www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2017, 16:34 
Arriba  
Buenas gente, se que el tema seguramente se trato varias veces por aca pero no encuentro ninguna referencia.

Quiero cambiar los pernos de las bisagras por espinas elasticas.. la gran incognita es como saco el perno original???

Si quedan bien me ahorro las bisagras nuevas mas hacerlas pintar de Coningston Green :)

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2017, 22:21 
Arriba  
Hola, como estas, te comento, mi solución, ya hace tres años , y nada de juego, .
Trata de conseguir en un taller mecánico, de los de antes , pedile las valvulas, usadas , las tiran, no recuerdo bien si eran de 128 o 125 Fiat,.son de espesor 5, 5 o o 6 , saca las visagras pasarle un calisuar, y ponele la válvula como perno,,.hacerle un punto soldadura arriba, y listo, tenes para unos cuantos años mas,.si mal no recuerdo a la valvula , con la amoladora, con disco fino le hice unas s , de punta a punta, antes de clavarlo,.
Mañana me fijo que tengo unas valvulas viejas que me sobraron , las mido y te paso el espesor .
Espero que te sirva,.Saludos Guillermo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2017, 01:05 
Arriba  
Hola Luis,

Gracias pero el tema no es que poner en la bisagra sino como sacar el perno original.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2017, 13:40 
Arriba  
Para sacar el perno, estaba re clavado, le metimos soplete, , para calentar ,eso si , hubo que volver a pintar.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2017, 15:34 
Arriba  
Cuando cambie los pernos de las bisagras del serie 3 que son iguales al defender, cambie por este tipo de pernos de chapa aceradas que son muy económicas y entran a presión y quedan siempre en tensión al ser de chapa acerada.
Lubricas bien con grasa grafitada y tapas de ser posible la perforación superior.
Previamente pasé una mecha por la bisagra para unificar diámetros.
Es el común en los vehículos mas modernos

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2017, 17:44 
Arriba  
Gracias Muttland,

Esa es la idea, pero la pregunta del millón de pesos es,

Como saco los pernos originales de la forma menos traumática posible???

Gracias

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2017, 13:02 
Arriba  
Guillermo
En enero tengo pensado terminar de hacer el cambio de los pernos por las espinas.
Solo hice la puerta del acompañante y quedo perfecta.
Para sacar los pernos puse penetril y las bisgras en una morsa, se pueden sacar de un solo lado, te vas a dar cuenta solo con mirarlas, por que un extremo es mas grueso que el otro.
Las saque con martillo y punzón, en mi caso salió relativamente fácil, aunque estaban oxidadas.-
Tengo una foto que te muestra en el sentido que van las espinas la de arribar la abertura para atrás y el reves en la de abajo.
Si encuentro las fotos las subo.-
saludos bernardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2017, 13:03 
Arriba  
Cuando las coloque en la morsa, las envolví con trapos y no las dañe.
sldos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2017, 13:05 
Arriba  
Recién recuerdo que también use un taco de madera al cual le hice un agujero para que se pueda deslizarse hacia abajo un poco el perno en los primeros mazasos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2017, 22:07 
Arriba  
Gracias...
Pasa a la lista de pendientes..

Todavía me queda cambiar el cableado para el segundo evaporador, instalar la luz de mapa roja que será luz de mate más allá de lo que Osram diga jaja, soportes para doble amortiguador trasero... y después cambiar las espigas... espero que el verano y la ganas alcancen para todo.

Saludos y buen año

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2018, 19:13 
Arriba  
Hay que sacarlas de la puerta y parante si o si gullermo , con las puertas puestas se marcan y doblan los paneles al querer sacarlas ,
con rotopercutor bueno de unos cuantos joules y una buena punta de alguna valvula vieja para presionar salen .
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2018, 00:06 
Arriba  
Hola Trilli,

Lo único que tenía claro es que el primer paso es sacarlas pero después no sabía como seguir...

GraciS

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2018, 12:15 
Arriba  
Lo que todavia no entiendo es como saco la bisagra sin llegar al metodo de Defeyago que era perforar desde adentro un aggujero para que entre un tubo y agarrar la tuerca. Me parece que era algo asi.
Saludos
Fer

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 00:15 
Arriba  
Hola, Buenas noches:
A mi me paso que la cabeza phillips de los tornillos de las bisagras estaban tan mal que no había herramienta con la que pudiera hacer fuerza para sacarlos.
Con un taladro eléctrico y con una mecha de diámetro un poquito mas grande que la misma rosca del tornillo, hice "volar" la cabeza fresada. De esta forma pude sacar las bisagras y me quedaron los tornillos sin cabeza flojos y en el parante.
Las tuercas de la bisagras son cuadradas y vienen montadas en una camisa de chapa. Se colocan desde el exterior enganchando la camisa de chapa que se encarga de mantenerlas en el lugar y que no giren al colocar los tornillos.
Lo peor que puede pasar es que el tornillo este flojo y cuando quieras trabajar con la mecha para "volarle" la cabeza este se gire y no te lo permita. Hora de tomar un Dremel, torno de mano o colocarle la piedra montada al mismo taladro y comenzar a desgastar la cabeza del tornillo hasta que se corte.
Todo esto claro, teniendo el Kit de recambio de tornillos.
Suerte

Saludos , besos y abrazos

El Gallego

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 09:02 
Arriba  
Muchachos!! para sacar esos tornillos existe una herramienta que en mi caso ha resultado infalible: el destornillador de impacto, es un mango muy fuerte al que se le colocan las puntas adecuadas a la cabeza del tornillo sobre el que trabajarán, se selecciona en la herramienta una corredera en la posicion deseada (atornillar o destornillar), luego se presenta firmemente el destornillador sobre la cabeza del tornillo y se le pega un buen mazaso sobre la parte trasera (tal como a un cortafierro). El mecanismo interno de la herramienta hace girar la punta en sentido de la posición seleccionada en el mismo momento del impacto, de tal manera que desclava cualquier tornillo (en mi caso, repito, nunca falló).

Quiero dejar perfectamente aclarado que esta idea me la dió en su momento el querido y jamás olvidado Don Jorge Contreras!!

Espero haber aportado y continuar con la leyenda.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 16:33 
Arriba  
Hola, hola, buenas tardes:

En mi caso el destornillador de impacto no dio resultado ya que al aplicarle el golpe lo que cedió fue la "camisa de chapa" de la tuerca que estaba tan oxidada como el tornillo mismo. Al romperse esta sujeción, la tuerca queda girando loca dentro del parante. Luego de esto, no hubo mas remedio que "volar" la cabeza del tornillo.-
Había leído con anterioridad el posteo de Santiago y opté por hacer el intento con el taladro antes que agujerear el parante desde el lado interno.-

Saludos, besos y abrazos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 23:25 
Arriba  
Hola Pedro, sabes que ese bendito me da mucha cosa... eso de andar dando golpes en esa zona me pone nervioso.

Yo tuve la suerte de que al remplazar los burlones por unos de acero inoxidable y cabeza allen salió todo con facilidad

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 23:25 
Arriba  
Y con la cabeza cortada sacas la bisagra. Pero como pones la nueva? Igual hay que agujerear el parante....

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2018, 08:11 
Arriba  
Macaco escribiste:
Hola Pedro, sabes que ese bendito me da mucha cosa... eso de andar dando golpes en esa zona me pone nervioso.

Yo tuve la suerte de que al remplazar los burlones por unos de acero inoxidable y cabeza allen salió todo con facilidad

Saludos



Y.....si, dá cosa andar a los golpes, pero si hay que sacarlo que se la aguante!! ..................... "ahí no nació!!", decía un viejo amigo.

Es una suerte y gran acertada que hayas podido colocar esos tornillos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2018, 08:21 
Arriba  
Si Pedro, cambie casi toda la buloneria por inoxidable.
Por suerte no tuve mayores problemas para sacar los viejos tornillos originales.. que si bien estaban oxidados no estaban clavados.

Ya me quedan pocos por cambiar jaja es terapéutico también.

Si me paso que de las bisagras salió como una escupida de óxido, lave, limpie y quedó otra vez bien.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com