Bueno, ya estamos en Argentina desde la semana pasada. Todavía estamos tratando de acomodarnos de nuevo a los horarios y al clima de acá...
El viaje fue un éxito total!!!
No sólo se pudieron cumplir los objetivos 4x4 propuestos en Moab y Rubicon sino que también hemos recorrido prácticamente medio Estados Unidos desde Este a Oeste.
Atravesamos USA desde el Golfo de México (Houston) hasta el norte del Pacifico (Seattle)
Pasmaos por lugares como:
- Houston
- New Orleans
- Dallas
- MOAB
- Monument Valley
- Grand Canyon
- Las Vegas (Represa Hoover)
- Los Ángeles (Hollywood)
- Costa de California (Desde los Ángeles hasta San Fransisco)
- San Fransisco (Golden Gate, Alcatráz, Etc)
- Yosemite National Park
- Georgetown (Rubicon Trail)
- Lake Loon y Tahoe
- Tacoma
- Seattle
Los Trails de Moab y Rubicon merecen un capítulo aparte. (La narración queda para otro momento).
Los paisajes son increíblemente Bellos, y el nivel de los Trails es realmente EXTREMO.
Pero puedo decirles ahora que realmente han superado ampliamente nuestras expectativas!
Allá las cosas que se hacen son IMPOSIBLES de trasmitir por escrito o por fotos...
Créanme que es realmente INCREIBLE!!!
Los Vehículos estuvieron a la altura de las circunstancias!!! Sip, mi Defender realmente se bancó todo obstáculo que le pusimos adelante...
Eso si, con ruedas 35" yo era el que tenía neumáticos mas chicos de todo el grupo!!!
Para empezar a "hablar" de hacer un trail de los que hicimos, Mínimo, se necesitan neumáticos 35", doble bloqueo de diferencial, suspensiones especiales con gran articulación y lo mas importante, relaciones de baja extremadamente cortas (Underdrive). Se puedo decir que a mi me salvó la Underdrive en mas de una situación. Sin relaciones de baja extremadamente cortas, NO se puede andar ahí... No al menos, en los lugares que anduvimos nosotros...
También estoy sorprendido, lo que han aguantado los "Fierros", si bien tengo varios órganos de transmisión especiales y reforzados, allá la piedra tiene una rugosidad tal que la adherencia es mayor que en el asfalto, por esta razón se superan pendientes y obstáculos que son imposibles de imaginar en otros terrenos, desafiando a la gravedad literalmente, pero doblar cerrado, maniobrar con loa bloqueos puestos, o encarar enormes escalones de piedra o pendientes extremadamente empinadas son todas situaciones donde los neumáticos patinan sobre la piedra haciendo el característico ruido cuando se hacen patinar las ruedas sobre asfalto... Este ruido de "Deslizamiento" de los neumáticos sobre la piedra altamente adherente nos acompaño casi en forma contante durante todos los Trails... Increíble lo que han aguantado los palieres!!!!
Por otro lado, gracias todas las protecciones de bajos que le coloqué al defender antes del viaje, NO he estropeado, ni siquiera la pintura original de los bajos. Ningún daño ni nada de nada!!! Eso si, los protectores fueron arrastrando en muchas situaciones sobre las rocas y obstáculos, cumpliendo su función con creces!
Lamentablemente es IMPOSIBLE transmitir con palabras, fotos o videos, lo que hemos vivido en esos Trails.
Nunca imaginé hacer las cosas que hice con mi Defender.
Las cosas que vimos hacer a los vehículos mas extremos!!! son de otro mundo!!! (Literalmente) y con el Defender superamos la mayaría de esos obstáculos también!!!
Hemos tenido la suerte de Conocer a Gente maravillosa que nos asistió y guió en los Trails y que sin ellos, sin dudas, nuestra experiencia 4x4 en USA no hubiera sido tan increíblemente rica e inolvidable.
Por mi parte, tengo la satisfacción de haber cumplido un sueño que tenía desde hace MUCHOS AÑOS:
"Hacer los Trails mas famosos y difíciles del mundo con mi propio vehículo, armado con mis propias manos y desarrollado enteramente por mi durante muchos muchos años de Trabajo y Sacrificio"
Mas allá del excelente desempeño que han tenido nuestros vehículos durante los Trials y en aproximadamente 8000 kms recorridos, donde NO han sufrido ningún tipo de Daño o Roturas de ningún tipo, mas allá de un caño de escape doblado por una piedra o un cable de malacate cortado por ayudar a otro vehículo, como "Broche de Oro" y Satisfacción personal me llevo:
- El espectacular cruce por el Obstáculo "Golden Crack" del Trail "Golden Spike" (Este lugar fue mi fuente de inspiración para modificar la articulación de las suspensiones por mas de 20 años, y lo que se siente finalmente poder llegar a probar mi trabajo ahí mismo, es algo indescriptible!!!).
- Subir en forma increíblemente prolija por la famosa y peligrosa trepada llamada "Hell´s Gate" del Trail "Hell´s Revenge" (este era el gran desafío personal a superar)
- Rodar con muestros neumáticos por "Grantite Bowl" en el Rubicon Trail en condiciones de nieve realmente extremas. (Lugar icónico en el Rubicon Trail, debe hacer 30 años que vi por primera vez una foto de este lugar)
Que mas decir... Sin dudas, una experiencia 4x4 que será muy muy difícil de superar, y que posiblemente NUNCA lo haga...
Ahora solo queda esperar un mes y medio a que vuelvan a Argentina los vehículos, sanos y salvos desde USA.
Pero bueno, esto ya será parte de otra historia...