www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2007, 22:44
Mensajes: 358
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2018, 22:11 
Arriba  
Hola a la banda! Estoy por encarar la instalacion electrica del Santana, alguien tiene alguna indicacion para el tipo de cable que debo usar?
Tiene alguna especificacion distinta a los cables de uso domestico?
En fin estuve preguntando y googleando y no encuentro datos certeros...
Gracias;

Bernardo - La Plata

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2018, 19:50 
Arriba  
Como va? Yo use la instalacion original y cuando tuve que reemplazar puse cable de 1.5mm para lo mas fino y 2mm para lo que sigue, para cables mas impotantes 4mm y 6mm. Cable de bateria puse de 35mm que es exagerado para el naftero. Cable comun, el normalizado que compras en easy es con malla que no se prende fuego. No tiene nada de eso mucho secreto, consegui una crimpeadora grande para cables de bateria y con una de esas que cambias la mordaza puse terminales de laton comunes en algunas partes y los preaislados en otras. Di 100 vueltas antes de empezar, cuando agarre ritmo ya estaba por cambiar todo, hasta los originales que veia mas o menos. Cuando empalme con la instalacion original solde con estaño y puse termocontraible (tenia cortado de un hachazo el mazo que sale por el torpedo, pero lo resolde todo) despues los chicotes que estaban empalmados tambien lso solde, llegando a las luces, etc. Es bastante simple todo en el serie. Le meti 2 relays para las luces bajas y altas, al lado de los faroles, con un fusible aereo extra. Deje toda la isntalacion original hasta los faroles que psue relays.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2007, 22:44
Mensajes: 358
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2018, 15:31 
Arriba  
Perfecto Juan; por suerte con los diametros estaba con la misma idea, la unica variante por lo que vi en la instalacion original, en vez de poner cable de 1.5mm iba a poner cable de 1mm (que es lo que vi original) pero me adhiero a tu idea, no está de mas la seccion, voy a poner cable de 1.5mm...
Con el resto igual que vos, Relays en altas y bajas y faros adicionales, cble de 4 y 6 mm para todo lo que es derivaciones desde Solenoide de arranque, alternador, entradas a fusiblera etc....con lo que me zarpé es con los cables de bateria y burro, compré de 50mm2. Por lo que vos comentás una bestialidad....pero ya lo compré....
Por ultimo, entonces si uso cable comun, no hay problema? ya que de este tengo un monton de rollos nuevos, todo sello IRAM....
Abrazo;

Bernardo
Juan ya que estas, te uso de libro de apoyo, como solucionaste el tema de destelladores para Baliza y Giros respectivamente? Puedo usar un solo destellador de 2 polos para ambos interruptores o debo hacerlo diferente? Hacerlo por separado? Un destellador para cada interruptor?

Gracias!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2017, 21:56
Mensajes: 21
Ubicación: Florencio Varela-Bs As-Argentina
Mi modelo Land Rover: Land Rover serie 3 88" Pick Up Santana

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2018, 23:03 
Arriba  
Hola, también estoy haciendo la instalación eléctrica de cero al Serie, pero no de manera original porque no la tengo como para guiarme, así que va ser personalizada, mientras que funcione todo perfecto, no tengo drama.
Coincido con la medida de los cables que paso el administrador, con cable común no hay problema, los Relés para faros principales y auxiliares voy a colocarlos cerca de la batería junto con fusileras auxiliares, para que la tirada de cables de 2.5mm no sea tan larga y encima abultan demasiado. Y el resto de la instalación como hay poco consumo de 1-1.5mm está bárbaro, así detrás del tablero no queda tan grande la instalación y es flexible.
El interruptor para balizas como no tengo el original y no se como viene, voy a utilizar el universal que tiene una perilla redonda de la cual uno tira y tienen dos puntos, suele usarse para Faros Auxiliares y coloco un destellador electrónico porque va con led todos los faros.
Como dice mas arriba, si haces empalmes no lo dejes con la mano, termina con soldadura, y con mas razón que andan sumergidos en barro y agua todo el tiempo.
Abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2018, 16:27 
Arriba  
Bernardo,

Yo puse un destellador comun para los giros y anda todo bien, es uno solo igual que el circuito original del LR, las balizas puse una llave Hella que tiene lugar para un destellador distinto, entonces cuando pones baliza va por otro circuito distinto.

Saludos,

Juan

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com