www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2013, 18:01
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2017, 17:33 
Arriba  
Que tal amigos, saludos desde Costa Rica...
Tengo un Discovery TD5, 2001, y hace un par de años le cambié la bomba de coolant, desde ese momento he notado que el motor nunca llega a temperatura de operación (aguja a la mitad aprox...), siempre se mantiene cerca de cero, tal vez un 20 % arriba. Solamente cuando utilizo el A/C la temperatura llega a la mitad y ahi se mantiene.
Les agradezco sus comentarios, he aprendido mucho en este foro!

Saludos
Fabio :wink:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2017, 23:21 
Arriba  
Fabio, suena como si luego del cambio de bomba de refrigerante, no hubiera sido montado el termostato. Te consta que el termostato esta presente? (Recipiente plastico intercalado en las mangueras que discurren bajo el ventilador).
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2013, 18:01
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2017, 12:04 
Arriba  
Gracias amigo, creo que sì està el termostato... adjunto una foto... es ese?
Es totalmente mecànico, no tiene cables ni sensores, cierto?
Gracias por tu ayuda...

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2017, 12:45 
Arriba  
No se ve la foto pero si, es totalmente mecanico sin cables
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2017, 20:46 
Arriba  
Este es el termostato del td5, responsable de la temperatura de trabajo

Imagen

Si cualquier otra cosa es responsable de definir la temperatura de funcionamiento esta mal. Si es excesiva o bien el termostato no funciona bien o el radiador esta sucio por dentro o fuera o el viscoso del ventilador esta trabado o vacio de aceite. Si es mas baja el termostato está trabado abierto o bien mal conectado (resultando bypasseado).

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2013, 18:01
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2017, 16:20 
Arriba  
Ah ok entiendo, el termostato es de color negro. Para darme cuenta de cual de los casos de falla es la que tengo, debo sacarlo de ahi, cierto? para sacarlo debo desarmar bastante si no me equivoco...
Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2017, 10:16 
Arriba  
ticosap escribiste:
el termostato es de color negro.


Termostato de la misma geometria pero de color negro es el que se usa en la version V8 4.4L (gasolina) que equipa la D2 mercado NAS, tiene una temperatura de apertura mucho mas baja, razon por la cual cuando colocado en el Td5 "superenfria" el motor.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2013, 18:01
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2017, 20:09 
Arriba  
Que excelente informaciòn... ya mismo lo voy a cambiar por uno amarillo... de verdad muchas gracias por sus respuestas.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2017, 20:29 
Arriba  
El color no es garantia de nada, compralo por el numero de parte del termostato que corresponde a la aplicacion: PEM100990

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2013, 18:01
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2017, 19:58 
Arriba  
Ya le cambiamos el termostato pero sigue igual la temperatura no sube. Y si uno toca con la mano del termostato no está caliente ... que podrá ser ?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2017, 10:42 
Arriba  
Está bien purgado el sistema? Podria ser que la bomba no está actuando por no estar correctamente purgada luego de rellenar. Si el agua no circula, el calor queda en la zona alta del motor y nunca llega al radiador.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2017, 13:28 
Arriba  
La lectura de temperatura se origina en el sensor ECT (Engine Coolant Temperature) situado en la brida de salida de enfriante de la parte alta del motor. IMHO si la bomba no estuviera moviendo enfriante, el motor eventualmente sobrecalentaria y tras un tiempo tan solo por conveccion el sensor veria exceso de temperatura.

Que el termostato no este caliente puede o no ser indicativo de algo. El termostato "lee" la temperatura de salida de enfriante del motor mediante un 'flujo piloto' a traves de un orificio. Este caudal es tipicamente insuficiente para calentar el circuito largo a traves del radiador.

Este es un motor algo holgazan para calentar, especialmente a bajo regimen. Cuando "la temperatura no sube", estamos hablando de poco despues del encendido, o de manera permanente/incluso luego de conduccion?

Posibles escenarios:

1- Motor calienta pero ECT defectuoso
2- Motor calienta pero sistema de enfriamiento sobreactua
3- Motor no calienta

1- El sensor ECT (n/p ERR2081, OEM Bosch n/p 0280130026) vale muy poco y cuando a la caza de problemas de este tipo conviene cambiarlo para sacar esa incertidumbre del medio. Tambien vale la pena comprobar la tension de alimentacion del sensor (5V), ya que la tension de salida es proporcional a la misma pudiendo dar una lectura falsa.
2- Si el motor sufrio alguna reparacion tal que fuera necesario desarmar por completo el circuito de enfriante, es posible que lo hayan armado mal. El trazado/principio de funcionamiento no es intuitivo y muchos proceres de la mecanica alternativa ante la duda, y antes de abrir un libro o pregunar, adivinan/asumen... con alta chance de cagarla. En el RAVE el sistema de enfriamiento esta explicado en detalle. Luego con un termometro (laser) es posible hacer las comprobaciones del caso.
3- Menos probable pero posible. Habria que estudiar parametros de control del motor (grabar mediante Nanocom blah blah blah...)

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com