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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2017, 14:17 
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Hola a todos como estan despues de un largo tiempo vuelvo a molestarlos con una pregunta ,,la suspencion trasera de la discovery 2004 neumatica se puede subir 5 a 10 cm con un escaner y que quede ahi?
Pregunto esto por lo siguiente, le cambie los espirales delanteros por los de una dico 1 traseros quedo impecable de andar se le termino el tema de golpear en los tacos de rebote pero quedo mas alta adelante que atras :( aclaro tambien cambie los amortiguadores .... esperando sus comentarios y sabios consejos me despido
JOSE MARTIN :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2017, 09:48 
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Hola, el ajuste o calibracion de altura permite hacer variaciones, ponele unos 4cm como muchisimo, pero hay que tener en cuenta que al presionar la tecla que levanta la cola esta lo hace una cifra constante por encima del seteo de altura std. Entonces si la ajustas en exceso por encima, vas a quedar fuera de rango al presionar esa tecla. Ademas hay que tener en cuenta que los pulmones y los amortiguadores estan dimensionados para la altura std. Si la queres levantar lo que se suele usar son tortas como en los espirales y ver el recorrido de los amortiguadores, tanto a altura standard como en modo off road.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2017, 16:22 
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mucas gracias GERMAN por la clara explicacion un abrazo grande a la distancia :super: :bravo:

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 10:39 
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Hola Jose,

En particular, me parece que es algo muy peligroso. ¿Tu camioneta tiene control de estabilidad? cambiar la altura de la camioneta puede hacer que reaccione mal en alguna situacion riesgosa, con consecuencias no deseadas.

En mi caso, te recomiendo, salvo que seas un experto en la materia, volver todo a lo original. El diseño de toda la suspencion fue desarrollada, para que la camioneta trabaje con sus componentes originales.

Lamento desepcionarte, pero buscaria solucionar el problema que te llevo a esta modificacion de otra forma.

Un abrazo y suerte.

Serge.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 22:32 
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Hola José, yo le puse unas tortas de terrafirma que vienen para levantarla 2 pulgadas, la camioneta funciona perfecto, yo no noto diferencia, tampoco soy de andar a mucha velocidad, 115-120 máximo. lo que sí hacete la idea de cambiar también los amortiguadores porque quedan cortos. Saludos

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 10:02 
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muchas gracias por sus consejos y comentarios :super: :bravo: abrazo grande para todos :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 23:35 
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si la levantaste adelante y quedo mas alta que atras, medile el avance. Debiera tener 3 grados, si tiene menos, eso si afecta, no diria estabilidad, pero si la maniobrabilidad y comodidad de manejo.

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 22:26 
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Danielh escribiste:
si la levantaste adelante y quedo mas alta que atras, medile el avance. Debiera tener 3 grados, si tiene menos, eso si afecta, no diria estabilidad, pero si la maniobrabilidad y comodidad de manejo.

Hola Daniel, no pude encontrar en internet ninguna modificación que venga hecha para corregir el caster, vos tenés algún dato? Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 09:18 
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Opcion mas correcta, tensores/brazos especificos para corregir el caster a la medida del lift. Ejemplo: http://adrenalin4x4.co.uk/Castor-Corrected-Front-Radius-Arms
Opcion mas bolsillo-eficiente, bujes excentricos. Ejemplo: http://www.ebay.co.uk/itm/Landrover-Dis ... 1410130347

+1 German, el lift no va a afectar la estabilidad pero si va a tornar mucho mas 'nerviosa' e impredecible la direccion y la devolucion al centro sera menos efectiva. Mientras mas duro, angosto e inflado el neumatico & mas dura la superficie de rodado, mas se va a notar.

Si el objetivo fue aumentar articulacion considera extender cableado de sensores de ABS & sensores de altura de suspension trasera.

Y pegale al ojo y la oreja a los "ejes cardanicos" ya que con el tiempo van a sufrir el desfase.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 10:28 
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iTd5 escribiste:
Opcion mas correcta, tensores/brazos especificos para corregir el caster a la medida del lift. Ejemplo: http://adrenalin4x4.co.uk/Castor-Corrected-Front-Radius-Arms
Opcion mas bolsillo-eficiente, bujes eccentricos. Ejemplo: http://www.ebay.co.uk/itm/Landrover-Dis ... 1410130347

+1 German, el lift no va a afectar la estabilidad pero si va a tornar mucho mas 'nerviosa' e impredecible la direccion y la devolucion al centro sera menos efectiva. Mientras mas duro, angosto e inflado el neumatico & mas dura la superficie de rodado, mas se va a notar.

Si el objetivo fue aumentar articulacion considera extender cableado de sensores de ABS & sensores de altura de suspension trasera.

Y pegale al ojo y la oreja a los "ejes cardanicos" ya que con el tiempo van a sufrir el desfase.


Los bujes excéntricos no duran nada, a la corta tendrás que ir a los tensores con corrección de caster!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 10:49 
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facundo 300tdi es escribiste:
Los bujes excéntricos no duran nada, a la corta tendrás que ir a los tensores con corrección de caster!
Como todo, las experiencias de cada uno estadisticamente no se pueden usar para probar una verdad, a menos que te hayas dedicado a ensayar 300 pares de bujes de diferentes marcas etc etc etc... Old Man Emu tuve instalados por 2+ años y los cambie por miedo mas que por ningun sintoma, ni una arruga! Esto claramente tampoco es prueba de que los bujes duran tal tiempo. No fueron baratos y en retrospectiva hubiera sido mejor poner los brazos mas largos a la primera, tecnicamente es lo correcto.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 13:41 
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Hernan,

Ademas de lo que menciona Matias, yo habia puesto tambien los flexibles de freno mas largos.

Y respecto a efectos o consecuencias no deseadas del lift... qunque tampoco puedo asegurar que sea atribuible exclusivamente al lift, pero un par de años despues de modificar las suspensiones, se me rompio el flexible de alta presion del sistema ACE, no se si el lift habra tenido algo que ver... tal vez haya cambiado la geometria de trabajo de ese flexible y eso provoco un desgaste prematuro o ... no se, pero en un cruce de ejes un tanto exigido, me dejo a pata en un lugar muy poco oportuno.

Cualquier duda anda a ver la disco en lo de Santiago, todavia esta con todas las modificaciones, e inclusive el le hizo unas bieletas regulables para reemplazar el suplemento que yo habia puesto en los sensores de altura, esta 8-) esa Disco.

Espero te sirva

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2017, 21:17 
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Gracias a todos por las respuestas y perdón a José por usarle el post los caños de freno me llegan el martes, me queda pendiente los amortiguadores y corregir el caster. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2017, 08:55 
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Hernan nada que perdonar al contrario con las preguntas y comen tarios aprendemos todos :super: yo solo cambie los espirales por tema de que tocava en los tacos de rebote andando en caminos malos y lomadas ya habia cambiado los espirales por unos nuevos traidos de ahi y seguia igual incluso tenian el mismo alto el nuevo que el viejo
Por eso decidi poner los que le cambie traseros de la disco 1 para probar
El tema rebote se termino pero quedo mas levantada :ouch:
Por lo que lei en algun lado de fabrica vienen con tres duresas distintas de espirales se ve que esta vino con la mas blanda :argh:
No se como solucinar con lo que tengo , lo otro que me quedaria hacer seria volver a los espirales originales y colocarles una torta de unos 2 a 5 cm y probar de nuevo
De nuevo se escuchan sugerencias :wink: :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2017, 00:02 
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José Martin, con el tema topes delanteros yo puse mi experiencia en este tema: viewtopic.php?nomobile=1&f=291&t=143044&hilit=Suspensión+delantera

Aclaro que sigue asi de bien. A mi juicio habiendo cambiado espirales genuinos por genuinos en la D1 no son de "ablandarse". Si tienen la misma altura no están vencidos, y el tema pasa por la respuesta de los amortiguadores. Sin duda alguno descubrira un amortiguador cuyo recorrido y respuesta sea tan adecuada como los originales, de mientras yo puedo asegurar que estos ultimos dan el resultado esperado.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 20:17 
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No se como solucinar con lo que tengo , lo otro que me quedaria hacer seria volver a los espirales originales y colocarles una torta de unos 2 a 5 cm y probar de nuevo
De nuevo se escuchan sugerencias :wink: :super:[/quote]

Hola José, si le ponés los espirales originales con las tortas vas a tener el mismo problema que tenés ahora, o te volcás a la experiencia de Germán o ponele unas tortas atrás para levantarla y que quede a la misma altura que adelante, si te inclinás por esta opción vas a tener que cambiar los amortiguadores por más largos y los flexibles de frenos, estos últimos no de forma urgente, solo para casos de usos extremos. Yo opté por levantarla y hasta ahora no me arrepiento, además le cambié el rodado por uno más grande, 265/70/16. Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 18:33 
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Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo, me quedó un poquito mas alta con el cambio de espirales. Mas menos unos 3 o 4 cm, hice lo que propusiste en el comienzo del post, subi la suspensión trasera unos centímetros hasta que quedó visualmente pareja, se que no es lo mejor y que hay pociones , pero hasta ahora (tres anos mas tarde y 100 000 km) ni novedades de asunto , tuve una rotura de pulmón de suspensión trasera, pero no atribuible a eso sino al tiempo y uso. Aclaro que Daniel me había hablado en su momento del angulo de avance pero no hice nada al respecto. no noto grandes cambios en la manejabilidad .

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2017, 17:59 
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Hola José, y demás usuarios de Discovery II:

Como sabe José Martín, ando muy lejos de las suspensión del Discovery II, un Serie I del 56, no es lo mismo :wink:

Te cuento que al Discovery de Estol, siento que toca el eje delantero en los topes de goma, pero claro, a mi gusto, el pasa muy rápido los lomos. Me he tirado abajo, y por las marcas que tienen las gomas, es frecuente que toque, por lo que: o los amortiguadores que tienen son más blandos que lo debido, o......menos acelerador al pasar por terreno irregular

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Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2017, 22:06 
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Dias atras le hice una demostracion a un amigo landrovero sobre este tema de la amortiguacion delantera. Tomando un lomo de burro a unos 50 km/h, suspensión standard, no toca los topes. Ni tampoco rebota.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2017, 22:50 
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chila,dejate de cosas...mi suspension esta perfecta,lo que sentis golpear son tus "partes"por el susto,juasss!

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