www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:41
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2009, 18:10
Mensajes: 491
Ubicación: C.A.B.A.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2016, 17:35 
Arriba  
Hola, estoy planificando llegar con la flia hasta Usuahia. Pero no encuentro buena información sobre camping en esa ciudad y en otros lugares.

Alguien tiene algún dato al respecto que me pueda ayudar a planificar el viaje.

Desde ya muchas gracias Saludos

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2016, 00:32 
Arriba  
Hola, Buenas noches...

Ya te contestaran mas puntualmente los amigos de la Isla Grande. Para ir adelantando algo mirá la pagina http://www.solocamping.com.ar

Mucha suerte y ¡¡¡Felicidades!!!

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2016, 13:30 
Arriba  
Hola, Ferleón.....
En 2015 en nuestro Encuentro TDF "Confín del Mundo" del Land Rover Club Patagonia varios estuvimos alojados en un camping dentro del mismo Parque Lapataia, no recuerdo el nombre, bueno y amplio......Hay también un campping municipal justo donde está la estación del Tren del Fin del Mundo, pero aunque es gratuito y muy amplio no tiene una buena mantención ni resguardo por lo que no es muy recomendable....

Saludos

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2016, 04:55 
Arriba  
¡Que buena info, Español 18! Sería fantástico que existiera algo similar en cada país !!!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2016, 13:43 
Arriba  
Lamentablemente ese link no está actualizado y la mayoría de los cam´ping que ahí aparecen no están funcionando....

Saludos

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2016, 18:05 
Arriba  
Hola!!! En enero de 2016 hicimos camping libre en Lapatahia... jamas vimos un lugar mas tranquilo y con baños quimicos tan limpios. Todos extranjeros . fue una de las experiencias mas tranquilas que tuvimos. Hay muchos lugares para acampar... vayan sin problema.

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 May 2009, 22:05
Mensajes: 560
Ubicación: SAN MARTIN, MENDOZA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2016, 01:41 
Arriba  
Bahía Lapataia se encuentra a 20 kilómetros de Ushuaia y dentro del pque. nacional.

Sobre la margen izquierda del río Lapataia y el lago Roca hay campings y lugares para hacer picnic.

Siempre me prometí volver y pasar unos días en ese camping, como dice POITE, un lugar que transmite todo la paz y tranquilidad del fin del mundo.

_________________
Imagen
.
SI QUIERES LOGRAR LO QUE AUN NO HAS ALCANZADO,
TIENES QUE HACER LO QUE AUN NO HAS INTENTADO.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 May 2009, 22:05
Mensajes: 560
Ubicación: SAN MARTIN, MENDOZA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2016, 02:05 
Arriba  
Imagenshare image

_________________
Imagen
.
SI QUIERES LOGRAR LO QUE AUN NO HAS ALCANZADO,
TIENES QUE HACER LO QUE AUN NO HAS INTENTADO.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2009, 18:10
Mensajes: 491
Ubicación: C.A.B.A.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2016, 21:51 
Arriba  
Uhhhh. Que buen dato que me esta dando!!! Muchas gracias a todos.. si3mpre este foro pasando buena info. Saludos y gracias de nuevo

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2014, 22:33
Mensajes: 348
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2017, 15:24 
Arriba  
Dentro del Parque Nacional vas a encontrar varias zonas de camping. Yo creo que la mas recomendable si vas a ir con la familia es el Lago Roca, ahora hace bastante que no voy, ahi tenes un restaurante y baños. Seguro cobran un canon ademas de las entradas al parque pero es bastante lindo el lugar. Despues vas a encontrar otras zonas donde podes acampar pero no con las comodidades de ese lugar.
Tambien tenes campings en proximidades al tren del fin del mundo. Ese es el camping municipal y esta a la horilla del rio PIPO. Esta proximo a la ruta y pegado a la cancha de golf. Generalmente no hay problemas de seguridad cuando hay gente, igualmente no hay que fiarse de nada ni nadie por estos dias.
No recuerdo si actualmente seguira estando el camping del Ushuaia Rugby Club, ya que con el exagerado crecimiento de la ciudad puede que el mismo halla desaparecido.
Algun hostel con patio muchas veces permiten acampar adentro y con un costo mucho menor que el precio de la habitacion y podes usar las instalaciones.
Antes de entrar a la ciudad y a los pies del Mt. Olivia vas a encontrar otro camping muy lindo y a unos pocos kilomentros antes de entrar a Ushuaia, tiene algunos fogones y esta pegado a la ruta 3.
Cuando pases el cerro castor (centro de esqui) vas a encontrar un monton de centros "invernales" pero que tambien tienen actividad en el verano, quizas alguno tenga zona de acampe.
Bueno si se me ocurre o recuerdo algun otro aviso! hace bastante que no me voy a mis antiguos pagos!

Como recomendación: llevan calentador (tipo garrafa o similar) ya que en la mayoria de lugares no permiten hacer fuego por los incendios forestales que se produjeron hace algunos años.

Tambien es recomendable ir para el lado de las estancias o Lago Fagneano, hay campings y el paisaje es espectacular.

Cualquier cosa que quieras saber ademas mandame un mensaje privado que no tengo drama en contestar, tengo varios amigos y familia en Ushuaia que podrian acompañarte en algun circuito de 4x4 si tambien asi lo desean.

saludos!

_________________
ex jeep Ika
LR Discovery 95 Tdi. "La Sopladora"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2017, 12:49 
Arriba  
Efectivamente es el Camping del Lago Roca donde nos alojamos en 2015 y no hay problema con hacer fogata, los sitios son amplios, hay agua caliente algunas horas, buenos baños, limpio y seguro, además cerca de la cafetería, muy buena, con un lindo mirador y un pequeño museo en el entrepiso.....

Saludos

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2009, 18:10
Mensajes: 491
Ubicación: C.A.B.A.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2017, 19:08 
Arriba  
Finalmente de vuelta del viaje. Antes que nada gracias por todos los datos de camping en Usuahia.
Lamentablemente el camping a la vera del Lago Roca, está inhabilitado. Por cuestiones de seguridad, ya que hubo caída de ramas importantes que estuvieron cerca de provocar una tragedia. El lugar es hermoso, pero no se puede acampar.
Dentro del parque, terminamos acampando en el unico lugar que queda, pasando el lago Roca, no tiene servicios, (solo unos baños químicos sin mantenimiento, un asco!). Una parte es en un descampado, poco recomendable si te tocan días con viento y lluvia como a nosotros....: 4 días de máxima 6/8 grados, lluvia y mucho viento... lástima, ya que es hermosa toda esa zona.

Parrafo aparte, acampamos 3 días en Lago Blanco, Tierra del Fuego, Chile. Im.pre.sio.nan.te!!! Pasamos con la familia la noche de año nuevo comiendo unas truchas arcoiris a la plancheta...!!! Muy recomendable.... Incluso, lamentablemente nos quedamos sin provisiones, no hay nada por allí, a menos de 150 kms. Pero nos dijeron que el lago Fagnano del lado chileno era hermoso... nos quedo en las cuentas pendientes.

Saludos a todos

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2017, 19:49 
Arriba  
:razz: buenas tardes , parafo aparte toda , la patagonia , fui en invierno , con rolfi , un viaje genial , la patahia , la isla por el lado de chile , nos alojamos en la casa de la alcaldesa , del porvenir , una familia genial , su marido , su hijo , todos nos abrieron su puerta , nos ofrecieron de todo y nevaba intensamente, unos paisajes únicos ,y el camino especial para un land rover , también fuimos visitados por el amigo sfvegap , que también nos ofreció sus servicios , si teníamos algún problema , también estuvimos haciendo asado en la bahía , no tuvimos problema con el fuego , buen viaje :hello:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2017, 00:59 
Arriba  
Este es el camping del Lago Roca dentro del Parque Lapataia....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es Caleta María, en la desembocadura del Río Azopardo, que desagua el Lago Fagnano en el Océano Pacífico.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2017, 05:50 
Arriba  
Hola sfvegap. Hermoso lugar !!!

Mira de subir las fotos en tamaño 600x800 (o similar) porque se ven mayores y pueden apreciarse mejor sin necesidad de ampliarlas individualmente y resulta mucho más cómodo verlas.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2017, 23:52 
Arriba  
Hola, Miquel....

Lo hice pero resultó este tamaño.....no sé por que, siempre ma daba imagen en equivalente a 17"....

Saludos

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com