www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:12
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2018, 11:59 
Arriba  
Buenos días, como es un viaje largo, mejor empiezo lo mas pronto posible así voy compartiendo fotos
El viaje comienza sin una ruta planificada, según la elección de mi hija, al sur, para buscar el fresco :lol:
Aqui estamos en la estación Boulogne en tren de salida. Nótese la limpieza extrema de la Disco 8)
Imagen
Como seguramente todos lo asumen, nuestra filosofía es que a partir de ese momento estamos de vacaciones, haciendo lo que nos gusta, viajando.
Ya era entrada la noche cuando llegamos a Bolivar, que aún estaba con el arbolito en la plaza principal
Imagen
Aqui cabe comentar un tema. Tiempo atrás fue de publico conocimiento la existencia del juego Pokemon Go , que fue masivamente jugado pero que hoy por hoy ya no es un asunto "top" en la agenda cibernetica. Debido a un cambio de aparato mi hija se reencontró con esa app y nos vino señalando que el juego tiene "pokeparadas" que coinciden con monumentos o plazas o lugares destacables de la localidad donde se esté. Esto a veces nos hizo encontrar alguna cosa que visitar, de lo que ignorábamos su existencia. Fue así cómo visitamos cada monumento de la plaza de Bolivar :roll:
Ahí mismo de noche y viendo una magnífica luna llena en cielo diáfano reflejándose por las "encadenadas" a los lados de la ruta nos llegamos a Guaminí, adonde desplegamos la carpa para pasar la noche.
Imagen
Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ago 2009, 20:12
Mensajes: 352
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 2.4 TDCi

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2018, 12:30 
Arriba  
Hermosa disco German!!! aguardamos!

Saludos

_________________
MARTÍN | Bahía Blanca
Defender 110 "Puma" '09
Ex-Defe 90 Soft Top '97
Ex-Disco V8 '93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2018, 17:42 
Arriba  
No se me apichone don Gruner!!!! :) :) :)

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2018, 22:40 
Arriba  
Continuamos. El sol nos despertó bastante temprano. Desayunamos mientras llegaban chicos de la colonia de vacaciones, a pasar el dia frente a la ventosa laguna
Imagen
Acá hay un monumento al pejerrey, o que me corrija Pikigrillo si me equivoco la especie
Imagen
No nos demoramos mucho en Guaminí, pues ya habíamos visitado varios de sus atractivos, sobre todo el arquitectónico, el año pasado viewtopic.php?f=273&t=150986&hilit=y+tambien+regreso

Así que plegamos carpa y seguimos al siguiente destino, también "repetido": Nuestro ya amado PN Lihue Calel.
Imagen
Esta vez llegando mas temprano y con un clima menos caluroso nos permitió subir al Cerro de la sociedad Cientifica para disfrutar
esas vistas infinitas propias de un grupito de montañas en medio de la infinita llanura pampeana.
Imagen
Imagen
Imagen
Con un poco mas de paciencia y conocimiento que yo, mi hijo pudo captar fotografiar animalitos que vienen a visitarnos al campamento
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y las flores de la vegetación desertica de la zona...
Imagen
Cuando realizamos el circuito para visitar el alero con pinturas rupestres, nos llamó la atención que el camino no estaba tan bueno :lol:
Imagen
Seguimos, plegando carpa para hacer una rápida escala por Neuquen
Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2018, 19:14 
Arriba  
Sigo, como había contado pasamos una noche en Neuquen y pronto salimos rumbo a Villa Traful. Al pasar por Piedra del Aguila, tuvimos alerta de "Pokeparada" en un Aguila que no conocía, a pesar de haber pasado tanto por ahi...
Imagen
Llegando a la zona de Traful, no hace falta abundar en detalles para decir lo hermoso del paisaje
Imagen
Subimos al mirador del lago
Imagen
Acampamos junto a la orilla del lago Traful, buscando un fogón
Imagen
Que aprovechamos para hacer una entraña con papas al rescoldo en una muy fría noche... Pensar que en casa hacían 40ºC!
Imagen
Terminamos con las patas metidas en el fogon... y sin señal de celular... una verdadera contrariedad...
Imagen
Una cita filosófica que se permiten hacer los dueños del camping...
Imagen
Al dia siguiente sin prisa pero sin pausa estábamos camino a la ruta de los 7 lagos...
Imagen
Entrando desde el norte en el PN Nahuel Huapi
Imagen
En Villa La Angostura permanecimos, con la idea de darle descanso un poco a la D2 y hacer un poco de ejercicio nosotros mismos,
yendo a visitar el Bosque de Arrayanes por el sendero de 12km a traves de la Angostura o Itsmo de Quetrihue
Imagen
Sigo luego!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2018, 22:28 
Arriba  
Continúo.
No tan temprano como deberíamos, iniciamos la caminata que al principio es en fuerte subida.
Imagen
La vista durante el camino es imponente
Imagen
Cada mojón indicador de un kilometro mas, era esperado con ansias.
Imagen
La senda es parte el recorrido "Huella Andina" a lo largo de todos los Parques Nacionales, demarcado con los colores celeste y blanco.
Imagen
Llegamos finalmente a la punta de la península, a la concurrida pasarela del Bosque de Arrayanes
Imagen
No coincidiendo con las excursiones lacustres, aprovechamos la soledad para sacarnos una foto donde lo hacen los contingentes de estudiantes
Imagen
Y tomamos unos mates en la playa del Nahuel Huapi, antes de emprender los 12km de regreso...
Imagen
Durante el regreso, disfrutamos cada detalle
Imagen
Imagen
Pero se nos fue haciendo demasiado tarde
El camino terminó siendo solitario y oscuro
Imagen
Y llegamos casi a medianoche, cansados pero contentos
Imagen
De Villa La Angostura tenemos esta vista desde el Cerro Bayo, lago Nahuel Huapi e Isla Victoria
Imagen
Dias después nos mudamos a Bariloche, adonde aprovechamos para realizar el paseo en catamarán con el detalle de llegar cómodamente por agua al Bosque de Arrayanes, al que habíamos visitado días atrás.
El majestuoso hotel Llao-llao
Imagen
La técnica de mi hijo permitió tomar esta foto sin que se escape la tortuga, o que se vuele la gaviota
Imagen
En el muelle del Bosque de Arrayanes
Imagen
La "casita de Disney"
Imagen
Una hilera de Sequoias, vegetación exótica traida a la Isla Victoria por Aarón de Anchorena quien tuvo la isla arrendada por 99 años
Imagen
Hermoso lugar adonde pernoctamos. Frente al Nahuel Huapi y con muchas aves sin miedo a los acampantes
Imagen
Los teros omnipresentes
Imagen
Y las bandurrias que aca son mayoría
Imagen
Y los cauquenes
Imagen
No faltó una subida en aerosilla al Co. Catedral
Imagen
El lago Nahuel Huapi, allí abajo...
Imagen
Allí arriba la compañia de confianzudos pajaritos. Creo que este sería un yal andino
Imagen
Para cerrar Bariloche por esta oportunidad, visitamos el museo histórico en el Centro Cívico, allí mismo sobre las arcadas de la calle Mitre
Imagen
Mas allá de lo característico de este edificio, nos causó placer caminar por sus rechinantes pisos de pinotea y admiración por los objetos que exhibe: desde el tintero con que Amancio Alcorta firmó el tratado de límites con Chile, pasando por objetos personales del Perito Moreno o el Comandante Piedrabuena... Para pasarse todo el día allí dentro.
Imagen
A desplegar la carpa que hay que descansar. De verdad no teníamos planificado adónde seguía el viaje...
Imagen
Sigue luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2018, 06:19 
Arriba  
German, que lindo viaje !!!!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2018, 14:43 
Arriba  
va queriendo.... :)

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2018, 18:59 
Arriba  
Bueno, decidimos bajar por la nueva RN40 mas al sur. Recarga de combustible en el ACA de Villa Mascardi
Imagen
Seguimos de largo hasta bajar al ripio antes de Cholila
Imagen
Donde se nota el aprovechamiento de los mallines (superficie de antiguos lagos que ahora es fertil llanura)
Imagen
Ingresamos al PN Los Alerces por el camino de ripio del norte y desplegamos la carpa junto al lago Verde
Imagen
El lago al anochecer. Bastante fresco
Imagen
Detalle del grupo sanitario, básico como todo campamento agreste, pero me gustó el material de las piletas: troncos ahuecados
Imagen
Una parada frente al Futalafquen
Imagen
Y seguimos hasta llegar a Trevelin
Imagen
Allí nos fuimos a visitar el molino, atraccion de la zona. Esta es la casa de Mervyn Evans, su dueño y constructor.
Imagen
Es interesante su relato acerca del nacimiento y destrucción de la producción harinera de trigo en la provincia del Chubut, paradójicamente unica provincia que tiene una espiga en su escudo :roll:
Imagen
Filmamos al molino trabajando pero prefiero colgar este video que encontré en youtube

Por las dudas que el video no se vea, pongo el link aqui: https://www.youtube.com/watch?v=Etp1DjCE-P8
Tambien visitamos las cascadas del Nant y Fall, todo a un tiro de piedra de Trevelin
Imagen
Al día siguiente, otra vez de vuelta por la cuarenta, rumbo sur...
Imagen
Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2018, 00:14 
Arriba  
Llegamos bordeando el lago Musters, a la Cnia Sarmiento, junto al rio Senguer.
Imagen
Nuevamente desplegamos la carpa para la noche. Aquí, a menos altura y más cerca del Atlántico, la temperatura se sentía mucho más alta que en la zona andina.
Imagen
Nuevamente fueguito, esta vez le tocó el turno a un vacío comprado en el pueblo
Imagen
Al día siguiente visitamos el Bosque Petrificado, distante unos 30km del pueblo.
Imagen
A pesar de que antes de convertirse en Parque Provincial, sufrió mucha predación de sus fósiles, el hecho de que contenga además de árboles crecidos ahí, ejemplares de troncos que habían llegado al lugar flotando en corrientes de agua, le aporta variedades de especies y presentaciones
Imagen
La vegetación es desertica
Imagen
El cerro Abigarrado (530 msnm) y sus multiples colores...
Imagen
Volviendo nuestros pasos bordeamos el lago Musters. Las dimensiones son infinitas
Imagen
Y subiendo el camino que pasa por la Puerta de la Virgen encontramos esta hermosa meseta
Imagen
Subimos nuevamente a la RN40 apuntando al sur y a última hora estábamos admirando el Lago Buenos Aires con destino a Los Antiguos, donde recién el día anterior terminó la fiesta de la Cereza . Nótese que bajo las nubes blancas se divisan las montañas de la margen opuesta del lago...
Imagen
Nos acercamos a la playa, de piedras, con mucho viento y ruidosas olas
Imagen
Llegados a los Antiguos, nuevamente con clima muy frío, nos alojamos en una pequeña cabaña y nos tentamos de ingresar a Chile al día siguiente.
Imagen
Sigo después

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2018, 08:28 
Arriba  
que lindo viaje! hermosas fotos! saludos German

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2018, 15:26 
Arriba  
muy lindo Germàn!! :grin:
veamos como sigue...

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2018, 18:31 
Arriba  
Gracias! Continuamos...
En Los Antiguos preguntamos a la solícita gente de Información Turística y -esto debemos valorarlo, no pasa en todos los lugares: uno pregunta cosas que no es función de ellos proveer información, pero igual ellos la tienen- y nos dieron una lista con los requisitos necesarios para ingresar a Chile. Los requisitos son todos los normales para cualquier país limítrofe, excepto que en Chile desde diciembre último se aplicó una disposición de que los coches extranjeros deben sacar un seguro adicional. https://soapexonline.cl/
A pesar de que la tarjeta mercosur de nuestro seguro dice validez en Chile, me asesoraron de mi seguro que la nueva disposición ignora su validez.
Así que un poco a regañadientes tramitamos y pagamos on-line ese seguro (que luego en ningún momento me fue requerido) y al día siguiente cruzamos por el paso Jeinimeni, llegando rápidamente a la población de Chile Chico
Imagen
Bien atrás de la foto se ve una SUV de reconocida marca y del color correcto, de un paisano nuestro que ingresó junto con nosotros. En la aduana me preguntó de que año era la D2, y me confesó que tuvo una D1 modelo 1996 y que cada vez que se acuerda que la vendió, llora ;) .
Continuamos camino rodeando el lago Carrera, con paisajes imponentes
Imagen
El camino en muchos lugares está hecho a dinamita por la pared de la montaña.
Imagen
El clima lluvioso y frio aportan dramatismo a los paisajes
Imagen
El rio Leones, con aguas de un color blanco leche, ingresa en las aguas celestes del lago Carrera. Difícil de imaginar si no es en la paleta de un pintor
Imagen
Llegamos a Villa Puerto Tranquilo, adonde nos quedamos para al otro día visitar la atracción principal del lugar
Imagen
Que varios amigos han visitado antes y nos insistían en recomendar: las "catedrales de marmol"
Imagen
La presencia de azufre volcánico en las aguas del lago le dan un PH acido, por eso el color turquesa como el agua de las piletas de el Sosneado.
Esta característica ha promovido mayor erosión en la zona de contacto con las aguas, de las rocas de mármol...
Imagen
Desde allí continuamos la marcha hacia el norte, por la Ruta 7, Carretera Austral, con la idea de llegar a Coyhaique. Cabe señalar que por lo intrincado del camino llegar a mas de 60 km/h no es practicable o sea, eso de ir desde Sarmiento a Los Antiguos (300km) en una tarde lo archivamos :lol:
Pongo esta foto para mostrar los carteles de los puentes, que indican el nombre del puente, y de la corriente de agua por separado, casi siempre homónimos, pero con excepciones.
Imagen
La falta casi absoluta de miradores o lugar para poder detenerse siquiera en la banquina ante los maravillosos paisajes, hizo que algunas veces aproveche que no había mucho tránsito para detenernos en el mismo camino tratando de sacar rápido unas fotos
Imagen
Daba lástima perderse paisajes como éstos
Imagen
o este
Imagen
Hermosas comarcas adonde ya se ha construido un flamante pavimento
Imagen
Ascenso en zig zag, con paisaje hermoso
Imagen
Llegando a Coyhaique por el sur, camino en pavimentación a buen ritmo
Imagen
Así finalmente pudimos llegar a Coyhaique. Todo esto compone el territorio de Aysén. Según he leído, el orígen del nombre no viene de la lengua de los pueblos originarios, sino que es una derivación de cómo se denomina en lengua inglesa a este extremo de hielos continentales: "Ice End".
Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 21:23 
Arriba  
Gracias German, por el tiempo y la confianza de compartir momentos en familia, de las vacaciones.
Excelente fotos y comentarios.
Me trajo gratos recuerdo de otros tiempos, cuando era viajero de mas distancias. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me he vuelto de cabotaje. JAHA

Nuevamente gracias. :bravo: :bravo:
Si tenes mas me de Chile, se agradece. :boing: :boing: :boing:

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 23:38 
Arriba  
Salutti Querido German y Familia, Mil Gracias por Compartir tu Viaje y tu Tiempo :tchin: :tchin:

Lindisimo Viaje !! :bravo: por lugares que tanto cariño tengo y muchos años por alla :bravo: ....en el camping del lago musters pase un cumpleaños y todo, el dueño un maestro, que Genia tu hija con los Pockemones :lol: :lol: ....lindos recuerdos tbn. Si podes y andas por alla, no dejes de ir a unos de los tantos campos de D. Tompkins que son tremendos, un heroe que nos dejo regalazo a la humanidad....lo conoci en 2004 y visite de punta a punta Estancia Chacabuco.

Abrazo Gigante, buen Viaje :super: y por ahi nos cruzamos a tu vuelta en el desierto..... voy para Junin con el menor :hello: :hello: :hello:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 10:22 
Arriba  
Que buen post Germán!! gracias por tomarte el tiempo de hacerlo y compartinos este relato de un viaje realmente soñado!!
Felicitaciones por haberlo hecho y nuevamente gracias porque me das impulso para largarme algún día a hacerlo. Si bien muchos son lugares por los que alguna vez hemos estado, hay otros, como Las Catedrales, que nos lo debemos aún.

Hermosas fotos y muy buena esa de la gaviota cerca de tu mano!! :grin:

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 23:54 
Arriba  
Buenisimo Gruners!!!

Hermosos lugares. Hay mas?

Abrazos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2018, 17:05 
Arriba  
Gracias! Para mi es un placer compartirlo, y si les gusta y eventualmente les sirve algun dato mejor aun
En Coyhaique vimos la primer referencia a la visita del Papa justo para esa epoca.
Imagen
Visitamos el centro. Tiene una bella plaza circular desde la cual sale una peatonal adonde era más fácil escuchar hablar en frances, ingles o aleman, que en español.
Imagen
Será la naranja mecánica? :wink:
Imagen
En la cabaña había este calefactor "high tech" con gestion electrónica y quemador eficiente de kerosene. Supongo que operativamente debe ser muy económico, aunque vale la pena aclararlo, dado que no tiene tiro balanceado y deja olor a kerosene en el ambiente al arrancar, lo desactivamos para dormir tranquilos
Imagen
Panorámica de Coyhaique, ciudad bastante grande.
Imagen
El río Simpson, que bordea la ciudad allí abajo. Paralelo a este río salimos hacia el norte
Imagen
Camino encajonado junto al rio
Imagen
Nos estiramos para visitar Puerto Aysen,
Imagen
Pintoresca localidad
Imagen
Cartel indicando via de escape en caso de sunami, frente a las casas
Imagen
Camino a Puerto Chacabuco. Los puentes colgantes metálicos son muy comunes
Imagen
Continuamos y pasamos junto a un precioso bosque de mañios, arboles predominantes en esta zona. El paraje se llama Villa Mañihuales
Imagen
Continuamos hacia el norte.
Sigo mas tarde...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 16:10 
Arriba  
Hola German. Ante todo mil disculpas por no escribir hasta ahora. Llevo unos días algo abstraído ... Jajajaja !!!

Hermosa Disco la tuya y bien limpita también !!!

He leído algo que yo siempre digo : el viaje empieza en el preciso momento en que subes a la Disco y giras la llave de contacto (o, mejor aún, cuando comienzas a soñar y esbozar los primeros sueños y diseños del mismo ...)

Qué gusto ver tus viajes y que nostálgicos recuerdos tus acampadas ...

Por cierto ... las cubiertas de tu Disco, algo ciudadanas eh .... Jajajaja !!!

Un gran abrazo y muchas gracias por hacernos viajar en tus posts ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 17:36 
Arriba  
Hola Miquel! No hay motivo para pedir disculpas! Aparte sabemos quienes merodeamos por el formato "foro" aun, que no estamos en el centro de las redes sociales precisamente, jaja!
Respecto de los neumáticos así es. Tanto la D1 como la D2 tienen Scorpion ATR que son apeniiitas un poco mas agresivas que las ST que traian de origen. Para hacer off road son muy dependientes de la bajada de presión, pero para mis usos y costumbres caminan. En la D2 por consejo de Matías puse un tamaño mayor, cosa de lo que estoy muy pero muy conforme http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... it=llantas
Continuamos con la crónica,
El cielo estuvo plomizo en todo momento, y este día fue lluvioso. Continuamos hacia el norte,
Imagen
Acompañados por el río Cisnes, de curso rápido por la buena inclinación que lleva
Imagen
Y así llegamos al Parque Nacional Queulat. Este lugar diría yo que es de lo más bello e impresionante de la naturaleza de la carretera Austral
Imagen
Mezcla una vegetación de la Selva Valdiviana con el paso de una cadena montañosa nueva desde el punto de vista geológico, lo que impacta por el filo y altura de los picos cercanos.
Imagen
La pantalla no muestra un sistema digestivo sino que son los caracoles para subir y bajar. El camino de ripio escarpado y angosto dentro del area selvática, va a ser asfaltado en un futuro próximo, ya que desde el norte se está trabajando intensamente en las zonas mas "fáciles".
Imagen
La bajada del cruce montañoso se culmina con la llegada al fiordo Queulat, es decir el océano Pacífico.
Imagen
Las fotos dejan ver menos de lo que nuestros ojos pudieron apreciar directamente. Pero invito a que googleen fotos de este paraje sacadas con buen tiempo y entenderán el porqué de las apreciaciones
Imagen
El ganado ovino y bovino baja desde los empinados bordes de la ruta que tiene pocas porciones rectas, así que tras cada curva puede aparecer una sorpresa
Imagen
Además debido a derrumbes las reparaciones que se hacen en el camino implican un salto en balsa ya que no hay terreno para hacer el desvio
Imagen
Y fue así como hicimos nuestro primer vadeo por el Oceano Pacífico, jaja!
Imagen
El camino luego estaba en perfecto estado y recien asfaltado, y llegando a la localidad de La Junta, recibimos indicación de encolumnarnos a paso de hombre tras una fila de vehículos siguiendo a un grupo de maratonistas.
Imagen
Ya era oscuro cuando llegamos al mencionado pueblo donde pasamos la fría y lluviosa noche.

Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com