www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 17:09 
Arriba  
Gente del foro, hace un tiempo escribí varios posts sobre este tema. Importé un kit de Inglaterra, de Matrim. Luego de varias semanas coordiné la colocación con el tapicero. Pero no pudo pegar la tela porque tiene mucho poliester y quedaban algunas arrugas en los lugares con mas curvas. Entonces sobre la marcha decidimos colocar una tela nacional. Quedó bien, pero no era lo que esperaba. Lo que me molesta es ver la costura en la parte trasera porque el ancho de la tela no dio el 1.60 necesario. Fui a la tapicería Gutiérrez, la última opción que manejo. KLes mostr;e la tela importada y ellos no la colocan por el poliester!!! Me indicaron que ellos tapizan con una tela gris clarita (el interior mío es beige) para todas las Disco, que anda bien y no hace falta empalmarla. Alguien del foro hizo el trabajo en Gutiérrez para ver cómo quedó. Tengo turno en unas semanas pero antes de hacer todo de nuevo quisiera ver si vale la pena seguir poniendo plata en esto. Desde ya muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 20:42 
Arriba  
Discovery_98 escribiste:
Gente del foro, hace un tiempo escribí varios posts sobre este tema. Importé un kit de Inglaterra, de Matrim. Luego de varias semanas coordiné la colocación con el tapicero. Pero no pudo pegar la tela porque tiene mucho poliester y quedaban algunas arrugas en los lugares con mas curvas. Entonces sobre la marcha decidimos colocar una tela nacional. Quedó bien, pero no era lo que esperaba. Lo que me molesta es ver la costura en la parte trasera porque el ancho de la tela no dio el 1.60 necesario. Fui a la tapicería Gutiérrez, la última opción que manejo. KLes mostr;e la tela importada y ellos no la colocan por el poliester!!! Me indicaron que ellos tapizan con una tela gris clarita (el interior mío es beige) para todas las Disco, que anda bien y no hace falta empalmarla. Alguien del foro hizo el trabajo en Gutiérrez para ver cómo quedó. Tengo turno en unas semanas pero antes de hacer todo de nuevo quisiera ver si vale la pena seguir poniendo plata en esto. Desde ya muchas gracias.


Me la traes y te lo hago con tela acolchada como la original en color marrón claro y sin empalmes. No es barata la tela (ni la m/o) pero te queda como nueva.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2016, 22:27 
Arriba  
Hola. Gracias por tu mensaje. Antes de retapizar me gustaria ver algun techo para decidir si vale la pena volver a hacer el trabajo. En casa vieron el techo nuevo y les encanto... Voy a rehacer el trabajo si puede quedar mejor. Ya compre la tela 2 veces y el tapicero que elegi lo espere 2 meses porque no tenia turnos... Avisame y me acerco donde me indiques si puedo ver alguna Disco retapizada. Muchas gracias de nuevo!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2016, 00:06 
Arriba  
El problema de "techo de carpa de beduino", como se le llamó en los albores de este foro, ocurre cuando la capa de 3 mm de espuma de PUR que tiene el tapizado, se pudre, convirtiéndose en un polvillo rojo.

Yo hice mi primer experiencia en la D1, limpiando el cartón de soporte para quitarle el resto de espuma podrida y pegajosa. Lo mismo hice con el "liner" exterior, o sea, el género.
Luego compré film de esponja de PUR de baja densidad y 3mm de espesor en una casa de tapicería. Con pegamento de contacto suprabond sin tolueno embadurné con espátula el cartón de soporte y le pegué la esponja en toda su superficie.
Cuando esto estuvo seco, fui rociando con el aerosol 3M a la esponja y pegando la tela original.
El resultado fue excelente, por supuesto no perfecto. La perfección la hubiera logrado si pegaba toda la esponja también con otro aerosol 3M , pues con el tiempo la esponja denotó lugares adonde el pegado de la esponja fue irregular ya que la espátula no es lo mismo que un rociador.
Aqui cuelgo una foto de hoy a la mañana, 4 años despues de realizado el trabajo, donde pueden verse los desenganches que lleva (pues la camara los resalta) pero por otro lado tambien se nota la concordancia del genero con los marcos de los techos solares, plasticos en color y textura.
Imagenimagen
La verdad no se que pasa con los tapiceros. Que el genero bicapa junto no se puede poner, a mí me dijeron que el mismo no se podia poner separado porque es mas complicádo, que en dos partes porque el paño que viene no llega a hacerlo en uno...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2016, 11:06 
Arriba  
bUENAS.

Yo retapicé mi Free con una tela que adquirí en Telas Warnes. Había una muy parecida pero el retazo no alcanzaba. Compré otra de muy buena calidad aunque no el mismo color, y que permite estirar para moldear. Se puede pegar con adhesivo 3M (se necesitan 2 tubos) o bien con cemento de contacto aplicado con spray. El trabajo es algo complicado para quien no tapizó nunca nada, pero como yo ya algunas cosas ya tenía aprendidas lo conseguí dejar aceptablemente bien.
Tapicería Gutierrez es una garantía... En una época trabajé por ahi cerca y pude ver sus trabajos cuando estaban empezando: obras de arte.

Saludos.

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2016, 09:42 
Arriba  
En el único ligar que conseguí el color y el ancho que corresponde cuando retapicé el techo de mi Disco, fué
en Warnes Telas , llamé una semana antes y no la tenían y no encargué, pasé a la semana por el lugar porque estaba haciendo otras cosas , y la habían traído.
Excelentes como proveedores y atienden muy bien .
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2016, 19:24 
Arriba  
German Grüner escribiste:
El problema de "techo de carpa de beduino", como se le llamó en los albores de este foro, ocurre cuando la capa de 3 mm de espuma de PUR que tiene el tapizado, se pudre, convirtiéndose en un polvillo rojo.

Yo hice mi primer experiencia en la D1, limpiando el cartón de soporte para quitarle el resto de espuma podrida y pegajosa. Lo mismo hice con el "liner" exterior, o sea, el género.
Luego compré film de esponja de PUR de baja densidad y 3mm de espesor en una casa de tapicería. Con pegamento de contacto suprabond sin tolueno embadurné con espátula el cartón de soporte y le pegué la esponja en toda su superficie.
Cuando esto estuvo seco, fui rociando con el aerosol 3M a la esponja y pegando la tela original.
El resultado fue excelente, por supuesto no perfecto. La perfección la hubiera logrado si pegaba toda la esponja también con otro aerosol 3M , pues con el tiempo la esponja denotó lugares adonde el pegado de la esponja fue irregular ya que la espátula no es lo mismo que un rociador.
Aqui cuelgo una foto de hoy a la mañana, 4 años despues de realizado el trabajo, donde pueden verse los desenganches que lleva (pues la camara los resalta) pero por otro lado tambien se nota la concordancia del genero con los marcos de los techos solares, plasticos en color y textura.

La verdad no se que pasa con los tapiceros. Que el genero bicapa junto no se puede poner, a mí me dijeron que el mismo no se podia poner separado porque es mas complicádo, que en dos partes porque el paño que viene no llega a hacerlo en uno...

Saludos


Quedo barbaro,no noto nada :mrgreen: :lol:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2016, 00:29 
Arriba  
Piki,
ahora estoy luchando con postimage . No me dejaba enviar el post con el link dentro. Por eso lo deje "esperando"

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 18:03 
Arriba  
Ahora si lo veo :lol: ,te quedo muy bien,mas si a vos te parecio dentro de todo bien,conociendote,diria que te quedo exelente :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 00:23
Mensajes: 361
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 18:23 
Arriba  
Hola
Aca en Mar del Plata hay una tapiceria que hace ese trabajo, Estuve mirando una Disco 1 de un amigo de Gessel que le hicieron un muy buen trabajo. Usan una tela nacional que no da en el largo por lo que le tienen que hacer una costura que quedo mas o menos donde el techo levanta y para notarla hay que mirar con atencion..
Tengo turno para despues de año nuevo. Cuando terminen pongo fotos.
Me presupuestaron $3500.-
No se si es caro o barato. Si queda bien es barato,no??
Felices Fiestas!!!
Tato-H

_________________
Discovery Series II 2000 V8 AT
EX- Range Rover Classic 1988 3.5 V8
Ex- Discovery Tdi 1997

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 18:31 
Arriba  
No se.. yo hasta ahora no ví ningun techo reparado que no se note que se usó otro género, distinto en trama y color al original.
Espero que tengas buen resultado

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com