www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 04:59
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2018, 07:45 
Arriba  
El "Penedès" es una comarca situada al O. de Barcelona, a escasa altitud sobre el nivel del mar y con un terreno mayoritariamente pedregoso que goza de bastantes horas de insolación, lo que le da un clima benigno y muy apto para la viticultura, con varios renombrados vinos con su denominación de origen y cuna de los cavas catalanes. Sus límites físicos no se ajustan demasiado a determinados accidentes geográficos, lo que la hace poco precisa en su delimitación y ayer decidimos recorrerla en parte ...

Imagen

El primer pueblo donde llegamos fue "Sant Quintí de Mediona", a unos poco más de 300 m.s.n.m. Allí vimos como en otros tiempos aprovechaban un antiguo canal de un molino para lavadero público

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De allí tomamos un camino hacia el siguiente punto donde queríamos ir ... (yo siempre configuro el GPS para que me lleve por vías vecinales, en lugar de por vías principales) y esta vez íbamos con el Peugeot de Maita, lo que vimos que no fue una demasiado acertada elección ya que en nuestro itinerario del día encontramos que el camino en muchos tramos era de tierra y esta vez empezó a estropearse ... Poco más adelante encontramos una "bañera" de barro, no demasiado extensa y sin ningún problema si hubiéramos ido con la Disco, pero en la que nos hubiéramos quedado empanzados por la falta de tracción y sobre todo debido a la existencia de profundas rodadas que con la escasa altura del Peugeot al suelo nos hubieran inmovilizado en el trecho de barro blando que teníamos delante, por lo que no tuvimos más remedio que dar media vuelta, regresar por donde habíamos venido y dirigirnos al próximo pueblo por carretera secundaria, pero carretera al fin ...

Imagen

Así pues, dando un rodeo para llegar donde queríamos ir, nos dirigimos hacia "Torrelavit" y poco antes de llegar vemos lo que imagino que es un acueducto ... pero no es así. Se trata de un viaducto construido en 1930 para facilitar el acceso a las escuelas, salvando el barranco que se interponía a su paso

Imagen

En Torrelavit queríamos ir al "Mirador de la silla" (curioso nombre dado al lugar) ¿sería que habrían colocado una silla en lugar panorámico para poder disfrutar de las vistas ...? pero antes de llegar vemos una indicación hacia la "Ermita de Sant Jeroni" (del siglo XIII) y como no podía ser de otro modo en nosotros, hacemos un desvío en nuestra ruta para verla. De hecho, restaurada en 1.762 poco difiere a una casa familiar normal, a no ser por su sencilla fachada frontal

Imagen

Imagen

Vista y no vista, seguimos en dirección al mirador de tan curioso nombre ... pocos metros antes pasamos por un campo con las primeras floraciones del año en sus árboles (que poco van a durar ya que para esta semana se anuncia un nuevo descenso de las temperaturas, con más nevadas a cotas bajas, en la línea de costa)

Jajajaja !!! Un poco alta la silla para poder utilizarla para disfrutar de la panorámica ...

Imagen

Imagen

En cuanto al pueblo de Torrelavit, nada a significar excepto esta curiosa casa con columnas espirales junto a su iglesia

Imagen

Se va acercando la hora del avituallamiento y ya buscando algún lugar donde comer, al pasar por el pueblo de "Espiells" vemos su "ermita de Sant Benet" (del siglo X)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No iba a postear lo que comimos (no fue en plan copioso, pero sí de capricho y sabroso) pero como estoy en plan sádico ahí va : acá tenéis lo que comimos cada uno (por cierto, los calamares rebozados por poco no llego a tiempo de fotografiarlos porque empezaron a caer como un rayo ...) el resto : unas "patatas bravas" con una salsa que te hacía saltar las lágrimas de lo buena y picante que estaba (como debe ser) y una tabla de queso manchego y jamón ibérico ... para redondear la comida un delicioso pastel de chocolate .... !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, me morí de risa al ver las puertas de los servicios de hombres y mujeres !!! Por fin alguien que osa proclamar en público quienes son las que no callan ni paran de hablar aunque sea debajo del agua ...

Imagen

Imagen

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2018, 07:47 
Arriba  
Y ya, después de comer, tras el café de rigor y con mejores caras que antes de reponer energías, seguimos nuestra ruta ... esta vez hacia "Gelida" para ver (aunque solo sea por fuera) su castillo (también del siglo X) y la iglesia de "Sant Pere" adosada a él (igualmente del siglo X pero con diversas y variadas restauraciones hasta el siglo XVIII)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí vamos a "Subirats", que conserva en su núcleo el antiguo palacio de Torreramona (del siglo XVI) y la plaza que queda dentro de su recinto de entrada, cerrado y con antiguas casas que deberían corresponder a diferentes dependencias o viviendas de su servidumbre ... (actualmente viven en él una cincuentena de personas)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dos imágenes de la parte del pueblo colindante al núcleo de Torreramona

Imagen

Imagen

Ya empieza a decaer la tarde y vamos hacia un nuevo mirador : el de "La Bardera" (de hecho, estamos siguiendo gran parte de la "ruta de los miradores")

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí partimos a un nuevo mirador. Esta vez al "Mirador del Circell", en el pueblo de "Avinyonet del Penedès". Desde él tenemos una buena panorámica a 360º y al fondo de la montaña de Montserrat

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiente punto del recorrido : el diminuto "Monestir de Sant Sebastià dels Gorgs" (de nuevo del siglo X) que ya habíamos estado en un par de ocasiones anteriores y que no recordábamos que se tratara de él ... pero hermoso por su "casi miniatura" y el cuidado enclave en que se encuentra

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y, ya con las últimas luces del día, llegamos al castillo de Penyafort (como no podía ser menos, también del siglo X) Cabe decir que no íbamos ni mucho menos a hacer un "seguimiento" de castillos de la décima centuria pero a vista del resultado, bien pudiera parecerlo ... Jajajaja !!!

Por cierto, en estos momentos acabo de recibir la noticia de que se acaba de activar el aviso de alerta por nieve y que en los próximos tres días pueden producirse grandes e intensas nevadas (las más importantes de la última década) en cualquier zona de Catalunya

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues ésto ha sido todo ... habremos recorrido tan solo una mínima parte del norte de la subcomarca del "Alt Penedès", muy próxima a Barcelona (casi podría decirse colindante a ella) y por ende, quizás de los lugares menos visitado y más desconocido por nosotros ... No cabe duda que, ésta no habrá sido la última ocasión que la habremos visitado, ya que nos ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de volver más veces a conocer nuevos lugares y tesoros (aunque solo sean visuales) que guarde escondidos ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2018, 07:51 
Arriba  
¡ Perfecto ! :grin:

Lo he dividido en dos "entregas" y así he podido postearlo bien. Que raro, ha habido veces que he posteado posts más extensos y no había tenido problema ...

Bueno, fuera por lo que fuere, ahora ya tomo nota para ulteriores ocasiones. Al menos me ahorraré más de una joda y letanía ... Jajajajaja !!!

Espero que disfruteis con él.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2018, 11:40 
Arriba  
Hermosisimo posteo, como siempre Miquel!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Gracias

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2018, 14:38 
Arriba  
Gracias, Pedro. Ha sido un placer .... aunque haya maldecido para postearlo ! Jajajaja !!!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Nov 2013, 20:20
Mensajes: 290
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2018, 16:46 
Arriba  
Impecable como siempre Miquel !!!
Salutacions !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2018, 18:59 
Arriba  
:grin: :) Ahora sí!!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2018, 22:43 
Arriba  
Hola Miquel !!

Felicitaciones y como siempre Muy buen relato y fotos !!

Te explico un poco cual es el inconveniente por el cual da "Error" con el mensaje
Y aparece un cartel de color celeste con una leyenda que dice "Error General" y "SQL ERROR"

Todos los mensajes, no pueden contener en su cuerpo mas de 60.000 caracteres
Es un parámetro limitador para que los cuerpos de mensajes no sean tan extensos

Si bien el relato en si no llega a cubrir los 60.000 caracteres, recordá que el link de las fotos también contienen caracteres y todo va sumando

Cuando tengas un post tan extenso me avisas y veo de corregir tus parametros

Te envio un abrazo y saludos a Maita

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 04:37 
Arriba  
Gracias Daniel :grin:

Ningún problema. Sabiendo a qué se debe, con tal de postearlo en varias entregas, no hace falta haber de pedir favores sin necesidad ... :)

Ya más de una vez he debido pedir que vinierais al rescate ... Jajaja

Un abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2009, 23:00
Mensajes: 525
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 23:06 
Arriba  
Muy lindas imágenes...lindos lugares...con tanta historia , por dios !!!!
Gracias como siempre por subirlas y compartirlas..
Excelente :bravo: :bravo:

_________________
Discovery II
Ex-Discovery 99
Ex-Defender
Ex-Santana 109

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2018, 10:39 
Arriba  
Como siempre excelentes lugares Miquel y Maita, veo que has conseguido extras para las fotos de la silla y el Parador !!! jajajajajaja
Abrazos !!!!

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2018, 12:30 
Arriba  
Hermoso Miquel!!

Gracias por compartir.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2018, 16:26 
Arriba  
Jajajaja !!! No hay de qué.

Un abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2018, 16:27 
Arriba  
Por cierto. Paso a postear (en un nuevo post) la parte final de esta salida (que nos quedó pendiente el sábado pasado, por falta de tiempo)

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2018, 23:24 
Arriba  
que hemoso Miquel! nos has hecho viajar a esos paradisíacos lugares.
Un abrazo grande para ustedes

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com