www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Oct 2017, 20:15
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I V8

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2017, 18:13 
Arriba  
Hola a todos, me presento, me llamo Francisco López Lauriente, soy de Trelew, Chubut y me uní al grupo para hacerles algunas consultas y escuchar consejos/opiniones. El tema es que tengo en vista para comprar una Discovery I V8i, modelo 98, el precio es de $220.000, la camioneta a simple vista está intacta, tiene 120.000kms y según el vendedor le funciona todo. Mi mayor duda y por lo que estoy decidiendo la compra está en la re-venta de la camioneta, no la estaría comprando por negocio solo por gusto, pero quisiera saber en su experiencia al momento de poner en venta sus camionetas cuan difícil les resulto encontrar un comprador? En cuanto al consumo el vendedor me asegura que en ruta ronda los 13/14 lts cada 100 kms, esto es así? El precio que les parece? Que es lo que tengo que revisar especialmente en esta camioneta antes de comprarla? Hay alguien en el foro que sea de la zona como para reunirme y que me cuente un poco más?
Bueno hice muchas preguntas ya jajá
Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2017, 01:41 
Arriba  
Hola Francisco,
para que evalúes vos mismo te paso una busqueda de tem en este mismo foro, adonde se hablan cifras de consumo:
viewtopic.php?f=13&t=92450&hilit=consumo+v8i
Hay gente por la zona, espero que estén viendo el foro. Con respecto a la reventa, los Landys tienen su mercado. Si están a un precio acorde se van a una velocidad que pasma. Hay gente que está buscando especialmente estas camionetas. Hay muchos usuarios reincidentes, es decir, vendieron su Disco y años mas tarde vuelven a comprar otra.
Si por cuestiones de precio-estado la ecuación no es atractiva, pasa el tiempo y no se venden. Casi como todo.
Por eso lo conveniente es informarse como estás haciendo y observar varios para poder en base a una comparación, elegir el más conveniente de acuerdo a lo que andas buscando.
Un V8 suele venderse a menos precio que un TDI y además tener menos kilómetros y estar en mejor estado.
Con respecto a que mirarle a una Disco, tené en cuenta que al tener su "cáscara" de aluminio y una pintura de altísima calidad, se suelen ver hermosas. Hay que revsar el estado de su estructra que es de acero. Buches delanteros, pisos, arcos de guardabarros traseros, te dan una idea de si es un vehiculo atacado por la sal marina (acordate que no son autos que los usaba un viejito para ir al supermercado, por mas que te lo digan).
Desde el punto de vista mecánica calculá que es difícil que alguien se comprase una máquna como la Disco para hacerle menos de 15000km anuales por lo que la cifra de los odómetros es de validez relativa. Con 220000 km reales no deberia haber ninguna transpiración en motor ni transmisión, que dejase manchas en el piso por ejemplo. No deberia ser necesario haber reemplazado el alternador original, Los tapizados deberian estar en buenas condiciones.

Que encuentres tu media naranja, jaja!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 May 2014, 16:04
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 V8i 3.9 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2017, 08:32 
Arriba  
Hola Francisco soy de Puerto Madryn tengo unav8i modelo 98 desde hace 3 años la compre con 141000 km ya tiene 192000 en cuanto al consumo en ciudad 20l/100km y por un tiempo que tube problemas con el ralenti me daba 25l/100km en ruta no la he controlado pero no creo que de menos de 16 o 17 l/100km y eso depende de la velocidad a la que te desplaces.
Aca en madryn hay 3 v8 segun se y cada ves que voy a cargar combustible me quieren vender gasoil (mayoria gasolera).
Es un vehiculo hermoso, tiene sus problemas pero todo es solucionable,achaques normales de un vehiculo de casi 20 años, ademas el sonido de un V8 no tiene precio.estoy a tu disposicion para cual quier consulta
un saludo Daniel

_________________
disco 1 v8i 3.9 automatica gris oscuro
Existen 10 clases de personas las que entienden binario y las que no

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2017, 10:59 
Arriba  
Buen dia Francisco, soy de Rio Gallegos y en esta ciudad había cuatro V8 manuales y la semana pasada llego una 98 pero automatica. Te comento nuestra experiencia ya que las usamos para hacer travesías (generalmente viajamos a Chile) . La chatas estan levantadas y con rodados altos. En ruta la llevamos a 100/110 y tiene que estar muy calmo para que gaste 17/18 Lts los 100. Sabes bien por ser de la zona que es una loteria los días calmos. Yepeando se puede ir a 25/30 según el trayecto y las encajadas. En ciudad no se ya que la uso poco. Es una discovery V8 1994 manual. Con respecto a los Km, mira salvo que haya estado mucho tiempo parada pero 120000 Km me parecen pocos. La que llego de Baires los dueños son de Gallegos y la usaban cuando iban a la Capital y tiene 220.000 Km. Ahh y no le pongas un turbo porque el consumo se dispara (el ocho te llama a pisarla). Yo estuve renegando mucho para dejarla bien de inyección ya que estaba muy abandonada. Lo ultimo que consegui fue el TPS (potenciometro de acelerador) usado pero original en Santiago de chile en un desarmadero. Pero después es una mecánica sencilla que con un tester controlas todo. Suerte

Félix

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Oct 2017, 20:15
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I V8

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2017, 17:34 
Arriba  
Muchas gracias a todos por las respuestas y la información brindada, ya tengo como ayudarme a tomar una decisión. Creo que voy hacerle una oferta y si todo sale bien ya tendrán noticias de mi.
Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2017, 18:22 
Arriba  
Yo compré la V8 de Santy con 226.000 km. En 5 meses le hice 8000 mil más.

Es un sueño el andar y el sonido. Reacción, potencia, fuerza etc. Si podes dale para adelante....lo que gastas en nafta te lo ahorras en mantenimiento y mecánica del TDI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 22:08
Mensajes: 258
Ubicación: Zona rural San Ambrosio
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2017, 20:02 
Arriba  
Francisco tengo dos disco y tengo pensado vender una a fin de año, es 97 tdi, tiene 420000km, pero apenas la compré se me agarró el motor y se lo hice completo, tapa nueva y hecho por un amigo, quedó muy bien. tiene detalles en el chasis y transmisión, el famoso clonk.
Si querés más datos mandame un mensaje privado.

_________________
DOS COSAS SON NECESARIAS EN LA VIDA... RAÍCES Y ALAS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2017, 13:01 
Arriba  
Bueno, creo que masomenos, ya esta todo dicho.


Los consumos, cuando el motor esta bien, son los que te dijeron. Yo tengo una v8i automatica, y aun con el motor fallando el consumo se mantiene estable. 17 en ruta, 20-22 en ciudad.

Ese consumo de 17/100 en ruta, es con la baca (parrilla del techo) cargada a morir, 6 personas arriba, y Automatica.

yo calculo que una manual, en condiciones normales, deberia consumir unos 15l/100... pero es solo suposicion.


Si tenes plata para poner esa diferencia de consumo con una TDI, dale para adelante.

como tambien te dijeron, dudo MUCHISIMO, que esos 120.000km sean reales.
Que mania de mierda de cambiar los odometros. Luego te cagan la vida para el mantenimiento, porque no sabes que recorrido real tuvo cada pieza.

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Abr 2014, 14:20
Mensajes: 8
Ubicación: Puerto Madryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2017, 18:19 
Arriba  
Francisco buenas tardes, mi nombre es Silvestre Acevedo Diaz y por lo que leo anterior debo ser uno de los dueños de las 3 V8 de Madryn, en mi caso AT. Si estas considerando la compra de un vehículo de 20 años con motor de 4 litros V8 te propongo tener en claro que es mas un gusto que una decisión racional. Te digo esto porque pase por un montón de foros en los que fui tomando información con respecto a como bajar el consumo sin perjudicar el motor. Incluso compre un kit que ofrece V8Wizard que incluye nuevo chip para la ECU - Regulador de presión de combustible - potenciador de chispa de ignición - cables de 8mm Magnecor - Bujías de 4 electrodos y no sigo con el detalle. Conclusión -10% de consumo, así como lo escuchas. Que quiero decir, la disfrutas en el momento en que te olvidas del consumo.
Mi experiencia es que es un vehículo noble, nunca me dejo tirado, permite errores de principiantes en el uso del bloqueo etc. y que es mas un gusto. Para lo que nos gusta este tipo de vehículos es incomparable, la gran mayoría no lo entiende y lo ven como un tractor pero si realmente te gusta (y no lo consideras un negocio a futuro) dale para adelante. Eso si, como me dijo un amigo y anterior dueño de la camioneta, te metes en un hobby que no termina mas.

_________________
Discovery V8i 1997

ImagenImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com