www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2017, 13:37 
Arriba  
Bueno, ahora me toca a mi postear el trabajo que estoy realizando en mi Defe 110 (Tropezón)

Si bien lo iba a colgar en el post donde voy (cuando puedo y me acuerdo) mostrando los up-grades que le hago, mejor armo este post aparte así los que quieran tomar ideas de que hacer (o NO hacer :wink: ) no tienen que comerse toda la data de cosas que no le interesan.

Comienzo contándoles que si bien el sistema original del Defe funciona perfecto, al yo montarle todo el torpedo de un Td5 tuve que hacer muuuuuuchaaaas modificaciones en los conductos originales que están dentro del frente del tablero, y pese a que creo haberlo logrado de la mejor manera, el frío no llega bien hacia el lugar del conductor, y tampoco a las butacas traseras, pero esto último no es debido a mis modificaciones sino a que no viene la camioneta con canalización del aire hasta ellas.
Creo que este último es el motivo por el que la mayoría se decide a colocar el segundo evaporador en la zona de carga.

En mi caso, como debo dejar el lugar para la colocación de la tercera fila de asientos, que son los de una D2, y van colocados en el mismo sentido que las demás y bastante atrás, no podía dejar el evaporador casi golpeándole la cabeza al que se sentara ahí, entonces debí buscarle la vuelta, y se la encontré modificando la caja del evaporador.
Acá tomé la recomendación que me hizo un forero amigo (Charly13) de reemplazar la turbina o forzador original que trae el evaporador, por dos coolers grandes. Para ello compré los de 12x12 cm, con rodamientos y buen flujo de aire, resultando que con aire a temperatura ambiente tira mejor que la turbina original. Debo aún probar con el aire frío que es mas pesado a ver si tengo el mismo resultado. Al cortar la caja y colocarle los coolers gané 4 cm de profundidad. Debo aclarar que la posición que elegí para colocarlo es sobre el portón trasero, ya que al sacarle el soporte que trae y sostenerlo de otra manera, casi no sobresale debajo de la abertura de entrada.
Como debí buscar todas las maneras posibles de achicar esa caja, también haré cambiar las conexiones de gas en alta, en baja, y los drenajes de agua por condensación.
Como sabrán, en los evaporadores comprados, la regulación de la velocidad del aire se hace por medio de resistencias, en mi caso no puedo controlar (bajar) la velocidad de los coolers pues apenas la tensión baja de los 12V directamente se detienen, así que la llave de selección de velocidad del flujo de aire la utilizaré para que funcione uno de ellos o los dos.

Continuará ....

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2017, 22:56 
Arriba  
Pone fotos del aparatejo como lo compraste y como lo modificaste

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 11:50 
Arriba  
Si Daniel, ya van todas las fotos que le he sacado al proceso!!

Acá les muestro una foto de un aviso que saqué de ML de un equipo similar al usado que yo compré (para 12V):

Imagen

Imagen



Este es mi equipo y el desarme que le hice para achurarlo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esta es la turbina del forzador, que aunque funciona perfecto la reemplazo por los coolers para achicar la caja:

Imagen

Observen que la potencia de esa turbina es de de 100W, es decir que me consumiría unos 8.5 A (tema para mi muuuuy importante a la hora de sumar consumos y compromiso del alternador)


Por ML compré dos cooler de 12 x 12 cm, que justo es la altura de la caja, con rulemanes en vez de bujes y un importante flujo de aire. Observen que el consumo de cada uno de los coolers es la décima parte de la turbina original, con lo cual bajé a la quinta parte la corriente que me pedirán, sumado a que en el caso de que haga funcionar sólo uno será 1/10!!

Imagen

Imagen

Imagen



Estos son los cortes que le hice a la carcasa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



En las siguientes pueden apreciar los varios cm que acorté en profundidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Le bajé al Defe todo el cielorraso para poder trabajar cómodo, elegí como sostenerlo teniendo como premisa llevarlo lo más arriba posible para que no me entorpezca la entrada y lo más atrás posible para que no moleste a la tercera fila de butacas como ya les comenté.

Decidí sostenerlo con la boca de salida tirando hacia el frente del habitáculo para tratar de evitar hacerle conductos, cosa que se verá con el uso (si después lo creo necesario se los hago). Para sostenerlo me acordé de lo que dijo Guillermo (Macaco) con respecto a que sea una estructura lo suficientemente fuerte para bancarse traqueteos propios de los terrenos por donde andará el Defe, y diseñé algo muy simple: una espacie de abrazadera gigante que se sestenga apoyada en la unión del techo con el lateral, y por otro lado atornillado al larguero del techo. Si aún así es poco puedo ir por más fijaciones. Conseguí un herrero que me hiciera el soporte y acá está:

Imagen

Imagen


Continuará .....

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 12:48 
Arriba  
solo puedo decir y no es nada nuevo) que estas absolutamente loco!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 16:27 
Arriba  
UHHHH PEDRO.....
justamente tengo ese tema en la cabeza...... si bien tengo colocado el aire de td5 que enfría fantasticamente cuando el defe va en ruta a velocidad siento que le hace falta un poco mas de frio, sobre todo atras....
se ve que el aire que entra desde el exterior se mezcla con el aire frio y aumenta la temperatura....

Sigo atento....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 16:51 
Arriba  
Ale, ese problema es fácil de arreglar.... la cuestión es que el aire se entra a presión por la manguera de desagüe y no deja desalojar correctamente el agua que se forma.... esta se congela y el aire deja de soplar bien.... tienes dos opciones... cubres lo mejor posible esa manguera de desagüe o abres el evaporador y colocas un aislamiento en la parte superior por dentro. Con un aislamiento térmico el problema se acaba... por qué no tengo ni idea, pero funciona porque fue lo que hizo el tegua que me arregló ese problemita. El tuyo es un 90, el aire original basta y sobra en cualquier condición. Acá hay un NAS con ese mismo aire con el aislamiento del evaporador y ese carro congela terrible...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 17:03 
Arriba  
Ale Lopez escribiste:
UHHHH PEDRO.....
justamente tengo ese tema en la cabeza...... si bien tengo colocado el aire de td5 que enfría fantasticamente cuando el defe va en ruta a velocidad siento que le hace falta un poco mas de frio, sobre todo atras....
se ve que el aire que entra desde el exterior se mezcla con el aire frio y aumenta la temperatura....

Sigo atento....



Ale, el tema de la entrada de aire exterior también lo he atacado y voy bastante bien, casi te diría que el habitáculo se infla y no deja cerrar las puertas si está todo cerrado.
La última innovación con muy buen resultado que le hice hace unos días fué incorporarle un up-grade que viene en las puertas de los Puma, que son burletes tubulares inferiores en las cuatro puertas, pero como no corresponde a este post lo desarrollaré en el otro cuando pueda. Si te interesa te mando fotos por w-up.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 23:25 
Arriba  
Instalate en el taller a sacar fotos a cada rato ahora asi vemos los avances en detalle... :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 23:26 
Arriba  
duplicado

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2017, 08:59 
Arriba  
Danielh escribiste:
Instalate en el taller a sacar fotos a cada rato ahora asi vemos los avances en detalle... :lol: :lol: :lol: :lol:



No me dí cuenta ayer de sacar fotos al defe desarmado por quien lo está instalando, pero les cuento que para llevar (y traer) el gas hasta atrás va a interceptar ambas mangueras abajo, no en la salida del compresor como me lo imaginaba, pues dice que no le resulta confiable cambiar las conexiones originales entre mangueras y compresor. Prefiere cortarlas y hacer una "T" en la mitad de la longitud de ellas (entre compresor y evaporador original) haciéndole armar a cada una los terminales sellados, ya que ellos tienen roscas que acoplan perfectamente con las piezas "T" pues son fabricadas por el mismo tornero. Y me pareció un razonamiento más que válido.
Para sacar las mangueras originales y mandarlas a armar debió desarmar toda la trompa del Defe.
Otra cosa que me gustó es que le puso una trampa de agua (o filtro, no sé como se llama) a la manguera de alta, inmediatamente antes del evaporador adicional que está instalando.


También estuvimos viendo donde perforar el piso para hacer la acometida al interior, y lo hará dentro del pasarueda trasero lado acompañante (las protegerá con una chapa de aluminio en el lugar que puedan ser lastimadas por piedras) y se meterá por los plásticos de las ventanillas corredizas hasta llegar al panel trasero del portón. Luego subirá por el rincón debajo de los plásticos, cosa que seguro deberé yo emprolijar para darle la mejor terminación que pueda. Sepan que en mi caso no puedo hacerlas entrar atrás de todo (por donde también están las acometidas de los cables a las opticas traseras) pues tengo colocados los dos tanques adicionales de combustible que acupan la totalidad de esos espacios debajo de los guardabarros.

Todo lo que es alimentación a los coolers le pedí que no lo hiciese, pues hay que desarmar el tablero para llegar a los controles originales y en eso me gusta meter mano a mi.
Tengo pensado implementar una configuración que pueda, como en el sistema original, seleccionar por un lado ventilación con uno u dos coolers (a elección) y, por otro lado, cuando entre en servicio el compresor, en forma automática fuerze a los coolers a funcionar, también pudiendo yo seleccionar uno o los dos. En la medida de lo posible me gustaría tener todas esas posibilidades desde el tablero, pero aún no he dibujado el circuito para ver si me resulta posible.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2017, 10:53 
Arriba  
Perdón, pensé que se referían al tema de que los defe al ir a velocidad disminuyen su capacidad de frío. En mi carro las ventilas sueltan 8 ° con temperatura externa de 35°, pero en carretera oscila entre 15-24.... en mi caso era por el problema que menciono de aire entrando a presión a la caja original...

Pedro, quedo pendiente de los burletes que dices a ver si aislo más mi carro.

Los carros con dos aires y un solo condensador siempre se recomienda que trabajen al tiempo, poner a trabajar uno sólo daña algo, no recuerdo qué, pero en cualquier manual de Toyota 80 o 90 te dicen... si tienes doble evaporador cero estrés...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2017, 11:50 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
............................Pedro, quedo pendiente de los burletes que dices a ver si aislo más mi carro.



Acá te mando al enlace donde lo puse:

viewtopic.php?f=12&t=139762&start=135

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2017, 09:28 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Ale, ese problema es fácil de arreglar.... la cuestión es que el aire se entra a presión por la manguera de desagüe y no deja desalojar correctamente el agua que se forma.... esta se congela y el aire deja de soplar bien.... tienes dos opciones... cubres lo mejor posible esa manguera de desagüe o abres el evaporador y colocas un aislamiento en la parte superior por dentro. Con un aislamiento térmico el problema se acaba... por qué no tengo ni idea, pero funciona porque fue lo que hizo el tegua que me arregló ese problemita. El tuyo es un 90, el aire original basta y sobra en cualquier condición. Acá hay un NAS con ese mismo aire con el aislamiento del evaporador y ese carro congela terrible...


Gracias Carlos. No quiero "ensuciar" el post de pedro. Pero te comento que hace un tiempo tengo un 110 TDI con aire de TD5. El aire enfria muy pero muy bien. Solo se mezcla las filtraciones de aire caliente que entran en un defe no hermémitco :cry: ..... quizas si le pongo cinta de embalar a todas las puertas y entro por la puerta trasera...jejjjeje

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2017, 19:49 
Arriba  
Hola, les cuento que el evaporador ya está instalado y funcionando, pero aún no correctamente, ya que la válvula que tiene es muy grande y luego de funcionar 5 min se bloquea. El lunes traen la que corresponería y así quedaría terminado el trabajo por parte del instalador.
Luego seguirá el mío emprolijando los tapizados para que no se vean las mangueras, poniéndoles un protector a las mismas en el tramo que va por el pasaruedas, etc.
Lo más importante es que este hombre hizo la prueba de conectar a los coolers en paralelo con el forzador original y, como es tan poco lo que consumen, aceptan y acompañan a la regulación de velocidades del forzador, así que solo me resta ver que configuración hago para que solo funcionen cuando acciona en refrigeración (quizá con algun relay hago esa selección). También jugaré con otras posibilidades siempre que no me obliguen a más llaves de las que ya tengo en el tablero.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2017, 21:12 
Arriba  
Pedro que interesante lo que decís, te acordas que yo estuve probando y con la turbina que trae de fábrica es imposible usar la resistencia original del Defender.
Con el tema de que siempre encienda si hay refrigeración, yo lo que hice fue alimentar el cierre de un relay con la tecla de encendido del aire, a su vez el relay cuando se activa alimenta la pata correspondiente a la primera velocidad

Como mi evaporador tiene 4 velocidades estoy pensando en lo siguiente:
Primera velocidad alimentada al activarse la tecla del aire.
Segunda a Cuarta velocidad: alimentada por la resistencia original.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2017, 08:52 
Arriba  
A ver si te entendí bien:
El evaporador al que hacés referencia es el adicional y lo energizás por medio de un relay, que a su vez es habilitado por la tecla del AAº original. A partir de ahí comandás sus velocidades desde su llave, ubicada donde la trae o trasladada al tablero (tarea a la que le estoy disparando). Así podés tener diferentes velocidades en el forzador original y el adicional, ok?
Me gusta la idea y me sirve para pensar como separar a los míos, que es lo que necesito para que no funcione el interior cuando enciende el original en calefacción. Después te cuento que resolví.

Si es así lo veo perfecto.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2017, 15:21 
Arriba  
Exacto Pedro,
De las cuatro velocidades perdí una, que es la más baja, ya que está se activa "automáticamente" cuando activas el aire. De esa manera me curo en sano de romper el evaporador por tener el compresor activado y el evaporador sin flujo de aire.

Las otras tres velocidades se manejan desde la llave original del evaporador que saque y llevé hasta el tablero...

Igual con esto que decis de que con los coolers la resistencia original maneja todo sin problemas, me están dando ganas de cambiar la conexión y dejar la primera velocidad como ahora y las otras tres manejarlas con la resistencia original.

Vos la resistencia del evaporador extra la usas o es todo directo desde la resistencia original???

Saludos.

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2017, 16:34 
Arriba  
Macaco escribiste:
Exacto Pedro,
De las cuatro velocidades perdí una, que es la más baja, ya que está se activa "automáticamente" cuando activas el aire. De esa manera me curo en sano de romper el evaporador por tener el compresor activado y el evaporador sin flujo de aire.

Las otras tres velocidades se manejan desde la llave original del evaporador que saque y llevé hasta el tablero...

Igual con esto que decis de que con los coolers la resistencia original maneja todo sin problemas, me están dando ganas de cambiar la conexión y dejar la primera velocidad como ahora y las otras tres manejarlas con la resistencia original.

Vos la resistencia del evaporador extra la usas o es todo directo desde la resistencia original???

Saludos.



No Guillermo, no la uso para nada, ni siquiera está colocada. Los dos coolers en conjunto y paralelo con el forzador original del Defe, conectado en el cable amarillo (en mi caso) del zócalo del relay que está encima de la caja negra.

saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 08:50 
Arriba  
Bueno, ayer me entregaron el Defe con el evaporador adicional funcionando perfectamente luego del cambio de válvula de expanción que debió hacerle, ya que la original que traía era grande (preparada para trabajar solo ella contra un compresor) y al trabajar en paralelo con el original del Defe se bloqueaba a los 5 min de funcionar.
En resúmen, funciona excelente!!!! no puedo creer lo que enfría y lo bien que llega el caudal de aire hasta las butacas delanteras, tanto que debo poner el forzador (recuerden que en el equipo interior reemplazé la turbino por dos coolers) en las dos primeras velocidades, las más bajas. Debo hacer la aclaración de que ayer no hacía tanto calor, correspondería que lo pruebe a pleno sol y con 30° en la calle.
Empieza ahora mi tarea de emprolijar. Después les cuelgo fotos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 15:58 
Arriba  
Hola Pedro,

Me alegro que estés conforme con el resultado.

Consultas varias:
Cuantas velocidades tenes para los coolers onesnuna única?

Sines una única estimó que sacas delncabke amarillo de la resistencia sell defender y listo. Sino es mucho joder un pequeño diagrama?

Gracias.

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com