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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2017, 23:10 
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en la segunda foto es donde se ve mas clara la fisura.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 09:59 
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juanjose escribiste:
Finalmente aparecio el culpable:tapa fisurada.Al revisar la zona en que asientan los inyectores,en el numero 1 aparecio la fisura...esta a la vista,el mecanico insiste en que es reparable,que debemos desmontar la tapa y mandar a un especialista para soldar y rectificar.Agradezco opiniones.

Se ha hecho, tiene buena chance de exito si se hace bien y a la primera. El material de relleno (40/43 o 40/47), el afinado de la mezcla Argon/Helio y el proceso de enfriado todos puntos importantes, no debe quedar porosidad. El posterior mecanizado si bien critico es mas controlable.
No lo veas como una solucion definitiva a largo plazo.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 14:10 
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No parece ser una zona tan comprometida por la vida útil, como podria ser la zona de combustion o espacios entre asientos de valvulas, por ejemplo. Esa rajadura es de ocurrencia común, vinculada a la vida útil en funcionamiento o al riesgo de poner y sacar los inyectores?
Que pena...

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 14:56 
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Es de hecho una zona critica... ese hombro adonde va apoyado el cuerpo del inyector es el que aguanta los golpes que se le da al inyector. Si bien el vastago del inyector es una pieza flotante, la presion generada internamente si o si se transmite al cuerpo del inyector.

Es una falla que se ha visto antes y probablemente un punto debil de la tapa original.

Notar el espesor de esa pared en una tapa AMC:

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 22:43 
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Muchas gracias German y Matias...sinceramente,si no fuera por la crisis economica que nos golpea (a la que debemos sumar el asalto que representa importar cualquier cosa en nuestros paises),ya estaria encargando la nueva tapa.Me inquieta especialmente la posibilidad de que el pasaje de gas oil se haya dado primariamente por otra fisura,siendo esta que vemos el resultado de haber sacado-puesto los inyectores unas 5 veces...seria triste desarmar,reparar y la perdida continue por otra parte (es un hecho que el pasaje paso de ser unos 2lt cada 1000km,a 6 litros en 350 km en el ultimo cambio de o-rings)

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 01:30 
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Ayer finalmente salio del taller de Marcos,luego de pasar por el tapero que soldo y rectifico la zona de la fisura.Hoy la camioneta intervino en un evento del CLRU en campos de Eduardo Corso en Canelones con exito...fueron mas de 300 km recorridos en carretera y travesia liviana y no paso gas oil al carter.Ya estoy pidiendo a papa noel nueva tapa AMC para tener en mi "cajon de juguetes"por si acaso le da por repetir falla.Muchisimas gracias a los amigos del foro que con su experiencia me ayudaron y a Marcos,para mi (y unos cuantos usuarios Land Rover),el mejor mecanico de la marca en Uruguay. .

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 01:18 
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Mee alegro! Esperemos dure mucho!

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 22:28 
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Muchas gracias!yo tambien lo espero!de cualquier forma,estoy moviendome para traer una AMC y guardarla si no hace falta...si funciona,bien valio la pena soldar (costo soldadura,u$s50...costo tapa con valvulas puesta en Uruguay,aprox.u$s2800.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 23:33 
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Bien,poco despues del ultimo post notamos que seguia pasando gas oil (muchisimo menos,pero pasaba).Al consultar detalles al mecanico,me dijo que habia colocado o-rings usados ya varias veces y ademas de calidad dudosa,pues no tenia originales nuevos.Como ya estaba en viaje mi encargo a UK de 2 juegos OEM y un juego LR original (me traje para seguir jugando si hace falta),preferi esperarlos.La semana pasada finalmente pudimos colocar un juego OEM (color naranja) y aparentemente el problema termino.Ya van 1000 km y sin novedad.Es verdad que en los ultimos tiempos (y al demoraren detectar el verdadero problema),el td5 me complico un poco,pero cada dia que pasa amo masaese motor!

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2017, 16:14 
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Juan Jose, entiendo que en apariencia todo el problema se debe a reutilizar los O-rings?
Por un lado crucemos los dedos, por el otro lado, que ganas de autoflagelarse!, jaja!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2017, 23:22 
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Si German,en este tiempo me autoflagele,lo mismo hizo mi mecanico,deberiamos haberselo hecho a cada funcionario del correo uruguayo,que logro que un envio de inglaterra demore casi 30 dias extra por la ineficiencia y burocracia logrados ...realmente el problema era la tapa fisurada,pero el penultimo armado (de un total de 5),fue el exceso de fe de mi mecanico (en conjuncion con la imposibilidad de conseguir o-rings originales en Uruguay).Y si,cruzo los dedos (ademas de contar con la excelencia de un trabajo impecable del tapero en la solucion de la fisura)...de cualquier forma,estoy encarando la importacion de repuestos necesarios para mantener ese motor con buena salud por lo menos por los proximos 10 años.Fue de enorme para mi la ayuda recibida en este foro (matias auguro perfectamente los detalles que podrian producir el pasaje de gas oil).Es importantisimo para la comunidad de usuarios de LR la existencia de esta genial herramienta de comunicacion (en Uruguay lamentablemente el foro no es promovido desde el CLRU y el whatsapp le gano,perdiendo la posibilidad de acopiar datos y ser ABIERTO).Muchas gracias a todos por permitirnos participar!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2017, 00:11 
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Buenas nuevamente,10000km despues de reparar la tapa,nuevamente pasa gas oil,lo que indica que mi amiga fisura volvio a mi vida...tengo que traer otra tapa con valvulas incluidas,juntas,etc...en primera instancia AMC se me ocurre pedirla a Turner,agradezco si tienen algun dato con mejor precio en esa marca.(los augurios de Matias se cumplieron con el tema de espectativas de durabilidad de la reparacion de la tapa)

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2017, 00:17 
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Otra consulta,mi motor es del año 2004 y tiene caño de retorno externo de gas oil,entiendo que corresponde al segundo modelo de tapa...agradezco si tienen el codigo que le corresponde en AMC (imagino que con el VIN de mi coche alcanza para el vendedor,pero no quiero correr el riesgo de traer justo la "otra"tapa)...gracias a todos!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2017, 18:20 
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juanjose escribiste:
Otra consulta,mi motor es del año 2004 y tiene caño de retorno externo de gas oil,entiendo que corresponde al segundo modelo de tapa...agradezco si tienen el codigo que le corresponde en AMC (imagino que con el VIN de mi coche alcanza para el vendedor,pero no quiero correr el riesgo de traer justo la "otra"tapa)...gracias a todos!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2017, 14:59 
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Gracias Matias,ya estoy concretando pedido nuestra amiga Fridda...tapa AMC con todas sus juntas,tornillos,etc y ademas,para abrir el paraguas, todas las partes para renovar mi embrague (el cual si bien anda,se que fue reparado como se pudo por el dueño anterior).Ya ando por las 1790 libras,mas impuestos de entrada,iva,etc...pero en ese motor,lo gasto con gusto!

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2017, 07:25 
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La verdad invertir en el td5 es inteligente... Una vez ño dejes bien reparado, tienes motor para años y años, sin miedos para salir a cualquier parte

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2017, 20:56 
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Eso espero!de a poco voy cambiando todo el motor!nunca me dejo a pie y tiene un andar y potencia que evita que extrañe demasiado a mi viejo v8i 3.9 (solo el sonido)...lo unico cambiado (por fisura) es esta tapa,ya que el resto fueron cambios preventivos por sus casi 250000 km (partes quitadas en buen estado que pasan a mi "cajon de juguetes"por si acaso alguna rotura lejos)

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2017, 08:23 
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Lo del sonido es ampliamente mejorable.... Yo quite el pre silenciador y el silenciador y suena delicioso, con algo de ruido adentro pwro sin llegar a ser molesto

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2017, 00:56 
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Buenas a todos!hoy el mecanico (marcos) me entrego la camioneta estrenando tapa de valvulas AMC.Todo bastante rapido:no pasaron 2 semanas entre que comence a averiguar por los repuestos y que quedo colocada andando.De a poco le voy renovando todo al motor,ahora se viene el momento de cambiar el turbo,que esta "pidiendo pista"...mañana actividad en el campo de Adrian Chilavert para probarla....

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