www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 16:13
Mensajes: 234
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2017, 09:14 
Arriba  
Buen día tengo que hacer la VTV en capital, mi vehículo es un serie 1 80,pero no figura en el listado que ofrece el Gobierno de la ciudad.
Que le pongo? Saben?
Gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2017, 10:39 
Arriba  
Suerte con eso. Cuando la hayas hecho comentá en el foro. ¿Hiciste alguna antes?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2017, 10:50 
Arriba  
uu que tema! Hay que ponerle apoyacabezas y cinturones de seguridad?

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 11:09
Mensajes: 187
Ubicación: Villaguay - Concepcion del Uruguay - Entre Rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2017, 14:21 
Arriba  
Hola, tendrías que consultar directamente en donde te la van a hacer, Cada uno tiene sus propias ideas.

Lo que si, tenes que tener todo lo indispensable para la seguridad como cualquier auto: Cinturones para todos los ocupantes, apoya cabezas, luces, freno de estacionamiento, balizas, etc

En mi caso para poder asegurarlo tuve que hacerle la VTV, pero como estoy en un club de autos antiguos algunas cosas que no vienen originales se obviaron, pero no quita que si te para algún control te las pida. Como yo no lo uso para andar en ruta, con tener el seguro me alcanza.

Saludos!

_________________
Guillermo. Serie 1 '52 ORIGINAL>>>
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 16:13
Mensajes: 234
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2017, 14:31 
Arriba  
ya tengo el turno, lo pedí por teléfono, las medidas de seguridad están todas ok. el 1 del 12 les cuento.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2017, 10:37 
Arriba  
Excelente, estoy en lo mismo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2017, 09:31 
Arriba  
Hola.

No se que tan serias sean las inspecciones en Argentina, del otro lado del Río Uruguay, son un desastre, que yo sepa, el departamento de Montevideo es el que exige tener la inspección vehicular aprobada para circular, los demás 18 restantes, no.
Tuve mi Land registrado en Mont, y anualmente, por la antiguedad, me tocaba ir anualmente. Tengo mi Land muy bien mantenido, y no requiero de ese control para saber que está bien, en condiciones seguras para circular, lo que si me servía era para saber si algún pistoncito de freno estaba trancado; en ésa época lo usaba poco, así que a veces se trancaba lalguno, y si bien frenaban las 4 ruedas, cuando se trancaba uno trasero, no era detectable sin la máquina lectora del par, que tienen las empresas de control......ERA LA UNICA UTILIDAD DESDE MI PUNTO DE VISTA, al menos en mi caso.

Hace pocos años se exigió que todas las plazas de los vehículos tengan cinturones de seguridad, porque antes sólo se exigían adelante.....me tocó gastar unos pesos en agregarle cinturones a las plazas traseras.
Tan "serio" es mi país en el tema tránsito, que en el registro de mi Land, dice que es para 5 pasajeros, cuando todos sabemos que fue diseñado para 7. He hablado con inspectores al respecto, y me dicen que si hago una queja por eso, seguramente me lo bajen a 3, porque dicen (nadie me ha mostrado el decreto)......o sea el registro dice una cosa, supuestamente hay una reglamentación que dice otra, pero cuando hacía la inspección, nadie lo notó....mi país tiene grandes carencias :mad:

Luego de haber ido 6 años a la inspección, que aclaro tiene costo, la inspección fue perdiendo seriedad, ya no revisaban los amortiguadores, y teniendo la máquina vibradora, y siempre que asistía, les hacía notar esa falta de seriedad.
La gota que derramó mi vaso, fue que un día, sin frenos trancados, terminé el control, y me puse a limpiar el vidrio para poner el adhesivo de aprobado, y me dijeron que reprobó. Entro a la oficina para ver cual era el problema -pensé era error de ellos- y me dice que no aprueba por falta de limpiaparabrisas del lado derecho. Armé tremendo lío, pues, ya con 6 inspecciones, no me lo habían notado :mad: , pese a la falta de seriedad, le puse un motorcito del lado dererecho, y fui

Me mudé para otro departamento, donde no es obligatoria la inspección, así que no he ido más.

Les aclaro que soy pro de las revisiones vehiculares, predomina la gente cerda en la calle, que no mantiene sus vehículos, que no respeta la normativa, pero pienso que si no son estrictas y serias, para nada sirven.

Mi madre, muy relajada con sus vehículos, a quien le doy los rezongos que merece, un día fue a la inspección vehicular, y al volver, con el adhesivo de aprobado; me tiro abajo de su vehículo, y noto juego en uno de los punteros de dirección :ouch: :ouch: :ouch:


Sacando de lado lo que conté, me voy a referir sólo a los Lands:
El agregado de cinturones de seguridad, que si bien son una exigencia, no sirven para nada si se sujetan de los cañitos del toldo, o del techo de Al; los autos más modernos se construyen luego de decenas de pruebas de impacto, con manequíes, desde diversos ángulos, hay ingenieros que se encargan de eso, pero bueno, cuestan relativamente poco, así que, mejor tenerlos instalados.

En cuanto a apoyacabezas, me parece ridículo exigirlos en un Land, si tenés una colisión de carretera en un Land, no te va a salvar el cinturón, ni el apoyacabezas, vas directito a la carroza fúnebre.

No se a que tarado se le pueda imaginar que soldando un pedazo de chapa para poner un apoyacabezas o un cinturón, vaya a mejorar algo la seguridad de un vehículo.
Capaz, si un buen grupo de gente se junta para redactar una buena carta para las autoridades de las empresas de revisión vehicular, algo como lo que yo redacté, incluyendo links de youtube, de ensayos de impacto, testimonios de varios ingenieros, con firmas, etc.


En cuanto a la circulación vial, sea en Land, o en un Lamborgini último modelo, respeten la normativa vial, SIEMPRE!......no sólo donde hay radares, muestren el buen ejemplo para sus hijos, vecinos, y amigos.....nunca me rendiré con ésto

:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2017, 00:24 
Arriba  
Yo te vi pasando a otro en una doble amarilla...ja!Ademas,el cinturon de seguridad deberias usarlo en las pruebas de manejo en plano inclinado que diseñas para torturarnos,pues por ahora fueron solo 22 grados,pero tambien te he visto muy cerca de los 45!(y esta filmado)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2017, 10:53 
Arriba  
juanjose escribiste:
Yo te vi pasando a otro en una doble amarilla...ja!Ademas,el cinturon de seguridad deberias usarlo en las pruebas de manejo en plano inclinado que diseñas para torturarnos,pues por ahora fueron solo 22 grados,pero tambien te he visto muy cerca de los 45!(y esta filmado)


No me hagas acordar lo del adelantamiento sobre R8, unos km al Norte de Solís de Mataojo.....raya amarilla despintada :???: , no hay que jugar con eso

Los circuitos que hice están en predio privado, así que :tongue: :tongue: :tongue:
La máxima inclinación que alcanzamos, fueron 23°

Quien quiera disfrutar de unos cuantos minutos de vedeos, de circuitos, barro, y algún otro de mis inventos, los podrá ver a la brevedad, en la sección URUGUAY.

:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 15:17 
Arriba  
Fui a la planta para averiguar que piden para la VTV en Provincia de Buenos Aires, me dijeron que ademas de lo que trae de fabrica, cinturones de 3 puntos, apoyacabezas en el asiento, balizas (el mio no tiene), despues me dijeron que la luz de marcha atras no es obligatoria sino que ponen una observacion solamente. Emisiones de gases no revisan por ser mas viejo a 1983. Cuando termine con esos detalles que me faltan voy y cuento como me fue.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 20:01
Mensajes: 506
Ubicación: cap fed- san telmo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 19:00 
Arriba  
Hola,hoy a la mañana fui de Gesell a Pinamar por la vtv aprovechando q todo febrero esta la vtv movil,
Te piden y controlan si o si ,luces,giro,balizas,bocina,limpia parabrisas,amortiguacion,frenos y por ultimo la mueven bastante en las ruedas delanteras de derecha a izquirda para controlar extremos,caja de direccion,elasticos y si midieron lo gases de escape.
No me pidieron, matafuegos,botiquin,balizas reflectivas,apoya cabezas,luz de marcaha atras.
Por suerte estaba todo bien. APROBADO :bravo: :bravo: :bravo:
Saludos
Alejandro
Imagen Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2018, 10:05 
Arriba  
Se ve hermoso ese Series, Ale!!!!!

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 20:01
Mensajes: 506
Ubicación: cap fed- san telmo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2018, 10:49 
Arriba  
Hola,chas gcias Santiago.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 00:01 
Arriba  
alpha charly escribiste:
En cuanto a apoyacabezas, me parece ridículo exigirlos en un Land, si tenés una colisión de carretera en un Land, no te va a salvar el cinturón, ni el apoyacabezas, vas directito a la carroza fúnebre.

No se a que tarado se le pueda imaginar que soldando un pedazo de chapa para poner un apoyacabezas o un cinturón, vaya a mejorar algo la seguridad de un vehículo.
:hello:


Aclaro que no soy defensor de las revisaciones técnicas (según las estadísticas, el 95% de los accidentes son por "fallas humanas"... o sea: IMPRUDENCIA), pero las medidas de seguridad funcionan según el tipo de accidente que tengas. En el caso de los apoyacabezas, protegen de un golpe que te puedan dar desde atrás, y funcionan tanto en un Serie I como en una Ferrari. Lo mismo en el caso de los cinturones, que en una colisión (tanto frontal como trasera) relativamente pequeña, te pueden salvar de quedar con el volante metido en el medio del pecho (cosa que se daba mucho en las décadas de los 70's y 80's).
Te comento, también, que no soy partidario de que esas medidas sean obligatorias (cada uno elige como vivir y como morir), a pesar de que siempre usé cinturón de seguridad aunque no fueran obligatorios y siempre insistí a mis amigos que lo usaran.

Incluso es notorio que en la actualidad, a pesar de las VTV, se incrementaron los accidentes: mucha gente que antes en vehículos viejos andaba a 80 km/h, hoy anda en vehículos mas modernos a 120/140 km/h... y no todos están/estamos capacitados para ir a esas velocidades.

Creo que la mejor medida de seguridad sería instalar en cada vehículo un limitador que impidiera superar la velocidad máxima permitida.

Un abrazo desde Tilcara.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2018, 23:09 
Arriba  
Hola a la cofradia. despues de mucho tiempo vuelvo al foro, mi ex Serie 3 hoy es propiedad de Pablo Land Casco, como ex jefe de planta de la VTV Provincial puedo decir que cualquier LR. con mas de 20 años de antiguedad si se asocia a un club de autos Clasicos, con una nota de dicho club se le respeta la originalidad, vale decir cinturones de seguridad , freno de mano de cardan, Balizas, apoya cabezas. etc.

_________________
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2018, 11:41 
Arriba  
ingccaceres escribiste:
Hola a la cofradia. despues de mucho tiempo vuelvo al foro, mi ex Serie 3 hoy es propiedad de Pablo Land Casco, como ex jefe de planta de la VTV Provincial puedo decir que cualquier LR. con mas de 20 años de antiguedad si se asocia a un club de autos Clasicos, con una nota de dicho club se le respeta la originalidad, vale decir cinturones de seguridad , freno de mano de cardan, Balizas, apoya cabezas. etc.


Carlos, pero como auto clasico se puede usar en cualquier lado? O tenes limitada la circulacion?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2018, 22:00 
Arriba  
Yo tengo entendido que no se puede circular por autopistas ni rutas como clasico. Igual el S3 pasa tan facil q no me preocupa.

Carlitos que gusto de nuevo, nos tenemos q juntar tengo todavia tu llave d 19 q encontre en el paragolpes

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com