www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2016, 15:09 
Arriba  
Estimados,

Vengo leyendo bastante sobre los inconvenientes o cero beneficios de la EGR (solo ambientales en países con exigencias de emisiones). Estuve navegando un poco por Ebay y hay varias kits, la duda que se me generó es que algunos proveen más de un juego de placas (en verdad, tres). Cual es el kit para quitarla que cubre su remoción básica?. esta aplica?

http://www.ebay.es/itm/LAND-ROVER-DISCO ... SwiLdWBtlL

Entre la placa y el múltiple de escape va algo o solo queda plaqueado con una junta?.

Le agradezco la ayuda.

Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2016, 20:13 
Arriba  
1 tapa ciega --> motor EU2 (sin enfriador de EGR)
3 tapas ciegas --> motor EU3 (con enfriador de EGR)

El uso de acero inoxidable para la brida que se instala en lugar de la valvula de recirculacion es innecesario y hasta puede ser problematico, preferible aluminio.

Entre placa ciega y multiple no va nada. Si del lado del multiple la superficie no esta plana entonces hay que frentearlo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2016, 15:36 
Arriba  
ups! sonamos con el eventual "frenteo"...ya que ese trabajo no lo puedo resolver yo. Hubiese querido hacerlo pero ante eso. Qué tan difícil es chequear si se requiere el frenteado?.

Y una más, me dan una mano para ubicar el modelo correcto de "eliminador de EGR para ECU3"?. No encontré uno que reúna la condición de alumunio y tres placas...


Gracias!
Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2016, 19:04 
Arriba  
Encontré esta pero trae una tapa ciega. Deberé comprarlas por separado?

https://www.bearmach.es/busqueda/egr%20blanking/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2016, 20:04 
Arriba  
Quien me pueda dar una mano para dar con el kit correcto para ECU3, agradecido.

Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2016, 22:02 
Arriba  
Aca tenes uno max

http://www.alivetuning.com/product/td5-egr-bypass-kit-eu3/

Adjunto va archivo con lo que te explicaba Matias.


Adjuntos:
EGR-bypass-kit.pdf [825.56 KiB]
2186 veces

_________________
Un Abrazo.
Daniel
 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2016, 18:08 
Arriba  
Daniel! gracias! un lujo!

Ahora, el plaqueo parece simple pero, implica alguna limpieza previa o es remover la EGR, plaquear y a la lona?.

Gracias!!
Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 22:44 
Arriba  
En su momento, solo hice lo que decis..."remover la EGR, plaquear y a la lona" solo fijate que no este revirado el multiple como te dice Matias.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2016, 21:13 
Arriba  
Hola ... hace unos años anule la EGR e hice tornear la tobera del lado de la admisión y del lado del escape un hierro con un plano hecho a lija sobre un vidrio y le puse Sella caño de escapé. ..
Funciona x ahora después de aprox 50mil km...

Saludos

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2017, 13:15 
Arriba  
Buenas a todos!

Ya recibí el kit para remover la EGR de mi modelo 2006. Estoy por proceder pero tengo una duda respecto a la parte eléctrica y los actuadores. No quiero dejar colgadas cosas. Se supone que si los remuevo y sigo la linea de cables hasta los switchs de cada uno, cual es la parte que hay que precintar como dice el instructivo? y que es lo que habría que encintar?. Esa es la parte en la que tengo dudas.

Me dan una mano?.

Muchas gracias.
Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2017, 19:38 
Arriba  
Les paso algunas fotos de dudas y consultas que me surgen producto de la revisión previa al reemplazo de la EGR.

Me indicarían el número de parte de la pieza redonda? (no recuerdo si nombre...).

Imagensubir fotos a internet

Qué función cumple el swith negro que esta bastante manchado de aceite?. y como podría limpiarlo?
Imagenimag

La manguera, medio como garrote...(cual es el número de pieza de esta manguera?). Lo complicado en caso de reemplazo me parece que es ajustar la abrazadera del cuello del intercooler, cual es la mejor forma de hacerlo?.
Imagensubirimagenes

Por último, el procedimiento es desconectar el plug verde y negro de cada actuador respectivamete? eso es todo lo inherente a lo eléctrico?.
Imagensubir foto

Quedo a la espera.

Muchas gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2017, 20:13 
Arriba  
Max, la pieza redonda a la que creo que te referís es el tapón anterior de la culata , es una tapa con un o-ring grandote , si no pierde aceite dejala, limpia por fuera , si pierde y ensucia lo primero es sacarla limpiar y cambiar el o-ring si conseguis uno de esa medida, se puede poner una escasa cantidad de silicona, sino la otra es cambiarlo , no se el número.
Ese switch que decís ,no me doy cuenta , parece ser el enchufe del ramal de motor con el arnés de inyectores , o podés desenchufar y limpiar con limpia contactos . Si cuando lo desenchufas tiene aceite adentro te recomiendo cambiar el arnés , para evitar más pasaje de aceite al ramal de motor y a la ecu.
Con respecto a los actuadores y cables , podés hacer lo que quieras , dejarlos así si no te molesta o sacar todo, enrrollando los cables y aislandolos en algún lado que no jodan , la gestión de la egr no te va a tirar en éste motor ningún fallo ni mal función , podés dejar todo conectado que no va a pasar nada o sacarlo , va en gusto , yo arranque todo .
Los actuadores reciben una manguerita desde el vacío que va al freno, en el Td5 proviene desde el alternador , esa manguera TIENE QUE QUEDAR BIEN OCLUIDA de lo contrario puede perder vacío y eficacia el frenado.
La manguera del IC parece estar bien , podés evitar sacarla, no es algo vital , en el peor de los casos una rotura solo te causa una caída brusca en la performance del motor , pasas de Ferrari a Gordini en un segundo je je je , igual no es complicado cambiarla, solo maña.
De todos modos y ya que estás , no vendría mal una limpieza de intercooler .

Sigo atento
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2017, 23:09 
Arriba  
Eduardo,

Gracias por responder.

voy respondiendo. La pieza "redonda", tapón anterior de la culata ya había sido reacondicionado en el pasado, creo que es hora de cambiarlo. Eso va con un adhesivo?.

Me parece que tenes razón, el switch corresponde al arnés de los inyectores. Voy a chequear en la ECU algún rastro, el arnés lo tengo comprado y está en mi stock.

Ok a la manguera del intercooler...casi estoy convencido de que se quede pero hoy no quise fozar por miedo a "descogotar" el propio intercooler. Supongo que deberé despegarla bien y luego podré desacoplarla antes de sacar la EGR. Igual si quisiera cambiarla no le veo la forma de ajustar la abrazadera del intercooler, si hay ideas siempre bienvenidas.


barrenedu escribiste:
Los actuadores reciben una manguerita desde el vacío que va al freno, en el Td5 proviene desde el alternador , esa manguera TIENE QUE QUEDAR BIEN OCLUIDA de lo contrario puede perder vacío y eficacia el frenado.


Esto me preocupa en especial. Se supone que cada uno de los conectores que van enchufados encima de la EGR deben quedar permanentemente sellados? o esos son los que pueden volar al diablo?, el instructivo indica con unos tornillos autoperforantes (y algo más tipo silicona?). Eso aplica para los que vienen del alternador? como identificarlos...

La verdad quisiera sacarlos al joraca a los actuadores.

Última duda, solo es necesario desencuhar el plug verde y el plug negro?. Si todo debe quedar ocluido como haces para retirar todo??

Necesitarías algunas indicaciones básicas al respecto (no quiero decir APB porque no me quiero tirar tan abajo). Pero no quiero hacer macanas y si este procedimiento se hace no puede quedar a mitad de camino...es por eso que necesito estar seguro de como proceder antes de comenzar.

Gracias otra vez.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2017, 08:48 
Arriba  
Las valvulas esas lo que hacen (en criollo) es abrir y cerrar el paso a las mangueritas de vacio, si te fijas abalo de las mismas , aparte del enchufe (ficha) un par de mangueritas, una que viene del vacío , desde cerca del alternador donde se encuentra la bomba, y la otra que despues de la valvula llega hasta la EGR . En el EU2 hay una sola valvula y en el EU3 hay dos de ellas. al desconectar la fichas no pasa nada, quedarían anuladas "electricamente" . Las mangueras que van a la EGR indefectiblemente van a salir , se van ella. Las otras, seguilas, y ocluilas donde te resulte práctico. En mi caso particular las saque desde la misma manguera que sale del alternador, tiene un pequeño "chicote" de goma despues una "T" (donde salen estas) y una cañito negro que sigue hasta el servo, bueno, yo saque la "T" u conecté directo. Mirá bien que te vas a dar cuenta enseguida.
Para cambiar la EGR por el reemplazo podes dejar esa manguera IN SITU , sin sacarla. El resto es maña, prueba y error..... meter mano, yo no te puedo dar tips de eso, ya ni me acuerdo.
No vas a decogotar nada, quedate tranquilo.

Que vas a hacer con el enfriador de gases ? lo sacás también ?

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2017, 23:46 
Arriba  
Hola

hoy no tuve chances de ver lo que decis en la chata. parece fácil pero no estoy tan seguro de que así sea. Cómo haces la oclusión? entonces se supone que la conexión de vacío de la válvula sale a la miércoles. necesito ver cómo y cuales necesitan oclusión
No, no había pensado en quitar el enfriador. ahora no tendría razón de estar, no
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2017, 09:22 
Arriba  
Buen día.

Creo haber dado con el vacío. Lo que no me queda clara es la manera de oclusión. Ya que esta directamente relacionada con los frenos me interesa que sea algo totalmente seguro.

Quedo a la espera de los comentarios.

Saludos.
Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2017, 07:48 
Arriba  
a ver si estoy bien en lo que digo. la oclusión sólo debe hacerse si se quitan los actuadores, si los dejo y solo los desconecto eléctricamente como todo ya está conectado no es necesaria la oclusión, es así?

Saludos,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 21:11 
Arriba  
Bueno,

Voy a documentar lo que preciso consultar ya que aún no estoy seguro de que anular u ocluir exactamente. Es únicamente la "T" blanca que se ve que sale desde el alternador hasta la bba de frenos la que debe ser ocluida? Qué tapón sellaría eso?. Cómo lo debería pedir?.

También he visto una manguera que va hasta la caja del filtro de aire, que se debería hacer con esa manguerita?. Es posible retirarla?

En las fotos marco la "T" mencionada:

Imagenshare image

Espero sus comentarios para terminar este trabajo.

Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 21:51 
Arriba  
La manguera de vacio va desde la bomba de vacio (por delante del alternador) hasta la servo bomba de freno. En el trayecto, a la altura de la admision del cilindro #2, tiene una 'T' blanca de donde se alimentan de vacio las electrovalvulas del sistema EGR. Una vez desconectado el arreglo de mangueras de control de las electrovalvulas, simplemente hay que bloquear la salida lateral de la 'T'.

Para el exquisito la solucion es reemplazar la manguera por una entera sin la 'T' (bomba de vacio a servo freno "sin escalas"), tal y como vino en los vehiculos sin EGR (n/p SQB000310).

En la practica es mas sencillo y costo-eficiente simplemente taponar mecanicamente la salida de la 'T' de alguna forma segura - en la foto con un tramo de micro tubo y un simple 'goofy plug', de los que se usan en micro riego, pero hay docenas de variantes.

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2017, 13:57 
Arriba  
Matías,

Excelente explicaciòn, vamos a ver que manguera de microriego consigo, ahora ya tengo claro como proceder.

La última, la manguera que ingresa en el caja del filtro de aire, se supone que se saca. Hay que taponar esa entrada?

gracias!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com