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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 20:58 
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Hola Carlos, la verdad que soy un enfermo del orden, y un amante fanatico de las herramientas....de todas maneras, mi pequeño taller está tan lleno de cosas que un poco el orden se me disipó...
Abrazo;

Berna - La Plata...

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 22:06 
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7º - Repuestos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 23:06 
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8º - Trenes Rodantes

Lavando la grasa y la tierra
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Las cañoneras peladas a cero con cepillo de alambre (nunca arenar!!! destruye los nucleos)

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Mis pobres cubos, los deje fuera de servicio, a pesar de haberlos limpiado a fondo, uno de ellos estaba bastante picado en el estriado interior
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Estos son los yugos originales, ambos van nuevos porque estan bastante rayados en la pista del reten...ya consegui el de 4 estrias, me falta el de 24 estrias
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Otro ratito de torno, bujes de aluminio nuevos para los ajustes de cintas de freno
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Un poco de Poliuretano negro satinado para estas partes....previo primer gris de alto solido
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Colocando elasticos
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Venteos de diferencial bien limpios...
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Manguitos pelados a cero...
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Pistas nuevas para reten de manguitos de maza
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Listos para armar...
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Una pintadita a las campanas nuevas y tuercas de rueda para que no se oxiden...
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Previo a su respectivo arenado, una pintada a las llantas de Defe con Poliuretano Azul....pido disculpas a aquellos puristas, por no pintar las llantas del color original...
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Por ultimo, eso lo hice hoy en compañia de mis dos pequeños secuacez....los zapatos armados...
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Si Dios quiere mañana, el chassis, dejará de ser un invalido para poder estar apoyado sobre sus propios pies...

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 06:12 
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IMPRESIONANTE RESTAURACION!!!!
saludos
bernardo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 08:30 
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Bern escribiste:
8º - Trenes Rodantes

Colocando elasticos
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Si Dios quiere mañana, el chassis, dejará de ser un invalido para poder estar apoyado sobre sus propios pies...


Este paso creo que es uno de los mas emocionantes!!!!!..............al menos me paso con algunos trabajos, cuando uno lo comienza a mover a mano (con sus respectivas ruedas) es como que uno va agarrando mas velocidad y la ansiedad comienza a avanzar sobre uno.

Felicitaciones nuevamente Bern.....................lindo, hermoso, prolijo y didactico post, como para terminar el año, con este hermoso regalo de su trabajo.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 11:45 
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Impresionante!! De lo mejor que vi.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 23:05 
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Algunas mas de hoy....

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Otras cositas...Tapones de carters con sus arandelas nuevas cobre y aluminio...tambien las trabas de platos porta cinta de freno

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Pregunta a los expertos: las cintas de freno y campanas son nuevas, hoy coloqué todo (campanas y ruedas) y quedan rosando, un tanto apretadas, esto no me pasaba anteriormente con las viejas....cuando llene el sistema con liquido de freno, esto se corrige o debo reveer algo en la posicion de los resortes y demas en las cintas?

Abrazo a todos, no se imaginan lo gratificante que son para mí, sus comentarios....se nota el real aprecio;
Gracias nuevamente...

Bernardo....
PD: ahora por unos dias les debo fotos del avance, porque hasta aqui llegué..

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 09:51 
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Muy buenas fotos ! ! !

Me genera una sana envidia ver a los cruzan la linea y empiezan a meter mano, estos posts son los mejores ya que aprendemos todos

Me saco el Sombrero, Felicitaciones ! ! ! !

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Defender 110 Tdi
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TO BE DEFENDER OR NOT TO BE

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 12:18 
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Bernardo,

Cuanto mas justo queden mejor porque tenes mas lugar para usar los reguladores, fijate si los reguladores de la cinta delantera estan al minimo. Si rozan un poco que girando la rueda con la mano hace una friccion, en poco de caminar se asienta y ya no roza mas. Si en cambio ni gira, buscale si esta bien armado y todo bien apoyado.

Felicitaciones, geniales las fotos, hiciste todo desde cero.

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 12:57 
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muy buen laburo

una consulta y o sugerencia ya que estabas no convenia poner lo elasticos sobre el eje? asi
ganas altura?

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organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 13:04 
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Juan Ocampo escribiste:
asi ganas altura?


Con respecto a que!!!...........ya de por si es alto Juan y pasa por todos los lugares, al contrario de los progenitores (de probetas) que se andan arrastrando por todos lados.

Fe de erratas (bien podría haberlo editado) al contrario de los progenitores, quise decir: al contrario de sus sucesores

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 19:43 
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Reformar tanto, soportes d amortiguador, barras d dirección, flexibles, cardanes tanto laburo para tener los diferenciales a la misma altura, es muy d yipero eso

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Pablo

Serie III 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2016, 13:14 
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Gracias muchachos a todos nuevamente....respecto de lo que me comenta Juan, respecto de ese tema en particular, prefiero dejarlo original, ademas (y si le estoy errando, me corrigen) el hecho de colocar los elasticos por encima de la cañonera creo que generamos tensiones de trabajo distintas, y otra cosa, si llegamos a dar un duro golpe nada detiene a la cañonera para que salga volando....tambien coincido con Landcasco, el diferencial sigue quedando a la misma altura del piso....

Abrazo a todos.....

Juan voy a revisar las cintas, los regules estan al minimo....

Gracias!!! - Pronto mas fotos....

Lo que viene es motor y caja asi termino y hago mas lugar en el taller, para rematar con la parte que mas me gusta: pintura de carroceria y armado fianal con la perlita de la instalacion electrica que no es nada complicada.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2016, 11:39 
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Bern escribiste:
Gracias muchachos a todos nuevamente....respecto de lo que me comenta Juan, respecto de ese tema en particular, prefiero dejarlo original, ademas (y si le estoy errando, me corrigen) el hecho de colocar los elasticos por encima de la cañonera creo que generamos tensiones de trabajo distintas, y otra cosa, si llegamos a dar un duro golpe nada detiene a la cañonera para que salga volando....tambien coincido con Landcasco, el diferencial sigue quedando a la misma altura del piso....


Además, levantás el centro de gravedad, lo que puede llegar a provocar inestabilidad, que es el problema de muchos Jeep que han recibido esa modificación.

¡¡¡Excelente trabajo!!!
Felicitaciones y un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2016, 08:41 
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Mis felicitaciones y admiraciòn por semejante y hermoso laburo....yo tengo que hacer el mismo trabajo..por ahora solo juntando repuestos...abrazos, gracias por compartir y espero que el 2017 te encuentre cerrando la restauracion....buen año

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Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2016, 10:59 
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Trabajo de ligas mayores!!!!!!Muy bueeeno!!!!!!

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Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
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Ubicación: Puerto MAdryn
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2016, 13:01 
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Son los elementos que tiene este foro!!!!.............orgullo de pertenecer :grin:

Land Roveros de mucha estirpe, si señor!!!!

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2017, 23:12 
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Mantengo renovados mis agradecimientos a todos ustedes, como dice Jorge, es un orgullo pertenecer a este grupo!
En breve mas avances, las fiestas me retrasaron un poco....pero calentando de vuelta para seguir...

Abrazo;

Bernardo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2017, 20:06 
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Con 14 años le cambie todo el sistema electrico al serie 1 de mi viejo, (hubo que lleverselo al electricista, porque la guiñada quedo cruzada y la baliza sonaba la bocina :ouch: ................Pero me acuerdo que gratificante. :boing:
Un trabajo, sencillamente perfecto, el que estas haciendo. :super: Algún dia haré lo mismo con el serie 52.
Me voy a guardar este post, de guia :tongue: para ese momento.
Felicitaciones !!!!

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Estudio Samsolo Arquitectos

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Registrado: 04 Oct 2007, 22:44
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2017, 23:18 
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Gracias Sam por tus comentarios, la verdad que es muy placentero hacer esto....en breve, como les comenté al resto de la tribu landrovera, empiezo a postear el capitulo de Motor y Caja; el motor esta todo listo, solo me queda ponerle el carter, y las poleas de ventilador, junto con las paletas, le saco unas fotos y adelante! La caja todavia no la empecé, pero va a ser rapido, porque está en muy buenas condiciones....solo cambiar, juntas, retenes y "O" Rings...
abrazo;

Bernardo - La Plata

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