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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 14:00 
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Un amigo ha quemado tres veces el empaque de culata de su TD5. La última vez se puso todo nuevo y original... empaque, culata y tornillos. Sin embargo, después de unos miles de KM volvió y pasó. él me pregunta si es posible que el turbo esté ocasionando esto, pues al verificar Nanocom, encontró un aviso de overboost. Su carro tiene una modificación de performance que incluye un intercooler gigante y un switch. el carro anda mucho cuando se activa el modo performance, pero basta esto para dañar los empaques?

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2017, 20:23 
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Carlos, yo modifique el turbo de mi Td5 (coloqué un VNT de turbotechnics) y un intercooler de mejor performance. Tenía en su momento la misma duda, si no aceleraría la voladura de juntas. Busqué un poco y Matías me brindo tranquilidad en ese aspecto, hay Td5 con turbos hibridos que superan los 3 Bar, y sin problemas, el limite de boost del td5 está más arriba de los valores que logremos con esos turbos.
Igual sabes que no soy de los más expertos en el tema, solo te brindo la informacion parcial que pude conseguir.

Saludos
eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2017, 12:20 
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1) Problema de culata.
2) Problema de block.
3) Problema de procedimiento de instalacion (torquear en etapas, de adentro hacia afuera, segun procedimiento oficial, dar el ajuste final con goniometro).

El intercooler mejorado no aumenta la presion de carga de aire, de hecho la disminuye si se usa el turbo original...

Incluso con la tapa porteada y usando turbos hibridos bestiales que cargan hasta 350 kPa la junta del Td5 ha probado ser efectiva.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2017, 13:46 
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Bueno, finalmente mi amigo quitó el switch (era un "chip" de los costosos) ese y siguió el viaje. hasta ahora todo va bien sin recalentamientos ni más problemas...

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