anime. La voy a usar tranqui en el verano y después veré si la llevo a La Plata para desde allí ponerme en contacto con alguien que me garantice una solución. Saludos

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Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2017, 14:00 
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Fíjate que no son comprobaciones complicadas, limpieza de un par de sensores, unas mangueritas y unos cables para revisar.
De donde sos , Bahía ?

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LW6EEA
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2017, 14:44 
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Hola! No, soy de Viedma a unos 280 kms. de Bahía. Gracias. Ricardo

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