www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2017, 07:39 
Arriba  
juanjose escribiste:
hojo que tenga el termostato adecuado...cuando yo cambie,el mecanico me mostro 2 iguales en apariencia,pero que trabajan a distinta temperatura.

Los dos eran para td5?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2017, 23:03 
Arriba  
Bueno retomando un poco el tema, hoy lo saque del taller, cambie bomba de gasoil, termostato, sensor de temperatura y tapa del tacho expansor que perdia, y sali a la ruta un rato, (hace unos dias, sali ara el mismo lado, y a 80-100km 95-96.5 grados por nanocom), hoy a 100kmxh en un dia de mas calor, 86-88 grados todo el tiempo :tchin: :boing: :lol: :lol: :cool: :cool: :cool:

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2017, 12:31 
Arriba  
bieeeeennn!a disfrutarlo ahora!(y no le tengas miedo al gasto de 1 liro x 3000 km,usalo y seguramente no tendras problemas y si buena perfomance)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2017, 08:48 
Arriba  
Yo llevo un montón de recalentadas muy fuertes y el carro me consume 1 litro cada 5.000 km aproximadamente, pero también tengo bastantes fugas por todos lados, así que el consumo en realidad es un poco menor. Mi problema actual es la desgraciada temperatura que se va muy abajo algunas veces. Mi carro siempre está con el doble aire prendido y la temperatura real en la ciudad alcanza normalmente los 35 - 40 Celsius sin ningún inconveniente del motor.

El motor anda perfecto, el consumo de combustible está un poco alto pero talvez es mi manejo.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2017, 14:50 
Arriba  
Que raro eso Carlos, y mas con esa temperatura ambiente

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2017, 23:48 
Arriba  
Hola a todos, reviviendo este post un poco, me aparece una duda, cual es el pronostico de un motor con estas características (venteo importante, consumo de un litro cada 3700km hasta ahora) se embala?, que signos dicen que ya es mejor pararlo y abrir, etc, agradezco las opiniones

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2018, 13:11 
Arriba  
Nombe compadre, ya se hubiera embalado el mio.. yo consumo aceite desde hace 3 años o quizás más.... tu ya cambiaste la válvula pcv? o por lo menos la limpiaste?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2018, 10:31 
Arriba  
Hola Carlos ya pasaron varios meses de la ultima publicacion, en realidad le cambie el aceite y a esos km habia bajado un litro, despues ya hoy le hice unos 5000km mas y no se movio mas casi, deduzco que en la idas y vueltas al taller, cambio de bomba de agua etc, se perdio esa cantidad de aceite, y despues de reponerle ya casi no gasto mas, poco a poco le fui corrigiendo cosas de un mal mantenimiento

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2015, 07:25
Mensajes: 69
Ubicación: lujan
Mi modelo Land Rover: defender 2005 td5 interno 2025

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2018, 13:11 
Arriba  
les voy a dar mi opinión de viajero , he estado por los pagos de carlos y me a ayudado a resolver unos problemas que eran mas que nada sensores sucios , en mis viajes de mas de 80mil kilometros aprendí con el tiempo que el nanocom puede ser mentiroso a la hora de medir temperatura de agua ya que varia de un motor a otro (td5) y esto se puede deber a varios factores por ejemplo la terminación interna de la tapa de cilindro cercano al sensor de temperatura puede ser mas lisa o rugosa , generar turbulencia y hasta un remolino donde se concentra mas temperatura , este defecto es conocido por la marca por eso mismo los termostatos son mecánicos y la ventilación por viscoso (y no eléctricos,) para asegurar una temperatura estable en el motor, por lo general se trata de este problema , el td5 entra en modo relenti a mas de 105 grados , recomiendo regular la alarma del nanocom a esta temperatura , si el motor no tira agua y esta todo bien purgado no hay problema , yo mismo lo he probado en mi defender td5. he leido mas arriba que con mas calor ambiente bajo la temperatura esto es por es el momento en que a la temperatura necesaria y abrió el termostato dejando pasar agua mas fria al sistema , . por otro lado me a pasado que a pesar de tener un poco de venteo me consumía aceite y descubrí que el problema era demasiado el juego en los bujes del turbo y el aceite se fugaba por el escape , cambie la reparación del turbo y el consumo y el humo bajaron muchísimo , aclaro , que no soy mecánico , son soluciones autodidactas que he llevado a cabo con excito en mis largos viajes , saludos ariel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2018, 22:26 
Arriba  
Hola Ariel, precisamente estaba pensando en ti hace un par de días que estaba ayudando a un alemán que acaba de comprar un TD5. Me alegra que sigas con el TD5. un abrazo

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com