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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2017, 16:30 
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Cómo va gente?

Les cuento que estaba leyendo el post de otro orgulloso dueño de disco y que también tiene Balmiter pero con uno problema totalmente opuesto al mío

Tuve que anular el sensor de Aceite porque pese a que puse un sensor nuevo me tira presiones de 85 psi. El mecánico que la reviso me dijo que el motor andaba bien que no podía ser real esa presión.

Alguien tuvo este inconveniente o similar?

El lunes me van a verificar el sistema, igualmente planteó el tema quizás alguien ya le pasó y lo resolvió.

Saludos.

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ex jeep Ika
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2017, 20:12 
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Le cambiaste la cebolla de la presion del balmiter por otra y marca lo mismo que la cebolla anterior?? Colocaron bien los terminales,uno es de la luz roja de la aceitera del tablero y la otra del Balmiter :?

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2017, 16:04 
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Hola Ivan.
A mi me dice el balmiter que tira 59/60 cuando arranco a la mañana y 24 con el motor en temperatura de trabajo, si uso el aire de 24 me baja a 18 aprox. Espero te sirva el dato.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2017, 20:51 
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Para probar, podes poner un reloj mecánico y comprobar cual es la real. Si la real es esa que decís, seguramente tenes trabada la válvula de alivio de la bomba de aceite. No es bueno andar con exceso de presión, la bomba trabaja con mucha carga y lo que sufre, ademas de otras cosas es el acople en el cigueñal.
Saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2017, 13:39 
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si le cambie todo el sensor y esta bien conectado. El dia miercoles tengo que ir a verlo a Balmi y el lo va a revisar para terminar de despejar dudas. Se que no es bueno que ande con exceso de presion por eso me preocupa y no estoy usando la camio.
Bueno en cuanto tenga mas datos se los paso.

El tema de la valvula de alivio como puedo verificarlo???

Gracias a todos por los mensajes

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2017, 14:09 
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Si colocas un reloj mecánico tendrás mas seguridad de que realmente medís aproximadamente lo que tenes de presión, si esta excedida en los valores que escribís es muy probable que la válvula de alivio no este funcionando como debe, la bomba siempre tira mas presión que la de trabajo normal y esa válvula se pasa la vida tirando el exceso de presión al cárter. Para poder llegar a ella es necesario sacar el cárter y te vas a encontrar con un tornillo algo grande en la bomba, ese tornillo es la tapa donde apoya el resorte que hace presión sobre el pistón que tapa el drenaje de aceite al cárter cuando la presión esta en valores normales.
Saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2017, 06:33 
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Gracias Norberto. Excelente. Me parece que no me va quedar otra que sacar el cárter y mirar a ver que encuentro.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2017, 14:08 
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Ivan, por las dudas, el aceite es de un grado correcto? No hay error ahi?
Te consta que ese valor fue siempre así? O venía normal y de pronto subió? Pensá en ese caso si no tuvo correlacion con el cambio de aceite. En ese caso realizar otro cambio puede ser bueno para ver si se soluciona...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2017, 19:06 
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Hola Germán, si esa hipótesis la descarte ya que el problema surgió un día que venía andando en la ruta y estaba más cerca la fecha de hacer el cambio que desde que lo había hecho.

Hoy fui a verlo a Carlos Palma (Balmi) quien muy amablemente se puso a disposición para ayudarme. Medimos la presión con un reloj Mecanico y corroboramos que la sobre presión existe y no era un problema eléctrico/electrónico.

El martes que viene ya tenía turno en el Mecanico así que ahora hay que agregar a la lista de cosas la verificación de la válvula de alivio de presión y la bomba de aceite.

Gracias a todos los que escribieron y me ayudaron. Realmente nunca me siento solo, siempre el foro hay alguna palabra de aliento o algún consejo para solucionar problemas. Lamentablemente no puedo sacar el cárter o probar de hacer algún desarme mayor porque andar tirado en la calle es medio complicado.

En cuanto el Mecanico me de el parte de que es lo que pasó les comento.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2017, 00:53 
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Ivan, esperamos ansiosos tus comentarios, a ver si ese resorte se ha trabado. Suerte con eso

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2017, 16:03 
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No tengo bien en claro algo Ivan,en que condicion de marcha tenes 85 PSI de presion? andando en caliente el motor entre 2500 y 3000 RPM tenes esa presion?
O es cuando esta frio el motor por un rato y mientras va tomando temperatura baja?

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2017, 16:08 
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La blazer de mi hermano en frio tambien se va a esa presion en frio si la aceleras(maxion) y el MWM de la Xterra de mi amigo al que acabo en estos dias de colocarle el Balmiter,,en frio se va a 120 psi :shock: ,pero a los diez minutos ya esta en 50psi y cuando calento regula en 25 y llega a 60,o sea que no porque llega a 120 PSI en frio tiene la valvula trabada

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2017, 11:44 
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estando en frio o en caliente y regulando no hay problema la presion se mantiene entre los 40 o 50. Al momento de acelerarla y cuando hace un poco de fuerza el motor, enseguida se dispara. Al soltar el acelerador por lo general vuelve a la presion normal.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2017, 13:34 
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Igualmente en frio o en caliente, si llega a esas presiones es porque no hay alivio de presión, la válvula de alivio esta trabada. Piki 120 libras con tapones de cañería de aceite que no sean roscados, como es el caso de los maxion, puede ser un problema mas.
Saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2017, 10:14 
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bueno les comento las novedades, hoy tengo que ir a buscar la camioneta a la tarde, el mecanico me dijo que intentó pero no logro destrabar la valvula ya que no tiene acceso a la misma. La verdad que no se como un mecanico no puede tener acceso pero bue, le pregunte si eso generaba algun problema y me dijo que no que la use y que quizas en algun cambio de aceite se destaba sola.
Yo no tengo muchas ganas de usarla, escucho recomendaciones y sujerencias de algun taller que puedan recomendarme para arreglarlo o algun croquis que me de una idea que puedo empezar a desarmar para llegar a la valvula.
saludos gente!

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2017, 12:52 
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Se quita el carter y desde abajo se ve el tapon adonde se encuentran los elementos que conforman la valvula a resorte (que se deprime por sobrepresion) En el explosivo serian el 4-5-6

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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2017, 15:42 
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pikigrillo escribiste:
No tengo bien en claro algo Ivan,en que condicion de marcha tenes 85 PSI de presion? andando en caliente el motor entre 2500 y 3000 RPM tenes esa presion?
O es cuando esta frio el motor por un rato y mientras va tomando temperatura baja?


Te pregunte esto y no contestaste.

PD. Evidentemente el mecanico no sabe mucho de Maxion,si pretende desarmar la valvula sin sacar el carter :roll:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2017, 16:32 
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pikigrillo escribiste:
pikigrillo escribiste:
No tengo bien en claro algo Ivan,en que condicion de marcha tenes 85 PSI de presion? andando en caliente el motor entre 2500 y 3000 RPM tenes esa presion?
O es cuando esta frio el motor por un rato y mientras va tomando temperatura baja?


Te pregunte esto y no contestaste.

PD. Evidentemente el mecanico no sabe mucho de Maxion,si pretende desarmar la valvula sin sacar el carter :roll:



La presión esa la tengo con la camioneta parada y al acelerarla un poco, llega a esa presión. No es necesario exigirla ni nada.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2017, 16:34 
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German Grüner escribiste:
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Se quita el carter y desde abajo se ve el tapon adonde se encuentran los elementos que conforman la valvula a resorte (que se deprime por sobrepresion) En el explosivo serian el 4-5-6

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Saludos



Excelente German. Gracias. Esos 3 elementos (4,5 y 6) se piden juntos? Tienen algún número de parte?

Así lo encargo y me tirare a hacerlo yo.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2017, 17:19 
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ERR1086
ERR1085
ERR1084
Esos son los tres!

Saludos

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