www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:58
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2017, 08:48 
Arriba  
Les dejo otro cuento para que se entretengan leyendo este domingo:


HOMBRE CON SUERTE, EL ALEMAN.

Para Malena y Axel: ellos saben por qué…

Venancio Quispe estaba apoyado en la barra, chupando vino tras vino, sin decir nada, ni mirar nada.
Cuando veo algún cliente así, es señal que puede haber algún buen negocio atrás: una veta de oro, algún antigal con piezas importantes para vender a un coleccionista o alguien que anda necesitando plata y vende su tierra por monedas; así que serví un vaso bien grande y se lo acerqué:
- La casa invita…
- ¡Gracias, Don Santos, lo necesito, y ni se imagina cuánto!
- ¿Y qué te anda pasando, que necesitás tanto vino?
- Usté no me lo va a creer…
A esa altura ya le estaba alcanzando otro, para aflojarle la lengua al runita ese, que andaba con ganas de hablar pero no se animaba, como buen cerreño que es.
- ¡Ahhhhhhhhhhh! ¡Rico está este vinito! Resulta (y no se lo cuente a nadie que van a decir que estoy loco o machado) que estaba trabajando con un alemán que está investigando el antigal de Cerro Mocho y esta tarde sacó una caja con una calavera adentro –miró para todos lados y bajó la voz- y le preguntó si había oro en las ruinas…
Volvió a mirar para todos lados y me hizo un gesto de que necesitaba otro vino. He visto el miedo reflejado en los rostros de muchos hombres, pero esta vez había algo mucho más profundo y terrible que el miedo; algo que escapaba a la comprensión humana.
- ¡Ahhh! ¡Gracias, Don Santos! Y resulta… resulta… ¡Usté no me va a creer…! ¡Usté no me va a creer, pero se lo juro por mi mama que es verdá…! ¡Por la Virgen se lo juro… por la Virgen y por Tatita Dios: LA CALAVERA LE CONTESTÓ!
En ese momento, el que necesitó un vino fui yo…
- ¿Y qué le dijo la calavera?
- Que en ese lugar no había oro, que había en otro lugar, pero no lo iba a decir adelante mío…
Siguió chupando hasta que se durmió. Le anoté los vinos que había tomado, el que me tomé yo y alguno más de yapa en su cuenta y lo dejé ahí, apoyado sobre la barra.
Al otro día lo desperté, lo despaché para su casa y le añadí en su cuenta un desayuno que no había tomado. Después busqué mi caballo y me fui para el antigal donde estaba trabajando el gringo.
“Hombre con suerte, el alemán: tiene una calavera que le dice donde hay oro…”
Cuando llegué, estaba sacudiendo tierra de una vasija con un pincel.
- ¡Buen día, doctor! Santos Machaca, para servirlo –le dije, llevando mi mano izquierda al sombrero mientras le estrechaba con la otra.
- No soy doctor: soy ar-que-ó-lo-go. Puede llamarme Hans. Usted… ¿Usted no es el dueño del almacén?
- Está en lo cierto, doc… Don Hans.
Se puso a mostrarme su trabajo y hablaba maravillas de cada miserable punta de flecha o pedazo de cerámica que me mostraba.
- Este pedacito de cerámica es de San Pedro de Atacama, del año 850 Después de Cristo, aproximadamente. Seguramente llegó en alguna de las caravanas de intercambio que eran tan frecuentes en esos tiempos y que se mantuvieron hasta finales del Siglo XX…
Habló casi una hora. Cuando paró, aproveché para sacar el comentario de lo que me interesaba:
- Me dijo Venancio Quispe que usted tiene una calavera que habla.
Se le iluminaron los ojos y una sonrisa pícara se le formó en los labios.
Sin decir nada, entró en su carpa y volvió con una lata cuadrada, abierta por un lado, donde estaba la famosa calavera. Miró la orientación del sol y la colocó sobre una piedra. Se puso enfrente, casi rozándola y le habló:
- Calavera… calaverita: ¿Me escuchas?
- Te escucho, Hans.
La voz parecía surgir desde el mismísimo infierno.
- Calavera… calaverita: hay oro por acá?
- ¡El único oro que hay acá está en el mango del facón de Saaaaaaantoooos!
Los ojos sin ojos de la calavera me miraban fijo, como diciéndome que sabía mucho más de mí de lo que decía. Quise salir corriendo, pero las piernas no me daban ni para dar un paso.
- Gracias, calaverita. Hasta mañana.
- ¡Hasta mañana, Hans!
Necesitaba un vino, un singani, una ginebra, lo que fuera. Me acordé que tenía que respirar y lo hice despacito, para no pasar vergüenza frente al gringo de la calavera.
- ¿Qué le pareció?
- Heeee…. ¡Ejemm! ¡Ejemm! Impresio… ¡jem! …nante…
- ¡Ja, ja, ja! Le voy a contar una cosa, pero usted no le diga a Venancio ni a ningún otro, porque se me termina la diversión: ¡es una broma!
- ¡¿Una broma?!
- Sí. Yo soy ventrílocuo: puedo hablar sin mover los labios. Entonces dirijo mi voz hacia el fondo de la lata y parece como si hablaran desde la tumba… ¡Ja, ja, ja!
Nos reímos un rato bien largo. Me despedí porque él tenía que seguir excavando. Subí a mi caballo y rumbié para el almacén.
Aunque no tiene una calavera que dice dónde está el oro, insisto en que el alemán es un hombre con suerte: si no me hubiera dicho que era una broma, lo hubiera matado para robársela …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Feb 2011, 12:35
Mensajes: 421
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2017, 22:22 
Arriba  
Gracias Oscar, un gran abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2017, 11:59 
Arriba  
Buen tipo el dueño del almacen, jaja! Zafo el aleman...

Muy bueno!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2017, 15:17 
Arriba  
uhhhhhh, jajajajaja
saludos !!

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com