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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 20:28 
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Hola gente, alguno tuvo la ingrata experiencia que se les descarga la bateria?... desde que me puse a recuperar la disco, tengo ese problema... arrancamos con la bata cargada full... y .. pasando la noche, le cuesta horrores arrancar... y hasta muchas veces no arranca.
Estuve investigando mucho el tema e hice muchisimas cosas.. pero la verdad todavía no doy con la tecla... Les paso lista delos posibles problemas y lo que hice, a ver si alguno tiene otra idea..

- Bateria: se cambió por una nueva de 65amp bosch
- burro de arranque: lo saqué y lo reparé quedó nuevo.. lo probamos fuera y está livianísimo
- alternador: se midió la carga cuando se cambió la batería... 14,1
- poner un cable del negativo a la masa del burro directamente. (lo estoy haciendo ahora)
- Pérdida en algún lado: este seguramente es el problema, pero de momento no encuentro donde está. Acá está el tema. Puse un corta corriente para que no me "mate" la batería.... lo apago a la noche y oh sorporesa.... se descarga lo mismo!!!!!!

El plan es mientras damos tiempo a encontrar la falla o un electricista con ganas y tiempo que lo haga mejor que nosotros, que no mate la batería... pero no puedo entender que el corta corriente sea lo mismo que nada... así que estuve consultando.... yo lo puse al positivo... (me dijeron que es mejor ponerlo en el negativo).... ahora es posible que la corriente se pierda por el negativo?? electricistas me juraron que no... pero hubo otros que me lo afirmaron con seguridad, que algun/os cable/s pelado/s estarían tocando el chasis y pasaría por positivo generando la pérdida a través del negativo.... es posible que esto sea así?

Aguardo opiniones!!!
gracias!

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Yamil

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 20:43 
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Yamil, si estuviera en tu lugar, para buscar el problema haría lo siguiente:

1.- Entre un borne de la batería (por ejemplo el positivo) y su correspondiente conector intercalo una lamparita de 12V y baja potencia (hasta puede ser un "piojito" de las de las teclas), que si existe drenaje de corriente a masa se va a encender.
2.- Empiezo a sacar uno por uno los fusibles de la bornera interior hasta que, en caso de que al sacar alguno de ellos se apague esa lamparita, tenga identificado el circuito al que pertenece esa fuga de corriente.
3.- En caso de haber logrado eso, retirás la lamparita de prueba del borne de la batería y ponés el borne como corresponde, no colocás el fusible que hizo que se apagara y checkeas que cosas de la camioneta dejaron de funcionar, así tenés una pista más acotada donde buscar la falla.
4.- En muchos casos esos drenajes de corriente son debidos a rastreadores satelitales que dueños anteriores han hecho colocar y no los retiraron al vender la camioneta.

Andá avanzando con esas pruebas, si querés, y la seguimos después.


Suerte

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 21:55 
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Gracias Pedro!
Mañana compro una lamparita de 12v y hago la prueba a ver que pasa...

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Yamil

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 00:50 
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Lo de la bateria,es imposible que se descargue si esta desconectada ya sea el positivo o negativo,por algun problema electrico de la camioneta,si pasa eso es la misma bateria que esta fallando y se auto-descarga.

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 01:49 
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Yamil,
una bateria queda en vacio desconectes el borne que desconectes. Es la mas saludable costumbre cortar la masa, porque es más seguro. Luego de cortar la masa podes sacar un borne + con una llave y al tocar accidentalmente el cuerpo del vehiculo, no va a saltar chispa pues la masa no está conectada. Si cortas en cambio el borne +, al proceder a sacar el borne todavia te queda ese riesgo de hacer corto contra el chaperío. Ese es el verdadero motivo por el que conviene un corte en la masa antes que en el positivo.
Asumiendo que tu cortacorriente funciona bien, sacaría la triste conclusión de que la batería tiene un vaso en corto (es un frecuente problema de bateria nueva que falla) o bien, debido a que se descargó severamente, quedó sentida y no llega a quedar en su tensión nominal mas que un ratito. En ambos casos lamento concluir en que hay que cambiar la batería. Por supuesto para asegurarlo deberías medir la tensión con un tester.
El mismo tester si conseguís recomiendo lo uses para medir cuando el motor marcha. Si mide 13,8 a 14v el alternador está bien. Si la tensión es mas baja podemos asumir que el alternador está con un diodo quemado. Si tiene un diodo quemado, puede producir fuga y descargarse la bateria cuando el vehiculo está apagado sin corte de corriente.
Mencionás que vas a poner una masa nueva. Esa es la solución tipica que adopta un electricista que no tiene información del auto que está reparando. Entonces adopta realizar completa una instalacion paralela, pues tarda asi menos tiempo investigando.
Por las dudas te aviso cuales son las masas que tiene que tener la Disco, a las que preventivamente con una aflojada y reajuste podes dejar en orden sin agregar cables.
De borne (-) pasa el cable por un tornillo de masa en el guardabarros. Luego baja y se abulona a la pata del chassis.
De la pata del motor a chassis lado conductor, sale cable hasta bulon del burro. Este es el que nadie controla y suele fallar...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 08:13 
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pikigrillo escribiste:
Lo de la bateria,es imposible que se descargue si esta desconectada ya sea el positivo o negativo,por algun problema electrico de la camioneta,si pasa eso es la misma bateria que esta fallando y se auto-descarga.



Piki, en ningún momento dice que la batería se descarga estando desconectada. O yo estoy leyendo otro post!! Lo que entiendo que dice es que puso un cortacorriente y que lo desconecta a la noche. Y como no sé si está bien colocado, con la prueba de fuga de corriente puede determinar si hay o no, hasta la de un diodo en el alternador, como dice Germán.
Más allá de que es cierto que puede estar la batería mal.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 09:03 
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Pedro_LP escribiste:
pikigrillo escribiste:
Lo de la bateria,es imposible que se descargue si esta desconectada ya sea el positivo o negativo,por algun problema electrico de la camioneta,si pasa eso es la misma bateria que esta fallando y se auto-descarga.



Piki, en ningún momento dice que la batería se descarga estando desconectada. O yo estoy leyendo otro post!! Lo que entiendo que dice es que puso un cortacorriente y que lo desconecta a la noche. Y como no sé si está bien colocado, con la prueba de fuga de corriente puede determinar si hay o no, hasta la de un diodo en el alternador, como dice Germán.
Más allá de que es cierto que puede estar la batería mal.
ryamilm escribiste:
Hola gente, alguno tuvo la ingrata experiencia que se les descarga la bateria?... desde que me puse a recuperar la disco, tengo ese problema... arrancamos con la bata cargada full... y .. pasando la noche, le cuesta horrores arrancar... y hasta muchas veces no arranca.
Estuve investigando mucho el tema e hice muchisimas cosas.. pero la verdad todavía no doy con la tecla... Les paso lista delos posibles problemas y lo que hice, a ver si alguno tiene otra idea..

- Bateria: se cambió por una nueva de 65amp bosch
- burro de arranque: lo saqué y lo reparé quedó nuevo.. lo probamos fuera y está livianísimo
- alternador: se midió la carga cuando se cambió la batería... 14,1
- poner un cable del negativo a la masa del burro directamente. (lo estoy haciendo ahora)
- Pérdida en algún lado: este seguramente es el problema, pero de momento no encuentro donde está. Acá está el tema. Puse un corta corriente para que no me "mate" la batería.... lo apago a la noche y oh sorporesa.... se descarga lo mismo!!!!!!

El plan es mientras damos tiempo a encontrar la falla o un electricista con ganas y tiempo que lo haga mejor que nosotros, que no mate la batería... pero no puedo entender que el corta corriente sea lo mismo que nada... así que estuve consultando.... yo lo puse al positivo... (me dijeron que es mejor ponerlo en el negativo).... ahora es posible que la corriente se pierda por el negativo?? electricistas me juraron que no... pero hubo otros que me lo afirmaron con seguridad, que algun/os cable/s pelado/s estarían tocando el chasis y pasaría por positivo generando la pérdida a través del negativo.... es posible que esto sea así?

Aguardo opiniones!!!


Estaras leyendo otro post.. :shock: :mrgreen:
gracias!


En realidad tendria que haber puesto"la desconecto a la noche" y no "la apago"

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 09:51 
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Hola a todos y gracias por tantas respuestas! hoy voy a hacer la prueba de la lamparita.... la bateria les cuento que es la tercera (si 3ra) que cambio....
la que tenía de antes no servía mas (mi viejo la arrancaba en bajada a la chata) así que compré una nueva a mediados del año pasado cuando fui a "rescatar" la camioneta... estuvo durante el verano en buenos aires... y le jodía para arrancar tambien... al cabo de 1 semana o mas tenía que hacerle puente para arrancar (batería nueva)..... me mudé al sur.. y con el frío no arrancaba ni a palos a la mañana... imposible usar.. le dimos mil vueltas y llegamos a la conclusion que el problema era la batería... la saqué y me la pidió un amigo (que tenia una batería teoricamente en peor estado)... se la pasé y hasta el día de hoy le anda 10 puntos.... yo compré una nueva.. anduvo 3 o 4 días y mismo problema! casi que me rehuso a creer que es la bata..
El corta corrientes está bien puesto... pero sobre el positivo y le giro la perilla a la noche para cortar... no arranca ni de casualidad ni se prende ninguna luz así que en teoría funciona... y es gigante aparte... todo sobredimensionado para lo que podría llevar... hoy hice la prueba de desconectar igual el positivo a ver si el cortacorrientes no funciona... pero lo mismo se descarga... en un rato me voy a poner a ver... y la otra prueba que quería hacer mañana era desconectar el negativo y cortar el positivo, a ver si se descarga lo mismo.. es claramente la bateria... si no se descarga.. el problema es otro...

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Yamil

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 11:13 
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como comprobas que la bateria se descargo? tratando de arrancar, o midiendo el valor de tension?
saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 16:45 
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Yo tuve un problema similar y me costo un monton darme cuenta cual era el problema, termino siendo el Localizador que me consumia la bateria en 3 o 4 dias. Se cambio el localizador por un equipo autonomo y listo solucionado. Lastima que para dar en la tecla estuve mucho tiempo investigando y descartando cosas.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 16:55 
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Hola gente, recien estuve midiendo con un electricista y haciendo algunas pruebas.... la batería estaba marcando 12v (puesta) después de 5h de no uso y bastante frío....
Cortacorrientes funciona... y sin el cortacorrientes, tampoco marca consumo de la batería... por lo que ahora es más una incógnita..... (prueba de la lamparita con los fusibles no se pudo hacer porque no existía pérdida a la vista al menos con el electricista que la vino a ver)
ponemos en marcha... y sube a 14v constante aceleres o no ... marca siempre 14v... apagamos... la batería marca 13v. No marca consumo con la camioneta apagada, ni por el positivo ni por el negativo, ni con el corta corriente, ni sin el corta corriente........
Ahora voy a ir al lugar donde compré la batería a que midan todo ellos nuevamente y que controlen el alternador... de todas maneras el problema radica en que la bateria no se descarga cuando uso la camioneta... sino cuando no la uso!! así que el hecho que no tenga pérdida a la vista, me dejó sin teorías...
Sería increíble que la batería esté cagada.... pero esa teoría va tomando fuerza...
Mas tarde les actualizo la novela

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 18:02 
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Bueno, recien midieron con mil instrumentos todo.....
bateria 100% me aseguran que está ok. Carga tambien perfecto.
Tiene una pérdida que se ve en el positivo pero no es grande... y además con el corta corriente desaparece.
Revisamos bujías de precalentamiento y hay 3 quemadas..... asi que mañana cambio las 4 y veremos si la historia es otra!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 18:27 
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La bateria cuando estuvo parada de un dia para otro en vacío (sin conectar) en ningun momento puede bajar de 12,3v.
La Disco tiene reloj, radio y hasta un led en el tablero que generan consumo. Así que es natural que haya consumo.
Los resistores de arranque, habida cuenta que si le das arranque directo, el motor suele arrancar lo mas bien, será una ayuda, pero no es el problema central.
Lo mas probable es que tengas el tipico problema de mala masa en el burro. Si es asi estas muuuuy jodido. Pocas veces he escuchado que alguien se agache con dos prolongadores de tubo a aflojar y reajustar ese bulón...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 22:30 
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Hola a todos!yo tuve un problema similar,me descargaba baterias nuevas en 5 o 6 dias y el electricista me sugirio que podia ser la radio,que algunas mantenian consumos importantes...no le di pelota y sufri unos meses mas el quedarme sin bateria...un dia me dio por cambiar la radio y el problema termino.(tambien llegue a poner corte de corriente,pero cuando olvidaba cortar,me dejaba a pata,pues la camioneta no era de uso diario)

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 12:08 
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Acá el tema es que con el corta corriente y todo, a la mañana es un parto arrancar... hoy voy a sacar las bujías y poner las nuevas... y me voy a tirar abajo a ver la masa esa que va al burro... y por las dudas estoy mandando un cable extra directo del negativo de la bateria al bulon del burro.... Adicionalmente le voy a hacer todo el cableado de atrás nuevo que está bastante jodido.... hoy empiezo con todo eso, asi que mas tarde o mañana les cuento que resultados tengo!

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 17:55 
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No hace falta que llegues con un cable negativo de la bateria al burro(el cual seria por demas largo).Nunca tube el que va del chasis al burro :shock: (alguien lo habra sacado y nunca lo repuso,yo tampoco :mrgreen: ) pero si le coloque uno del negativo de la bateria directamente al motor,a uno de los bulones de la tapa de distribucion,jamas tube fallas en el burro por problemas de masa :)

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 18:47 
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Hola Piki, el cable del negativo (que pasa por una chapita al chasis y de ahí a un bulón en el motor... está y todo bien ajustado.... dandole mil vueltas al asunto leí lo de poner otro cable de refuerzo a la masa... así que está el cable (que es por demás largo) listo para poner... pasa que llovió todo el día y lo estoy haciendo afuera asi que todavía no lo encaré.... quedará con un mega-cable largo en el motor.. pero si eso resuelve todo, bienvenido sea el plan b...

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 19:30 
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Hola. Te cuento que tengo la misma experiencia que la tuya, yo vivo en el sur y te imaginas lo que necesito que gire bien el motor....por empezar yo también creí que era la batería y la cambie...nada!!! Fue lo mismo que antes, un Electrisista, al que consideró bueno en lo que hace me hizo sacar el corta corriente que tenía x que decía que era muy chico de amperaje o algo así, por lo que hacía que no conduzca bien la corriente, así que lo saque y puse directo una masa al motor, eso hizo que mejore bastante el arranque, pero sigue girando lenta, así que saque el burro y lo hice limpiar y revisar, nada che, siguió todo igual, hablando con un conocido que tuvo el mismo drama me contó que llego a poner un negativo del mejor y más ancho y conductivo cable que encontró en el mercado, le mejoro solo un tiempo, yo eh probado de desconectar los dos bordes por la noche y probar por la mañana y te aseguro que no es la batería, por qué como vos contas si la pones en otro vehículo vuela como nada, ah me olvide de comentar que también controle el alternador....te cuento que tengo puesto el vigía en la mía y por esas cosas de la ciencia que no tienen explicación , o será locura mía, espero que suene dos veces la chicharra para darle arranque y la escucho que gira más ligera....pero solo esa maña no me deja tranquilo x que se que cada tanto me deja tirado.....no sé qué más decir por qué yo también agote las posibilidades.....ojalá encuentres vos o yo la falla...saludos compañero de sufrimiento!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 00:55 
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hola!supongo que estamos hablando de un v8...de ser asi,asegurate que este en buenas condiciones la bobina...a mi me dejo varias veces a pata hasta que mi mecanico la descubrio (parecia tener un consumo de corriente brutal en algunos arranques y terminaba matando la bateria).

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 09:39 
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Hola gente, bueno les cuento que cambié las 4 bujias precalentadoras..... la espero un poco mas por las dudas... sigue girando lento pero arranca mas fácil.... el cable del burro todavia no lo hice... veremos que sucede a ver si encuentro solucion!

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Yamil

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