www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2017, 23:52 
Arriba  
Hola a todos, hace unos meses deje el tdi y compre este td5 2006, el motor ya estaba venteando y bastante, el defe de chasis, carroceria, interiores esta muy bueno, ya le hice unos 4000km desde que lo compré, y 3000km desde el ultimo service, consume de aceite un poco menos de 1litro en estos 3000, la pregunta es (ya que el consumo es importante), en un par de meses viajo y ya que queda parado... hago un cambio de aros o me tiro a mas?....., costos, etc

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2017, 16:37 
Arriba  
Hola!el viejo dilema de adivinar que hay en el interior de un motor antes de abrirlo...cuantos km tiene?al mio con 211000 km le cambie aros y metales y 40000 km despues esta andando perfecto (pero el mio no estaba gastando aceite,le cambie aros porque lo compre poquitos km despues que al dueño anterior le reventaran los mangones de agua y tuvo una leve calentada que dio para rayar cilindros).Yo en tu lugar haria lo que un viejo mecanico gallego me enseño una vez:si anda bien (aparte de ese consumo de aceite),no lo tocaria...si lo abro,tendria bien presente hacer un trabajo mayor,el cual no es "moco de pavo"en un td5 (antes que hacerlo en la plaza,optaria por traer medio motor restaurado de GB,lo que no es nada barato,pero si garantia de muchos km de disfrute de ese gran motor).Yo tuve un D1V8 que gastaba 1 litro cada 1000 km...lo disfrute asi 3 años andando perfecto (potencia,arranque,bujias limpias y hasta poco humo de escape),era solo tener la constancia de reponer aceite (castrol 10w40)luego vino el td5,pero aun lo extraño!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2017, 16:41 
Arriba  
perdon!ahora veo el titulo...si anda bien,solo repondria aceite...no lo abro hasta que la situacion me obligue!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2017, 18:57 
Arriba  
gracias Juanjo!, es todo un tema, la decisión, me quedo la duda por un golpe de temperatura que tuvo, por que tenia la bomba de agua muerta, despues de ese evento no hubo ningún otro importante, pero le tengo desconfianza, ahora viene el verano, el aire acondicionado prendido, andar en la arena, planteo el post como cuando tenia el TDI y lo termine llevando a 2.8 con TGV, básicamente es que me quede confiable....

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2017, 00:42 
Arriba  
"golpe de temperatura"...basicamente,en mayor o menor grado,lo que le paso al mio.Posiblemente entonces encontraras cilindros rallados,junto con aros que han perdido temple y se desgastan rapidamente.Un cambio de aros,metales y juntas puede ayudar,pero siempre teniendo en cuenta que solo abriendo se podra ver magnitud del daño-desgaste en los cilindros.No he visto posteos recientes sobre exito en encamisados en el td5 en la region.Se que se pueden conseguir pistones sobremedida que pueden ser buena opcion (siempre midiendo magnitud del desgaste en cilindros para saber si con rectificado alcanza).

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2017, 14:01 
Arriba  
Citar:
No he visto posteos recientes sobre exito en encamisados en el td5 en la region


Si bien los km realizados no son tantos frente a lo que se deberia tener como expectativa de vida util de un motor rectificado, aquí hay un caso que de momento figura exitoso
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 0&t=149870

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 12:43 
Arriba  
Venteo y consumo de aceite son (tipicamente) sintomas de desgaste de motor, no de mal funcionamiento. Mientras la perdida de compresion sea acotada no deberia mermar en forma notable la performance del motor. Si la/s recalentada/s no dejaron secuelas y no hay ninguna otra dispacidad, no tendria mucho sentido abrir.

Una vez destapado arranca el cuento de siempre: tapa no del todo plana... va cepillado pero con eso se le quita el vitrificado y pierde vida util; asientos de valvulas y valvulas de admision todos comidos... a esperar ya que nadie stockea reemplazo; con suerte cilindros en buen estado y alcanza con una re-bruñida y aros nuevos; en otros casos uno o mas cilindros ovalizados por encima de la tolerancia y el gran dilema, el tapero dice que te lo deja como nuevo mediante encamisado total o parcial, los pistones sobretamaño hay que importarlos y a primera vista saldria mas caro que encamisar... y agregale todas las juntas, o-rings, arandelas de inyectores, fluidos, el radiador del enfriador de aceite podrido casi a punto de desintegrarse, y iada iada iada...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 13:47 
Arriba  
Nooooooooo!!!! Matias me mataste la ilusion!!!! la camioneta anda.... tiene esas mermas de potencia (podria ser el maf, ya que enchufado tira 4.4, y desenchufado 4.0, o quizas la bomba de cumbustible que hace un ruido espantoso todo el tiempo, ya compre una y en estos dias el otro) hay dias que funciona mejor que el tdi llevado a 2.8 con tgv que tenia antes (es mas agil) pero consume 1 litro cada 3000km y me parece como mucho, por otra parte desde del evento de la temperatura, me parece que trabaja un poco mas caliente que antes, en la ruta con 7 personas sin carga llagaba a veces a 96C a 80kmxh en un dia fresco (no lo quise pisar mas, por las dudas de quedarme con una banda de adolescentes en la ruta varado, jajaj), ahora se viene el calor en mar del plata, un poco meterlo en la arena, aire condicionado prendido, etc. de ahi viene esto de empezar a abrir el paraguas, averiguar precios, pro y contras..... gracias por los aportes que me puedan hacer, ayuda a mi decision... (hasta pense en llevarlo a LaPlata donde vi que hicieron ya uno...

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 22:16 
Arriba  
Hola! lo tenes hace poco..."me parece que trabaja un poco mas caliente"...que seguridad de que el dueño anterior usaba refrigerante adecuado?que el radiador y termostato (si es el adecuado) estan en buen estado?en mi caso (y comence cuando mi primer fiat 600 hace mas de 35 años),hago lo que mi primer mecanico me recomendo:limpieza de radiador,cambio de fluidos y termostato (y ojo con la bomba de agua!)...todo eso se lo hice como rutina a mi td5 apenas comprado.Recuerda que muchos usuarios de LRs piensan que son indestructibles...pero son simples maquinas que gustan del buen mantenimiento!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 22:23 
Arriba  
y...yo no lo abriria por 1 litro cada 3000 km!las mermas de potencia no deben tener relacion...la bomba si esta haciendo ruido...sospechosa! (a mi me acaba de jorobar una).No son caras,cambiala y guarda una como repuesto...si te deja a pie,da bronca no tener recambio.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2017, 09:06 
Arriba  
Hola Juan, si lo tengo desde junio, lo compre asi venteando, al principio el primer tema fue la calefacción que no funcionaba, me leí un montón de post, de acá y de afuera y había solo uno de Australia donde se hablaba un tipo que se rompió la cabeza purgando y demás y al final resulto ser la bomba de agua, bueno yo hice lo mismo, y en una salida a Mar de las Pampas con la camioneta completa de gente mas un trailer enganchado detrás con un Cuatri arriba, cuando iba a 100km el reloj de temperatura pega una salto hasta arriba y hace como una falla de potencia, ese fue el primer síntoma, consulte en la ruta algunos compañeros del foro, y al final seguí en 4ta has 70km sin novedades, esto se repitió a la vuelta, y cuando volví lleve la camioneta al taller y la bomba no tenia aspas, increíble (subí fotos e hice un post), al cambiar la bomba volvió a tener calefacción, pero tiene este problemita de la temperatura aun, el nanocom no tira ningún evento (si despues de esa calentada, borre todo y hasta el dia de hoy nada) la preocupación es que ahora cuando se venga el calor, con el aire prendido etc, probablemente se pase de temperatura, mañana entra al taller para revisar el tema del maf (ver si tiene continuidad eléctrica la ficha), cambiar la bomba de combustible, ajustar masa, un extremo de dirección, etc, una cosa es parar el motor asi funcionando y otra que e sople junta o mas...., saludos y gracias por el aporte

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2017, 09:37 
Arriba  
cuando estaba tratando de mejorar la calefacción, le cambie el liquido refrigerante havoline extended Life cooland ZEREX (XLC) hasta pensé en cambiarlo por otro.....

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2017, 21:30 
Arriba  
bueno...cuando se pianto la bomba,cambiaste termostato?no me sorprenderia que sea el culpable de tus vaivenes con la temperatura en estos momentos...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2017, 22:28 
Arriba  
no, no lo cambié, lo habia cambiado antes, vos decis que se haya jodido con el golpe de calor?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2017, 06:32 
Arriba  
CON ESE CONSUMO DE ACEITE YO NO DESARMARIA NADA, Y 84º ESTA MAS QUE BIEN !!!

SEGUI DISFRUTANDO

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2017, 07:46 
Arriba  
Hola Fer, ojalá fuera 84C está entre 94 y 96C

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2017, 08:10 
Arriba  
Esta bien, controla que no suba !!!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2017, 19:17 
Arriba  
si, estoy en eso, de hecho ahora esta en el taller, cambie la bomba combustible etc...

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2017, 22:29 
Arriba  
hojo que tenga el termostato adecuado...cuando yo cambie,el mecanico me mostro 2 iguales en apariencia,pero que trabajan a distinta temperatura.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2017, 22:30 
Arriba  
ojo,juasss!fue un dia dificil para mi!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com