www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:39
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 491
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2018, 09:53 
Arriba  
Que bueno todo German!!! El viaje, las fotos, el relato y la Disco II en ese entorno!!

Gracias por compartir! Me encantan estos posts.

Abrazo!

_________________
Nico

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2018, 19:04 
Arriba  
Gracias Nico!
Continuamos. Amanecimos en La Junta, con el tiempo mejorando
Imagen
La Junta es una pequeña localidad, entre montañas que no se dejaban ver
Imagen
Nos avisaron que, debido a un trágico aluvión ocurrido en Villa Santa Lucia en diciembre último https://es.wikipedia.org/wiki/Aluvi%C3% ... Luc%C3%ADa , la carretera Austral se encuentra interrumpida y no se puede llegar a Chaitén, adonde era nuestra intención dirigirnos. Preguntando nos enteramos que existe un servicio ferry de emergencia, gratuito, para llegar a Chaitén, para el cual hay que desviarse unos 80 km de esta carretera paralelo al rio Palena, hasta llegar en Bajo Palena a un pequeño puerto donde está la rampa.
Asi que nos pusimos en marcha para llegar antes de que este ferry salga (dura unas 8 hs y es unico en el día)
Imagen
Nuevo cruce embarcado por el río Palena
Imagen
Finalmente llegamos y pudimos embarcar en el último momento
Imagen
Y salimos por el Palena con rumbo a mar abierto
Imagen
Con paisajes hermosos a babor y estribor
Imagen
El agua en todos sus estados de agregacion...
Imagen
Lógicamente las horas de navegación había que pasarlas entretenidos
Imagen
Porque en mar abierto además de la noche se presentó una cerrada niebla
Imagen
Que no dejaba ver hacia ningun punto cardinal
Imagen
En el barco tambien viajaba una cantaria, escarabajo típico y un símbolo de la región de Aysén, con aspecto agresivo.
Imagen
Así las cosas, llegamos a Chaiten a eso de las 23 hs, viendo solamente balizas en la oscuridad. Para nosotros una experiencia novedosa.
Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2018, 08:19 
Arriba  
Excelente post, viaje, y experiencia
Gracias German por compartirlo
Saludos
Diego

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2018, 19:55 
Arriba  
Gracias Diego!
Sigo adelante con la crónica... Amanecimos en Chaitén con la niebla tapando todo el entorno
Imagen
Vista de la costanera de Chaiten. Del mar no se veía nada...
Imagen
Viajando hacia el norte bordeamos la costa y al levantarse la niebla por fin vimos la playa y el mar.
Imagen
La carretera Austral circula por la base del volcán Chaiten, espesamente cubierta por altísimos árboles
Imagen
Hay un sitio desde donde el turismo inicia una caminata para subir al mencionado volcán, de cuya erupción más reciente hace referencia este cartel
Imagen
Por donde oportunamente bajaron los ríos de lava, el bosque aparece seco y con árboles tumbados. Contrastan las franjas de verdes bosques, con las líneas destruídas y secas.
Imagen
Proseguimos con mejor clima por un camino siempre estrangulado por la tupida selva.
Imagen
Para llegar a Caleta Gonzalo, adonde por suerte llegamos antes de que llegara el único servicio diario de balsa. Esta ruta se le dice "Ruta Bimodal" pues combina caminos con enlaces de balsa.
Imagen
La balsa es esperada por todo el día, y en ese momento hacía en un solo tramo lo que habitualmente se realiza en dos tramos de balsa mas cortos con un enlace por carretera intermedio.
Imagen
La balsa es de un porte mucho mayor que la de mas al sur, y con mas comodidades.
Imagen
La D2 quedó rodeada de camiones, y reconozco que me preocupé cuando comenzaron a atar los vehiculos con eslingas y ponerles tacos en las ruedas
Imagen
De nuevo la experiencia de la navegacion por los fiordos fue inolvidable
Imagen
Con una jornada entera viendo las cumbres nevadas, y un poquito de vaiven en el mar abierto
Imagen
Muy lindos paisajes
Imagen
Llegando a Hornopirén, ciudad al pie del volcán homónimo que la domina
Imagen
Hornopirén y su volcán. Ya caía la tarde cuando decidimos seguir los 80 km que nos separaban de Puerto Montt
Imagen
Y cayo la noche en el intrincado camino de ripio hacia Contao
Imagen
Luego de lo cual llegamos a la rampa para nuevamente tomar una balsa hacia Caleta La Arena
Imagen
El cruce con cielo estrellado, lo aprovechamos para subir a la pequeña cubierta desde la que se podían ver las balizas y faros que ayudan a mantener este servicio nocturno. Espectacular noche...
A partir de La Arena llegamos a un camino pavimentado y en perfecto estado, con señalización preparada perfectamente para nuestro manejo nocturno.
Imagen
Lo cual nos permitió rápidamente llegar a Puerto Montt que brillaba en la noche. La vista desde el mirador en la parte alta es recomendable, aunque las fotos no salieron buenas!
Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2018, 20:52 
Arriba  
:bravo: :bravo: Herr Captain Gruner....bienvenido al Grupo de Hombres de Mar :mrgreen: ........ dicen que las noches de calma y bruma...enloquecen los marinos jajaaja..espero hayas salido bien. el proximo encuentro hay que romper una botella de Champu en la Proa de la Dll y ponerle nombre :tchin:
Abzosss y gracias :hello: :hello:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 04:52 
Arriba  
¡Que ruta que armaste Germán! Un 10 en MAYÚSCULAS !!! :grin:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 19:53 
Arriba  
Que hermoso viaje Germán!!!!!! Gracias por tomarte el tiempo de postearlo, excelente las fotos y comentarios, no podía ser de otra forma viniendo de vos! Nuevamente gracias y esperamos mas!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007, 15:39
Mensajes: 487
Ubicación: Vte Lopez, Florida
Mi modelo Land Rover: DEFE110 2.8 ,DEFE110, RRL322

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 20:34 
Arriba  
Que lindo viaje y que buenas fotos!!! NO HAY NADA MEJOR QUE DISFRUTAR EN FAMILIA!!!!

_________________
Disco 300TDi ´96
Defe 110 ´01 (2.8 PowerStroke)
Defe 110 ´97
Range Rover L322 HSE ´03

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2018, 15:32 
Arriba  
Gracias!
Continúo... Amanecimos en Puerto Montt, ya en la parte "continental" de nuestro raid. Ya tomamos contacto masivo con paisanos nuestros en el hotel, muy compenetrados en hacer entrar todo lo que han adquirido dentro de sus vehículos. :oops:
Subimos a la parte alta para ver el paisaje de día, aunque nuevamente el mal tiempo y las nubes bajas limitaron nuestra visión
Imagen
El tendido de cables aéreos telefónicos "a explotar" y los teléfonos públicos funcionando en las calles, algo que acá en casa se está dejando de ver
Imagen
A medida que el día y el clima lo permitieron pudimos apreciar lo bonito del paisaje
Imagen
La excesiva altura de un Land Rover no lo hace apto para la mayoría de las playas de estacionamiento de los shoppings, de altura maxima 1,90m. La carpa de techo en este tema es una desventaja adicional...
Imagen
La zona de playa sobre la Carretera Austral, por la que llegamos la noche anterior. Esta carretera tiene aquí su kilómetro 0 y es la troncal por la que vinimos desde el sur.
Imagen
Al comenzar nuestra retirada de Puerto Montt, las nubes se fueron y nos permitieron ver a los volcanes Osorno y Calbuco
Imagen
A partir de aquí, subimos a la autopista 5, donde cómoda y rápidamente llegamos a la localidad de Frutillar, donde nos desviamos para curiosear
Aprovechando el fin de semana de buen tiempo, mucha gente se agolpaba en esta localidad a la margen del lago Llanquihue
Imagen
Donde la presencia del volcan Osorno en el horizonte playero le da una vista singular
Imagen
No existía espacio adonde siquiera detenernos un momento para sacar una foto, ni siquiera un estacionamiento adonde no hubiera cola de espera para ingresar cuando se liberase un lugar. El tránsito por suerte nos regaló su lentitud para poder disfrutar de la observación de la costanera y las casas estilo "Fachwerk"
Imagen
Huyendo de esta multitud, subimos a la autopista y continuamos al norte
Imagen
Hasta que en función del horario y nuestra curiosidad, decidimos estirarnos al Este hasta Valdivia, donde nos quedamos.
Imagen
Un poco elegimos Valdivia pues habitualmente tomamos la Ruta 152 en La Pampa, que sigue el hstórico "camino de la rastrillada indígena" , la ruta que seguían las cabezas de ganado de los malones, cuyo destino era este puerto. De esta manera conocimos la otra punta de este histórico itinerario.
Hoy en día una bella ciudad, con una costanera sobre el río Calle Calle, adonde se concentran los atractivos turísitcos
Imagen
En esta costanera hay plantados arrayanes que estaban en flor. Desde un submarino-museo, pasando por un péndulo de Foucault, un mercado de pescado, artistas callejeros, food trucks, hasta excursiones en lancha, todo se puede visitar aquí.
Imagen
Bocas surtidoras de agua para incendios. Omnipresentes
Imagen
Al dia siguiente seguimos para el norte.
Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2018, 11:05 
Arriba  
Germán muy lindas fotos gracias por compartirlas. Hermoso viaje.
Saludos Bernardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2018, 16:09 
Arriba  
Gracias Bernardo, es un placer compartirlo. Continúo a ver si termino, jaja!
En dia hábil el movimiento de la ciudad era vertiginoso, cuando nos despedimos de Valdivia
Imagen
Fuimos combinando rutas en dirección a Icalma. Aquí otra iglesia en un pequeño pueblo destacando la visita del Papa
Imagen
Desde la ruta en la zona de Araucanía se divisa al fondo el volcán Llaima.
Imagen
Ya casi llegando al paso de Icalma, comenzamos a ver nuestros queridos pehuenes, pero como la mayoría de la vegetación, estos ejemplares lucen de mayor tamaño en este lado de la cordillera...
Imagen
Ingresamos por Icalma y prontamente nos dirigimos a uno de nuestros "lugares en el mundo"
Imagen
A preparar unos mates...
Imagen
En el mirador del Ciprés de Villa Pehuenia, rodeados por el lago Aluminé
Imagen
Aprovechamos nuestro paso para hacer una cabalgata por el bosque de Pehuenes, subiendo al Batea
Imagen
Desde donde hay una vista privilegiada
Imagen
Mil y una maneras de disfrutar este lugar tan estimado por nosotros, en toda epoca del año
Imagen
Asadito de despedida. Al día siguiente emprendimos el regreso a casa modalidad non-stop :roll:
Imagen
Viaje de regreso por Primeros Pinos. Unos potrillos sueltos por la zona de Kilca
Imagen
Aca corresponde escribir una línea con respecto a la D2. Con su caja automática mas control de crucero, solamente es necesario apuntar con el volante hacia donde ir. Muy descansado el manejo, y por suerte no hemos tenido inconvenientes.
Tomando mates en la Ruta del Desierto...
Imagen
Y poco antes del anochecer, cercanos a General Acha, humo de los incendios que azotan a esta zona en el verano.
Imagen
Llegando a casa tras 6100 km de odómetro más las distancias navegadas.
FIN de la crónica :hello:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2018, 10:05 
Arriba  
:grin: :)

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2010, 13:17
Mensajes: 254
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover: Discovery II 2004

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2018, 01:46 
Arriba  
Espectaculares lugares y paisajes, e inmejorables fotos y relato :bravo: :bravo: :bravo:

Muchas gracias por compartirlo Germán

Saludos
Fernando

_________________
Mi Padre me decía no subas al camión
no vayas donde todos si no hay una razón
ImagenImagen
Imagen
Ex Disco TDI 98 Vermelha
Ex DiscoII 2000 Bombona
Disco II 2004 La Tanqueta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2018, 19:46 
Arriba  
Germán!!!

Estuve siguiendo tu relato y esperando a que lo finalizaras para comentar al respecto...

MA RA VI LLO SO

Por los lugares, por la característica "raid" del viaje, por la excelente cobertura fotográfica y por los escuetos pero contundentes comentarios tuyos.

Junto con el agradecimiento al trabajo y el tiempo que dedicaste en compartir la experiencia, decirte que eso mismo me hace sentir un poco mal ya que no es lo que hago yo (y debería!) en cuanto a mis "salidas", que tienen en común con esta que vos nos traés aquello de "raid"...

Además, en este caso en particular se dio la concidencia que estuve en Puerto Montt recibiendo el 2018. Por apenas unos días no hemos coinicidido allí...

Abrazo

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 07:40 
Arriba  
Germán ... a buen seguro que con rutas así cargáis baterías para los próximos 12 meses ... Que maravilla! :grin:

Felicidades por ella y gracias por postearla y hacérnosla vivir un poco al resto de los mortales ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2018, 10:57 
Arriba  
muy bueno !!

cuantos dias fueron en total ?

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2018, 17:52 
Arriba  
Hola Juan, en total fueron 26 cortos días...
Olvidé sacar una foto adonde se vea bien la mugre juntada en el viaje, pero pongo esta adonde se ve bastante :lol: ...
Imagen

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2018, 20:11 
Arriba  
Mugre que es señal inequívoca de felicidad y disfrute !

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 31 May 2011, 11:56
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: Range Rover Classic County
Range Rover Vogue TDV8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2018, 14:08 
Arriba  
Germán, te felicito por el hermoso viaje y la fantástica crónica que has creado para compartir con el Club.
Dan ganas de salir ahora mismo a conocer esos lugares.
Muchas gracias por compartir.

PD: hermosa D2.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2009, 23:00
Mensajes: 525
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2018, 23:42 
Arriba  
Buenisimo German todo..todo :bravo: :bravo: Me fui comiendo cada relato, cada foto cada lugar que visitaron...me trajo muchisimos recuerdos de cuando
anduvimos por esos lugares a bordo del Defe.
Simplemente Gracias.
PD. yo también me resisto al cambio cibernetico y apuesto al compartir del FORO...que no muera nunca... solo de nosotros depende, no ?
Nuevamente gracias , mejor imposible...un lujo lo suyo. :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Discovery II
Ex-Discovery 99
Ex-Defender
Ex-Santana 109

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com