www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:42
Índice general » S.O.S. EMERGENCIAS !! » EMERGENCIAS EN LA RUTA



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2015, 15:53
Mensajes: 53
Ubicación: Don Torcuatro Prov. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 1997 tdi 300

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 21:35 
Arriba  
Buenas Gente
Estoy varado en Belen Catamarca, iba para antofagasta y en puerta de corral quemado escucho un ruido extraño en la rueda trasera del acompañante, recién había cargado 2 bidones de 30 lts con combustible y parece que ese fue el limite...
Subí la rueda trasera y era un sonajero así que distribuí de otra manera el peso y llegué hasta Belén sin ruido, sano y salvo a un hotel.
Tengo el reten, la arandela y las juntas, los rodamientos llegan el jueves de Bs As.
Nunca hice el trabajo, las dudas son:
cuando saque el palier y el reten, voy a tener problemas con el aceite que salga a chorros ???
2 manera fácil de desclavar, no se cómo se llaman los postizos que van en la maza y se cambian con los rodamientos.
y la tercera, tengo el tubo para las tuercas pero no tiene encastre para poner un torquímetro, cómo sé hasta cuanto apretar ?????
y cualquier otra cosa que se me escape
Saludos y gracias

Ricardo Saborido
Disco 1997 Tdi 300

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 22:33 
Arriba  
Hace prácticamente menos de una semana me toco hacer lo mismo en la ruta 14 ER peaje Yerua, solo que fuye en una rueda delantera y no con tanta suerte como a vos se me derritió la punta de palier y la base de rodamiento no sirve mas; gracias al Foro me socorrió Carlos de San Jose que tenia una maza de la ranger Clasic en restauración y me la presto. por el ajuste no te hagas problema por torqui metro hace que asiente bien apretando la primer tuerca, deja que gire la rueda, lo importante es que no quede clavada, pone la arandela doblada sobre la primer tuerca y coloca la segunda tuerca y hace el ajuste y dobla la arandela para seguro de la segunda tuerca, gira la rueda si esta apenitas pesada dejara asi ; hace unos kilómetros para y toca las mazas si está a la misma temperatura que las tu trabajo fue bien hecho y además tantea la ruda que no tenga juego. respecto al aceite vas a tener que poner a nivel pero no creo que caiga mucho porque vas a tener el eje a desnivel o sea mas alto que la otra rueda. suerte. cualquier dudas estoy en la pio lista.

abrazo

Jose Luis

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 00:44 
Arriba  
En el entusiasmo de verlo trabajar a José Luís me olvidé de sacar fotos; solo puedo decir que lo hacía con la seguridad de una persona experimentada. Con Ramoncito nos limitamos a alcanzar las herramientas y los repuestos. Un maestro.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2015, 15:53
Mensajes: 53
Ubicación: Don Torcuatro Prov. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 1997 tdi 300

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 14:28 
Arriba  
Gracias Jose Luis
Me viene barbaro la forma de darle el apriete, era un garron.
Ya saque todo hasta las cubetas y era el rodamiento interno se empezó a romper la canasta.
Si mañana llegan los rodamientos armo y rajo.
Tus socios dos impresentables, ni foto ni mate!!!!!jajajajaja
Abrazó y gracias
Ricardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 21:08 
Arriba  
Callate ,,, que cuando termine como un b.....o fui al teléfono para ver las fotos,,,, jjajajajaja. me quedaron en la retina , con el entusiasmo que tenia todo para repararla me bloquee y ni fotos; ayer le envie lo que me presto Carlos, un tipazo, se hizo mas de 80 km para ayudarme y además tenia todo limpito y envuelto todo. un capo.. suerte con tu reparación si necesitas algo mas e incluso repuestos avisa.

un abrazo

Jose Luis

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 09:42 
Arriba  
Siempre se rompe el interno y es porque recibe el agua en los vadeos. Yo vine desde Mendoza a Neuquén con uno roto de la rueda derecha delantera. Habia momentos que se tiraba a agarrar. De yapa traía un Rastrojero de tiro. Cuando llegue y desarmo ese miro los otros y el trasero mismo lado detono también. Hace el trabajo tranqui. Es facil. Al torque, apretalo al palo y aflojas 1/2 vuelta.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 12:45 
Arriba  
Che, lo que Sergio necesita es ayuda, no que le cuenten historias :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 08:15 
Arriba  
Che, don Jorge, era para pasar el tiempo nomás. A hoy viernes pienso que ya debe tener la Disco rodando ya que los rulemanes le llegaban ayer.

PD: donde c_ _ _ jo están las caritas.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2016, 18:46 
Arriba  
Juaj!!! pone el editor completo, al lado de ENVIAR :mrgreen:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2015, 15:53
Mensajes: 53
Ubicación: Don Torcuatro Prov. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 1997 tdi 300

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2016, 07:58 
Arriba  
Hola Muchachos
Ya pude solucionar el tema. les cuento que como dice Sandro, era el interno tenia puestas las cubetas Timken con rodamientos sin marca estimo que eran esos alternativos de Peugeot.
No respondí antes por falta de señal ya que estabamos en el Peñon.
Gracias al ripio, serruchos y demas me traje una lista mas grande de cosas para reparar.
Y me traje una sonrisa porque entre los lugares que vimos con la patrona y como se comporto la chata en todo momento con esos caminos y huellas fue espectacular.
Felices Fiestas y mejor año.
Un abrazo
Ricardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2016, 08:13 
Arriba  
Hola Ricardo, me alegra que hayas podido solucionar y disfrutar del viaje; te pido disculpas si en un momento desvirtué tu post por comentar sobre un tema parecido e irme por lo social y no dedicarme a lo técnico que era lo que te interesaba en ese momento. Pero ya estás de vuelta y presto a disfrutar de las fiestas; así que vá este brindis por vos y tu flia desde San José. :tchin: :tchin: :tchin:

Carlos.-

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com