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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 12:31 
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Consulto lo siguiente: noto que mi sistema original de AA enfría bastante bien cuando recién abre pero, después de un rato se apaga y el sistema queda prácticamente sin frio de AA y, luego de un buen rato vuelve a prender y así siguiendo lo que, en ruta y verano es un indeseable problema. ¿Es natural que el compresor abra y corte en un procedimiento contínuo de stop & go o es un problema de mi sistema y como solucionarlo? Desde ya gracias por los comentarios y sugerencias al respecto

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 12:45 
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Te fijaste el termostato (regule de temperatura del sistema AAº) en que posición esta? dá toda la sensación de que eso refleja el funcionamiento en su punto de mínimo.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 14:04 
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Si te referís a la perilla del tablero frio-calor la misma está al máximo de frío y el electro ventilador tambien

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 17:43 
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JDEF escribiste:
Si te referís a la perilla del tablero frio-calor la misma está al máximo de frío y el electro ventilador tambien


No sé que modelo es tu Defe, pero en los Tdi con caja negra hay un termostaro que está sobre la misma caja con una sonda que calza en las aletas del evaporador, y es a el al que me refiero.
Si es un Tdi, la palanca del tablero que selecciona calefacción o frío solo regula la posición de las clapetas.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 18:35 
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Pedro: Sí mi Defe es un modelo TDI 90 (año 97) con la caja negra respectiva. Cuando vuelva veré de tratar de regular entonces el termostasto que mencionás. Otra consulta: El termostato citado ¿admite una regulación manual externa? ¿Cómo sería el procedimiento para colocarlo por ej. al máximo? Gracias por la info

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 18:43 
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¿Sería este por ej. ?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -rover-_JM

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 22:53 
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JDEF escribiste:



NOOOOO!! ese es el termostato que regula el paso del refrigerante.
A lo que me refiero es a un dispositivo que va montado en la caparazón de la caja negra, es mecánico bajo la acción de un sensor que llega al evaporador, accionando sobre la alimentación del compresor del AAº. Se vé como si fuera un potenciómetro externamente.
Si te interesa, mandame un nro de celu por privado y te envío una foto del mismo.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 23:04 
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Gracias desde ya por la info. Pero sugiero que publiques aquí la foto del termostato asi lo vemos y aprendemos todos los que tenemos TDI. Vuelvo a preguntarte también si el termostato puede regularse manualmente a máximo, medio, alto, etc

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 23:34 
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¿Es este o tampoco?

https://www.lrdirect.com/ERC5923-Thermo ... _https=yes

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 01:12 
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JDEF escribiste:



Te está afectando el mal funcionamiento del aire acondicionado!!! Eso el termostato de aceite!!!

Si no me equivoco es este https://rimmerbros.com/Item--i-JQL100070 pero te será de mayor utilidad buscar en el workshop manual donde se encuentra el despiece detallado del sistema con los pasos a seguir para su reemplazo o lo que se pueda hacer con el mismo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 01:14 
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Tampoco JDEF, ese es un termostato que va colocado en la base del filtro de aceite y regula el paso del aceite del motor por el radiador para que se enfríe.
No te puedo decir nada del lo que habla Pedro porque de AA no entiendo nada.

Saludos

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 08:41 
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mylrsarg escribiste:
JDEF escribiste:



Te está afectando el mal funcionamiento del aire acondicionado!!! Eso el termostato de aceite!!!

Si no me equivoco es este https://rimmerbros.com/Item--i-JQL100070 pero te será de mayor utilidad buscar en el workshop manual donde se encuentra el despiece detallado del sistema con los pasos a seguir para su reemplazo o lo que se pueda hacer con el mismo.

Saludos



Si, es el que posteó este forero (gracias, mylrsarg), quizá el formato no sea exactamente igual pues en mi defe tiene el eje más largo como para ponerle una perilla y con eso poder regular la temperatura de corte.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 09:25 
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OK. Muchas gracias a todos. Cuando vuelva a Bs. As. veo la pieza en el manual de taller y despiece y como regularla o cambiarla si no está funcionando OK. A ver si por fin el AA no se corta tan rápido

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 12:40 
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Exacta la info de mylrsarg: es el termostato del evaporador de AA JQL100070

Otra muestra en: http://www.brit-car.co.uk/product.php/1 ... _to_vin_1a

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 14:11 
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Podes poner cualquier capilar con termostato universal. Por ejemplo este:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... sal-18-_JM

Siempre cuidando que el capilar quede lo menos expuesto fuera de la caja.

Como el de Pedro, el que vino con mi Defender tenia para ponerle una perilla y regularlo, cuando agregue el segundo evaporador descubrimos que no estaba andando muy bien y lo cambié por uno similar al que puse arriba. Quedó perfecto.

Otra opción es conseguirte uno digital y lo mandas al tablero y regulas desde ahí cuán fresco queres el aire


Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 16:31 
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OK. Gracias por la Info.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2018, 23:16 
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Un experto en AA recomendado por el foro, me comentó hoy que el termostato no debiera cortar (para evitar congelamiento de caños de AA) por más de 30-45 segundos. El mío no es regulable y corta por varios minutos (bastantes...) por lo que tal vez esté fallando y lo revisaré con dicho técnico recomendado

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 00:10 
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Hasta ahora, no he podido informarme por cuanto tiempo promedio el sensor/termostato del AA del Defender TDI (90 ó 110) desacopla el compresor de AA para evitar la congelación de caños ¿30´? ¿45´? ¿60´? ¿Más (cuanto)?

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2018, 10:12 
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Congelamiento quise decir (no congelación)

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