www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 12:25 
Arriba  
Según me informa el mecánico dicho termostato se trabó con la consecuencia de una manguera reventada en una unión (la cuádruple del circuito de agua de una sola pieza con 4 derivaciones, a la cuál hubo que hacerle un by pass...ya que conseguir el repuesto de urgencia por aquí, en Trenque Lauquen es imposible) con la consecuencia de un soplado de junta.... Como me dice que es algo frecuente y que pasa en otros vehículos recomendó quitarlo ya que solo sirve por ej. para acelerar el servicio de calefacción en invierno y las consecuencias de que se trabe son funestas ¿Alguien tiene experiencias/sugerencias al respecto?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 00:45 
Arriba  
Cambia de mecánico urgente.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 00:49 
Arriba  
Hola, Buenas noches.
Es verdad que el mal funcionamiento del termostato puede acarrear dificultades mayores. También es verdad que el Land Rover Defender adolece de un marcador de temperatura eficiente. La aguja se mantiene un poquito abajo de la mitad y cuando llegó a la mitad, sonaste, ya tenés la macana....
Antes que sacar el termostato de temperatura de un motor yo te sugeriría que le coloques a tu vehículo un sistema mas confiable a la hora de acusar problemas de temperatura.
Esto puede ir desde instalar otro termómetro mas eficiente hasta la colocación de un sistema de alarma y control como el BALMITER.
Me imagino que el mecánico habrá corroborado fehacientemente que el problema de temperatura lo ocasionó el mal funcionamiento del termostato y no fue culpa del acople viscoso del ventilador o problemas en la bomba de agua.
De todas maneras, sugerirte sacar el termostato esta mal, muy mal

Suerte
Saludos, besos y abrazos

El Gallego

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 01:44 
Arriba  
Te han dado buenas respuestas JDEF.
Te sugiero colocar el Balmiter y te olvidas de los problemas x desconocimiento de como estan los parámetros de tu motor.
Yo tengo dos termostatos: uno que abre a los 82 que uso en verano y uno de 88 que uso en invierno.
Antes de colocar uno u otro verifico que trabajen bien poniéndolos en una ollita con agua y tomando la temperatura con un termómetro de cocinero. Si a la hora de cambiarlos veo que algo no está bien, ya sea x q abren lento o x q llegan a la temperatura de apertura y no abren como corresponde, cambio el que haga falta, y asi y todo, cuando compro termostato, verifico que abra en tiempo y forma y a la temperatura que debiera

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 09:09 
Arriba  
mylrsarg escribiste:
Cambia de mecánico urgente.

Saludos


Sin duda alguna es lo primero que deberás hacer, o regalarle un manual técnico con todo lo que sobre LR y su mecánica se ha escrito. Si tiene ganas y es racional lo leerá y aprenderá muchisimo. Conozco algunos cabeza dura que no lo han querido hacer y están muriendo en la ignorancia; otros que lo hacen y aplican los conocimientos adquiridos y se están llenendo de plata y satisfacciones.
Cada uno elige su destino.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 09:33 
Arriba  
Aclaro que NO es mi mecánico de CABA sino uno de Trenque Lauquen que trabaja con el ACA y que está cambiando la junta y haciendo la rectificación. Le volveré a comentar el tema. Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 09:34 
Arriba  
Ya que está, consulto al foro que función específica e importante cumple dicho termostato

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 09:44 
Arriba  
JDEF escribiste:
Ya que está, consulto al foro que función específica e importante cumple dicho termostato



Cual de todos?

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 11:35 
Arriba  
Según me informó recién por mp un experto forista, lo siguiente: Estimado Colega:
Si bien el que has planteado es un remanido tema, no por ello puede ser menos importante. Años atrás, cuando tenía una activa participación en este foro, he intervenido una cuantas veces a fines de explicar a quienes tenían dudas o escasos conocimientos en el asunto de la mecánica. La función del termostato en los motores es, fundamentalmente, la de equiparar los momentos de dilatación de los diferentes metales que componen el motor. Quizás la más importante sea la de evitar que los pistones (aleación de aluminio) dilaten antes que el block (fundición de hierro) y se produzca el roce de ambos materiales con el consabido daño para la pieza más blanda, en este caso el pistón resulta ser quien pierde la partida con el popularmente denominado "agarre". Consecuencias varias y todas casi catastróficas.
Me da la sensación, por lo que has relatado, que este mecánico está cerca de llevarse el premio al burro del mes. O del año... El consejo que te ha dado (muy malo por cierto) denota un bajísimo conocimiento teórico de su parte y una alta dosis de irresponsabilidad, puesto que si el motor se daña quien corre con los gastos seguramente no será él.
Lo ideal en estos casos, es actuar con seriedad y prevención extrema, ya que hoy en día fundir un motor de los nuestros corresponde a un enorme gasto de dinero. SACAR EL TERMOSTATO ES GARANTIA DE DAÑO DEL MOTOR. Seguramente más temprano que tarde, tendrás problemas (problemones) y ahí será tarde para remedios....
Mi opinión:
CAMBIO DE TERMOSTATO. Comprar la mejor calidad posible. En mi caso en su momento conseguí creo que el original para el motor MWM. IMPORTANTE: el rango de temp debe ser el que sugiere el manual. Un buen mecánico sabe lo que tiene que hacer, lo va a probar y OJO con la colocación correcta.
CAMBIO DE BOMBA DE AGUA: vale monedas si comparamos con lo que cuesta una reparación de motor.
REVISAR MANGUERAS DEL CIRCUITO: incluyendo abrazaderas
LIMPIEZA DE RADIADORES: esto lo debe hacer un radiadorista de los buenos ya que se deben limpiar a baqueta y se prueban con vapor a presión a fin de ver todas las posibles fisuras de los paneles.
CAMBIO DE LIQUIDO REFRIGERANTE: el circuito es enorme. La proporción es SI O SI al 55% de refrigerante y 45% agua destilada.
REVISION DEL TACHO Y TAPA DEL LIQUIDO REFRIGERANTE: que incluya las mangueras

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 11:37 
Arriba  
Si hay que cambiar el termostato y en la zona que estoy por la avería no se consigue ¿hay alguna marca standard adecuada y que trabaje dentro de los rangos de temperatura necesarios del TDI? Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 12:21 
Arriba  
Por lo que veo en el manual de despiece, hay dos termostatos: uno que abre a 74º (ETC4761) y otro a 82º (ETC4763)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 14:54 
Arriba  
JDEF escribiste:
Según me informó recién por mp un experto forista, lo siguiente: Estimado Colega:
Si bien el que has planteado es un remanido tema, no por ello puede ser menos importante. Años atrás, cuando tenía una activa participación en este foro, he intervenido una cuantas veces a fines de explicar a quienes tenían dudas o escasos conocimientos en el asunto de la mecánica. La función del termostato en los motores es, fundamentalmente, la de equiparar los momentos de dilatación de los diferentes metales que componen el motor. Quizás la más importante sea la de evitar que los pistones (aleación de aluminio) dilaten antes que el block (fundición de hierro) y se produzca el roce de ambos materiales con el consabido daño para la pieza más blanda, en este caso el pistón resulta ser quien pierde la partida con el popularmente denominado "agarre". Consecuencias varias y todas casi catastróficas.
Me da la sensación, por lo que has relatado, que este mecánico está cerca de llevarse el premio al burro del mes. O del año... El consejo que te ha dado (muy malo por cierto) denota un bajísimo conocimiento teórico de su parte y una alta dosis de irresponsabilidad, puesto que si el motor se daña quien corre con los gastos seguramente no será él.
Lo ideal en estos casos, es actuar con seriedad y prevención extrema, ya que hoy en día fundir un motor de los nuestros corresponde a un enorme gasto de dinero. SACAR EL TERMOSTATO ES GARANTIA DE DAÑO DEL MOTOR. Seguramente más temprano que tarde, tendrás problemas (problemones) y ahí será tarde para remedios....
Mi opinión:
CAMBIO DE TERMOSTATO. Comprar la mejor calidad posible. En mi caso en su momento conseguí creo que el original para el motor MWM. IMPORTANTE: el rango de temp debe ser el que sugiere el manual. Un buen mecánico sabe lo que tiene que hacer, lo va a probar y OJO con la colocación correcta.
CAMBIO DE BOMBA DE AGUA: vale monedas si comparamos con lo que cuesta una reparación de motor.
REVISAR MANGUERAS DEL CIRCUITO: incluyendo abrazaderas
LIMPIEZA DE RADIADORES: esto lo debe hacer un radiadorista de los buenos ya que se deben limpiar a baqueta y se prueban con vapor a presión a fin de ver todas las posibles fisuras de los paneles.
CAMBIO DE LIQUIDO REFRIGERANTE: el circuito es enorme. La proporción es SI O SI al 55% de refrigerante y 45% agua destilada.
REVISION DEL TACHO Y TAPA DEL LIQUIDO REFRIGERANTE: que incluya las mangueras



José, con que Nick participaste anteriormente en el foro?
Porque esta forma de redactar y los conceptos tal como fueron vertidos hablan de un gran conocimiento de mecánica y una manera excelente de redactar para que hasta neófitos como yo puedan entenderlo. Tengo varios años en el foro y sólo he conocido dos o tres personas con esas cualidades, justamente esos que hoy lamentablemente no participan activamente en el foro. Particularmenete si quien lo redactó es quien pienso me llevaría una alegría enorme pues demuestra que su ánimo sigue intacto.
Porqué te pregunto tu nick? pues porque con sólo 37 mensajes jamás podrías saber de él catalogándolo, tan ciertamente, con un experto forero.

Gracias

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 16:15 
Arriba  
Si estimado Pedro, igual que a vos, al leer lo escrito mi mente fue directamente a una persona,"la tinta y el habla lo delatan"...
Citar:
Particularmenete si quien lo redactó es quien pienso me llevaría una alegría enorme pues demuestra que su ánimo sigue intacto.

:grin: :bravo: :bravo:

Saludos, besos y abrazos

El Gallego

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 16:25 
Arriba  
Es solo un mp que, con gran y explícito detalle, recibí sobre el tema de marras. Por eso pienso que es un muy experimentado ex forero y no se si estoy autorizado a dar el nombre o Nick. Desde ya le agradecí la Info y publiqué la misma sin mencionar el autor.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com