www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:17
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2017, 13:12 
Arriba  
Hola gente, ante nada que tengan buen año !!!
Hace casi dos años que gracias a gestiones muy importantes ante la CNC (actualmente ENCOM) por parte de varias personal, algunas pertenacientes a este foro y a otros relacionados, se logró algo muy bueno para esta actividad la aprobacion de las frecuencias de uso libre para MTTT (móviles terrestres todo terreno) .
Despues de viajar por varios puntos del país desde el sur al norte, noto que como se dice en criollo "no se le da bola" , o esa es mi sensación. En todos mis viajes, incluso en alguna que otra travesía o encuentro estuve escaneando las frecuencias correspondientes con mi equipo continuamente, llamando en todas ellas esporadicamente y sin respuesta. Al cruzarme con otro vehículo en la ruta, cerca de reparticiones oficiales (que deberían escanear la frecuencia de emergencia) y.... nada ... ni el gato !!! en los encuentros (por lo menos el último que fui) se sigue usando la 143.330 .
Con que necesidad?
Esto es un cambio que TENEMOS que impulsar nosotros, poniendo estas frecuencias, hablando, prendiendo los equipos en la ruta, usando las frecuencias en travesías, escuchando la frecuencia de emergencias. esto hay que meterlo en la conciencia de los que viajan, si no se usa SE PIERDE Y NO SIRVE ....
A quien lo le gustaría hacer un llamado en la frec de emergencias y que le CONTESTEN !!!! pues si nadie escucha nadie responderá. Hay que llevar el equipo prendido por mas que pasen mil kilómetros y no se escuche nada.

No perdamos de vista la dimensión de la gestión y lo logrado, Usemos las frecuencias de MTTT !!! copiemos menajes con las frecuencias en el resto de los sectores de este foro y de otros, en la organización de encuentros, avisen que se van a usar ESTAS frecuencias .... etc, etc ...

Abrazo a todos
Eduardo - LW6EEA

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2017, 18:00 
Arriba  
Que bueno que levantas el tema. Es cierto, deberia generalizarse su uso y seria muy util para todos

cuando viajo tengo la frecuencia siempre.




entiendo que deberiamos usar todos la misma y el que tiene una emergencia usa la de uso comun hasta tomar contacto con alguien y luego si seguir en el canal de emergencia

Sino como deberiamos hacer

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2017, 21:42 
Arriba  
Hola Edu y Ale

Muy buen tema tocaste Edu

Bueno te cuento que esta pasando en el país con las frecuencias MTTT que gestione con el Vasco Muguerza y con el Ing Daniel Alvarez, que gran trabajo y tiempo nos costo para conseguir solucionar un problema legal en Argentina

Las frecuencias se estan usando mucho en las salidas de senderismo, actividades varias de montaña, en escuelas de Guias de Montaña etc, ahí las frecuencias se están usando a full.
El empuje para que esto suceda los dieron los mismos montanistas que desde un principio apoyaron el proyecto.

Los Clubes de Montaña y las escuelas y agrupaciones de Guías ya las están usando y en sus cursos lo ponen como obligatorio el uso de la radio y en esas frecuencias.
Varias Agrupaciones de Scouts, también la utilizan en campaña cuando viajan a lugares alejados
Los clubes de Caza que también hacen salidas a campos alejados y las están usando

Estas comunicaciones, son de las que llamamos bi-direccionales o entre participantes de los grupos que se forman para desarrollar las diferentes actividades, sin relacionarse con terceros como puede ser Parques Nacionales, y fuerzas de seguridad.
En el caso de los Parques Nacionales, las frecuencias que se usas son las que CNC les otorgó en su momento a cada uno de ellos, y que los Guardaparques ofrecen a los visitantes para que se comuniquen con ellos
Por eso es importante contar con un equipo canalero, para estar en regla y poder también grabar en el, las frecuencias autorizadas a los PN

Pero donde mas se ignora el uso de las frecuencias MTTT es en los clubes de 4x4, no en todos.. pero en la gran mayoria y lamento que asi sea
Los organizadores de las expediciones y/o travesías son los primeros que deberían indicar a los participantes el correcto uso de la Radio que es la que los comunicara en la travesia.

Todos los que transitamos por estas paginas tematicas de Off Road o clubes virtuales de marcas de camionetas 4x4, saben que las frecuencias MTTT están dentro de la ley y que reemplazan a la famosa 143.330... pero aun asi muchos no las usan y prefieren estar fuera del marco de la ley.. desconozco el motivo de esa actitud.

El Club Nissan Argentina por dar un ejemplo, fue uno de los primeros en promocionar en sus travesías las frecuencias MTTT, y es gracias a que Daniel "DC4x4" la impuso en las salidas.

El buen uso de las frecuencias depende de los "usuarios", y cuantos mas sean mejor.

Pero lo que no se entiende es que en estos foros, se escribieron cientos de paginas donde se quejaban que tenían que hacer un curso de radioaficionado o de ORR.. o que Gendarmeria en la ruta les saco el equipo, y un millón de temas mas que se trataron entorno al problema....
Y ahora que tienen una herramienta que soluciona todo eso.. no la usan !!! realmente es inentendible

Mi parte esta cumplida, hemos logrado para mucha gente un beneficio único y me siento feliz por aquellos que lo valoran y están usando las frecuencias
Por los que no las usan a sabiendas, y prefieren arriesgarse a que les secuestren el equipo, es un tema de ellos.
La herramienta para que eso no suceda esta disponible, es libre y de uso para todos

Les envío un abrazo y gracias por difundir el uso de las frecuencias MTTT

Copio a continuación el enlace al Boletín Oficial o pueden descargar o copiar las imágenes

BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Nº 33.054

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir fotos

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2017, 13:56 
Arriba  
Daniel
Gracias a tu trabajo tenemos una frecuencia licita y debe ser usada.
Es mas, hace unos meses volviendo de Cordoba me paro la caminera y luego de pedirme de todo el cana vio la radio y me quizo correr por ese lado.
Saque la resolución y le mostre la frecuencia gravada diciéndole que se trataba de una frecuencia habilitada para móviles todo terreno

El cana se la tuvo que comer..... ya que era clara la intención de complicarme la vida con algún pedido de coima

Lo que nos falta es imponerla no solo en las travesías... sino mas importante cuando uno va en ruta ya que de ese modo puede brindar o solicitar asistencia

abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2017, 14:45 
Arriba  
Es verdad y depende de nosotros.

Ale, debería de empezar por casa y usarla cuando salimos, no? La próxima, no va a faltar!!!!!!

:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2017, 22:11 
Arriba  
El articulo 4 dice que los equipos deberan estar incriptos en la comicion nacional de comunicaciones.
Como es ese tramite?
Sirve un equipo movil de banda corrida para tenenr instalado en el vehiculo? o debe ser solo canalero?

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2017, 22:31 
Arriba  
Fabián , deberían ser canaleros, con esas frecuencias grabadas. Incluso los equipos que usamos los aficionados , tampoco servirían ya que teóricamente deberían estar inhabilitados para transmitir en esas frecuencias, aunque vengan así de fábrica. Lo cierto (aunque no estrictamente legal) es que con uno de banda corrida que llegue hasta esa frecuencia podés perfectamente y no te van a hacer problema. El resto (respetar la emisión y recepción donde corresponda) va por cuenta del usuario .
Saludos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com