www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 20:29 
Arriba  
Solo para salir de la duda ...La gitana tiene el 225 original con GNC.-En llano no tengo problemas con la velocidad ronda los 80 a 90 km por hora El motor tiene de rectificado a fondo no mas de 90.000 km.-Si bien este viaje al sur vino con algunos problemas mecanicos con la carburacion y el distribuidor, tambien con el filtro de aire original ya que sali de viaje sin hacerle ningun mantenimiento .-Pero la velocidad en ruta y en subida habia tramos que no superaba los 40 km por hora.Esto es normal???? Ojo que en el sur nunca la lleve con GNC solo a nafta .-Evidentemente algun problema se ha gestado porque venia con cierta falla al regular el motor .Ahora esta en el taller de chapa y pintura pero sale de ahi al mecanico a ajustar lo que sea necesario.-La consulta es puntual...independientemente del comportamiento de la Gitana , el 225 baja rendimiento cuando el camino sube ????Porque estaba pensando sino en cambiar el motor por un diesel, pero me da lastima, ya que por lo que pude averiguar el gasto es mas o menos lo mismo y el motorcito original esta barbaro.- Ademas el consumo de combustible funcionando bien el motor deberia ser de unos 20 litros cada cien???esto es asi????Gracias!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 20:37 
Arriba  
yo con la mia, 88 pulgadas, motor igual, en gnc, maximo 70 en subida, ej de rio cuarto a achiras, ponele 200 mts de dif o mas se ponia rechancha y gastaba gas a lo pichicho :???: :???: :???: solucion..... hice cuentas entre costo de nafta 21 pesos el litro, gnc a 13 aca en mi zona.......chau gnc!

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 21:07 
Arriba  
Bueno ves pero te rinde A 70 KM HS en subida , ojo hay que ver si la pendiente es tan empinada como en la cordillera , Yo te hablo tambien en camino de ruta normal donde podes pisarlo tranqui.-El mio por mas que lo pisaba no llegaba a los 40 .-Tambien tengo en cuenta la resistencia al viento y que voy cargado hasta las muelas pero igual me parace que es muy poca la velocidad. A 70 en camino empinado soy gardel con guitarra electrica!! Consulto porque cuando la lleve al taller mecanico quiero ir con letra como para ver donde empezamos a trabajar..El distribuidor, las valvulas, el filtro Gracias por el dato!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 21:09 
Arriba  
Como estas Dany, vi tu viaje te felicito. Pero te olvidas de un detalle, yo te conozco y se como viajas debes llevar unos CUANTOS kilos arriba de la chata tenelo en cuenta.
Algo que me paso y me esta pasando de nuevo a tener en cuenta es el desgaste que tiene todo el sistema de varillaje del acelerador, asegurate q si pisas a fondo el pedal fijate q la mariposa del carburador abra totalmente, seguro q no lo esta haciendo y ahi tenes el problema, después revisa lo de siempre q este bien a punto el carb en buen estado y regulado como corresponde.
Para mi no vale la pena el cambio de motor, ni que fueras a hacer ese viaje todos los dias.
Abrazo

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 22:07 
Arriba  
Gracias Pablito!!!!! Si es cierto que fue un poco cargadita...pero solo un poco nomas jajaja.-Esta bueno lo que me decir del varillaje ya que el del acelerador se corto y le hice un arreglo "provisorio hasta que se corte de nuevo" y eso no sucedio asi que viajo asi .Otra cosa a cambiar!!!!El peso puede influir tanto en la velocidad subiendo?? porque en llano va como piña!!Y de por si el portaequipajes es demasiado cojudo, la carpa de techo es voluminosa pero es de fibra lo que si pesa arriba es el grupo electrogeno y la garrafa

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 22:09 
Arriba  
Yo estimo que el peso puede joder en la amortiguacion pero tanto puede afectar en la velocidad???

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2017, 01:50 
Arriba  
empeza por algo simple y poco revisado, el equipo de gnc, tiene normalmente o cerca del manometro o donde entra el gas al regulador, un filtrito de gnc, que normalmente por mucho tiempo de puesto el equipo o despues de pruebas hidraulicas del cilindro, sabe juntar basura y te reduce el paso de gas al regulador, entonces por mas que regules el gnc que pasa al carburador, regules valvulas o lo que sea, si esta sucio eso, va a andar mal y vas a tener perdida de potencia a gnc, sino ponete una foto del regulador y de donde esta el manometro y ahi te doy una idea del filtrito p...o ese, que parece un pedazo de colilla de cigarrillo, despues se puede potenciar el regulador para darle un poco mas de presion para que ande como a nafta, por ej de 3 bares llevarlo a 4,5 pero esa es otra historia....

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2017, 14:44 
Arriba  
Gracias Cristian cuando vaya al taller le saco una foto al regulador.Pero igual la falla me la hacia a nafta.Por eso consultaba cual seria la velocidad final lograda en empinada sobre ruta.-Si a vos te funcionaba a setenta es a eso a lo que tengo que llegar como minimo .En camino llano no tengo ningun drama.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2017, 14:46 
Arriba  
y en bajada ni hablar Agarrate Catalina !!!!jajajajaj Rogale a dios que no se cruce un cuis en la ruta!!!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2017, 21:18 
Arriba  
75 segun el velocimetro, pero con 235 85 16 de cubiertas que tengo puestas estimo una diferencia para arriba hay, y en baajada que la frene la guanaca, encima no son muy frenudas, fallas asi tuve una vez y era chupada de aire por el multiple y en la base del carburador

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2017, 14:00 
Arriba  
Imagensubir fotos gratisImagensubir fotos gratisImagenimag COMPORTAMIENTO EN TREPADA PRONUNCIADA....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2010, 20:44
Mensajes: 1000
Ubicación: beltran rio negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2017, 13:27 
Arriba  
mas alla de que ibas cargadisimo, deberias avanzar un poco el distribuidor para el gnc, se hace aflojando un tornillo y teniendo medio apretado el acelerador (alguien que ayude), moves el distribuidor hasta que tartamudea el motor, ese es el punto maximo, lo atrasas un poquito y listo..

_________________
Salud!
Santana 109 (la nave patagonica) 3 puertas nafta
Suzuki samurai metal (el chipito)
Ex aro 10.4 (una porqueria)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2017, 19:44 
Arriba  
Gracias por el dato.El tuyo a cuanto llega a la cima????Baja mucho el rendimiento???Te consulto siempre en ruta en buen estado pero de empinada pronunciada, de las tantas que te cruzas en la 40 !!!Por lo que me decia cristian si en ruta vas a a 80 y entrepada a setenta es razonable,....ahi soy gardel!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2010, 20:44
Mensajes: 1000
Ubicación: beltran rio negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2017, 20:38 
Arriba  
si, 60, minimo 50, ya te digo, debe ser un tema de encendido, no de carburacion, si vas a ir a gas avanza el distribuidor, y atrasalo para nafta..
entiendo que hay equipos que los hacen automaticamente para que no tengas que abrir el capot cada vez que cambias de combustible, yo no lo tengo y lo deje al medio, pero no es lo optimo..
hay mas, bobina para gnc, cables buenos, filtro de aire bien limpio, incluso tengo un aparato electronico que me instalaron para la chispa, creo que te lo mencione cuando anduviste por aca, si estas en buenos aires te puedo recomendar un lugar en zona norte..
no me acuerdo si se avanza para atras o adelante, deja acelerado el motor y a medida que muevas el distribuidor tiene que ir acelerando hasta que empiece a tartamudear, ahi corregi un poquito al revez y listo..
sino busca un carburista que tenga luz estroboscopica y que te marque con corrector las dos posiciones (nafta y gas).

_________________
Salud!
Santana 109 (la nave patagonica) 3 puertas nafta
Suzuki samurai metal (el chipito)
Ex aro 10.4 (una porqueria)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2010, 20:44
Mensajes: 1000
Ubicación: beltran rio negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2017, 20:44 
Arriba  
ah, y otra cosa, la regulacion de valvulas, no me acuerdo bien esa..
si andas a nafta con el distribuidor avanzado para gnc tambien va a andar mal, por eso te digo, hay que corregir para cada situacion (teniendo marcada la posicion de cada combustible), o poner algo electronico que lo haga por vos, yo prefiero el series lo menos electronico posible..

_________________
Salud!
Santana 109 (la nave patagonica) 3 puertas nafta
Suzuki samurai metal (el chipito)
Ex aro 10.4 (una porqueria)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2017, 09:30 
Arriba  
Muchas gracias!!!!!hay bastante tarea para hacer!!!!Pero va a quedar bien a punto!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin:

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2017, 15:37 
Arriba  
Yo con mi Santana voy a 80km/h en autopista, las subidas y bajadas de la 25 de mayo mantienen la velocidad. A fondo a cuanto anda tu LR? El mio anterior andaba a fondo a 115km/h de GPS, este todavia en ablande no lo pase de 90km/h.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2017, 22:38 
Arriba  
Velocidad promedio en llano 90 km /h en subidas aca en Baires no baja nada el rendimiento, el problema surgio en ruta de montaña.-Sin la baca y viento a favor lo llegue a poner a cien, mas no.-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2017, 21:50 
Arriba  
NESTOR DANIEL SOSA escribiste:
el problema surgio en ruta de montaña.--


Nestor:

En las pendientes tenés un montón de variables (la primera es la inclinación, la segunda el peso transportado), por lo que no es fácil establecer un parámetro de velocidad. Tratándose de una ruta de montaña hay que considerar:

A) La altura sobre el nivel del mar (una cosa es una pendiente a 500 msnm y otra una pendiente similar a 3000 msnm), ya que a medida que subimos tenemos menos oxígeno y los motores suelen "apunarse" (como decimos por estos pagos).
B) La hora del día: por la mañana y a la noche tenés más oxígeno que a la hora de la siesta.
C) La amplitud que podés tener a los costados: cuanto más amplio más oxigenado (a igualdad de inclinación se siente más en un valle que en la llanura).
D) Los vientos (de frente, de costado o de cola; con mayor cantidad de oxígeno, como nuestos vientos del Sur o con menor cantidad, como nuestros vientos del Norte).

Un dato no menor es que (al menos en mi Serie) existe un "salto" en las relaciones de caja: como buen vehículo utilitario con caja de cuarta, tienen una primera y segunda cortas (para hacer fuerza) y una tercera y cuarta largas para rutear. Eso obliga, muchas veces, a andar en segunda a muchas vueltas para tener fuerza suficiente, ya que si metés tercera se achancha y vas más despacio.

Como verás, la cuestión no es sólo mecánica. Con el "Bull Dog" (motor Indenor de Rastrojero) ruteo a 75/80 kph. (pata a fondo) y las pendientes suelo hacerlas entre los 35/40 kph., armado de paciencia y presto el dedo corazón para dedicárselo a algún apuradito que toca bocina :twisted: .

Abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
Mensajes: 143
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2017, 06:11 
Arriba  
Hola Nestor.
Como sabes yo tengo puesto un motor hyundai d4bf, y el viaje que hice a la patagonia andaba 70/80km en llano y 40/50km en trepada.Creo que podía nadar un poco mas pero no le metia la pata a fondo. Así que a mi tambien se me iba para atrás.

Algunas consideraciones,
-Fijate el peso, es fundamental y afecta mucho más en subida que en llano, al menos es lo que recuerdo de física del colegio. En mi caso cada vez viajo con menos cosas.
-El viento es un factor muy importante. Los landy tienen el perfil aerodinámico de una pared así que siempre nos va a afectar y mucho
-Yo te diria que descartes la opción de diesel si como decis el 2.25 esta bueno. Salvo que quieras gastar algo menos de combustible. Pero tendrías que hacer bien las cuentas.
-Por último y no menos importante...si estas de vacaciones no te preocupes tanto de la velocidad y a disfrutar el viaje!!!! :) :) :) :) :)
Abrazos

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
http://www.facebook.com/siendonomade

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com