www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:46
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2016, 20:28 
Arriba  
Buenas tardes amigos, los molesto con una duda , mi 88," Rudito", le toca vtv en agosto del ano que viene ya que esta radicado en CABA, mi duda es la siguiente ya queacabo de hcerla en mi auto de todoslos dias, en pri er lugar Rudo no tiene tacometro por lo que al acelerar seria por estima levarlo a2500 rpm como en alguna prueba te lo exigen, no tiene luz de marcha atras ni apoyacabeza,y el cinturon de seguridad que posee es un triste dos puntos, esto ultimo no me preocupa porque es solucionable y no altera su imagen, por otra parte tiene de fabrica el gancho tipo bola . Alguno de Ustedes seguramente ya hizo la vtv, tengo que moxificar todo, tengo que inscribirlo como clasico o algo asi, ya que me imagino que inclusive muchos clasicos antiguos omiten tambien este equipamiento, y como desconozco el tema y tengo unpoco de tiempo aun para hacer los arreglos que hagan falta para poder ciircular en regla.
Desde ya, y como en consultas anteriores, valoro yagradezco mucho sus respuestas.
Cordialmente.
Luis

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2016, 12:26 
Arriba  
Luis,

Estoy en el mismo tema que vos, no tengo luz de marcha atras, ni balizas, ni apoya cabezas, no se que te pueden exigir, cuando termine la instalacion electrica lo llevare a la planta cerca de casa que me digan que necesito.

Saludos,
JUan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2015, 12:15
Mensajes: 34
Ubicación: Ranelagh, BS.As.
Mi modelo Land Rover: Serie II SW 1959

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2016, 13:08 
Arriba  
Yo en provincia tengo este tema hace rato y la verdad un lío, depende mucho de cada planta verificadora, aunque no creo poder opinar de capital porque aparentemente está mucho mejor organizado que en pcia. acá cada cual hace lo que se le canta. Pero si vas y hablás de antemano te hacen consideraciones, como que el auto salió así de fabrica y no lo podés adaptar a la vida de ahora, como ser que frene en 10 metros, tenga luz de marcha atrás, etc. lo que si es obligatorio es el cinturón, luces, balizas, matafuego, etc, lo necesario.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2016, 14:25 
Arriba  
Yo la acabo d hacer en Cap Sarmiento salio todo bien , nada d otro mundo como es una planta ambulante el vehiculo lo.manejan ellos. Si tengo baliza, apoya cabezas y luz de marcha atras q se acciona con una llave. No me objetaron nada y encima paga menos por ser un vehículo viejo. Lo que si es un serie q extrañamente frena muy muy bien y esta muy bien dirección
Se dice q a la.planta de Benavides van todos los cachivaches y pasa todo

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2016, 23:47 
Arriba  
Muchas gracias a todos, la verdad estoy reconstruyendolo de a poco, ahora le tocan a los cinturones de seguridad, le voy a cambiar los de cintura que tiene cuyos cierres estan oxidados y cuesta mucho accionarlos por unos inerciales, le voy a colocar apoyacabezas y como en breve le tocaelectricista voy a provechar para colocarle undestellador y que quede con balizas, en lo referente ala luz de marcha atras, junto a las luces de cola del lado izquierdo tiene un faro auxiliar, no se si calificara para luz de marcha atras, en relacion a los frenos es mas complicado ya que los hice a nuevo respetando los frenos de cinta originales pero dudo mucho que frene en 10 metros, el tema es que esta radicado en Capital peroo yo lo tengo en laa Costa, y la verdad no tengo ganas de hacer los 700km entre ida y vuelta, en la costa me dicen que se puede hacer aca, ahora en CABA me dicen que tengo que hacerlo alla y que la de provincia no me sirve, asi que mientras le llega el turno voy a ver si me hago una disparada a alguna dependencia del GCBA para ver si me aclaran el tema, detodas maneras muchisimas graciaas por sus opiniones, cuando tenga algo seguro lo posteo asi sirve para echar un poco de luz a este tema.
Abrazo grande a todos!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 11:26 
Arriba  
Yo tengo que ver como corno le pongo cinturones dignos a un soft top. Hay un adminiculo muy bueno que hacen los de ExMoorTrim que sirve para fijarlos.

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2016, 09:19 
Arriba  
Hola ... yo tengo hecho con el faro auxiliar izquierdo y un contacto magnético en la chapa q limita el movimiento de la palanca. .. este Acciona un relay q acciona dicha luz...
El resto de las cosas si funciona bien (frenos) pasa sin problema. .

Saludos

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2016, 18:49 
Arriba  
Hola.

Opino desde Uruguay.

Todo vehículo debe tener ciertos requerimientos básicos, como ser: balizas (están para indicar peligro), luz de reversa, de giro, y algunas otras cosas más, luces delanteras, luces traseras. Este tipo de requerimientos las debería tener todo vehículo que circule por la vía pública, moderno, antiguo, clásico, o modificado.

Luz de baliza: sólo se requiere adaptar un interruptor, nada más hay que buscar un lugar poco invasivo para hacer el agujero para no salir demasiado de la originalidad.

Luz de reversa: como dijeron, se puede instalar de manera que se encienda/apague automáticamente con la placa de tope de la palanca principal, la que con un resorte, dificulta engranar R. Yo lo hice con un interruptor LUCAS, como el del freno, y un resortecito.
Los faros que elegí fueron los de estacionamiento de AUSTIN A30........dentro de todo, son LUCAS

Luz de giro: en un Serie I, que no traían, puede llegar a ser un dolor de cabeza.
En la parte delantera, poner lámparas de doble filamento, el de 5W para luz de estacionamiento, y el de 21W para el giro, y......originalito!.
En la parte trasera, no soporto agregarle faros amarillos, así que se puede usar un interruptor SW9510 de www.evparts.com, con ese se consigue hacer funcionar la luz de giro&freno en el filamento de 21W, en color rojo, cosa legal en Uruguay, ese es el sistema de USA.....imagino que en Argentina debe ser legal eso, porque los Falcon eran así.

Resumiendo......¿tenés un auto clásico?, tenés que adecuarlo con los requerimientos actuales, al menos los que sean indispensables para la circulación, y los que sean posibles, siempre pretendiendo agredir lo menos posible la "originalidad" del vehículo.

Con respecto a cinturones de seguridad, se pueden sujetar de los caños del toldo, que sean de 3 puntas si así lo requieren las normas.
Apoyacabezas, se pueden hacer, pero tanto los cinturones de seguridad, como los apoyacabezas, no son más que una parodia, porque la ingeniería automotriz hace ensayos de impacto para diseñarlos, y no se puede pretender seguridad agarrando las cosas de cualquier chapa........éste punto del diseño es como para "pelear" ante la verificación técnica vehicular.

No se como seran las revisiones en Argentina, pero en Uruguay, les aseguro que son ridículas, dejan pasar vehículos con problemas en silentblocks, punteros de dirección, rótulas, etc...........lo digo porque fui testigo presencial de eso

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2016, 15:31 
Arriba  
Aca en provincia de buenos aires, con una Toyota SW4, me pidieron de mostrar que andaba el sapito del limpiaparabrisas, el intermitente del limpiaparabrisas, y alguna otra cosa mas que el Land Rover seguro no tiene. Cuando lo lleve escribo a ver que me dicen.
Aca tambien pasan vehiculos totalmente destruidos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 21:02 
Arriba  
Rudo escribiste:
Muchas gracias a todos, la verdad estoy reconstruyendolo de a poco, ahora le tocan a los cinturones de seguridad, le voy a cambiar los de cintura que tiene cuyos cierres estan oxidados y cuesta mucho accionarlos por unos inerciales, le voy a colocar apoyacabezas y como en breve le tocaelectricista voy a provechar para colocarle undestellador y que quede con balizas, en lo referente ala luz de marcha atras, junto a las luces de cola del lado izquierdo tiene un faro auxiliar, no se si calificara para luz de marcha atras, en relacion a los frenos es mas complicado ya que los hice a nuevo respetando los frenos de cinta originales pero dudo mucho que frene en 10 metros, el tema es que esta radicado en Capital peroo yo lo tengo en laa Costa, y la verdad no tengo ganas de hacer los 700km entre ida y vuelta, en la costa me dicen que se puede hacer aca, ahora en CABA me dicen que tengo que hacerlo alla y que la de provincia no me sirve, asi que mientras le llega el turno voy a ver si me hago una disparada a alguna dependencia del GCBA para ver si me aclaran el tema, detodas maneras muchisimas graciaas por sus opiniones, cuando tenga algo seguro lo posteo asi sirve para echar un poco de luz a este tema.
Abrazo grande a todos!


En el mío, la luz de marcha atrás la tengo en un faro auxiliar, colocado unos 10 cm por sobre el pescante-paragolpes trasero y con vidrio "rayado" que difunde la luz y lo acciono con una llave. Nunca me lo objetaron.
Con relación a los frenos, no te pueden exigir que frene más que de fábrica. Tengo colocado un servo, lo que mejora el frenado, pero lo prueban sobre rodillos, así que no te marca una distancia (por lo que tengo entendido). Lo que si cuestionan es si hay una gran diferencia de capacidad de frenado entre las ruedas o si una no frena.
Con relación a la radicación, tengo entendido que las platas verificadoras son de caracter nacional y la podés hacer en cualquiera, especialmente si estás tan lejos y que no podrías transitar sin la VTV (tampoco te cubre el seguro en algunas compañías) o sea: tendrías que llevarlo en un carretón.
En algunas, hinchan bastante con el tema del análisis de gases de escape.
Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2014, 14:24
Mensajes: 20
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2017, 13:27 
Arriba  
Te cuento mi experiencia en Baires con un jeep IKA que es un vehículo similar. Cinturones de tres puntos y apoyacabezas es algo que te piden. Bocina, limpiaparabrisas, luces completas. En mi caso la pasó sin la de marcha atrás y con unas de posición no reglamentarias. Te miden que los gases de escape no sean groseros. Tengo el soporte de la bocha que sobresale y no me lo objetaron. Balizas, luces de giro. Que el capot trabe perfectamente. Kit de balizas y matafuegos.
Después me midieron frenos delanteros y traseros, amortiguadores, freno de mano. Y me lo samarrearon todo en una máquina hasta casi desarmarlo para chequear todos los bajos. Tiene que estar todo original, sin soldaduras ni injertos. Todo bien anclado. En mi caso tuve que rehacer las barras de dirección y ahora columna de dirección. Tengo entendido que esta planta de VTV es de las más exigentes.
Abrazo!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2017, 12:44 
Arriba  
Gracias BSpirit, yo sigo preparando el mio para pasar la VTV cuanto antes, todavia estoy adaptando algunas cosas de electricicdad y sensores de temperatura...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Sep 2010, 13:32
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2017, 20:53 
Arriba  
Hola amigos delos series, yo tengo un serie 88 Santana y lo verifico hace años cada seis meses... todo un tramite. Los vehículos de mas de 20 años lo deben hacer de esta manera, como lei en el foro cada planta tiene sus "criterios" nunca he podido encontrar un patrón de requerimientos ya que depende de los operadores y jefe de planta de turno, me han observado las defensas traseras, vidrios de cabina, paragolpes, me pidieron luz de marcha atrás en ocasiones y en otras no, apoyacabezas y matafuegos siempre! ( se conforman con los apoya cabezas remobibles) ojo caja de dirección y juegos de tren delantero! A tener paciencia y buena onda porque también depende del animo del que te toque. La suerte es loca al que le loca le toca. saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2017, 15:46 
Arriba  
El mio es 1977 y es una vez al año es mas me hicieron descuento por ser un vehículo viejo

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2017, 12:10 
Arriba  
Auto Clasico o Antiguo o de Colecciòn. Se debe respetar la originalidad del vehiculo. Pueden tener cinturon de seguridad de 2 puntos. sin apoya cabezas, no es necesario la luz de marcha atras. No se permiten defensas del y/o traseras lo mismo que los ganchos o bocha de remolque que sobrepasen el paragolpe trasero Hay una resolucion del ERVTV(Ente regulador de la VTV) para los autos clasicos. 1) debe tener mas de 20 años de antiguedad, 2) pertenecer a UN CLUB DE AUTOS CLASICOS,·3) TENER UNA NOTA DE DICHO CLUB solicitando se respete la originalidad del vehiculo. Los autos tienen algunas limitaciones, algunos no pueden andar de noche, en autopistas y no pueden superar los noventa Km/hora en ruta Por Ejp Un Ford T en la Pnanamericana de noche. por otro lado el criterio aplicado en las distintas plantas de la VTV provincial, proviene del Manual de procedimientos de la VTV. que esta en el contrato de Consecion. El criterio es el mismo en todas las plantas, puede variar segun el punto de vista de cada Jefe pero hasta ahi nomas. Los criterios de las Verificaciones Tecnicas sea Provincial, Nacional o de la Capital Federal, son similares
Los vehiculos de mas de 20 años pagan el 50%.
Ex Jefe de Planta VTV Provincial, actual Director tecnico de talleres de Verificaciòn Tecnica Nacional

_________________
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2017, 17:39 
Arriba  
Carlitos como andas?? Como.paso el.año nos tenemos q juntar que tengo una llave fija d 19 q te olvidaste adentro del paragolpes

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com