www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 14:03 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
No pude adjuntar el .csv pongo foto...
Zippealos, es un tema del foro que no acepta el formato.

alejandrogarcia escribiste:
no pude ver los gráficos o no supe cómo bajarlos a la memoria
El graficador es un software aparte, con el programa abris los archivos CSV y haces "playback" de las variables que te interesan.
Bajalo de https://nanocom-diagnostics.com/downloa ... csv-viewer (registrate sino lo hiciste aun, de ahi mismo se bajan las actualizaciones)

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 14:08 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
(2,8) AMBIENT PRESSURE CIRCUIT, (LOGGED LOW).
---
(4,3) COOLANT TEMPERATURE CIRCUIT, (LOGGED HIGH).
---
(10,3) TACHOMETER DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(10,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(14,3) TACHOMETER DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(24,7) PROBLEMS DETECTED WITH AUTO GEARBOX, (CURRENT).

Supongo ya te vas dando cuenta de a cuales no darles pelota... cualquier cosa con Tachometer, ABS o Auto Gearbox no tiene sentido fisico...

Entonces MIL, glow plug y high speed crank se fueron a pasear.
Pero ahora llegaron High ECT y Low AAP.

Suena a que tenes unos Gremlims electricos por ahi... vas a tener que loggear y loggear buscando esos valores espurios y ver si se correlacionan con algun pico o valle de voltaje etc. +1 Eduardo revisar cableados, falsos, forros de cables desgastados, etc.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 16:56 
Arriba  
Jajaja si se va aprendiendo, low aap debe ser por que desenchufamos el maf para ver si cambiaba, marca todo el tiempo 4.4 y desenchufado marcaba 4.0, acelerando o en marcha no se mueve, queda en el bendito 4.4, lo de la temperatura me imagino fue ayer y lo raro es que no pasó de eso, salvo que haya sido un pico que no vi, al principio cuando iba en modo instrumentos, marcaba a veces 465 grados, pero cuando lo puse en td5 engine, lo media bien, bueno ahora tengo unos días para seguir probando un poco, saludos y gracias sigo posteando así aprendo y le sirve a alguien más, la semana próxima entra al taller para revisar todas estas cosas, tendría que comprar el maf y algo más y de paso limpio todo lo de la egr que está anulada pero con todo puesto aún. Muchas gracias

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 19:59 
Arriba  
Fijate el manojo de cables sobre la caja de transferencia , que el forro pierde propiedades y comienza a desgranarse y puede generarte errores por cables como me paso a mi. Se llena de tierra y agua y queda mucho tiempo embarrados los cables al estar mal el forro.
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 20:12 
Arriba  
El martes entra al taller, así que revisamos eso también, gracias

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 03:13 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
low aap debe ser por que desenchufamos el maf para ver si cambiaba
AAP y MAF son diferentes sensores/lecturas. El MAF esta definitivamente frito y precisa reemplazo. El AAP esta OK en inputs fuelling pero muestra valores ridiculos en el modo instrumento?... hay que seguir investigando eso. Los valores del modo instrumento son los mismos del Input Fuelling pero procesados en unidades segun preferencia del propietario, no tienen porque mostrar algo diferente. Obviamente es imposible mirar las dos cosas a la vez pero seguramente estan mostrando lo mismo, solo que son saltos momentaneos.

Imagen
MAF en rojo, sensa flujo de masa de aire entre el filtro y la succion del turbo (kg/hr)
AAP en azul, sensa presion atmosferica y temperatura de aire en la caja del filtro de aire (la presion se reporta al Nanocom, la temperatura no se publica)
En el motor EU3 el sensor AAP es diferente.

alejandrogarcia escribiste:
lo de la temperatura me imagino fue ayer y lo raro es que no pasó de eso, salvo que haya sido un pico que no vi, al principio cuando iba en modo instrumentos, marcaba a veces 465 grados, pero cuando lo puse en td5 engine, lo media bien...
Ese valor puntual / espurio de ECT es el que detona la falla "ECT logged high", y es obviamente irreal. Hay que tratar de pescar estos fallos en una grabacion y ver de que vienen acompaniados.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 10:06 
Arriba  
ayer baje los dos archivos que guarda el nanocom (csv y txt), donde busco los logs de los faults?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 10:16 
Arriba  
Los fallos, cuando los grabas antes de borrarlos, se almacenan como archivos de texto (.txt).
Las corridas de fuelling, ABS y demas, se almacenan en formato tabular CSV.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 12:16 
Arriba  
Matias te hago una pregunta el maf hay britpart o vi uno simmens oem, que opinas?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 12:39 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
Matias te hago una pregunta el maf hay britpart o vi uno simmens oem, que opinas?
>>>> MAF del Td5 <<<<

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 12:56 
Arriba  
impecable voy por el siemens

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 16:38 
Arriba  
Hoy desconecté el MAF, para ver qué pasaba y salí a dar una vuelta, en el nanocom marcaba con el maf conectado 4.4 y desconectado 4.0, nunca 0.0, la diferencia en marcación era que sin maf conectado variaba un poco entre 4.0 y 4.3, en el funcionamiento la camioneta se sentía con bastante menos fuerza, deduzco que algo funciona del maf, ya que con este conectado la camioneta se pone más serena y reacciona mejor..
En un andar por las calles normal ya a los 6km estaba con estos datos:

Temperatura del refrigerante 92.5 C
Temp combustible 61.2 C
AIT 27.7
Air flow 4.0
Amb press 102.11
M turbo press 103.51
Wastegate m 0.00%
Ningún fault error (salvo los de gearbox y tachometer)
(Esto sin conectar el maf) pero con una baja notoria en la perfomance del motor de abajo al salir cuando le tiraba 4ta se soltaba y serenaba un poco...
Mañana tengo que salir unos km para el lado de Miramar así que aprovecho y grabo algo con el nanocom

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2017, 06:39 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
Hoy desconecté el MAF, para ver qué pasaba y salí a dar una vuelta, en el nanocom marcaba con el maf conectado 4.4 y desconectado 4.0, nunca 0.0, la diferencia en marcación era que sin maf conectado variaba un poco entre 4.0 y 4.3, en el funcionamiento la camioneta se sentía con bastante menos fuerza, deduzco que algo funciona del maf, ya que con este conectado la camioneta se pone más serena y reacciona mejor..
El MAF esta cagado y necesita reemplazo, confirmado con las lecturas del Nanocom. Cuando tengas MAF trabajando y los demas temas resueltos, podes volver a hacer estar prueba para comprobar la diferencia que hace el MAF. O alternativamente podes sacar el MAF bueno y volver a colocar el que tenes ahora.

alejandrogarcia escribiste:
En un andar por las calles normal ya a los 6km estaba con estos datos:
Temperatura del refrigerante 92.5 C
Temp combustible 61.2 C
AIT 27.7
Air flow 4.0
Amb press 102.11
M turbo press 103.51
Wastegate m 0.00%
Ningún fault error (salvo los de gearbox y tachometer)
ECT OK
FT muy baja pero hay que ver el contexto
IAT muy baja pero hay que ver el contexto
AAP OK
WG% no interesa
Fallos no interesa

A proposito deje fuera el MAP... no informas en que condicion fueron tomadas estas lecturas, a que velocidad de calle y regimen de motor, o si estabas a un costado ralenteando.
El MAP es una medicion critica, hasta ahora mostraste lecturas de MAP practicamente iguales a AAP, esto esta perfecto en ralenti, pero con carga el MAP tiene que moverse agilmente hacia arriba, con carga plena, i.e. 3ra o 4ta a fondo, el MAP tiene que pasar los 210 kPa. En particular para poder analizar esa salida perezosa con humo negro, hay que estudiar esa ventana de parametros.

alejandrogarcia escribiste:
Mañana tengo que salir unos km para el lado de Miramar así que aprovecho y grabo algo con el nanocom
Ideal para grabar unas corridas con la suela de la alpargata derecha bien pegada al 'bulkhead'.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2017, 11:00 
Arriba  
Dejo la grabación de ayer, hice unas cuantas pero creo que esta es la mas extensa, no se pudo alcanzar mucha velocidad por que estaba muy concurrida la ruta, hay un salto a 100 grados, descolgado que parece mas una lectura erronea que otra cosa

bueno lo intenté (esta en formato zip) pero me sale "Imposible subir el adjunto a ./files/10251_02f29f9fcd67d9540b526e563de4ad67"

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2017, 23:32 
Arriba  
Pasamelos por email (boton debajo de la firma) para mirarlos y postearlos.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2017, 21:09 
Arriba  
Hola Matias, no me permite adjuntar archivos el mail del foro, veo si lo puedo subir algun server y posteo el link

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2017, 21:15 
Arriba  
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

aca lo dejo Matias fijate si tenes acceso asi o si tengo que corregir algo

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2017, 12:12 
Arriba  
Consegui un maf, pero tenia la rejilla que esta en la foto quebrada asi que la arranque toda, por las dudas que se chupe algo por ahi, igual las medidas de este maf son 4.3 (contra 4.4 del otro y a veces queda en 4.0 que es lo mismo que cuando lo desenchufo directamente.

Imagen

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2017, 22:00 
Arriba  
Gracias a ambos, estoy aprendiendo mucho.
Estoy viendo todavía como comprar el

Ale, te mando mp

Gracias,

:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2017, 23:27 
Arriba  
Ya te respondi, saludos, cualquier otra duda decime

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com