www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:11
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2017, 21:40 
Arriba  
Hola hace tiempo vengo viendo que el recipiente de refrigerante esta con una película medio viscosa en su interior y quería saber como y con que producto poder limpiarlo y también todo el circuito refrigerante, radiador principal y calefacción, y poner liquido nuevo.
Que productos usar sin correr riesgos de dañar el circuito o radiadores?
Que liquido es el mejor hoy en dia?
Tengo un Defender TDI 97.
Desde ya muchas gracias.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2017, 09:31 
Arriba  
Yo he usado este :

Imagen


Lo mejor para un radiador limpio es llevarlo a baquetearlo internamente, desarmandolo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2017, 11:05 
Arriba  
Citar:
Lo mejor para un radiador limpio es llevarlo a baquetearlo internamente, desarmandolo.


En mi opinion, depende de la historia previa.

Todo auto que tuve "de orígen" siempre tuvo en su sistema agua desmineralizada con refrigerante. Como no hago pool de precios cada vez que relleno el sistema, nunca hubo cambio de productos por lo que el riesgo de que hubiera mezclado diferentes naturalezas de refrigerantes (mezclar el organico con el inorgánico produce una gelatina que hizo estragos estos años). Tampoco le dí oportunidad a un tercero de realizar el llenado del sistema o completarlo luego de un arreglo, por ejemplo (suelen echarle agua común). Finalmente, no hubo recalentadas hasta ahora, ni fugas por la junta de tapa de cilindros o contaminación de aceite o combustible.
Como resultado, si uno desarma cualquier parte que haya estado en contacto con el refrigerante, se ve como el el primer día de armado. No existiendo sustancias extrañas ni elementos que aporten a la corrosión electroquimica, no se ve herrumbre ni sedimentos en el vaso de expansión.
Entonces, cuando hago la distribución suelo sacar el radiador para trabajar más cómodo y lo acuesto con los caños de entrada y de salida mirando hacia arriba. Vierto un compuesto limpiarradiadores como el que aconsejás o simplemente un bardahl y lleno el radiador con pavas de agua caliente. Con la mano se puede notar cómo el calor se propaga por todo el panel. Luego de unos minutos, sacudo e inclino el radiador provocando flujo en los dos sentidos de los cañitos y finalmente vuelco el producto de esta operación en un balde. El resultado es un poco de suciedad pero nada que me vaya a dar una preocupación de que se pudiera haber obturado el panel o algún conducto. En esas circunstancias yo he decidido siempre no desarmar nada porque todo ese trabajo genera más posibilidades de falla (el desoldado y soldado de los tanques, el pinchazo de algun caño con la varilla) que dejarlo como está.

Si por el contrario el auto no tuvo esos cuidados desde el orígen, es decir hubo riesgo de mezcla de refrigerantes y gelificación, hay herrumbre o alúmina presentes producto de que el refrigerante fue "bautizado" alguna vez con agua no tratada, allí estoy de acuerdo, si no se justifica por su estado cambiar directamente el radiador o panel, en hacerle la limpieza mecánica. Por eso hago este comentario de que depende. Me da pena que si el vehiculo es nuevo tomemos la costumbre de realizar este trabajo en lugar del debido cuidado y prevención que resulta de utilizar los liquidos que corresponden y cambiarlo medianamente cada 100.000km. Tanto el radiador como el calefactor original y las galerias del motor van a estar siempre perfectas.No hay factores físicos ni químicos que puedan arruninar todo si no los introducimos.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2017, 18:29 
Arriba  
Detergente/jabon para lavavajillas... descalcificante, desengrasante, surfactante & no hace espuma. Luego enjuagar con varias pasadas de agua.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2017, 07:30 
Arriba  
German.
Cuando recibí la disco de su dueño anterior.
El refrigerante era un líquido amarronado.
Hice varias limpiezas con ese producto y mejoro algo. Al final y en mi caso hice hacer la limpieza del radiador con Gerardo Asselborn, aprovechado que estaba haciendo service completo de las cajas.
No todos los vehículos se mantienen como vos recomendas y que yo concuerdo plenamente
Hoy el refrigerante de la disco está prístino y transparente colorcito "redish" por el aditivo orgánico que uso ahora.

Matias: No tengo Lavavajillas, :???: pero tomó notas de tu consejo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2017, 00:47 
Arriba  
Por eso escribi "depende". No quisiera dejar por condicion unica, que a los radiadores hay que baquetearlos cada tanto sino no andan. Cuando tengamos radiador nuevo, seamos los mas rigurosos vigilantes de la quimica en el dia a dia y la necesidad del desarme no ocurrira. Por eso mi laaargo comentario :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2017, 12:14 
Arriba  
Bueno mas que claro entonces la forma de cuidarlo y de limpiarlo en su defecto. Yo lo tengo de 0km al defe pero no tengo la garantia de que en los talleres que lo llevo mi viejo no le hayan mandado cualquier cosa asique queria vaciar todo limpiar lo mejor posible sin mandarme ninguna, y llenarlo con la cantidad y liquido correspondiente.
En cuanto a liquido que marca y proporcion recomiendan?

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 00:09 
Arriba  
Yo pienso que cualquiefa de los productos sirven, usando agua desmineralizada en una proporcion aproximada del 50% (proporción indicada en la etiqueta). Es caro frente a no ponerlo pero brinda proteccion a la corrosion que es lo que mata a las tapas de aluminio.
La sugerencia es buscar uno organico (pues es la tendencia) que se pueda conseguir en todos lados, en lo posible de marca conocida, y con eso previo vaciado del sistema llenarlo. Yo uso en mi D1 el Total de color amarillo desde el año 2000.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 10:12 
Arriba  
Solo en uno de mis Defes uso el orgánico de Ford (motorcraft) y me comió los 2 radiadores (principal y calefa) que son de cobre/laton. Estoy en proceso de cambiar ambos radiadores por los modernos de aluminio y plástico. Ahí puede que vuelva a usar orgánico o que lo pase a híbrido como tengo en todos los demás autos. El problema de los híbridos (que es lo que nuestros Tdi deberían actualmente usar) es que no se consiguen muy facilmente en el mercado. Valvoline Zerex g-05, Mopar 9769 o Motul Inugel.

Inorgánicos NO uso ni usaría.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 21:54 
Arriba  
Disculpen que pregunte, hace un mes le cambie al liquido refrigeranate a la camioneta... y me ofrecieron organico o inorganico... pregunte cual era la diferencia y me dijeron que funcionan igual ambos... al final le compre inorganico de ypf, porque me dieron a entender que este duraba mas ...
Es grave? lo cambio o andan bien ambos como me dijeron??? alguien puede aclarar cual va mejor ... para el proximo cambio de agua...
Gracias!!!

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 22:41 
Arriba  
No olviden cuando hagan el cambio de refrigerante que no basta con vaciar desde la manguera más baja osea sacando la del radiador y que caiga x gravedad, hay que vaciar bien lo que queda en el block y se hace sacando el bulón de bronce que está cerca del turbo, en mi caso cuando lo hice cayó como 1 1/2 ó 2 litros más y ahí si entraron después los 11,5 lts tal cual dice el manual.

viewtopic.php?f=13&t=99129&hilit=vaciado+refrigerante

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 23:45 
Arriba  
agustinalmaraz escribiste:
Disculpen que pregunte, hace un mes le cambie al liquido refrigeranate a la camioneta... y me ofrecieron organico o inorganico... pregunte cual era la diferencia y me dijeron que funcionan igual ambos... al final le compre inorganico de ypf, porque me dieron a entender que este duraba mas ...
Es grave? lo cambio o andan bien ambos como me dijeron??? alguien puede aclarar cual va mejor ... para el proximo cambio de agua...
Gracias!!!


Para mi el inorgánico de ypf (kriox) es malo con ganas. Orgánico con los radiadores originales de cobre/bronce/latón etc NO es compatible. Lo que va en nuestros Tdi es tecnología hibrida y sino ponele un inorgánico bueno y cambialo cada año o 20000kms ya que los inorgánicos se degradan muy rápidamente.

Inorgánico y Orgánico NO SON COMPATIBLES y NO se deben mezclar. Para cambiar de una tecnologia a otra hay que super lavar y enjuagar todo el circuito completo.

Por otro lado te digo que te mintieron porque los inorgánicos son los que mas rápido se degradan y pierden sus propiedades y se tornan corrosivos.

Slds.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2017, 08:58 
Arriba  
La raíz de todo el asunto es una tendencia mundial a cumplir la función necesaria con sustancias que tengan menor impacto ambiental. En general está especificado que si se realizan mezclas y carga del sistema con diferentes productos estaría estudiado que no pasase nada, así como lo muestran muchísimos videos de mezcla en youtube. Pero han pasado varios casos en que se formó un gel y es más: el tema del cambio tecnológico se extiende también a los productos anticongelantes para el lavaparabrisas, algo de importancia y cuidado menor, pero donde se han producido ya algún caso similar, por recargar el deposito con dos productos diferentes.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2017, 09:47 
Arriba  
agustinalmaraz escribiste:
Disculpen que pregunte, hace un mes le cambie al liquido refrigeranate a la camioneta... y me ofrecieron organico o inorganico... pregunte cual era la diferencia y me dijeron que funcionan igual ambos... al final le compre inorganico de ypf, porque me dieron a entender que este duraba mas ...
Es grave? lo cambio o andan bien ambos como me dijeron??? alguien puede aclarar cual va mejor ... para el proximo cambio de agua...
Gracias!!!


Hola santiago y todos lei detenidamente y me
Inclino por hibrido entonces. A pesar que lo que averigue por mercadolibre en motul inugel hay dos prosuctos, el inugel optimal que es organico y el inugel expert listo para poner que es hibrido. Segun lo que leo el indicado es el inugel expert no es asi? Compraria 3 bidones de 5L para llenar los 11,5 y me quede un resto por posible rellenado. Esta 480 los 5L. Me faltaria comprar un limpia radiadores bueno y hacer el proceso de vaciado y limpiado.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2017, 07:38 
Arriba  
Yo toda la vida coloque el Shellzone.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2017, 21:26 
Arriba  
bueno ya realice la compra del limpiaradiadores que recomendo MUTHLAND y 3 bidones de 5L de inugel expert que recomendo DEFEYAGO. Voy a limpiarlo de la manera que nos compartio TEHUELCHE y de ahora en mas seguir los consejos de GERMAN GRUNER. El finde si me llega el envio de mercadolibre antes, me pongo a hacer el laburo. Mil gracias por los consejos y mi defe sigue sumando partes y consejos de los foreros. Abrazo a todos y luego comento que tal me fue! Ahora a meter mano pero sabiendo un poco mas.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2017, 21:11 
Arriba  
Javòn en polvo baja espuma de buena calidad; una cucharada sopera; andar un par de dìas, enjuagar y repetir la operaciòn hasta que no haya ojitos en el depòsito. saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2018, 12:58 
Arriba  
Pasa el tiempo y en el mundo desarrollado aparecen soluciones mas "profesionales" para realizar tareas de mantenimiento.
Por ejemplo aqui mencionan en Discoweb un adminículo y algunos compuestos de limpieza que permiten hacer un cambio y limpieza más seguro y con una comodidad como para hacerlo mas periódico.
https://vergedeal.com/products/auto-coo ... refill-kit

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com